logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10264 veces)

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« en: 20 de Febrero de 2014, 03:30:00 »
Hola a todos! Contra lo que pudiera parecer no he muerto xD, pero desde la entrada de año, entre los días que han caído en fiesta, que estuve un tiempo de viaje y que luego entre trabajo, enfermedades y desastres informáticos varios he estado bastante entretenido, no había vuelto a hacer una selección de Kickstarters hasta hoy. Espero que este post marque el regreso a la senda que nunca debí abandonar :D, porque además últimamente hay bastante movimiento.

Como siempre, tengo esto puesto más en bonito en el blog:
http://www.asjm.es/2014/02/juegos-de-crowdfunding-20022014/

Me vais a perdonar si no me esmero mucho en el resumen aquí en este post, pero es que me han dado las tres de la mañana escribiendo y mañana me tengo que levantar temprano, así que no tengo mucho tiempo de ponerme xD

Destaco 5 proyectos:

El primero es Draco Magi (Kickstarter). Me sorprende que no haya hilo en LaBSK para este (definitivamente no se os puede dejar solos xD). Es un juego de cartas para dos jugadores, bastante baratito (21 €) y con unos dibujos de dragones de verdad espectaculares (entrad en el proyecto aunque sea a verlos). Termina el Viernes 21 y hay dos opciones que reseñar: se puede añadir un tapete muy molón por $20 (15 €) y, si conseguís juntaros 6 amigos, hay un pack de 6 copias en el que cada copia sale a menos de 15 €. El envío es EU-Friendly, por lo que no hay problema de aduanas. Si alguien de Sevilla tiene a bien coordinar una compra conjunta para el pack de 6 me apunto :P

El segundo es Scoville (Kickstarter, LaBSK), que también termina en un par de días. Es un juego muy original en el que hay que hacer plantaciones de pimientos en un campo común y donde vamos cruzando especies de pimientos entre sí para obtener variedades más raras y valiosas; tiene un aspecto espacial muy importante, dado que según donde plantemos pondremos a nuestra disposición unas variedades de pimientos u otras y podemos hacerle la cabra al resto de jugadores. Esta mañana eldibujante recordaba este proyecto muy bien, pero lo básico es: 2-6 jugadores, cuesta unos 40 € puesto en casa, es de Tasty Minstrel (sobreproducción a raudales), y si llega a los $80,000 (que llegará seguro) en lugar de plantar cubitos plantaremos meeples con forma de pimientos :D

El tercero es Lagoon (Kickstarter, LaBSK). La palabra "acojonante" se inventó para el arte de este juego. De verdad, merece la pena verlo simplemente por las ilustraciones, son una delicia. En el juego comandamos un ejército de druidas que, alimentándose sabiamente de tres energías místicas (rollo piedra/papel/tijera), a la vez va moldeando un mundo en gestación y trata de servir a la energía que se proclame finalmente como vencedora. Hay mucho potencial en el juego para hacer combos y jugadas vistosas, dado que cada lugar que esté en juego aporta una habilidad especial que podemos utilizar si alguno de nuestros druidas tiene allí el pie. $55 (40 €), envío EU-Friendly, de 1 a 4 jugadores.

El cuarto es Province (Kickstarter, LaBSK). Un eurogame mini en precio (5 € puesto en casa), tamaño y duración de la partida, para dos jugadores, y que en su minimalista expresión mete un montón de elementos típicos del género: trabajadores (con una mecánica de rondel bastante curiosa), dos tipos de recurso (labor y pasta), edificios que puedes construir, objetivos variables para puntuar... Por lo que cuesta, y lo fácil de tunear que es (como lo mandan en un sobre todos los componentes son de cartón, pero nada impide que le busques unos cuantos meeples de verdad), parece un winner en toda regla.

Y el quinto, por defender el producto patrio, es The Orcfather (Kickstarter, LaBSK), el segundo proyecto de Lost Games. Por un precio muy baratito (18 € puesto en casa) tenemos una mezcla de cuatro influencias bastante dispares: las razas típicas de fantasía, El Padrino, Werewolf y Texas Hold'em. :P Pueden jugar de cuatro a diez jugadores (tienen que ser un número par), que se dividen en dos familias de mafiosos (cada una formada por razas fantásticas, tipo orcos, elfos y demás) cuyo objetivo es cargarse al líder de la otra antes de que hagan lo propio con el suyo. Problemillas: la identidad del líder del equipo rival está oculta, las acciones se deciden en secreto... y no puedes ponerte de acuerdo con tu equipo para hacerlo. Tiene muy buena pinta (y, afortunadamente, aunque se nota que Werewolf es una influencia, The Orcfather dista mucho de ser un clon, cosa que agradezco porque les tengo una urticaria de muerte xD). Como siempre en Lost Games, el arte merece una mención aparte.

Aparte de estos menciono otros tres (para estos os agradeceré que os vayáis al blog porque me muero de sueño xD), Kingdom (una batalla entre ejércitos angélicos para dos jugadores), oddball Aeronauts (un juego muy curioso para 2 que se juega con los mazos en la mano, sin necesidad de que haya mesa) y Among the Stars: Ambassadors (para los cuatro frikis que, como muestra de un magnífico gusto, tengan el Among the Stars en casa).

Como veis vuelvo cargadito de cosas xD, y otras que me dejo en el tintero para la semana que viene. Un abrazo a todos!!

razagul

Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2014, 09:05:59 »
Un aviso, no te fíes del Draco Magi, lo siento por Robert, que es un tío muy simpático, pero yo tengo el Battle for Souls y su calidad deja que desear, particularmente en el corte de las cartas

Meldrel

Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2014, 09:20:38 »
Me ha gustado bastante el providence, y son 7$ con envío incluido. Me lo estoy pensando...

eitibi

Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2014, 10:38:25 »
Añadir un par mas a la lista que no pintan nada mal tampoco:

Shipwrights of the North Sea



Tower



Estan teniendo buena aceptación y seguro que se llenaran de buenos extras! de precio no salen nada mal tampoco.

Saludos!

luisjaenero

Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2014, 11:30:42 »
El scoville lo envían desde Europa??

edito: sí que lo envían desde Europa, aunque deben haberlo puesto hace poco porque al principio no era EU friendly
« Última modificación: 20 de Febrero de 2014, 11:41:35 por luisjaenero »
Mi colección

Baronet #222

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2014, 12:43:29 »
Un aviso, no te fíes del Draco Magi, lo siento por Robert, que es un tío muy simpático, pero yo tengo el Battle for Souls y su calidad deja que desear, particularmente en el corte de las cartas

Bueno, yo el DM casi que lo considero por los dibujos xD, aunque Launius es buen diseñador.

Me ha gustado bastante el providence, y son 7$ con envío incluido. Me lo estoy pensando...

Yo le veo muy buena pinta, parece que tiene un pelín más de chicha que los últimos microjuegos de TMG y está tirado de precio. Anoche hicieron un stream donde jugaban una partida y contestaban preguntas y demás:


Añadir un par mas a la lista que no pintan nada mal tampoco:

Sí tienen buena pinta pero no son EU-friendly, con lo que la amenaza de aduanas existe. Por el precio que tienen, si se portan bien y declaran unos $20 de valor deberían pasar, pero por lo que te cuesta la pledge estás por encima del baremo.

El scoville lo envían desde Europa??

edito: sí que lo envían desde Europa, aunque deben haberlo puesto hace poco porque al principio no era EU friendly

Sí, lo añadieron a mitad de proyecto (me parece que obligado porque veía que la cosa no acababa de arrancar xD). Si lo hubieran puesto desde el principio les hubiera ido mucho mejor :P aunque ya están rondando los 200 EU-backers, que es un éxito importante. Espero que aprenda la lección (con Mindes tuve mis debates al respecto) y que lo ponga ya para sus siguientes proyectos, porque los juegos de TMG molan.

Saludos a todos!

eitibi

Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2014, 13:48:28 »
Añadir un par mas a la lista que no pintan nada mal tampoco:

Sí tienen buena pinta pero no son EU-friendly, con lo que la amenaza de aduanas existe. Por el precio que tienen, si se portan bien y declaran unos $20 de valor deberían pasar, pero por lo que te cuesta la pledge estás por encima del baremo.

El "Shipwrights of the North Sea" segun comentarios del Autor dijo:
 
Creator Shem Phillips 5 days ago
...- In regards to shipping, I am still working on the details, which is why there has been no announcement yet.


todo apunta a que si que será EU Friendly

Y en el de "Tower" más de lo mismo:

International Shipping
Several people have contacted me about being more international-friendly, which, as I understand it, means me having an multinational fulfillment company handle shipping overseas—this would make it so that you lovely builders don’t have to worry about import taxes. I am looking into this, and my sights are currently set on Ship Naked. I hope to have something to report soon, but initial impressions are very promising!



Los creadores de KS están aprendiendo que si lo quieren petar lo tienen que hacer también fácil para los de EU! eso es bueno
« Última modificación: 20 de Febrero de 2014, 13:51:16 por eitibi »

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2014, 14:13:10 »
Pues guay, aunque preferiría burrotaxi a ShipNaked, que es parte de Game Salute con todo lo que ello conlleva (como mínimo, precios muy caros para el envío). Estaré pendiente para meterlos en la lista cuando confirmen :D

Por cierto y ya que estamos, esta mañana se ha lanzado Stones of Fate, juego sencillito, barato, EU-friendly y con arte chulo: https://www.kickstarter.com/projects/cosmicwombatgames/stones-of-fate-easy-to-learn-card-game-30-min-play

OdinLegacy

Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2014, 14:55:29 »
Gracias por el resumen crack.

¡El draco el arte es chulisimo! Pero si el juego es un rollo... :S
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2014, 15:05:11 »
El juego tiene buenas críticas, no creo que sea un rollo. Como mínimo será entretenido. Ahora, lo que comenta razagul entiendo que es más una cuestión de acabado que de calidad del juego en sí.

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2014, 15:38:29 »
Por fin!!!! Andvaranaut de vuelta con sus recomendaciones Kickstarteras 8)

Muchas gracias por los consejos porque, como dirían los ingleses, ya llevábamos mucho tiempo "on our own".

PD: justo ayer me metí en el blog a ver si había algo nuevo ;D

Lapie

Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2014, 15:43:10 »
Me parece una verguenza que se publique un post así.  >:(
¡Ahora no puedo apartar los ojos del Lagoon!.
¡Pero qué bonito es!.
¡Que necesito el dinero para comer!  ;D

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2014, 16:13:28 »
Me acabáis de matar con lo del Scoville, que me encantó el proyecto pero como no era EUFriendly, pasé del tema :( :( :(

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2014, 16:27:29 »
Gracias a todos!!

Sí, el Lagoon es tela de hipnótico xD Estoy dándole un poco el coñazo a ver si pone alguna opción para pedir más de una copia y ahorrarse algo en el envío, porque son 20 dólares más a lo tonto.

Respecto al Scoville, no te preocupes hombre que estás a tiempo xDDDD Además acaba de pasar de los 80,000... así que ya tenemos los pimiento-meeples :D

Yo soy backer ahora mismo de Scoville, Province, Orcfather y Lagoon, así que llevo un mes cargadito xD

razagul

Re:Juegos de Crowdfunding: 20/02/2014
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2014, 17:11:39 »
Lagoon y Province tienen muy buena pinta, y sí, como dices el Draco es una cuestión de acabados, que el juego no es malo en absoluto.