logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20882 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 31 de Diciembre de 2013, 15:04:05 »
A nivel competición se pueden tener no más de dos copias de los objetivos y un mínimo de diez en cada mazo...si te compras dos cores tienes los objetivos repetidos dos veces y puedes tener más luke más darth más obiwan y más c3po jejejeje

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 31 de Diciembre de 2013, 15:23:54 »
Bueno.  Pero a nivel casero yo invertiría antes en expansiones que en otro core.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 31 de Diciembre de 2013, 15:45:12 »
Of course!!!

A veces a salido el juego baratito en el segunda mano de aquí jejejej

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 31 de Diciembre de 2013, 20:23:58 »
Hay por ahí algún foro o algún sitio web para ver los mazos de la gente y ver combos chulos?

Ah. Sí, por ejemplo ahí: http://www.starwarslcg.es/
Aunque hace mucho que yo no me paso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 07 de Enero de 2014, 03:33:42 »
hablo desde el punto de vista de un jugador que ha visto dos tutoriales; el de star wars y el de netrunner.

ostras, star wars que pasada las ilustraciones, buf pero el sistem de comabte a mi la verdad es que no me atrae para nada.que si pongo cartas en cubierto, que la fuerza no se que, ups me liao; en cambio el netrunner es una pasada, me ha entrado la mecanica muxisimo mas. ya estoy pensado en pillarlo.

doy este punto de vista porque a lo mejor muxa gente ha visto los tuotriales y entre estos dos juegos que acabn de sacar se van de cabeza al netrunner.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 07 de Enero de 2014, 13:08:31 »
 Es demasiado distinto el STARWARS...es cierto. No entra a la primera... ;D

Pero qué placer cuando entra...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 07 de Enero de 2014, 13:18:22 »
Pues no sé.  Yo al leer (y jugar) netrunner,  me pasó lo contrario.  Al fin y al cabo las únicas acciones que le dan chicha a netrunner son las mismas.
El runner hace incursiones y la corporación instala planes.  En ese sentido el juego me parece muy plano;  siempre haces lo mismo.  Es muy bueno porque eso qui haces se basa en una estrategia previa,  que cuando te sale te proporciona satisfacción. Y porque las estrategias son muchísimas.

En star wars no hay tanta estrategia a  largo plazo,  pero esa mecánica tan liosa de los combates da momentazos de escaladas y faroleo.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 07 de Enero de 2014, 14:38:12 »
Pues no sé.  Yo al leer (y jugar) netrunner,  me pasó lo contrario.  Al fin y al cabo las únicas acciones que le dan chicha a netrunner son las mismas.
El runner hace incursiones y la corporación instala planes.  En ese sentido el juego me parece muy plano;  siempre haces lo mismo.  Es muy bueno porque eso qui haces se basa en una estrategia previa,  que cuando te sale te proporciona satisfacción. Y porque las estrategias son muchísimas.

En star wars no hay tanta estrategia a  largo plazo,  pero esa mecánica tan liosa de los combates da momentazos de escaladas y faroleo.

Curiosamente, lo que me gusta más de Netrunner es que es mucho menos plano que Star Wars. Hay más cantidad de acciones que en SW y muchísimas estrategias diferentes. Quizá no existe un momento como el combate, pero a cambio el turno es tenso de principio a fin, no solamente en una fase del mismo. Yo he jugado mucho menos a SW que a Netrunner (18 partidas frente a 145), pero este último tiene muchísimas más posibilidades, no se resume en "bajo unidades y combato, bajo unidades y combato". Y en cuanto a faroleo, Netrunner es el juego. Eso de no saber qué instala la corporación ni qué se guarda en la mano es brutal, y una buena gestión del faroleo puede llevar a la victoria.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 07 de Enero de 2014, 14:49:30 »
Si es que tampoco a poner a uno mejor que otro (porque no es uno mejor que otro)... son distintos.

Uno con unas cosas y otro con otras y al que le guste más uno se inclinará por uno u por otro.

A mi no parecen planos ninguno. Me enriquece y aporta más STARWARS y me parece también más tenso. Esa tensión viene dada porque usas las cartas para muchas cosas y no sabes si es el momento de usar o no una carta, de guardarla o no, de sacrificarla para una puja por iniciativa o fuerza sabiendo que a lo mejor no te vuelve a salir una copia y de que a lo mejor pierdes dicha puja...

son tensiones distintas.

El tutorial del compi de antes puede ser otra razón. Queda más claro el tutorial de netrunner...es más sencillo de explicar (que no con más chicha...ambos la tienen y mucha)...pero STARWARS es más difícil en mi opinión de dominar la mecánica por ser más "rara" que la del otro.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 07 de Enero de 2014, 15:19:17 »
Ya. Me refiero plano en que todo lo que haces alcanza su cumbre en el momento de la incursión y hay otros turnos que son de transición, que sirven para preparar la futura incursión.
En star wars no te puedes permitir eso.  Un turno perdido es un turno en el qui te machacan.

Netrunner es mucho más profundo y estratégico.  En eso no hay discusión.

Los dos son buenos.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 07 de Enero de 2014, 19:37:07 »
Ya. Me refiero plano en que todo lo que haces alcanza su cumbre en el momento de la incursión y hay otros turnos que son de transición, que sirven para preparar la futura incursión.

Hace un rato he ganado una partida en la que todos los turnos hacía dos o tres incursiones rápidas. No ha habido una lenta preparación para llegar el momento de entrar en los servers. Depende de cómo configures el mazo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 07 de Enero de 2014, 20:02:17 »
Bueno, a tu nivel de 10 partidas por semana y todas las expansiones en tu mano, supongo que las partidas cambian mucho, je je...

La mía es una impresión de novato con tres partidas a cada cosa. (creo que lo dije en el primer post, si no, perdón..)

Raxar

Re:Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 11 de Julio de 2014, 03:53:33 »
Refloto, un poco por saber si hay por aquí jugadores de Star Wars LCG con los que viciar o no, y un poco por comentar xD

Yo he jugado a Netrunner y a StarWars (y a Juego de Tronos tambien, pero parece que aqui la "guerra" es entre esos dos xD xD), poco al primero algo más al segundo, y aunque desde el principio tuve claro que queria pillarme el de Star Wars (me encanta la saga) no me arrepiento de la eleccion.

No quiero entrar en comparaciones, porque a unos les gustara más un LCG y a otros otros, así que simplemente hablaré de Star Wars LCG.

En Star Wars, hay bastante interacción, con cierto nivel de puteo, es decir, puedes hacer cosas en el turno del rival, algo que me parece importante. Tiene accion y faroleo, con la lucha por la ventaja, y toda carta tendrá su utilidad. Se quema mucha mano y se repone tambien mucha mano, con lo que se usa siempre una parte importante del mazo con lo que el azar de robar las cosas en el momento que lo necesitas se reduce un poco (aunque siempre pasara que robes una carta justo un turno tarde xD xD)

Un punto que diferencia a Star Wars de los demas LCG es el sistema de construccion de mazos, y la verdad es que al principio era de lo que menos me gustaba... ahora me parece un acierto total. Por un lado para el jugador mas casual, le viene genial, porque no tarda nada en montarse el mazo, y para los amantes de la construccion, el hacer un mazo competitivo teniendo que meter las cartas en "bloque" es todo un desafio, es mucho más complicado de lo que parece... y con cada Force Pack se gana en variedad de estrategias.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 11 de Julio de 2014, 11:01:36 »
Que honor Raxar tenerte por aquí!!!!

Haced caso a este hombre que de este juego sabe un rato jejejeje

A mi me tiene enganchado...como en mis viejos tiempos de magic que hacía mazos como woody allen hacía guiones. Un juego, para lo bueno y para lo malo muy distinto a otros LCG.

En La Comarca hay partidas de pachangueo muy a menudo y ya van un par de torneos... 8) 8)

Raxar...a ver si te hecho una jejejeje

raik

Re:Star Wars LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 11 de Julio de 2014, 11:06:02 »
A mi me gusta mucho, de hecho tengo pensado dedicarle el próximo capítulo del podcast, ya os pasaré el enlace a ver si estáis de acuerdo.