logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 39925 veces)

Gallardus

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 11 de Diciembre de 2013, 23:20:08 »
Igualmente jugar contigo, Borja!  ;D

La sensación que tengo es que las barajas imperiales hacen un poco de todo, mientras que las otras están más especializadas. La Escuela de las Tierras Altas tiene más pegada para cumplir objetivos de destrucción, mientras que la Silvana, es más sibilina, y lo hace mejor en objetivos de colocación.

Pero todo esto siguen siendo primeras impresones. Hay que seguir probando.

¿Qué hay de ese torneete que había intención de montar en Madrid? Yo podría del 20 al 4 :)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 12 de Diciembre de 2013, 09:53:29 »
Jooo nunca os pillo para jugar!.
Oye lo del torneo es buena idea, yo podría la semana del 30. Decís por Vassal o presencial? donde lo hariamos? PLaybar?

Saludos a todos

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 12 de Diciembre de 2013, 11:11:00 »
Gallardus, Kalisto, pues dadas las fechas que proponéis, se me ocurre que un buen día puede ser el día 4 de enero(sábado), aunque puede que nos cueste encontrar gente ya que son fiestas Navideñas. Pero bueno, entre todos lo podemos hacer.

En principio seríamos nosotros 3 más algunos de mi Club que seguro que se apuntan. Creo que para que funcione, debemos juntarnos mínimo 8 y 4 juegos, o 9 y 3 juegos (modo melee de 3 jugadores). A ver si entre los 3 conseguimos esos 5/6 jugadores que nos faltan.

El lugar para el torneo sería el Club Mecatol-Rex en Carabanchel (Madrid), ahí tenemos espacio de sobra para todos los que seamos.

Estoy dándole vueltas al sistema de torneo, se admiten sugerencias. Quizás deberíamos crear un hilo específico para el torneo, no?

Saludos
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Gallardus

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 12 de Diciembre de 2013, 11:55:34 »
Perdón por la imprecisión, pero el 4 es el día en que me voy :(

No puedo hablar por otros, pero quizá Zellfhirot estaría dispuesto para el torneo y se podría traer a alguien más. Yo por mi parte a lo mejor puedo convencer a otro colega.

Pero puede que lo más fácil sea intentar una primera edición online... :( Lo del hilo nuevo sí que es buena idea.

Zellfhirot

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 12 de Diciembre de 2013, 13:01:05 »
Ey yo si puedo estaría dispuesto, como comente a Gallardus el dia 23 me vendría muy bien porque libro, también podría ser otro día pero tendría que saber cuál para ir mirando.
Saludos!!!

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 12 de Diciembre de 2013, 13:29:05 »
Bueno, acabo de crear un hilo en el foro de torneos. http://labsk.net/index.php?topic=123513.0

Por favor, los interesados, ponerlo ahí junto con fechas preferidas y si podríais llevar una copia del juego.

Gracias!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Gallardus

Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 12 de Diciembre de 2013, 15:40:51 »
Mi geeklist sobre Tash-Kalar en la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/166463/pattern-recognition-in-tash-kalar-what-i-see-is-wh

Participad o, si no queréis, ¡dadle a que os gusta!  ::)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 12 de Diciembre de 2013, 16:43:49 »
Bueno voy a escribir de lo que trata el hilo  ;D.

He jugado ya 4 partidas, todas a 2 players, 2 en alta forma y 2 combates a muerte. Me está gustando mucho, al principio sólo ves fichas, pero poco a poco empiezas a intuir patrones tanto para la destrucción como para la creación, lo que se traduce en la ventaja obvia de quien le ha dado más cera.
Quiero destacar que decir que es un abstracto, es una cualidad o característica, no algo descalificativo; porque parece que en este foro abstracto tiene connotaciones peyorativas.
No dura media hora ni de coña, lo normal para 2 es 1 hora, y con 4 se irá a más.
Lo que más me gusta es que notas que cuantas más partidas llevas más lo controlas (en la medida de lo posible); la posibilidad de escoger escuela, el potencial para expansionarlo con nuevos mazos y/o modos, los combos..... Se tarda poco en explicar y dura una horita. Es posible que 35 euros sea caro, pero pillarlo por 27 y tradumaquetarlo como hice yo es otra opción.
En definitiva no es un tta, pero es muy fresco y muy adictivo. He leido que es repetitivo, pero para nada, cada partida es diferente. Tu mano inicial puede marcar como colocar las fichas, si cerca o lejos del contrario para aprovechar mejor tus invocaciones. Puedes encadenar seres heróicos o buscar un un ostión rápido con algún legendario. Reservarte para un ser en concreto, utilizar fulgores para combos destructores o simplemente para salir a flote. En fin muchas cositas que poder hacer. A mi me mola mazo (no como el netrunner ese, que si no lo digo..),
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2013, 18:28:18 por luistechno »
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Borja

  • Visitante
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:12:57 »
Bueno voy a escribir de lo que trata el hilo  ;D.

He jugado ya 4 partidas, todas a 2 players, 2 en alta forma y 2 combates a muerte. Me está gustando mucho, al principio sólo ves fichas, pero poco a poco empiezas a intuir patrones tanto para la destrucción como para la creación, lo que se traduce en la ventaja obvia de quien le ha dado más cera.
Quiero destacar que decir que es un abstracto, es una cualidad o característica, no algo descalificativo; porque parece que en este foro abstracto tiene connotaciones peroyativas.
No dura media hora ni de coña, lo normal para 2 es 1 hora, y con 4 se irá a más.
Lo que más me gusta es que notas que cuantas más partidas llevas más lo controlas (en la medida de lo posible); la posibilidad de escoger escuela, el potencial para expansionarlo con nuevos mazos y/o modos, los combos..... Se tarda poco en explicar y dura una horita. Es posible que 35 euros sea caro, pero pillarlo por 27 y tradumaquetarlo como hice yo es otra opción.
En definitiva no es un tta, pero es muy fresco y muy adictivo. He leido que es repetitivo, pero para nada, cada partida es diferente. Tu mano inicial puede marcar como colocar las fichas, si cerca o lejos del contrario para aprovechar mejor tus invocaciones. Puedes encadenar seres heróicos o buscar un un ostión rápido con algún legendario. Reservarte para un ser en concreto, utilizar fulgores para combos destructores o simplemente para salir a flote. En fin muchas cositas que poder hacer. A mi me mola mazo (no como el netrunner ese, que si no lo digo..),

voy tarde, me tengo que marchar corriendo, seré breve:
- acabo de terminar otra partida con gallardus, esta vez he jugado con imperiales
- luistechno, coincido contigo punto por punto, a nosotros la partida nos dura cerca de dos horas, supongo que es por jugar en vassal, con pantalla pequeña, que hace que se tarde bastante, seguramente en tablero en 1h se termina la partida
- lo que comentas de la mano inicial es totalmente cierto. Alguna vez he pensado si habría que añadirle mulligan a este juego. Pero en las partidas que he jugado hasta ahora, aunque la mano inicial no sea la mejor, según vas jugando, las cartas salen. Al ser mazo pequeño, tener fulgores y la opción de descartar no creo que sea necesario. En mi opinión este juego está muy pensado y testeado, los mazos me parecen muy equilibrados
- luistechno, cuando quieras jugamos por vassal :D

pdta: que juegazo!!!! lo había dicho ya?

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 13 de Diciembre de 2013, 14:52:52 »
Muy acertado el comentario sobre que calificar un juego de abstracto no es para nada peyorativo. Está bien que la gente lo sepa para que no se lleve una sorpresa si espera un juego temático en la linea de lo último de Vlaada.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 13 de Diciembre de 2013, 20:45:54 »
Muy acertado el comentario sobre que calificar un juego de abstracto no es para nada peyorativo. Está bien que la gente lo sepa para que no se lleve una sorpresa si espera un juego temático en la linea de lo último de Vlaada.

Yo después de jugarlo unas cuantas veces, cada vez lo veo más temático y menos abstracto, una vez vas prestando atención a las cartas, te vas dando cuenta como son muy temáticas y cómo los patrones nos recuerdan a las criaturas invocadas, como pueden hacerlo las constelaciones.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 13 de Diciembre de 2013, 21:44:00 »

Muy acertado el comentario sobre que calificar un juego de abstracto no es para nada peyorativo. Está bien que la gente lo sepa para que no se lleve una sorpresa si espera un juego temático en la linea de lo último de Vlaada.

Para naaaadaaa es peyorativo en este foro. Yo, por ejemplo, reconozco muy a mi pesar o no, que hay grandes, enormes juegazos abstractos. Solo que a mi no me gustan, que ya es otro cantar.
En cuanto a Vlaada, yo más bien pienso que precisamente lo último que va sacando es más bien abstracto disfrazado de temático o temático con una cota de malla abstracta demasiado llamativa para mis pervertidos gustos XDDD
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 14 de Diciembre de 2013, 11:55:24 »
Esa es tu opinión, pero yo pienso todo lo contrario. Mucha gente utiliza abstracto como algo inferior a temático. Es más, si nos pusiéramos tontucos y rigurosos, incluso podría decir que prácticamente todos los juegos son abstractos, unos más y otros menos, pero abstractos al fin y al cabo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 15 de Diciembre de 2013, 14:05:42 »
Por si alguno todavía no se ha enterado, ya tenemos confirmado el Torneo de Tash Kalar Navideño en el Club Mecatol Rex (Madrid). De momento hay 10 participantes confirmados y 4 copias del juego para el día

Sábado, 21 de diciembre

Todavía hay hueco para más participantes, así que si os interesa, decidlo en el hilo del torneo http://labsk.net/index.php?topic=123513.msg1195433#msg1195433

Gracias
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tash-Kalar, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 15 de Diciembre de 2013, 19:41:36 »
Esa es tu opinión, pero yo pienso todo lo contrario. Mucha gente utiliza abstracto como algo inferior a temático. Es más, si nos pusiéramos tontucos y rigurosos, incluso podría decir que prácticamente todos los juegos son abstractos, unos más y otros menos, pero abstractos al fin y al cabo.

Eso está claro. Todo podemos reducirlo a unas fórmulas matemáticas o químicas o lo que sea.
Por ejemplo mi gata es muy abstracta, pero eso le viene en los genes. opina que su felinidad no es más que un accidente y que si quisiera podría pasar por perro o incluso por Knizia.
Yo, sin embargo, pese haber intentado reducidirme a la mínima expresión y máxima abstracción a base de contarme en células, que digo, incluso en átomos, sigo teniendo unos átomos muy temáticos.

Así y todo nunca se me ocurría peyorizar a mi gata, por respeto y porque además tiene las uñas muy sueltas. Y tapoco se me ocurriría peyorizarme a mí mismo por temático, ya que si me quitan el tema me quedo en aire, en polvo, en nada.

 ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos