logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20881 veces)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2013, 13:28:29 »
Yo simplemente creo que Netrunner es mucho mejor juego que SW. No le ha favorecido para nada haber salido casi a la vez que este, y para colmo también tiene que competir entre los aficionados de Star Wars con X-Wing. El juego no es para nada malo pero no tiene las posibilidades que tiene Netrunner.

Totalmente de acuerdo. He jugado a ambos y acabé deshaciéndome del Star Wars LCG por ofrecer muchas menos posibilidades que Netrunner. En este último hay una miriada de mazos y estrategias diferentes posibles, el Star Wars LCG está todo bastante más dirigido a dos o tres estrategias posibles. Además, la confección de mazos es muy engorrosa. El tener que separar las cartas por objetivos cada vez que deshaces o reformas un mazo es una pérdida de tiempo que a la larga acaba aburriendo. A mí me aburrió, vamos.
Ojo, que no digo que SW LCG sea un mal juego. Es un buen juego, pero que quizá no debería haber salido en formato LCG, porque no lo soporta. Más bien tenía que haber sido algo del tipo Dominion, con un básico con cartas suficientes para jugar y una o dos expansiones al año. Con Netrunner, espero con ganas cada datapack por ver qué nuevas posibilidades se me abren. Con Star Wars LCG cada paquete del primer ciclo de expansiones solo me servía para ver si podía cambiar alguna unidad por otra nueva más efectiva.

Yo sigo dos LCGs: Netrunner y Warhammer Invasion, y ambos me parecen mejores que Star Wars. Ya no tengo tiempo para dedicarle a un tercer LCG.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2013, 12:07:09 »
Contradigo a ilogicooooooooooooooooooooooooooooo!!!

Sin posibilidades? No encontrarlas no es no tenerlas jejejeje. Sólo los combates ya tienen más chichas que muchos otros juegos.

Dirigido? Te recuerdo que hay faroleo y que las cartas sirven para miles de cosas y has de gestionar que te desprendes en que momento y para que. Haz mazos más raros y no los hagas tan dirigidos. Un mazo es lo dirigido que tu quieras que sea en un LCG o CCG.

Confección engorrosa? Bueno...es...distinta. No se hacen a cartas individuales sino por grupos de cartas. Esto va en gustos. Pero si es verdad que ninguno la tiene como éste.

Qué no es mal juego? Por lo que dices si jajajaja. Aaaaaaah...que no te gustó. Vale vale... ;D

Que no soporta el LCG? El ciclo de Hoth me parece brutal y le da muchísimas posibilidades (juegues con mazos de Hoth o no). Si sólo ves STARWARS como sacar bichos y atacar no lo has visto todavía.

Yo voy a decir en otras palabras lo que creo que ilogico quiere decir:

STARWARS es un juego DEMASIADO distinto a otros:

-no se hacen los mazos igual
-simplísimo de reglas y combates con curva de aprendizaje muuuuuy pronunciada
-es un juego de desgaste de cartas, cada turno usas casi todas porque sirven para varias cosas así que gestionar eso te amuebla la cabeza de otra manera
-asimétrico
-faroleo

NETRUNNER es un pepino de juego (mucho más asimétrico y más faroleo que starwars)...de hecho ves una partida y cada jugador parece que juega a juegos distintos. Enorme el uego (para mi).

STARWARS me parece más original y más "raro". Ahí su virtud y problema a la vez. Ya solo la confección de mazos es rara (nunca quieres basura en tu mazo y a veces no te queda más remedio que meterla por lo que te estrujas los bulbos para darle utilidad a esas basuras) y los combates...ay los combates...brutales!!! Increíbles...esa puja por la iniciativa con las siempre inesperadas cartas de destino, esa tensión por usar los hexágonos blancos y negros, que a gusto se kedan los rebeldes cuando "tocan" un objetivo con sus poquitos recursos y que superior se vuelven los del imperio cuando abusan con sus flotas, cazas y sith...

Ójala despegue...




Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2013, 12:31:30 »
Estoy de acuerdo con muchos de estos últimos puntos, pero también con la idea de que el juego de Star Wars no le saca partido al formato LCG (comparado con Netrunner, que es mi referencia). No he jugado SW LCG, pero lo he seguido de cerca para ver si merecía la pena, y mi decisión ha sido quedarme en Netrunner. La temática ha tenido que ver en ello: Star Wars hay que conocerlo anteriormente para disfrutarlo. El universo de Android es algo a descubrir a medida que se juega y avanza el LCG, y eso para mi novia por ejemplo ha sido clave.

Netrunner es su principal competidor a día de hoy. Y cuenta (para mí) con una ventaja clara: la experiencia de jugar con Corp y Runenr es absolutamente diferente, pero es que incluso jugar con facciones de Corps o Runners distintas cambia radicalmente el planteamiento de la partida. Eso te deja con 7 facciones muy diferentes y muy bien implementadas, muchísima variedad.
En cada datapack encuentras sorpresas, tanto a nivel temático como mecánico. El universo Android se expande con cada nueva carta, cada nuevo personaje que aparece le da más profundidad; y además tienes la sensación de ser un pionero en él e ir conociendo a sus protagonistas. Esto SW no te lo ofrece: ya sabes lo que hay, si te gusta bien y si no te gusta o no lo conoces probablemente no entrarás en el juego.
A nivel de mecánicas, cada datapack trae nuevas sorpresas que complementan el estilo de juego de cada facción. Siempre encuentras alguna carta que viene estupendamente para ese mazo que te habías montado y que ahora parece más viable o petente. Jinteki es cada vez más mortal y "tramposa", Haas-Bioroid refuerza sus increíbles defensas y los Anarquistas tienen una enorme variedad de cartas para dañar, Virus para Ruido, etc. Como no juego SW no lo sé con exactitud, pero me da la impresión de que sus ampliaciones (y el juego en general) son menos flexibles.

Y eso nos lleva a la construcción de mazos. Mi razón principal para querer coleccionar Netrunner: las posibilidades son enormes. El sistema de Influencia es genial, permitiéndote explorar combos potentes y dar sorpresas a tu rival en partida. Y cada ampliación le añade posibilidades sin límite, ya que puedes combinar prácticamente todas las cartas de cada bando entre facciones.

Vamos, que en resumen, yo estoy en Netrunner porque el tema es más abierto y permite la entrada a nuevos jugones de forma más amable, y porque mecánicamente me parece que tiene más posibilidades de construcción de mazos y un juego más psicológico.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2013, 12:38:54 »
Te doi la razón moondraco...el tema es importante.

En uno ya se conoce y el otro está por descubrir. Y eso es una motivación...pero...es suficiente razón?

Parece que sí... :-\

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2013, 12:57:42 »
En uno ya se conoce y el otro está por descubrir. Y eso es una motivación...pero...es suficiente razón?

Junto con el hecho de que es más amigable para gente que no conoce o no gusta del universo Star Wars, para mí es una razón de mucho peso.

Pero no te pongas triste: cuando me libre de exámenes, estoy dispuesto a ofrecerme para que intentes engancharme a SW LCG en PlayBar. A ver qué puedes conseguir :P

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2013, 13:12:22 »
HECHO!!! ;D ;D ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2013, 13:21:27 »
NOTA: La frase que viene se clasifica a sí misma como la de tengo demasiado estilo para los mortales.  Si continuas leyendo es que puedes tener tendencias a ser hombre que cree que las mujeres necesitan o te gusta el turrón.Aún así suele ser entretenido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
#BOFHStyle
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2013, 14:53:31 »
Qué no es mal juego? Por lo que dices si jajajaja.

Lo siento, me he explicado mal. No quería dar esa impresión. En serio que no me parece mal juego.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2013, 05:05:36 »
Es de Star Wars + fortalezas del juego segun"elque" = no termina de despegar

Algo debe fallar en la ecuacion...

Buscar culpables fuera (NETrunner),
no creo que sea la causa....
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2013, 13:31:05 »
Bueno, hay foros del juego, y yo sí le percibo cierta vida. Lo que pasa es que hay más lcg con más recorrido (léase Juego de Tronos) u otros formatos que acaparan los torneos. No nos engañemos, en la comunidad jugona somos siempre los mismos, y no se llega a todo. Yo sólo he participado en torneos de Tronos y Cthulhu lcg y ya estoy saturado. Ya no voy a nada.
Y para colmo está el X-Wing, que es más vistoso
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 29 de Diciembre de 2013, 15:24:23 »
Hay por ahí algún foro o algún sitio web para ver los mazos de la gente y ver combos chulos?

raik

Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 29 de Diciembre de 2013, 19:27:11 »
Que las mecánicas para jugar en el Lado luminoso o en el Lado Oscuro sean las mismas no quiere decir que se jueguen igual ni mucho menos. No tiene nada que ver jugar como Jedi que como Imperio y tampoco tienen nada que ver las facciones entre sí. De hecho el primer pack deluxe amplia las dos facciones más rarunas ("escoria y villanos" y "contrabandistas y cazarecompensas) y jugar con ellas no tiene absolutamente nada que ver con las demás.

A mi el juego me gusta mucho y lo veo muy interesante. Ahora estoy pendiente de la última expansión tocha que mete la opción de jugar 2vs1 o 2vs2 que como funcine bien puede ser la caña.

davarimar

Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 30 de Diciembre de 2013, 12:08:00 »
Como dice Elque, ¡pepino juego!. Y ahora con la expansión nueva que permita nuevas formas de juego... ¡mola, mola, mola!.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2013, 23:31:37 »
Pues visto lo visto he caido, y tengo que decir que la impresión es muy buena. Obviamente Star Wars se ha visto perjudicado por la salida de Netrunner, pero creo que son dos juegos muy compatibles (si no fuera por el dinero, claro).

Ambos transmiten lo que deben. Netrunner te ambienta en la piel de ir tejiendo tramas, trampas, preparando tu red lentamente y esperando el momento de atacar.
Star Wars transmite la sensación de combate, de refriegas, y te hace sentir el poder bruto y aplastante de la fuerza frente a personajes que deben cooperar para vencer.

Tal vez a primera vista Star wars es menos táctico (no he jugado expansiones), pero también creo que puede ser más divertido y no requiere el tiempo, el aprendizaje o la preparación de un mazo de netrunner. Esto no es bueno o malo en sí, simplemente son distintos.

Otra cosa que puede influir es el tema. Asi como netrunner no requiere de muchos conocimientos previos, Star wars se disfruta más si conoces ese universo. No es dificil imaginar un ataque rebelde a una flota, con androides y como de repente una flota imperial aparece dispuesta a masacrarlos.

Dos grandes juegos, creo yo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre de 2013, 12:35:25 »
Por cierto.  He leído a varias personas decir que hacen falta dos cores.
¿por qué? 
El básico ya da para hacer varios mazos.