logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10368 veces)

Gonzo Brios

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Madrid, ESP
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« en: 23 de Marzo de 2014, 21:44:03 »
Paso a presentaros a todo un viajero jugón, experto en nuevas tecnologías, amigo personal de Siri, enfundador de todo lo enfundable y buen tío en general... el tocho-baronet de la semana: iMisut!!

Unas palabritas, hijo...

¡Buenas, compañeros y compañeras! Para los que no me conozcáis, me llamo Iván de la Fuente Misut (otro con un nick superoriginal… i de Ivan + segundo apellido original). Al igual que a muchos, el anterior Baronet, en este caso Gonzo, me ha puesto en la piqueta.

Llevo bastante tiempo en la BSK, inicialmente como lector, aunque a medida que me ido metiendo en el mundillo, mi nivel de participación ha ido incrementándose (pero sin abusar), sobre todo en la sección de reseñas :P

Tengo 30 años (en Mayo caerán los 31), y, como muchos ya sabéis, soy un bético sevillano emigrado a Asturias por amor (y no me arrepiento). Llevo aquí ya más de tres años, pero no descarto seguir moviéndome por la geografía española o, incluso, europea. Soy Ingeniero de Telecomunicación por la Escuela de Ingenieros Superiores de Sevilla, aunque ejerzo como Ingeniero de Software (arriba el intrusismo).

No se de donde me viene, pero desde que tengo uso de razón he sido ultracompetitivo. Todo lo “gamificaba”, ahora que este concepto está tan de moda, y, aunque alguna vez me ha traído algún disgusto (saber ganar y saber perder son cosas que se aprenden con los años), considero que son uno de los aspectos que más me definen. De ahí que los juegos de mesa se hayan ido convirtiendo poco a poco en una de mis pasiones.

En el mundo de los juegos de mesa moderno tardé en entrar. Siempre tuve los clásicos Monopoly, Trivial, Party & Co. y demás juegos sociales estándar. Pero fue a raíz de un día que desempolvé con unos colegas un Risk (edición Star Wars Clone Wars) cuando dijimos -jo, esto tiene demasiado azar y no mola-. Estos colegas indagaron y dieron con Los Colonos de Catán, pero como intentábamos huir de los dados, pues se compraron el Puerto Rico. Y ahí quedé fascinado. ¡Mecánicas en las que el resultado de la partida depende casi exclusivamente de la toma de decisiones! ¡Qué maravilla! Y entonces me tocó a mi indagar, y me agencié una copia del Agricola recién salido del horno por parte de Homoludicus. Y desde entonces, progresión exponencial.

El año pasado abrí mi blog para poder liberar todo lo que pasaba por mi cabeza y, de paso, poder ir conociendo gente del mundillo. Y ya van unas cuantas entradas. Espero mantener el ritmo durante mucho tiempo.

Y vamos con la tradición. Ahí van mis tres historias. ¡A ver quién adivina cual es la falsa!

1. Cuando tenía en torno a los 9 años, ya manejaba con soltura ordenadores y los ponia a punto. De hecho, mi padre recibía encargos para comprar ordenadores (sobre todo por Navidad), y yo los ponía a punto (S.O. y software variado), para luego ir a darle formación a los compradores. Imaginad que un enano de 9 años viene a deciros cómo tenéis que manejar un PC y que os deja su teléfono para cuando lo estropeéis.

2. He desarrollado una aplicación (que de momento utilizo solo a nivel personal) en la que almaceno las medidas de las cajas y pesos de mis juegos de mesa, así como los modelos de estantería que se pueden comprar en IKEA. Mediante un algoritmo, la aplicación te devuelve como debes organizar los juegos para optimizar el espacio.

3. Tengo una flexibilidad poco común para un hombre medio. Puedo rotar mis piernas 180 grados y sujetarlas como si fueran pistolas, o ponerme los dos pies detrás de la cabeza. Incluso, tocarme la punta de la nariz con la lengua. Muchos me dicen que si en el mundo de las TIC’s no tengo futuro, el Circo del Sol seguro que tiene un huequito para mí.


Muy bien hijo, mu bien... para ya que te enrollas XDDD

Permítanme ser el primero en abrir fuego:

1. Cuantos juegos llevas comprados en lo que va de año?
2. Un juego que hayas reseñado y seas consciente de que se tarda menos en jugarlo que en leer tu reseña? ;P
3. Misut? De donde carajo sale ese apellido?
4. Lo que más te ha gustado de lo jugado en 2013?
5. Juegos a los que le tengas ganas de echarles el guante?
6. Algo que te hayas propuesto enfundar y no lo hayas conseguido o te haya durado un suspiro la funda?
7. Como persona muy activa en el mundo virtual y las redes sociales... A quien tienes ganas de conocer en persona de los que conoces virtualmente o quien te ha sorprendido más cuando lo has conocido?
8. Porque te empeñas en eclipsar a Sandra, que es a quien todos realmente seguimos y de quien somos fans? XDDD

Hala, ahí tienes, majo, disfruta del paseo ;P

darkfonix

Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2014, 22:02:08 »
Salve señor de los tochos!!!
Esperamos que tengas tanto que escribir en este post como en una reseña tuya!

A contestar!

1) ¿En qué ránking de dioses situas a Vlaada?
1.5) ¿Y hay algo más malvado que dedicir cosas a base de tirar dados?
2) ¿Eres consciente que por tu culpa las tiendas se forran y los jugones lloran? Aunque lloran abrazados a sus juegos nuevos.
3) Tichu!
4) ¿Entre Castillos de Borgoña y Lewis & Clark, con cuál te quedas?
5) ¿Qué juego de mesa piensas que es el mejor implementado para soporte digital (de los que has probado)?

Y luego, más!

Opino que la falsa es la 3. Aunque te imagino doblándote así, conociendo tus manias la 2 tiene pinta de ser cierta, y los que manejan PCs les suele salir la aficion desde pequeños... Así que supondré que vivo en un mundo donde iMisut no es Mr Boomer.

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2014, 23:04:20 »
Venga, ¡vámonos que nos vamos!

1. Cuantos juegos llevas comprados en lo que va de año?

Pues, aunque parezca mentira, en lo que va de año llevo pocas adquisiciones. Tuve un rush final importante en Diciembre y llevo controlandome desde entonces. Pero, entre regalos, caprichos y otras historias, el contador del 2014 va ya por 15. Abril va a ser un mes intenso, ahí caerán unos cuantos :P

2. Un juego que hayas reseñado y seas consciente de que se tarda menos en jugarlo que en leer tu reseña? ;P

Uf, pues aunque probablemente haya unos cuantos, creo que mi reseña del Love Letter tarda muchísimo mas en leerse que en jugarse. Al menos una ronda (sobre todo si un jugador tiene el instinto afinado).

3. Misut? De donde carajo sale ese apellido?

Pues no hemos investigado. Siempre ha existido la duda y, hasta que alguien se ponga en serio con el tema así seguirá. Por lo visto hay dos posibilidades:

1. Que sea Frances, donde existe Misute o Misutte (no lo tengo claro), y haya perdido la terminación
2. Que sea Árabe, que tienden a pensar mas plausible por lo de la cercanía. Mohamed Al-Misut tiene mucha sonoridad :P.

En España somos pocos. Y porque sigo empadronado en Sevilla, que si no, sería el ÚNICO Misut en Asturias :P

4. Lo que más te ha gustado de lo jugado en 2013?

Difícil pregunta, porque en 2013 es, hasta la fecha, el año en el que mas he jugado sin duda. Voy a dar dos títulos:
1. No siendo novedad del 2013: Caylus. Una maravilla quemaneuronas.
2. Siendo novedad del 2013: Bora Bora, mi primer Feld y, de momento (ya tengo unos cuantos), el que mas me sigue gustando.

5. Juegos a los que le tengas ganas de echarles el guante?

Pues hay unos cuantos. El problema es que desde que se me antoja uno hasta que cae suele pasar poco tiempo. Ahora mismo tengo enfilado el Terra Mystica (que caerá en Abril).

6. Algo que te hayas propuesto enfundar y no lo hayas conseguido o te haya durado un suspiro la funda?

JA! Nada se resiste a mi soldador (hasta que alguien me regale el Dobble, que entonces lo tendré chungo). Eso sí, al principio muchas fundas duraron poco (los puntos de destreza se ganan con la experiencia). Pero ahora me duran bastante.
[/quote]

7. Como persona muy activa en el mundo virtual y las redes sociales... A quien tienes ganas de conocer en persona de los que conoces virtualmente o quien te ha sorprendido más cuando lo has conocido?

Fua, a mi me encanta conocer gente nueva y hacer nuevas amistades. Realmente he conocido en persona a pocos del mundillo, aunque este año, si todo va según lo planeado, estaremos en Córdoba, así que mataré muchos pájaros de un tiro. Ganas de conoceros a unos cuantos tengo. Si empiezo a poner nombres no acabo este post :P

8. Porque te empeñas en eclipsar a Sandra, que es a quien todos realmente seguimos y de quien somos fans? XDDD

No hace falta que me lo recuerdes. Fíjate, que ella, simplemente con aparecer en mis crónicas e interactuar un poco en Twitter es mas conocida que yo. Yo aquí trabajando por labrarme un nombre, y ella recolecta los frutos... Que Inyusticia :P

Ya se que si Sandra no estuviese en la sombra, yo ni sería Baronet esta semana, ni tendría visitas en el blog ni na' de na' :P
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 23:20:55 por iMisut »
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2014, 23:17:56 »
Salve señor de los tochos!!!
Esperamos que tengas tanto que escribir en este post como en una reseña tuya!

Y estaré encantado de que así sea :P

1) ¿En qué ránking de dioses situas a Vlaada?

Difícil pregunta. Para mi el Sr. Chvátil sería el Dios de la originalidad. Y ahí, hasta la fecha, no tiene rival. Pocos diseñadores han arriesgado tanto sacando títulos tan distintos y con un reconocimiento mas que aceptable (algunos son verdaderas joyas). En ese campo, de momento, es el rey.

Y otra de sus grandiosas virtudes es la capacidad de redactar reglamentos claros, sencillos y muy amenos. Es imposible no soltar alguna carcajada leyéndote las normas.

1.5) ¿Y hay algo más malvado que dedicir cosas a base de tirar dados?

El demonio está detrás de esos poliedros numerados.

2) ¿Eres consciente que por tu culpa las tiendas se forran y los jugones lloran? Aunque lloran abrazados a sus juegos nuevos.

Ojalá las tiendas se forraran por mi culpa y los jugones llorasen junto a sus nuevas adquisiciones teniendo yo algo de culpa. El sector está en auge. Yo solo intento ofrecer mi granito (granote) de arena. Solo transmito las sensaciones que yo recibo cuando disfruto (o no) con un juego.

3) Tichu!

Yo también canto Tichu (te vas a cagar con la bomba de escalera que tengo aquí guardada)

4) ¿Entre Castillos de Borgoña y Lewis & Clark, con cuál te quedas?

Ahí no hay duda: Lewis & Clark. Para mi el mejor juego del año pasado (aunque no lo he catado hasta este año, fue regalo de Reyes). El Castillos de Borgoña es un gran juego, pero tiene mucho menos recorrido y es mucho mas liviano. De hecho, yo porque cuando me da por coleccionar algo no paro. Pero si alguien me pregunta, por ejemplo, cuál comprar entre Borgoña y Bora Bora, diría que Bora Bora, que me parece mas completo y rejugable. Pero ambos dos, comparados con el Lewis, me parecen menores.

Esa sensación de estar jugando a algo nuevo y magníficamente bien planteado es sublime.

5) ¿Qué juego de mesa piensas que es el mejor implementado para soporte digital (de los que has probado)?

Aquí tampoco hay duda (al menos hasta la fecha). Y coincide con mi juego favorito. La implementación del Agricola para el iPad es una maravilla. Todo equipo de desarrolladores que tengan como fin portar un juego de mesa a una versión digital debería estudiar concienzudamente el gran trabajo que Playdek realizó con el juego mas famoso de Uwe Rosenberg.

Opino que la falsa es la 3. Aunque te imagino doblándote así, conociendo tus manias la 2 tiene pinta de ser cierta, y los que manejan PCs les suele salir la aficion desde pequeños... Así que supondré que vivo en un mundo donde iMisut no es Mr Boomer.

La respuesta... el domingo que viene :P
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2014, 10:05:32 »
Enhorabuena por el baronetazgo!

A raiz de la tu polemica con Android Netrunner, has recibido algun email amenazante? Si no es asi, crees que deberia, digo deberian, empezar a mandartelos?

Tematicos, alguno que te llame la atencion? Que tienes en contra del plastico y todo lo que representa?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2014, 10:25:05 »
As usual, enhorabuena a los premiados  8)

¿Cuánto tardas en escribir una reseña?

¿Crees que la mayoría de la gente las lee completas, o van directamente a "opinión personal"?

¿Has jugado alguna vez a un juego únicamente para reseñarlo?

¿Hay algún juego que hayas decidido no reseñar por no meterte en líos?

¿Tienes AP?

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2014, 10:28:58 »
A la tercera! Empezamos rápido! xD

A raiz de la tu polemica con Android Netrunner, has recibido algun email amenazante? Si no es asi, crees que deberia, digo deberian, empezar a mandartelos?

De momento no he recibido ninguna carta bomba ni visita de matones a sueldo :P. Pongo un poco en antecedentes para aquellos que no conozcan la historia. Todos (o casi todos) seguramente alguna vez hemos comprado mas por inercia que investigando si lo que comprabamos se ajustaba realmente a nuestros gustos. Con Android: Netrunner me pasó algo así. Clasificado actualmente en el top 5 del ranking general de la BGG y tras leer numerosísimas reseñas positivas, decidí que iba siendo hora de probar mi primer LCG.

El problema es que hasta la fecha hemos jugado pocas partidas (y solo terminado una), porque cada vez que Sandra y yo nos ponemos, nos entra una especie de tedio brutal y no disfrutamos en absoluto de la partida. No se si es porque no dominamos lo suficiente el juego como para encontrarle los puntos.

Yo nunca he dicho que sea un mal juego. Lo que si afirmo es que, al menos para mí, no es un juego para nada accesible (sobre todo si no se tiene experiencia en el mundo de los LCG o Magic).

Sigo teniendo mi copia del set básico y espero que dentro de un tiempo pueda retractarme y decir que es un juegazo. Si no, probablemente podría ser el primer juego que abandone mi ludoteca.

Aun así, si la gente quiere utilizarme como blanco de sus iras, aquí les espero a pecho descubierto :P

Tematicos, alguno que te llame la atencion? Que tienes en contra del plastico y todo lo que representa?

Empiezo respondiendo la segunda pregunta. Mi problema con el plástico es, precisamente lo que representa (no contra el plástico en si, aunque la madera mola mas, con todo lo que representa).

Entré en el mundillo precisamente huyendo del Risk, que lo que propone es plástico, dados y azar. Yo juegos en los que no soy principalmente dueño de mi destino no me molan nada. No se, no me divierten.

Yo realmente encuentro motivación en tener un escenario cerrado en el que los jugadores compiten entre sí (o si acaso colaboran en equipos enfrentados entre si) en los que solo puede ganar uno demostrando sus habilidades.

No soy enemigo del azar, pero odio que el azar decida cosas. Puedo aceptar cierto grado de suerte, porque en la vida la suerte también influye, pero hasta un límite. En el momento en el que los dados (o cartas o lo que sea) puede pesar mas que una buena estrategia, ya el juego no me atrae tanto.

Ahora, una vez dicho esto, hay muchos temáticos o híbridos que me atraen cumpliendo esas normas. Spartacus (el cual tengo), Battlestar Galactica (el cual tendré tarde o temprano), son ejemplos de temáticos con los que disfruto bastante.

Pero juegos tipo Descent o similares, no me llaman en absoluto.
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2014, 10:43:40 »
Vamos con Betote

¿Cuánto tardas en escribir una reseña?

Hombre, esto depende del juego. Antes que nada, por si alguno no ha entrado nunca a mi blog, mis reseñas se caracterizan por intentar ofrecer el máximo de información posible. Como consumirla queda a elección del lector. Dicho esto, una reseña media diría que tardo unas 2-3 horas (tiempo efectivo). Todo esto teniendo en cuenta las fotografías y su posterior edición, redacción y corrección (en la que Sandra siempre me echa un pequeño cable y suele ser la primera lectora y me corrige algunas cosillas).

Pero algunas reseñas se me han atravesado y las he tenido días dando vuelta y retocando cosas. Pero habitualmente la redacción suelo hacerla en un par de sentadas: la introducción, componentes y mecánicas en una y mi opinión personal en otra.

¿Crees que la mayoría de la gente las lee completas, o van directamente a "opinión personal"?

Estoy seguro de que la mayoría de la gente va a la opinión personal. Y es lo mas normal del mundo. De ahí que las estructure en esos cuatro puntos, para hacer mas fácil al lector localizar lo que realmente le pueda ser útil. Una persona que ya conoce el juego o lo tiene no se va a leer que viene en la caja o como se juega porque ya lo conoce. La mecánica la explico por varias razones:

1. Porque muchas veces los reglamentos vienen redactados con el ojete y hay que consultar en foros y demás historias para aprender a jugarlo bien. Ofrezco una especie de revisión del mismo tal y como yo explicaría el juego a una persona que no lo conoce para que pueda asimilarlo lo menos traumáticamente posible.
2. Porque escribiendo la mecánica es como realmente acabo aprendiendo a jugar :P. Muchas veces pequeños detalles se me escapan y hasta que no lo reseño no soy consciente de ellos.

¿Has jugado alguna vez a un juego únicamente para reseñarlo?

No. Solo reseño juegos que pertenezcan a mi ludoteca. Y eso de comprar para reseñar no va conmigo :P

Para juegos que no son míos y pruebo tengo la sección de "Primeras Impresiones". Se ha dado el caso de que juegos que probé en algún momento me gustaron tanto que luego los compré y acabaron siendo reseñados :P

¿Hay algún juego que hayas decidido no reseñar por no meterte en líos?

No. Mi intención es reseñar todos los juegos que entren en mi ludoteca y haya jugado lo suficiente como para poder ofrecer una opinión con fundamento.

Ya sabemos que esto de las reseñas es algo muy subjetivo, y lo que le puede gustar a unos otros lo pueden odiar. Yo intento ofrecer una opinión personal lo mas abierta posible, comentando lo que a mi no me ha gustado, pero argumentándolo, de forma que otras personas puedan considerar que lo que es malo para mi, es bueno para ellos. Por eso no creo que nunca me meta en líos aunque ofrezca una opinión negativa sobre un determinado juego.

¿Tienes AP?

No tengo AP Crónico, aunque en ciertos momentos puedo quedarme muy bloqueado. Pero suelo intentar planificar todo lo posible en los entreturnos. Así no me aburro y no hago esperar a los demás (a ver si alguno de mis colegas de juego con AP se lee esto :P)

Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2014, 11:03:26 »
Vecino asturiano (astur-quillo porque viene del sur), reseñador incansable, compañero y amigo.Esta semana homenajeamos a uno de los grandes. ¡Enhorabuena por tu baronetazgo iMisut! ¡Disfrutalo y atiende a tus fans, que no van a parar de preguntar! ;)

Vamos allá:

- ¿Cuántos juegos tienes en tu colección actualmente? (esta pregunta tiene relación con una de tus afirmaciones, a ver si necesitas optimizar el espacio o no).

- ¿Cuántas cosas te han tocado a lo largo de tu vida? (este tío tiene una flor en el culo en todo lo referente a sorteos, concursos y demás competiciones)

- ¿A qué usuario de labsk te gustaría conocer e ir a tomar algo? (solo uno, mójate :P)

- ¿Qué porcentaje de tus partidas jugadas han acabado con tu victoria? (o la victoria conjunta o de tu equipo)

- ¿Cómo fue la vez que más te molestó no ganar una partida?

- ¿Es iMisut, i-boy por excelencia y fanático de los ordenadores y ka tecnología un video-gamer? ¿Te gustan los videojuegos? ¿De qué tipo?

Y para terminar, me la juego con la afirmación más evidente, que confío en que sea también la correcta:

La 1 es falsa

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2014, 11:35:10 »
Que gran introducción. Lo de Astur-Quillo me lo apunto :P

- ¿Cuántos juegos tienes en tu colección actualmente? (esta pregunta tiene relación con una de tus afirmaciones, a ver si necesitas optimizar el espacio o no).

Actualmente tengo 80 juegos, vienen en camino (creo que llegan esta semana) 3 mas, y ahora en Abril calculo que unos 4-5 van a caer. Y en Mayo es mi cumpleaños... Probablemente este año alcance los 100. No es una cifra espectacular (comparada con las ludotecas de otros jugadores), pero el espacio en mi estudio no sobra... :P

- ¿Cuántas cosas te han tocado a lo largo de tu vida? (este tío tiene una flor en el culo en todo lo referente a sorteos, concursos y demás competiciones)

Pues, en juegos de mesa, de mi colección actual, premios son 6 (no está mal). Pero la gran mayoría eran concursos en los que había que demostrar alguna habilidad o resolver algún enigma (no tanta suerte). Sorteo puro creo que solo uno de los 6.

- ¿A qué usuario de labsk te gustaría conocer e ir a tomar algo? (solo uno, mójate :P)

Dios, sólo 1?? Eso es muy injusto. Pero venga, me mojaré. Poniendo solo uno, tengo bastantes ganas de conocer en persona al que me ha metido en este embolado. El Sr. Brios. La única partida online con Hangouts de por medio que hemos echado fue ultradivertida y tiene pinta de ser todo un personaje.

- ¿Qué porcentaje de tus partidas jugadas han acabado con tu victoria? (o la victoria conjunta o de tu equipo)

Fua, no llevo un seguimiento estadístico tan profundo. Podría decir que en partidas a 2 con Sandra, la estadística estaría muy igualada un 50% para cada uno. Como ya sabréis algunos, la curva típica con los juegos en los que echamos partidas suele ser un inicio espectacular de Sandra con muchas victorias consecutivas hasta que aprendo a dominar el juego donde empieza a igualarse y decantarse levemente la balanza a mi favor.


- ¿Cómo fue la vez que más te molestó no ganar una partida?

Oh, eso lo tienen grabado a fuego en la mente muchos colegas míos. Una vez jugando en un chiringuito chill-out en Cádiz a una versión del hombres-lobo, eramos lobos Sandra y yo. En esta versión digamos que no hacíamos fases, sino que la gente hablaba y automáticamente decidíamos cuando votar contra alguien y si a mano alzada se alcanzaba los mínimos votos, ala, eliminado. Con este sistema, si los lobos alcanzan paridad de jugadores con los aldeanos, deberían ganar la partida, pues ya son mayoría suficiente para eliminar al resto de jugadores. Pues Sandra y yo alcanzamos este momento, y no se exactamente qué ocurrió, pero de repente los dos aldeanos votaron contra Sandra o contra mí (no recuerdo exactamente) y acabamos perdiendo. Me pillé un rebote monumental y le eché todas las culpas a Sandra públicamente berreando en medio del chiringuito y gritando "ERAMOS PARIDAD!!!! ERAMOS PARIDAD!!!!" (luego pensandolo en frío fue culpa mía, pero lancé toda mi frustración contra la pobre :P). De hecho un par de colegas le preguntaron luego a Sandra si en la intimidad yo era así, que nunca me habían visto tan encabronado :P

- ¿Es iMisut, i-boy por excelencia y fanático de los ordenadores y ka tecnología un video-gamer? ¿Te gustan los videojuegos? ¿De qué tipo?

Me encantan los videojuegos, pero estoy demasiado chapado a la antigua. Yo empecé eso, toqueteando un Inves de mi padre. Entonces mis padres me echaron por Reyes mi primera consola, una NES de 8 Bits con el Super Mario Bros 3. Pasaban las horas muertas pasando niveles. Me regalaron con el tiempo mas juegos, donde descubrí el Zelda y muchos otros plataformas. Pero entonces descubrí el mundo de los ordenadores y ya no salí de ahí. Y como jugador de PC, mis generos favoritos eran las Aventuras Gráficas y los juegos de Estrategia, generos que, por desgracia, estan un poco de capa caida en el sector (sobre todo las aventuras gráficas). Hoy todo está consolizado y los juegos son para niños y superfaciles. Antes con un juego te podias llevar meses, y con las aventuras gráficas, como alguien no te pasase la solución podías quedarte atrancado eternamente. Eso sí, yo disfrutaba yendo de pantalla en pantalla intentando buscar eso que se me había pasado.

En general, tengo la sensación de que hoy en día los juegos no son mas que una pelicula interactiva pensada de tal forma que podamos avanzar sin muchos traumas para consumir el argumento completamente. Y a mi me molaba mas el reto dificil (junto con la historia obviamente).

Hoy en día apenas juego. De hecho, el último videojuego al que me enganché fue al Crusader Kings 2 (el verdadero juego de tronos), en el que tomas el control de una casa real y empiezas a conspirar y batallar en pos de ampliar tus dominios lo máximo posible. Y de eso hace ya un par de años.

Tengo ahi la Wii de mi hermano para echar alguna coña, y también tengo las alfombras de baile, pero lo considero mas juego social que otra cosa.

Y para terminar, me la juego con la afirmación más evidente, que confío en que sea también la correcta:

La 1 es falsa

Eso lo descubriremos el domingo :P
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Rod

Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2014, 12:08:27 »
Enhorabuena compañero de armas ;) Ahí van esas preguntas:

1. Un autor fetiche del que te lo compras todo...
2. ¿Detractor o defensor del azar en los juegos?
3. ¿Qué te parecen los diseñadores/editoriales de juegos españoles que van surgiendo?
4. ¿Cubos de madera o figuras de plástico?
5. ¿En Coop-Land vas derecho a "Conclusiones" o te lees las reseñas enteras? :P

Autor de Juegos - Click aquí para saber de cuáles :)

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2014, 12:30:55 »
Muchas gracias por preguntad Rod! Vamos al lío...

1. Un autor fetiche del que te lo compras todo...

Pues, de momento, no tengo un autor con el que llegue a ese extremo. Tras un año de compras bastante compulsivas, prefiero esperar un poco y que la comunidad ofrezca su veredicto. De momento no he comprado ningún juego a ciegas simplemente por ser de un determinado autor. Si me tengo que quedar con uno, de momento me quedaré con Vlaada. Al menos sabes que no te va a dejar indiferente ni con sensación de repetirse :P

2. ¿Detractor o defensor del azar en los juegos?

Como he comentado en algunas respuestas anteriores, tolero el azar hasta cierto punto. Me gustan los juegos en los que el azar debe ser gestionado. Lo que no me motivan son aquellos juegos en los que el azar toma decisiones.

3. ¿Qué te parecen los diseñadores/editoriales de juegos españoles que van surgiendo?

Hombre, que el sector esté en auge es positivo. Obviamente la gran mayoría son noveles y no son conocidos para el gran público hasta que logran conseguir esa primera edición de su primer juego, por lo que solo son conocidos por la comunidad "avanzada". Pero sin duda es motivo de alegria que cada vez vean la luz mas y mas proyectos nacionales. Es cierto que tal vez, salvo algunos productos contados, el nivel general sea medio, pero creo que esto es lo normal. Pocos "juegazos" ven la luz hoy en día.

4. ¿Cubos de madera o figuras de plástico?

La fusión es lo mejor: FIGURAS DE MADERA!!! xD. Ayer probé el Carcassonne: Los Mares del Sur. No hay nada mejor que juguetear con platanitos, pecaditos y conchitas de madera?!?!? Pero de quedarme, prefiero los cubos. Sandra quiere comprarse un estilógrafo y ponerse a pintar las pocas figuras que tenemos. Yo prefiero la practicidad del cubo y dejar volar mi imaginacián :P

5. ¿En Coop-Land vas derecho a "Conclusiones" o te lees las reseñas enteras? :P

Jajajaja. En todos los blogs que sigo me leo las reseñas enteras. En Coop-Land tienes la virtud de ofrecer reseñas muy amenas y en su justa medida, mezclando tu opinión y sensaciones junto con pinceladas de la mecánica. Además suelo leer bastante rápido, por lo que no me cuesta trabajo leerla entera :P

Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Gen X Games

Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2014, 12:52:52 »
¡Hola! Enhorabuena por el baronetazgo :)

¿Tienes en mente seguir con el blog a medio-largo plazo? ¿Te gustaría hacer alguna sección nueva?

Y la afirmación falsa es la 3, ningún friki de género masculino puede tener tanta flexibilidad  ;D

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2014, 12:58:32 »
¡Hola! Enhorabuena por el baronetazgo :)

Muchas gracias!!! Vamos con esas preguntas!

¿Tienes en mente seguir con el blog a medio-largo plazo? ¿Te gustaría hacer alguna sección nueva?

Mi intención es no abandonar nunca el blog. A ver hasta donde lo puedo llevar. Siempre estoy dandole vueltas a nuevas ideas, aunque de momento tengo bastante con las secciones que tengo. La última es aun joven y "parece" que ha tenido cierta aceptación (Viajero de Tablero), en la que hago un pequeño tour por ciudades famosas y luego realizo un pequeño resumen de como esas ciudades han sido utilizadas en juegos de mesa.

Y la afirmación falsa es la 3, ningún friki de género masculino puede tener tanta flexibilidad  ;D

Lo veremos el domingo que viene! Mola porque ya han votado a las tres y aun estamos en la primera página :P
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Baronet #193 - 24/03/2014 - iMisut
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2014, 14:04:57 »
¿Cuál es tu recuerdo más preciado en torno a los juegos de mesa?

¿Qué opinas de las relaciones que se establecen a través de internet? ¿Puede haber verdadero amor o amistad surgido del WiFi?

¿Foros o Twitter?

Recomiéndanos un podcast, un blog y un canal de Youtube.

¿Qué temática en un juego te tiraría para atrás?

¿Cuál es tu opinión respecto al jaleo de HQ25?