logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44391 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 10 de Diciembre de 2013, 23:42:05 »
Hoy he demostrado que el juego, aunque juegazo, no tiene tema. He rediseñado un Nations y va de Flamenco. Se va a llamar Naaaaaaatioooooonsssss, asi dicho con sentio y duende, con Oladola de palmero.

Troladas aparte, quinta partida, quinta palmada pero gran gran juego, eso si es verdad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zolle

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 11 de Diciembre de 2013, 00:36:11 »
Hoy he demostrado que el juego, aunque juegazo, no tiene tema. He rediseñado un Nations y va de Flamenco. Se va a llamar Naaaaaaatioooooonsssss, asi dicho con sentio y duende, con Oladola de palmero.

Troladas aparte, quinta partida, quinta palmada pero gran gran juego, eso si es verdad.

¿Mejor que Terra Mystica? Ojo que no pregunto si se parecen, tan sólo que si fueras a tomar uno y sólo uno de los dos cuál cogerías. Veo que le has puesto un 9.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

betatron

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 11 de Diciembre de 2013, 00:49:38 »
Estoy totalmente hypeado. Esta mañana lo tuve en mis manos. Me acerque a la tienda solo para "ver si lo tenian". Son 60 €. Ya tengo el tta. Y sobre todo, que meter otro juego mas en casa y mas una caja tan grande me puede costar el divorcio...😓

A ver si con el rollo de los reyes magos...

Por lo demas: los que lo lleven mas tiempo jugando, os gusta tanto como al principio? las cartas traen erratas? Que fundas son las que le viene bien?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 11 de Diciembre de 2013, 07:26:19 »
Es un 9 temporal ojo, tengo que jugarlo mas, no es como el Caylus o Puerto Rico que son notas fijas desde hace años que se confirman cada vez que los juego. Nations tengo aun que darle mucha caña. Luego esta lo que dice Betatron, la version evolucion manga pokemon de Betote, que son 60 monies por unos componentes reguleros... Madre mia, en eses entido es un pasote.

Este o Terra mistica? Pues es que son muy diferentes. A mi me gustan mucho los dos pero hoy por hoy Nations lo tengo un poquillo por encima la verdad. Tambien lo he jugado mucho mas ultimsmente. No se zolle, tengo que darle mas caña...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 11 de Diciembre de 2013, 07:39:39 »
¿Nations o Terra Mystica? (pregunta de Zolle)
Pues aquí te saldrán mil opiniones diferentes. En mi caso, Nations de cabeza.
Y otra pregunta que hacía "betatron"; ¿me gusta tanto como al principio? Tras unas 6 partidas, me gusta tanto o más que al principio. Y encima tiene el añadido que la versión en solitario, es más que aceptable, por si un día no tienes con quién jugarlo.

oladola

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 11 de Diciembre de 2013, 08:28:47 »
Hoy he demostrado que el juego, aunque juegazo, no tiene tema. He rediseñado un Nations y va de Flamenco. Se va a llamar Naaaaaaatioooooonsssss, asi dicho con sentio y duende, con Oladola de palmero.

Troladas aparte, quinta partida, quinta palmada pero gran gran juego, eso si es verdad.
Si, gran juego ... un placer haber compartido la experiencia de ver  como Farruquita Hence ha pasado ha atropellado en la partida uno a uno a Camarón Versus, Gelete el Cigala y un servidor ( oladola palmero me ha bautizado Glt ?) ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 11 de Diciembre de 2013, 08:34:24 »
Tu riete pero dame un rato y te hago un rediseño de Naaaaatiooooons que le va a hacer sentir a Xai como si Juanito Valderrama le estuviese haciendo un impavido y a Zolle le veo rompiendose la camisita en la plaza Tianameng.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

oladola

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 11 de Diciembre de 2013, 08:44:19 »
Gelete, déjalo en neeeisions ... que tiene un deje mas calorro y para evitar problemas de copyright !!! :P
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Macklau

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 11 de Diciembre de 2013, 08:45:58 »
¿Mejor que Terra Mystica? Ojo que no pregunto si se parecen, tan sólo que si fueras a tomar uno y sólo uno de los dos cuál cogerías.

Al menos 5 juegos de los que he probado como novedades de Essen me parecen mejores juegos que Terra Mystica (y eso es tirando por lo bajo). Nations es ese juego que cuando preguntas por él a todo el mundo le gusta, cuando vas a tener la oportunidad de probarlo ansias que te guste y cuando finalizas la partida sabes que así ha sido

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 11 de Diciembre de 2013, 08:53:51 »
Para mí ahora mismo mucho mejor que Terra Mystica y TM es uno de mis favoritos también, pero una vez lo jugué con todas las razas perdió mucha gracia, y este sin embargo le veo más recorrido. Lo he jugado ya muchas más veces de lo que juego cualquier juego nuevo (llevaré 8 partidas) y para mí sigue siendo un melocotonazo de miedo.


Por otra parte, no me creéis no me creéis, lo que ayer os preguntabais era como yo decía, que estaba seguro de haberlo leído. Claro que otras veces estoy seguro y es diferente, pero esta vez acerté. :P

Sacado de las FAQ:

Citar
Event
Remember that to win positive
effects you must be the best to get
it, but for negative effects all will
suffer.
Remember the rules for 5 players,
see page 21.
Remember that choices all must do
are performed in reverse player
order.
Workers are never removed from the Player board
666

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 11 de Diciembre de 2013, 09:02:53 »
¿Mejor que Terra Mystica? Ojo que no pregunto si se parecen, tan sólo que si fueras a tomar uno y sólo uno de los dos cuál cogerías.

Al menos 5 juegos de los que he probado como novedades de Essen me parecen mejores juegos que Terra Mystica (y eso es tirando por lo bajo). Nations es ese juego que cuando preguntas por él a todo el mundo le gusta, cuando vas a tener la oportunidad de probarlo ansias que te guste y cuando finalizas la partida sabes que así ha sido
5?? será la novedad supongo...cuales? que a mí tampoco me parecen atractivos tantos juegos de este año
Para mí ahora mismo mucho mejor que Terra Mystica y TM es uno de mis favoritos también, pero una vez lo jugué con todas las razas perdió mucha gracia, y este sin embargo le veo más recorrido. Lo he jugado ya muchas más veces de lo que juego cualquier juego nuevo (llevaré 8 partidas) y para mí sigue siendo un melocotonazo de miedo.


Por otra parte, no me creéis no me creéis, lo que ayer os preguntabais era como yo decía, que estaba seguro de haberlo leído. Claro que otras veces estoy seguro y es diferente, pero esta vez acerté. :P

Sacado de las FAQ:

Citar
Event
Remember that to win positive
effects you must be the best to get
it, but for negative effects all will
suffer.
Remember the rules for 5 players,
see page 21.
Remember that choices all must do
are performed in reverse player
order.
Workers are never removed from the Player board

cual era la pregunta? en qué situación querían eliminar trabajadores? para no caer en errores comunes...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 11 de Diciembre de 2013, 09:08:37 »
Citar
Event
Remember that to win positive
effects you must be the best to get
it, but for negative effects all will
suffer.
Remember the rules for 5 players,
see page 21.
Remember that choices all must do
are performed in reverse player
order.
Workers are never removed from the Player board

cual era la pregunta? en qué situación querían eliminar trabajadores? para no caer en errores comunes...

Un evento obligaba a quitar un keko. "Remove a   o|< "  (vale, el keko es que está tumbado) y lo metieron a la caja al pobre. No, se pone en el tablero.
666

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 11 de Diciembre de 2013, 09:09:07 »
¿Mejor que Terra Mystica? Ojo que no pregunto si se parecen, tan sólo que si fueras a tomar uno y sólo uno de los dos cuál cogerías. Veo que le has puesto un 9.

Terra Mystica me parece un juego regulero, de los pocos que me han propuesto y he preferido quedarme las dos horas mirando a jugarlo. Nations es un pepino.

pedrogzc

Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 11 de Diciembre de 2013, 09:11:07 »
¿Y entre este y el TtA?

Acabo de pillarme TtA y por suerte a mi mujer le encanta, condición fundamental (y eso que sólo ha probado el juego simple), pero el rollo militar y tener que hacer un ejército para pegarse de tortas no le va mucho.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nations, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 11 de Diciembre de 2013, 09:14:28 »
Insisto en que entonces las reglas están mal, por lo que pone sobre el concepto de "removing". Evidentemente las FUCK tienen prioridad, pero en las reglas pone que "removing" es mandar a la caja.

Sobre Nations vs TM, yo no lo tengo aún tan claro. A mi me parecen dos juegazos cada uno en su lado, pero no veo a Nations tan superior a TM, lo que si es verdad es que hace mucho que no juego TM. Sobre Nations y TTA yo me quedo con TTA claramente, pero ojo, Nations (ala Neisssions) es mucho mas jugable y sacable a la mesa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)