logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68720 veces)

Boost3r

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #270 en: 13 de Abril de 2019, 14:09:40 »
Porque prescindir de las puertas de la noche/oscuridad por un token sol/luna?. Cuando puedes simplemente enfundar las  2 cartas, dorso contra dorso, en unica funda trasparente por los dos lados e irla volteando cuando toque según esas tiradas de dados.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #271 en: 13 de Abril de 2019, 14:47:31 »
se podria cambiar el lugar destinado a la carta en guardia para poner las puertas de la noche/amanecer

la carta en guardia se usa durante una parte del turno muy concreta y se resuelve casi al instante

¿que os parece?

y solo habria que modificar el texto de la caja 👌

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #272 en: 13 de Abril de 2019, 17:29:36 »
Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegro de que os guste!

Muy bonito, has explorado la posibilidad de incluir esa variante en el nuevo libro de juego que se va a imprimir ahora?
No tengo nada que ver con el rediseño (a parte de ser dueño de una copia y por eso haber intentado mantener la estética en el mapa).

me parece chulisimo y por mi parte quiero YA ese tablero a tope de calidad!!


creo que lo mas complicado para los nuevos jugadores es el tema referente a los viajes y como administrar/elegir los lugares donde viajar
con este sistema y algunos tokens se convierte el juego en practicamente un euro de aventuras al estilo runebound pero con partidas muchisimo mas rapidas!!

por favor comparte el enlace a tope de calidad!!!! 😍


Lo comparto sin problema! si no lo he hecho ya es porque primero quería ver opiniones y corregir fallos/añadir lo necesario, y me habría sabido mal que alguien se lo imprimiera y luego se mejorara. Lo que voy a hacer es subir una versión partida en 4, para imprimir en 4 hojas A4, por si alguien se anima a probarlo así en guarro y ver que cosillas haría falta cambiar.

Oh, se viene otro pedido de tapete de neopreno para este maravilloso Arda.
Aunque mola mucho el neopreno en este caso no sé si es lo mejor. Hay detalles bastante pequeños y no sé hasta que punto se puede imprimir en el neopreno sin que pierda calidad la imagen. Mi idea era imprimirlo con buena calidad tamaño A2 y luego seguir algún tutorial de esos que hay para hacer tableros de juego, que quedan bastante resultones.

Qué pasada de mapa, me encanta! Además la iconografía, fuentes, tonos... todo se ve súper claro, la verdad es que puede ser muy útil. Enhorabuena DonPiano, trabajazo de 10. Luego lo miraré con más atención porque las reglas Arda se modificaron hace un tiempo y puede que se tenga que adaptar alguna cosilla.

Un saludo!


Viniendo de ti, eso sí que es un cumplido! Aprovecho para agradecerte el trabajazo que te has metido con las cartas, que eso sí que es de 10, y quedo a la espera de ver qué ha cambiado de las reglas.

Porque prescindir de las puertas de la noche/oscuridad por un token sol/luna?. Cuando puedes simplemente enfundar las  2 cartas, dorso contra dorso, en unica funda trasparente por los dos lados e irla volteando cuando toque según esas tiradas de dados.
Era por quitar cosas de en medio, en Arda el número de mazos sobre la mesa es bastante grande, más compañías de cada jugador, más los puntos de PV privados que también suelen andar  por la mesa, más PV ganados... En un principio lo hacíamos como tú dices y no hay problema ninguno, lo del token sólo lo comentaba para indicar que hemos probado a que los jugadores no tengan control directo sobre las puertas y ha funcionado bien, siempre se puede planear de antemano ya que se sabe cuando puede ocurrir un cambio. Y las cartas una vez que se sabe lo que hacen no hace falta mirarlas.

se podria cambiar el lugar destinado a la carta en guardia para poner las puertas de la noche/amanecer

la carta en guardia se usa durante una parte del turno muy concreta y se resuelve casi al instante

¿que os parece?

y solo habria que modificar el texto de la caja 👌
Sí, no hay problema y es buena idea unido a lo que ha comentado Boost3r. Lo que no sé es qué nombre ponerle , "Puerta"? xD Igual simplemente quito el nombre y que cada uno use el hueco como quiera! Así queda un poco más universal el mapa.
« Última modificación: 13 de Abril de 2019, 17:32:14 por DonPiano »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #273 en: 13 de Abril de 2019, 17:37:07 »

Gran trabajo @DonPiano y lo dicho a compartir en cuanto tengas versión casi final, que si no es en neopreno como el de @urcebas en Lona también serviría e igual los pequeños detalles salen mejor.

Un saludo y quedamos a la espera, aunque esto no seas 'dudas' estrictamente hablando.  ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #274 en: 13 de Abril de 2019, 17:39:36 »

Gran trabajo @DonPiano y lo dicho a compartir en cuanto tengas versión casi final, que si no es en neopreno como el de @urcebas en Lona también serviría e igual los pequeños detalles salen mejor.

Un saludo y quedamos a la espera, aunque esto no seas 'dudas' estrictamente hablando.  ::)
Cierto, lamento que esto no vaya con el tema, debería abrir un hilo?



Edito: he creado un hilo a parte para no ensuciar este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=224408.msg2019968#msg2019968
He añadido un link al mapa con más calidad y he quitado el nombre de la "carta en guardia" para que se pueda usar como cada uno considere oportuno.
« Última modificación: 13 de Abril de 2019, 18:42:57 por DonPiano »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #275 en: 17 de Mayo de 2019, 14:14:40 »
Una pregunta. Pueden jugar tres a ARDA con una sola copia?

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #276 en: 17 de Mayo de 2019, 15:16:59 »
por supesto,podrian jugar hasta 5 (cada jugador con un mago distinto)

felino84

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #277 en: 30 de Mayo de 2019, 10:19:43 »
Una consulta. Que no me queda clara.
Eowyn se enfrenta a Akhorahil (nazgul).
La habilidad de eowyn dice contra nazgul, su poder recibe un +6 y subresistencia se reduce a la mitad.
Siendo eowyn un 2/7 y el nazgul 16/9 como quedan los valores??
  8/7 contra 16/5
 8/4 contra 16/9
2/4 contra 22/9
Yo entiendo q la primera. Pero quiero asegurarme. Gracias

Por cierto. Por q todas las mujeres son las que tienen estos modificadores contra los nazgul?? Habla de ello tolkien en su obra?
Gracias

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #278 en: 30 de Mayo de 2019, 10:26:52 »
Una consulta. Que no me queda clara.
Eowyn se enfrenta a Akhorahil (nazgul).
La habilidad de eowyn dice contra nazgul, su poder recibe un +6 y subresistencia se reduce a la mitad.
Siendo eowyn un 2/7 y el nazgul 16/9 como quedan los valores??
  8/7 contra 16/5
 8/4 contra 16/9
2/4 contra 22/9
Yo entiendo q la primera. Pero quiero asegurarme. Gracias

Por cierto. Por q todas las mujeres son las que tienen estos modificadores contra los nazgul?? Habla de ello tolkien en su obra?
Gracias

 Quien  mato al Rey Brujo? ;)

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #279 en: 30 de Mayo de 2019, 11:44:44 »

Una consulta. Que no me queda clara.
Eowyn se enfrenta a Akhorahil (nazgul).
La habilidad de eowyn dice contra nazgul, su poder recibe un +6 y subresistencia se reduce a la mitad.
Siendo eowyn un 2/7 y el nazgul 16/9 como quedan los valores??
  8/7 contra 16/5
 8/4 contra 16/9
2/4 contra 22/9
Yo entiendo q la primera. Pero quiero asegurarme. Gracias

Por cierto. Por q todas las mujeres son las que tienen estos modificadores contra los nazgul?? Habla de ello tolkien en su obra?
Gracias
La primera es correcta.

Glorfindel profetizo al rey de Arnor (no recuerdo cual exactamente) cuando este iba a enfrentarse al Rey Brujo en la guerra contra Angmar por ahi del 1600 o asi de la 3a edad, que ningun hombre lo mataria. Centurias mas tarde, durante la batalla del Pellennor¿? serian Eowyn y Merry, una mujer y un hobbit, quien lo diesen muerte... pero eso ya es algo que todos conocemos 😉

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #280 en: 30 de Mayo de 2019, 13:44:09 »
¿Por qué 'su poder' ser refiere a Eowyn y 'su resistencia' se refiere al Nazgul?

Si hay alguna faq oficial, vale; pero si atendemos al texto sería 8/4 contra 16/9

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #281 en: 30 de Mayo de 2019, 15:09:15 »
¿Por qué 'su poder' ser refiere a Eowyn y 'su resistencia' se refiere al Nazgul?

Si hay alguna faq oficial, vale; pero si atendemos al texto sería 8/4 contra 16/9

Está en las erratas oficiales.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #282 en: 30 de Mayo de 2019, 15:28:29 »
el bonificador y el penalizador se aplican en este caso de la forma mas favorable posible al heroe,para ser fiel al libro

creo recordar que en las cartas en ingles estaba mejor explicado al usar "her" y "his" (si no me falla la memoria)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #283 en: 30 de Mayo de 2019, 17:11:37 »
el bonificador y el penalizador se aplican en este caso de la forma mas favorable posible al heroe,para ser fiel al libro

Ese no es buen criterio para interpretar reglas en ningún juego ;)

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #284 en: 30 de Mayo de 2019, 18:45:12 »
el bonificador y el penalizador se aplican en este caso de la forma mas favorable posible al heroe,para ser fiel al libro

Ese no es buen criterio para interpretar reglas en ningún juego ;)
Criterio es el que no se tuvo al realizar la traduccion, o mas bien incompetencia pues wolfenn tiene razon, "her prowess" y "his body", posesivo femenino y masculino respectivamente, y puesto que en castellano no diferenciamos "su", se debiera haber explicado mejor.