logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30887 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 28 de Mayo de 2016, 13:33:06 »
Acabo de comprarlo hace un rato a ver que tal,me ha costado decidirme pues es sobre todo para jugarlo a dos,estaba entre glass road,mombasa y sant petersbourgh,espero haber acertado.

Estoy seguro de que no te arrepentirás. Sólo te diría que le des tres o cuatro partidas antes de empezar a hacerte una idea, y después ya nos cuentas qué tal ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Jacob34

Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 28 de Mayo de 2016, 13:57:04 »
Recomendais la expansion German railroads,o con el juego base basta?tengo el hype un poco.Un saludo.

Zazhek

Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 28 de Mayo de 2016, 14:35:17 »
Mi consejo: ¡No seas desesperao!  ;) .Disfruta del juego base, que te puede dar muchas horas de diversión por si mismo, y mientras tanto prueba la expansión en yucata. Si es que vas sobrado de "cuartos" pilla un juego diferente y dentro de un tiempo decides.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 28 de Mayo de 2016, 15:22:23 »
Mi consejo: ¡No seas desesperao!  ;) .Disfruta del juego base, que te puede dar muchas horas de diversión por si mismo, y mientras tanto prueba la expansión en yucata. Si es que vas sobrado de "cuartos" pilla un juego diferente y dentro de un tiempo decides.

+1
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

roanoke

  • Visitante
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 28 de Mayo de 2016, 16:27:55 »
Recomendais la expansion German railroads,o con el juego base basta?tengo el hype un poco.Un saludo.

 :D :D somos de gatillo fácil; yo aún estoy pensando si me pillo o no el juego base.

Br0k3r

Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 28 de Mayo de 2016, 17:25:58 »
Acabo de comprarlo hace un rato a ver que tal,me ha costado decidirme pues es sobre todo para jugarlo a dos,estaba entre glass road,mombasa y sant petersbourgh,espero haber acertado.
Acertarás!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 29 de Mayo de 2016, 13:09:19 »
Creo que el compañero se ha confundido con el ingeniero que te permite avanzar la vía gris hasta dejarla justo detrás de la negra en una vía a tu elección (el barbas).
Respecto a si la mini expansión tiene algunos elementos desequilibrantes, yo mismo lo preguntaba unos post más arriba hace más o menos un mes y tras jugar varias partidas pienso como gixmo. Solo aporta algo más de variedad. Tanto los ingenieros como los bonificadores.
En cuanto a la expansión de Alemania la he jugado 3 veces en yucata y desde luego aporta mucho.
Pd: ¿alguien puede decirme de una vez el porqué de las 4 fichas de doble cara "?" ? ¿Es que vosotros las seleccionáis a ciegas al preparar el juego?

Zazhek, voy a intentar responder a tu duda de las fichas ? de la mini expansión; tras leerla y releerla yo lo interpreto del siguiente modo:

Cada jugador recibe una de las 4 fichas con doble ? junto con las otras fichas de ventaja del juego básico. Las otras cinco de la mini expansión se colocan junto al tablero a disposición de todos los jugadores, a razón de número de jugadores + 1, que serán las que estén disponibles (la mini expansión no lo dice, pero yo haría a ciegas la elección de qué fichas entran en juego, salvo, obviamente, que estén todos los jugadores y, por tanto, entren en juego las cinco fichas).
Cuando durante la partida alcances una ventaja, puedes elegir jugar con una de las del básico o con una de las de la mini expasión, pero jugando la doble ?. Es decir, juegas la doble ? para elegir una de las fichas comunes. De este modo, SOLO PUEDES JUGAR UNA VEZ las fichas nuevas. Además, al hacerlo, tal y como indican las nuevas reglas, deberás descartarte de una de las tuyas.

A ver si te vale esta interpretación ;)

Obviamente, es solo cómo lo veo yo... Está abierto el debate.

Saludos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Zazhek

Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 29 de Mayo de 2016, 19:42:45 »
Se agradece la respuesta queroscia  ;).
Efectivamente es tal como yo lo interpreto paso por paso y de hecho siempre hemos jugado así. Lo único diferente es que no entregabamos una ficha de doble ?  a cada jugador como testigo y por ahí se nos quedaban "cojas" y sin función.
Pd: Aclarado esto y con la undécima en casa la vida vuelve a ser maravillosa   ;D ;D ;D.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 29 de Mayo de 2016, 19:53:03 »
Claro, solo que de no entregar a cada jugador esa ficha doble ?, además de hacer que te vuelvas loco sin saber para qué son, como te ha pasado, puede dar lugar a que alguien interprete que un mismo jugador pueda coger dos o más fichas de las comunes a medida que va alcanzando las casillas de las ventajas. Así nos aseguramos que cada jugador coge como mucho una y solo una.

En cuanto al fútbol... prefiero no comentar grrrrfxxggr  >:( >:( >:(  :P
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 04 de Julio de 2016, 09:30:24 »
Jugué por fin al "Russian Railroads" este pasado friki-jueves. De manera inesperada, ya que estábamos entre jugar un "A Song of Ice and FIEF" o un "A Study in Emerald", pero al final asistimos 4 colegas y surgió así.

Últimamente estoy por probar nuevos juegos (hubo una época en que no; pasaba de aprender nuevas reglas / mecánicas y sólo quería jugar a conocidos), así que cuando lo propusieron, accedí.

Poco nuevo que decir a lo que ya habéis comentado... un Euro de libro: mecánicas sólidas, entretenido, poco nivel de put*o entre jugadores (quitar el Slot a otro) y rápido una vez que cada cuál sabía dónde quería poner su Meeple...

Acaso el "holocausto puntuación" me descolocó un poco. Me quedé a 100 puntos del ganador, que quitando las Locomotoras y la Vía #2, hizo un partidón con mucha Industria, las Vías de colores muy avanzadas y Vladivostok alcanzado.

Me gustó, sin más. Como decís, nada nuevo y no aporta una mecánica revolucionaria ni nada por el estilo. La temática podía haber sido las redes ferroviarias soviéticas como la carrera aerospacial frances... Una vez conocido, no sé si jugaría otra partida. casi prefiero un "Puerto Rico", "Stone Age" o "Agrícola", que tiene bastantes menos opciones con un resultado parejo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 05 de Julio de 2016, 08:40:59 »
que sacrilegio!!!! bueno, lo del agricola no... pero el resto!!!!  :P

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 25 de Septiembre de 2016, 17:32:47 »
A mi este juego me a gustado mucho, siempre hay muchas cosas que hacer, hay mucha variedad para puntuar, muchas decisiones interesantes.

roanoke

  • Visitante
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 04 de Octubre de 2016, 22:16:15 »
¿que tal esta envejeciendo?
¿es un juego que suele salir a mesa en una colección de tipo medio? ¿ o pasado un tiempo, es carne de mercadillo con tan sólo 5 o 6 partidas a cuestas?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 05 de Octubre de 2016, 02:28:07 »
¿que tal esta envejeciendo?
¿es un juego que suele salir a mesa en una colección de tipo medio? ¿ o pasado un tiempo, es carne de mercadillo con tan sólo 5 o 6 partidas a cuestas?
Con la rejugabilidad que tiene seria una locura vender este juego con esas partidas, aunque hay de todo!!

Para mi, y cada vez que puedo, lo juego.
Aunque se ha dicho mil veces, mucho ap si juegas con gente que va contando puntos, y para 2 genial

Br0k3r

Re:Russian Railroads, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 05 de Octubre de 2016, 02:32:08 »
¿que tal esta envejeciendo?
¿es un juego que suele salir a mesa en una colección de tipo medio? ¿ o pasado un tiempo, es carne de mercadillo con tan sólo 5 o 6 partidas a cuestas?
Con la rejugabilidad que tiene seria una locura vender este juego con esas partidas, aunque hay de todo!!

Para mi, y cada vez que puedo, lo juego.
Aunque se ha dicho mil veces, mucho ap si juegas con gente que va contando puntos, y para 2 genial
Totalmente de acuerdo!