El propio autor dice en el blog que el juego no esta pensado para calcular el turno, no es un ajedrez, aqui las cosas cambian de minuto a minuto, y mucho, asi que no puedes planear con antelación , con lo que no deberias echar media hora mirando el tablero y torciendo la cabeza. Yo lo veo asi al menos.
Al final no he podido conectarme a jugar por la tarde , jooo. A ver si luego puedo.Yo estoy seguro de que habrá una app de este juego, me da a mi que los checos no van a perder la oportunidad de hacerla, es bien sencillo, solo hay que saber programar una IA decente, eso si, y ponerle modo online y ala, a liarla. Quien supiera programar , me dan ganas de hacer una app para android y llamarla Cash-Calá! y punto, a jugar! Su supiera la hacia pero ya. Que pena de ignorancia...
Pero eso son buenas jugadas en el propio turno o para el siguiente, que dan puntos, claro...pero el que busque más profundidad o una victoria más allá de lo que pueda ofrecer el azar, ha de saber que SÍ se sabe lo que viene y lo que no vendrá más (el mazo no cicla)
@vmbustillo: Voy a estar en Madrid (vuelvo a casa por navidad) entre el 20 y el 3 o el 4, así que si organizáis un torneo yo estaría encantadísimo de participar. ¡No, de verdad, organizadlo!@Borja: Es cuestión de que haya gente interesada y con un poco de tiempo. Quizá sería cuestión de abrir un hilo y sondear.@xai: bájate el módulo y únete al club de Vassal!
Cita de: xai en 03 de Diciembre de 2013, 18:33:20 Pero eso son buenas jugadas en el propio turno o para el siguiente, que dan puntos, claro...pero el que busque más profundidad o una victoria más allá de lo que pueda ofrecer el azar, ha de saber que SÍ se sabe lo que viene y lo que no vendrá más (el mazo no cicla)Después de haber echado unas 7 u 8 partidas, esto que muy bien dice xai cada vez se hace más patente. Los patrones se pueden predecir. A veces no te da tiempo a prevenirlos si son de dos piezas, pero los más grandes dan el cante antes de salir y puedes actuar en consecuencia. También es cierto que saber qué cartas han salido ya te hace optar por unas configuraciones u otras: una vez ya se han descartado el Cañón y la Bomba, por ejemplo, te puedes despreocupar de no poner muchas piezas comunes juntas. Y viceversa: si el Caballero está por salir, cuidate de poner adyacentes muchas de tus piezas heroicas y desmonta en la medida de lo posible las formaciones que puedan dar lugar a una L.Todo esto es pura táctica, y de esoel juego anda sobrado. La estrategia viene en menor medida, dada por las tareas, pero el tablero cambiante hace que las opciones estratégicas estén más limitadas.En resumen, que sí, que se puede mejorar en este juego a base de jugar. La mejora consiste en maximizar el efecto de tu mano, reconocer patrones en el tablero y saber qué puede venir. Y no es justo despreciar estas habilidades, porque en el ajedrez, los jugadores de alto nivel hacen justo lo mismo pero a mayor escala: reconocen patrones (posiciones en el tablero) y se adelantan a los acontecimientos (estudiando desarrollos de partidas).
Cita de: Gallardus en 09 de Diciembre de 2013, 18:59:55 @vmbustillo: Voy a estar en Madrid (vuelvo a casa por navidad) entre el 20 y el 3 o el 4, así que si organizáis un torneo yo estaría encantadísimo de participar. ¡No, de verdad, organizadlo!@Borja: Es cuestión de que haya gente interesada y con un poco de tiempo. Quizá sería cuestión de abrir un hilo y sondear.@xai: bájate el módulo y únete al club de Vassal!Me lo bajé pero no va para Mac (y no pude trastear mucho más...)
Cita de: xai en 09 de Diciembre de 2013, 20:05:20 Cita de: Gallardus en 09 de Diciembre de 2013, 18:59:55 @vmbustillo: Voy a estar en Madrid (vuelvo a casa por navidad) entre el 20 y el 3 o el 4, así que si organizáis un torneo yo estaría encantadísimo de participar. ¡No, de verdad, organizadlo!@Borja: Es cuestión de que haya gente interesada y con un poco de tiempo. Quizá sería cuestión de abrir un hilo y sondear.@xai: bájate el módulo y únete al club de Vassal!Me lo bajé pero no va para Mac (y no pude trastear mucho más...)En mi mac va perfectamente!