logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42601 veces)

Nantuko

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 25 de Noviembre de 2013, 20:26:27 »
Pues yo al menos por 60 eurazos y en inglés me voy a esperar a ver si es verdad que lo sacan en español y con qué cajas y que componentes. Que esta semana me llegó el Middle Earth Quest y tengo problemas serios para acomodar esa caja

roanoke

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 25 de Noviembre de 2013, 20:49:03 »
muchisimas gracias por las reseñas, me lo he tenido que comprar, unas preguntas, que tal en solitario, y si se puede aplicar esta version de solitario al tta, sea se que si el tta sin guerras y jugando en solitario es divertido, gracias

Pues esta noche tenía intención de probarlo en solitario a ver cómo va.  Las 3 partidas que he jugado, o sólo 2 si obviamos la primera que me equivoqué de medio a medio con un punto de las reglas, ha sido a 4, 2 y 5 jugadores.
A 4 fue la primera en la que metí la gamba y no se puede valorar.
A 2 y a 5, con Gelete, en ambas. El ya ha mostrado su opinión y creo que lo expresa mejor de lo que podría hacerlo yo, por lo que te remito a su análisis que ha dejado una o dos páginas atrás.
En cualquier caso, tuve la impresión que la partida que jugamos Gelete y yo, los 2 sólos, funcionó bien e incluso muy bien. Y la de a 5 jug., muy tensa y muy buena. Como vayas más allá del 2º puesto en jugar tu turno, te lo devoran todo y casi te obligas a subir si o si, tu Fuerza Militar para intentar comenzar en mejor posición la siguiente ronda. Es importantísimo poder elegir antes que otros.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 25 de Noviembre de 2013, 20:51:49 »
Si por 54 ya parecía caro, por 60 ni te cuento. A ver si le dan el kennerspiele des jahres y baja algo  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 25 de Noviembre de 2013, 23:22:15 »
Yo haría una subasta para las posiciones justo después de revelar las cartas, fíjate lo que te digo. Como bien sabes hamijo gelete, no me gusta que el orden inicial se haga al azar.

A mí esto me parece una muy buena idea. En mi opinión el juego castiga como pocos las malas decisiones, y donde creo que más lo notas es que en te quedas sin "mojo" en las cartas de tecnologías, además de sin pastiche para comprarlas. Una subasta inicial permitiría que no se desencadenara tanto la "bola de nieve" a favor del jugador que trinque las mejores cartas inicial, pero fíjate que leyendo esto me preguntaba si no ganaría también el juego si se hiciera una subasta cada turno.

REspecto a que es un juego más apto para no-jugones que Tta, me parece posible pero a medias. Hay un criterio al que soy muy sensible, como tantos no-jugones, y es el "sentirte dentro de la partida". En nations, como te vaya regular, te ves más que desahuciado en la fase 3 muy tranquilamente, con unas opciones de remontada objetivamente lamentables.
En TtA no digo que no te pueda pasar, pero creo uqe normalmente te sientes más "dentro" y con opciones de influir en la partida, aunque solo sea quedándote con cartas de maravillas cruciales para otros jugadores. Pero en Nations creo que es bastante posible caer en un "da lo mismo lo que haga que la partida va a terminar igual" muy poco recomendable para no-jugones.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 26 de Noviembre de 2013, 00:25:40 »
Cada turno ya puede ser demasiado 'gore'. Además quitaría importancia al track militar, aunque no sé si eso es bueno o malo.

Yo tampoco pienso que sea más apto para no jugones que TtA. Ambos son juegos duros. Nations es muy duro, en las tres partidas hubo alguien que petó pero bien petado, y tanto gente que ya había jugado como noveles.
666

Nefando

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 26 de Noviembre de 2013, 09:29:25 »
Maeglor en Nations el track militar yo diria que no es tan duro tenerlo bajo coo en el TTA pero importante es pillas muchos puntos por colonias y necesitas militar para pillarlas.

    Y sacado el tema de los puntos en Nations es dificil conseguirlos antes de la puntuación final, asi que pillar colonias es bastante vital.


Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 26 de Noviembre de 2013, 09:38:35 »
Maeglor en Nations el track militar yo diria que no es tan duro tenerlo bajo coo en el TTA pero importante es pillas muchos puntos por colonias y necesitas militar para pillarlas.

    Y sacado el tema de los puntos en Nations es dificil conseguirlos antes de la puntuación final, asi que pillar colonias es bastante vital.


Nefando

No, me expliqué mal. No quiero decir que tener el track militar sea duro, efectivamente es una estrategia válida llevarlo bajo y capear las guerras y el ir último y puedes irte de rositas muchos turnos comprando tú la guerra. Como luego dices pierdes el pillar colonias que es importante también, pero es viable, el juego ofrece varios caminos hacia la victoria, cosa que me gusta.


Quería decir que el juego es duro en general; que una mala planificación o un error en un turno te puede hundir mucho independientemente de como lleves el track militar, de hecho en una partida de las que jugamos el jugador que más se hundió fue por cebarse en lo militar, llegó al final de la partida sin ningún punto de victoria porque los iba perdiendo al no tener recursos (y poco perdió porque aplicamos mal la regla en su caso, que tenía que haber sido aún peor ;D ).

666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 26 de Noviembre de 2013, 09:59:28 »
Una subasta cada turno es cargarse el juego y además hacerlo mucho mas largo. Quieres ir primero? currate el track militar. El único problema es que de inicio esos libros que se dan no sean suficiente compensación, pero eso hay que verlo, hoy Paco me comentaba que empieza cuarto en el track y yo tercero y lo vamos probando poco a poco...

En otro orden de cosas Nations es muchisimo mas aprto para no jugones que TTA en mi modesta opinión. TTA requiere una explicación que no es muy compleja pero que acojona al jugador novato, además de un enorme cuidado del housekeeping de cada jugador. Si un tio se equivoca en un turno y cae en grave corrupción o no tiene para alimentar está absolutamente petado en un juego de varias horas y eso sin contar las "autorias trasgu" que hay que hacer para evitar que acabe el turno produciendo setenta piedras. QUe Nations es duro es innegable, pero es duro jugarlo competitivamente y estar arriba en la partida, yo creo que TTA implica un pete explosivo más fuerte, pero ojo, me refiero al TTA de culos duros y con hostias finas, no he jugado en mi vida a las versiones esas light que tiene el juego (no recuerdo como las llaman).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:33:01 »
Yo la verdad que en este juego no veo una subasta. Lo que si se me ocurrió y que puede funcionar para personalizar desde inicio la civilización es coger tantas colonias, consejeros, militares y edificios como jugadores, y hacer una especie de Draft inicial alternando el orden de eleccion de cada tipo de carta (por ejemplo, el que primero coge colonia, coge último el siguiente tipo de carta, y así con todas).

De esta forma las civilizaciones empiezan de forma totalmente distinta ¿Como lo véis?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 26 de Noviembre de 2013, 10:39:10 »
Una subasta cada turno es cargarse el juego y además hacerlo mucho mas largo. Quieres ir primero? currate el track militar. El único problema es que de inicio esos libros que se dan no sean suficiente compensación, pero eso hay que verlo, hoy Paco me comentaba que empieza cuarto en el track y yo tercero y lo vamos probando poco a poco...

En otro orden de cosas Nations es muchisimo mas aprto para no jugones que TTA en mi modesta opinión. TTA requiere una explicación que no es muy compleja pero que acojona al jugador novato, además de un enorme cuidado del housekeeping de cada jugador. Si un tio se equivoca en un turno y cae en grave corrupción o no tiene para alimentar está absolutamente petado en un juego de varias horas y eso sin contar las "autorias trasgu" que hay que hacer para evitar que acabe el turno produciendo setenta piedras. QUe Nations es duro es innegable, pero es duro jugarlo competitivamente y estar arriba en la partida, yo creo que TTA implica un pete explosivo más fuerte, pero ojo, me refiero al TTA de culos duros y con hostias finas, no he jugado en mi vida a las versiones esas light que tiene el juego (no recuerdo como las llaman).

Hombre, en Nations efectivamente algo puedes hacer aunque petes, no te quedas totalmente fuera de desarrollar tu civi, como puede pasar en un TtA que te meten una guerra de Territorio y te dejan sin gente, por ejemplo, pero sí te quedas fuera de ganar la partida que también es importante. Un turno en que cascas bien y te quedas sin pelas te supone no sólo que pierdes ese turno puntos de victoria, sino que además al turno siguiente no puedes comprar cartas, que a su vez implica un atraso tecnológico y probablemente falta de recursos para el resto de la partida, comerte las guerras, no poder meter tus kekos en los edificios de edad IV, etc, etc.... ¿Que puedes aún así hacer cosas? Pues sí, pero muchas menos que los demás.
666

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 26 de Noviembre de 2013, 11:03:24 »


En otro orden de cosas Nations es muchisimo mas aprto para no jugones que TTA en mi modesta opinión. TTA requiere una explicación que no es muy compleja pero que acojona al jugador novato, además de un enorme cuidado del housekeeping de cada jugador. Si un tio se equivoca en un turno y cae en grave corrupción o no tiene para alimentar está absolutamente petado en un juego de varias horas

La explicación del TtA es más dura, yo creo, que la de Nations, efectivamente (aún en la versión básica), y puede desbordar aún más a un no-jugón que la de nations, pero sobre todo me refiero a la experiencia de juego. En TtA puedes petar pero puedes seguir influyendo en la partida y, salvo guerras muy destroyer que te dejan sin poder producir, siempre podrás mejorar tu civilización, lo que puede resultar motivante.

En nations veo mucho más fácil quedarte descolgado sin opciones evidentes de ni siquiera quedar 3º y sin que exista ninguna motivación para seguir jugando.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 26 de Noviembre de 2013, 11:17:02 »
Yo no creo eso Calvo, pero vamos lo he jugado muy poco y no digo que no tengas razón. En Nations te peudes quedar fuera? Sin duda. En TTA te puedes quedar fuera? Sin duda. Pero: a) subjetivamente, me da la sensación de que en TTA el pete peude ser mayor en el sentido de quedarte sin opciones de hacer absolutamente nada mas que influir "para lo que hagan los demás" y b) objetivamente, TTA es bastante mas largo y el pete es, por tanto, mas jodido.

Pero ojo, puedo estar equivocado eh, que no llevo nada mas que tres al Nations.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 26 de Noviembre de 2013, 11:20:44 »
Es que el pete de calvo fue muy muy chungo. :D

Yo estoy más con calvo, porque no sólo petó él, Jano y Deinos petaron también bastante a pesar de haberlo jugado ya, yse quedaron fuera y sufriendo durante gran parte de la partida. Ambos son juegos duros pero creo que Nations perdona menos los errores.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 26 de Noviembre de 2013, 11:31:10 »
Es posible que sea que yo no he visto un pete, lo mismo cuando pete yo cambio de idea jejejeje  ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 26 de Noviembre de 2013, 11:34:08 »
ya queréis cambiar reglas? me parece básica la de ir primero en el orden de turno dependiendo del track miltar, estará mas que testeado...