logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 39930 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:13:59 »
Juro que no sabia esto, pero después de contestarte, leo:

El propio autor dice en el blog que el juego no esta pensado para calcular el turno, no es un ajedrez, aqui las cosas cambian de minuto a minuto, y mucho, asi que no puedes planear con antelación , con lo que no deberias echar media hora mirando el tablero y torciendo la cabeza.
Yo lo veo asi al menos.



xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 03 de Diciembre de 2013, 18:33:20 »
Pero eso son buenas jugadas en el propio turno o para el siguiente, que dan puntos, claro...pero el que busque más profundidad o una victoria más allá de lo que pueda ofrecer el azar, ha de saber que SÍ se sabe lo que viene y lo que no vendrá más (el mazo no cicla), tanto a ti como a tu rival (sobre todo en mazos azul y rojo), así que aunque las partidas son todas distintas por las cartas que tienes, los flares, las criaturas legendarias... sí que yo creo es un juego al que se puede entrenar (lo dicen también algunos reviewers que le han dado caña al tema), al que se puede ser bueno, teniendo los factores comentados en cuenta, sabiendo gestionar lo que tienes/tendrás y lo que hay/habrá. Que sí, que como dice Vlaada se puede jugar dinámico y a darse tortas sin pensar demasiado (total, es media horita)... pero Vlaada sabe (y lo dice) que él siempre lo hace (deliberadamente) todo un poco más complicado de lo normal. Así que, no sé, yo sí creo que deja abierta esa puerta al que le quiera dar al coco.
¡A ver si le damos! (hoy tengo aquí un lío de niñ@s que no creo que lo haga posible jaja)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Borja

  • Visitante
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 03 de Diciembre de 2013, 18:52:53 »
Hoy he jugado mi primera partida en Vassal con Gallardus. Hemos tenido que dejarlo al cabo de una hora porque me tenía que marchar. La partida ha sido lenta principalmente por mi culpa, primera vez que jugaba en Vassal online a un juego, lo que ha hecho que el pobre Gallardus haya tenido que ayudarme bastante, este hombre tiene más paciencia que un santo.

Dicho eso, me ha apalizado. Hemos jugado a darnos de tortas, sin objetivos y con criaturas legendarias. Segunda partida que juego y cada vez me gusta más. Es tan... distinto! Es muy divertido, rápido (una vez que sabes como va) y ya estoy deseando jugar otra vez.

Para los que hablan sobre rejugabilidad, profundidad, conocimiento del mazo creo que este juego cumple con todo y que además es carne de house rules. Si no os gusta el azar se podría probar a jugar al estilo "mage wars", si no os gusta jugar con una facción se podría probar a mezclar distintas facciones (aunque estoy seguro que esto lo van a sacar antes o después de forma oficial). En cualquier caso, hasta ahora he jugado una partida con objetivos y otra a darnos de leches y en ambos caso me gusta este juego. Creo que es un juegazo pero también creo que no es un juego para todo el mundo. Es "raro", pero raro en el buen sentido.

Joder, que juegazo! (lo había dicho ya?) A que esperáis para probarlo? instalaros el módulo y conectaros, ya estáis tardando...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 03 de Diciembre de 2013, 19:11:04 »
Yo creo que para Tablet y demás va a estar muy bien, me da así un aire a la aplicación del Krosmaster Arena :D Pondrás pieza y habrá una pequeña explosión o algo y se producirá el efecto (eligiendo casillas en su caso) y luego quedará la ficha o estatua o lo que sea jaja ¡A ver si me puedo echar una con vosotros!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 03 de Diciembre de 2013, 20:13:08 »
Al final no he podido conectarme a jugar por la tarde , jooo. A ver si luego puedo.
Yo estoy seguro de que habrá una app de este juego, me da a mi que los checos no van a perder la oportunidad de hacerla, es bien sencillo, solo hay que saber programar una IA decente, eso si, y ponerle modo online y ala, a liarla. Quien supiera programar , me dan ganas de hacer una app para android y llamarla Cash-Calá! y punto, a jugar!
Su supiera la hacia pero ya. Que pena de ignorancia...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 03 de Diciembre de 2013, 21:04:47 »
Al final no he podido conectarme a jugar por la tarde , jooo. A ver si luego puedo.
Yo estoy seguro de que habrá una app de este juego, me da a mi que los checos no van a perder la oportunidad de hacerla, es bien sencillo, solo hay que saber programar una IA decente, eso si, y ponerle modo online y ala, a liarla. Quien supiera programar , me dan ganas de hacer una app para android y llamarla Cash-Calá! y punto, a jugar!
Su supiera la hacia pero ya. Que pena de ignorancia...
Ten por seguro que si no tuviera hijos ya estaría hecha :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 09 de Diciembre de 2013, 17:10:26 »
Pues yo he jugado 3 partidas y el juego me ha enganchado una barbaridad, tanto que estoy planteándome organizar un torneo próximamente. Soy del Club Mecatol-Rex (Madrid) y tenemos todo lo que hace falta para montar un torneillo para los que nos ha pillado el juego.

El Tash-Kalar es carne de torneo, duración corta, varios modos de juego y mucha competitividad... así que lo dicho, si veo interés por parte de unos cuantos que vivan por Madrid o alrededores, organizo el torneo un sábado o domingo y echamos una jornada lúdica :)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Borja

  • Visitante
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 09 de Diciembre de 2013, 17:15:13 »
Que envidia! Si hubiera un torneico en Vassal...

Gallardus

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:59:55 »
@vmbustillo: Voy a estar en Madrid (vuelvo a casa por navidad) entre el 20 y el 3 o el 4, así que si organizáis un torneo yo estaría encantadísimo de participar. ¡No, de verdad, organizadlo!

@Borja: Es cuestión de que haya gente interesada y con un poco de tiempo. Quizá sería cuestión de abrir un hilo y sondear.

@xai: bájate el módulo y únete al club de Vassal!

Gallardus

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 09 de Diciembre de 2013, 19:18:01 »
Pero eso son buenas jugadas en el propio turno o para el siguiente, que dan puntos, claro...pero el que busque más profundidad o una victoria más allá de lo que pueda ofrecer el azar, ha de saber que SÍ se sabe lo que viene y lo que no vendrá más (el mazo no cicla)

Después de haber echado unas 7 u 8 partidas, esto que muy bien dice xai cada vez se hace más patente. Los patrones se pueden predecir. A veces no te da tiempo a prevenirlos si son de dos piezas, pero los más grandes dan el cante antes de salir y puedes actuar en consecuencia. También es cierto que saber qué cartas han salido ya te hace optar por unas configuraciones u otras: una vez ya se han descartado el Cañón y la Bomba, por ejemplo, te puedes despreocupar de no poner muchas piezas comunes juntas. Y viceversa: si el Caballero está por salir, cuidate de poner adyacentes muchas de tus piezas heroicas y desmonta en la medida de lo posible las formaciones que puedan dar lugar a una L.

Todo esto es pura táctica, y de esoel juego anda sobrado. La estrategia viene en menor medida, dada por las tareas, pero el tablero cambiante hace que las opciones estratégicas estén más limitadas.

En resumen, que sí, que se puede mejorar en este juego a base de jugar. La mejora consiste en maximizar el efecto de tu mano, reconocer patrones en el tablero y saber qué puede venir. Y no es justo despreciar estas habilidades, porque en el ajedrez, los jugadores de alto nivel hacen justo lo mismo pero a mayor escala: reconocen patrones (posiciones en el tablero) y se adelantan a los acontecimientos (estudiando desarrollos de partidas).

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:05:20 »
@vmbustillo: Voy a estar en Madrid (vuelvo a casa por navidad) entre el 20 y el 3 o el 4, así que si organizáis un torneo yo estaría encantadísimo de participar. ¡No, de verdad, organizadlo!

@Borja: Es cuestión de que haya gente interesada y con un poco de tiempo. Quizá sería cuestión de abrir un hilo y sondear.

@xai: bájate el módulo y únete al club de Vassal!

Me lo bajé pero no va para Mac (y no pude trastear mucho más...)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:06:27 »
Pero eso son buenas jugadas en el propio turno o para el siguiente, que dan puntos, claro...pero el que busque más profundidad o una victoria más allá de lo que pueda ofrecer el azar, ha de saber que SÍ se sabe lo que viene y lo que no vendrá más (el mazo no cicla)

Después de haber echado unas 7 u 8 partidas, esto que muy bien dice xai cada vez se hace más patente. Los patrones se pueden predecir. A veces no te da tiempo a prevenirlos si son de dos piezas, pero los más grandes dan el cante antes de salir y puedes actuar en consecuencia. También es cierto que saber qué cartas han salido ya te hace optar por unas configuraciones u otras: una vez ya se han descartado el Cañón y la Bomba, por ejemplo, te puedes despreocupar de no poner muchas piezas comunes juntas. Y viceversa: si el Caballero está por salir, cuidate de poner adyacentes muchas de tus piezas heroicas y desmonta en la medida de lo posible las formaciones que puedan dar lugar a una L.

Todo esto es pura táctica, y de esoel juego anda sobrado. La estrategia viene en menor medida, dada por las tareas, pero el tablero cambiante hace que las opciones estratégicas estén más limitadas.

En resumen, que sí, que se puede mejorar en este juego a base de jugar. La mejora consiste en maximizar el efecto de tu mano, reconocer patrones en el tablero y saber qué puede venir. Y no es justo despreciar estas habilidades, porque en el ajedrez, los jugadores de alto nivel hacen justo lo mismo pero a mayor escala: reconocen patrones (posiciones en el tablero) y se adelantan a los acontecimientos (estudiando desarrollos de partidas).

+10000!!!!!!!! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Borja

  • Visitante
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:30:47 »
@vmbustillo: Voy a estar en Madrid (vuelvo a casa por navidad) entre el 20 y el 3 o el 4, así que si organizáis un torneo yo estaría encantadísimo de participar. ¡No, de verdad, organizadlo!

@Borja: Es cuestión de que haya gente interesada y con un poco de tiempo. Quizá sería cuestión de abrir un hilo y sondear.

@xai: bájate el módulo y únete al club de Vassal!

Me lo bajé pero no va para Mac (y no pude trastear mucho más...)

En mi mac va perfectamente!  8)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:29:49 »
@vmbustillo: Voy a estar en Madrid (vuelvo a casa por navidad) entre el 20 y el 3 o el 4, así que si organizáis un torneo yo estaría encantadísimo de participar. ¡No, de verdad, organizadlo!

@Borja: Es cuestión de que haya gente interesada y con un poco de tiempo. Quizá sería cuestión de abrir un hilo y sondear.

@xai: bájate el módulo y únete al club de Vassal!

Me lo bajé pero no va para Mac (y no pude trastear mucho más...)

En mi mac va perfectamente!  8)

entonces le echaré un ojo asap! igual es cosa de mi Vassal o a saber...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Borja

  • Visitante
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 11 de Diciembre de 2013, 19:49:17 »
Cuarta, creo, partida con Gallardus. Definitivamente es muy estable la versión actual de módulo, funciona a las mil maravillas.

El juego como siempre, cojonudo. Un placer jugar con Gallardus, hoy he probado el último mazo que me faltaba (silvanos), me ha gustado pero hummmmm, no se.... me gustan más los imperiales y tierras altas. Los que no hayáis probado el juego, de verdad, probarlo. Es un juegazo. No es solo que cuanto más juegas más conoces los patrones, es que según vas jugando con diferentes mazos ves que hay ciertos patrones que son parecidos y va cobrando sentido. Aparte del tema de lo fácil/difícil que puedes resultar los patrones, el juego en sí es de lo mejorcito que he jugado. Cambia mucho de turno en turno, los fulgores son imprescindibles, las leyendas son complicadas de sacar, pero se sacan y cuando lo haces te sientes como si te acabas de ligar a Jennifer Lawrence, y los objetivos se consiguen. Cada vez más, me parece un juego muy equilibrado.