logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 40218 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2013, 16:51:42 »
Este y el Spyrium me temo que van a acaer. Luego ya veremos si los vendo o vendo otros para hacer sitio a estos

Spyrium lo puedes probar online en es.boardgamearena.com ;)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2013, 09:47:42 »
Ayer jugué por primera vez una partida de no iniciación :P, fue una Melee a 3 jugadores y... ¡¡me encantó!! Hubo opciones por todas partes, de hecho llegamos al último turno con posibilidades de ganar todos, se invocaron varios legendarios y descubrí la mala bestia que es el "Blood Shaman".

Fredovic

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2013, 11:09:08 »
Es un juegazo.

He jugado a 2 con tareas y a 3 con criaturas legendarias y es un puntazo. Creo que en parejas aún será mejor, porque una de las pegas que veo es que a veces tienes cartas que no te encajan bien y si las juegas sin aprovechar todas las ventajas, las estás desaprovechando y a la larga te vas a arrepentir (porque los mazos están muy compensados). Con la posibilidad de pasar turno a tu compañero, creo que tiene que ser la leche.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2013, 12:08:48 »
Es un juegazo.


Lo sabia!!! Jajajaja,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2013, 13:43:20 »
Yo le tengo ganas. No me he leído las reglas, que suelen servirme de poco para valorar un juego, a no ser que éstas sean un ladrillo (y desde luego, no es el caso). Me suelo fiar de una primera impresión y una partida de prueba...

Además, me tiene un regusto a un abstracto perdido de la mano de dios que ví hace meses... The Duke, se llamaba, y comparte pocas cosas, pero a mi me lo recordó... alguien lo conoce?

miguelon77

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2013, 14:23:13 »
yo la acabo de pillar .... alguien que me quiera enseñar a jugar? hay reglas en español? ;D ;D ;D ;D ;D
que morro le  echo¡¡¡¡
echamos otra???

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2013, 00:43:52 »
¡Si te subes a las montañas yo te enseño!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Fredovic

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2013, 10:22:30 »
Lo mismo digo si te dejas ver por Clandestino... ;)

Zellfhirot

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2013, 14:06:57 »
Dios no habléis más del Tash Kalar que me estais matando, babeo como un niño jeje, que ganas de probarlo, lo de la traducción de las reglas, alguien sabe algo??.
Tiene pinta de ser un juego bastante expandible no??

saludos gente!

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2013, 14:55:36 »
Dios no habléis más del Tash Kalar que me estais matando, babeo como un niño jeje, que ganas de probarlo, lo de la traducción de las reglas, alguien sabe algo??.
Tiene pinta de ser un juego bastante expandible no??

saludos gente!

Totalmente.

Ya de entrada se pueden meter nuevas razas, además en las instrucciones explican que han hecho las traseras de las cartas de cada raza iguales por si les da por meter algún modo de juego nuevo...

Y habrá que estar atentos a su web (http://tash-kalar.com/), ya empieza a tener contenido.

miguelon77

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2013, 15:40:09 »
Lo mismo digo si te dejas ver por Clandestino... ;)
decidme un dia y si puedo me paso, eso si seria a parti delas 8 y media. puede ser?????
echamos otra???

Zellfhirot

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2013, 17:48:17 »
Pues el juego tiene pinta de que me va a encantar, asi que me parece genial que salgan expansiones en el futuro XD, espero echarme alguna con vosotros XD


saludos!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2013, 14:48:50 »
Posteo mis impresiones después de una partida por vassal ayer.

Me parece un buen juego; es original, fresco y divertido, con piques desde el principio. Yo que no soy muy de forzar mi imaginacion, creo que si tiene tema. El patrón y la forma de ataque de las cartas recuerdan a lo que representan, y no está tan alejado del tema que pueda tener "invocar" una criatura en Mage Wars, por ejemplo.

Los peros:

- en realidad hay poca táctica, o menos de la que parece. Tu quieres hacer tu patrón, y el contarrio el suyo; en esa lucha hay piques y destrucción, pero es muy aleatoria. No puedes decir: "voy a hacer esto para evitar que él saque su cañón", porque no sabes las cartas que tiene el contrario. No veo como hacer una estrategia a largo plazo. Sencillamente ves lo que hay en el tablero y sacas lo que puedas (optimizandolo, eso si).

- creo que se quema pronto. Si juegas muy seguido al final lo que tienes son patrones abstractos que repetir. Esto se deriva de lo primero; si no hay estrategia a largo plazo, te verás haciendo lo mismo cada partida

- el sistema pide a gritos un deck-building, que estoy seguro que saldrá en breve. Hacerte tus mazos, o poder comprar cartas superiores le daría el toque que le falta. También yo pondría cartas comunes; por ejemplo, los fulgores o las leyendas, y asi habria más estrategia.

Es mi opinión; para mi es un 7,5. Fresco, nuevo, te hace pensar, interactivo y temático (yo si lo veo), pero le falta ese punto para ser algo más.

Espero jugarlo otra vez y probar las otras escuelas, a ver si se diferencian lo bastante como para darle más rejugailidad.

respecto al precio, ya que he podido verlo fisicamente, pues un poco caro.
Por 25 euros ni me lo pensaba. Por 35, ¡buf!

Saludos.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 14:50:45 por cesarmagala »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:00:47 »
Yo creo cesar que siendo sólo 18 cartas, y más en el caso de rojo contra azul (mismo mazo), la estrategia a largo plazo y profundidad del juego gana enteros. Pero para ver o experimentar eso me temo que quizá haya que pasar holgadamente la barrera del "primerismo" (el síndrome de primera partida = juicio definitivo jaja).
Por otro lado, ¿tú crees que la rejugabilidad está comprometida? ¿Que necesita docenas de mazos distintos? Mira que el Go sólo tiene 2 "mazos" y todas las "cartas" son iguales... :D Pero bueno, como creo entender a qué te refieres... ¿jugaste por objetivos o a destrucción total? Yo creo que a objetivos y con conocimiento del mazo rival, se convierte en una disputa muy interesante para ser 30 minutos. ¿Echamos una? Mándame el módulorlrlrlrllll
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:11:45 »
Por supuesto que no es unn juicio definitivo xai, eso creo que queda claro.
Y si creo que es poco rejugable y poco estratégico.

Te pongo el mismo argumento. El ajedrez, 16 piezas, y solo cinco tipos de ellas. rejugabilidad y estrategia infinitas, ¿por qué? Porque desde el principio tengo todos los elementos en la mano y puedo ir creando mi estrategia.

Eso no pasa en el tash. porque tengo tres cartas y con esas tengo que adaptarme a lo que hay. No sé lo que me viene después ni sé lo que puede sacar el otro.

Oye, que eso tiene su punto; mirar las cartas y decir, voy a sacr esta, que a su vez me dejará sacar la otra... Mola, pero es una decisión para ese turno, al siguiente habrá cambiado la cosa por completo.

¿Conocer elmazo rival? Por mucho que lo conozcas, el rival tiene 3 cartas en la mano, ¿vas a predecir lo que va a hacer? No creo que puedas.

Y si, es muy interesante si se juega rápido. Bájate el módulo (esta aqui en BSK) y jugamos cuando quieras, esta tarde mismo  ;)