logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168615 veces)

Tilmöst

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #180 en: 31 de Julio de 2015, 20:16:17 »
Todavía no ha quedado clara mi idea aunque gracias por la respuesta. Entiendo lo que te refieres, el requisito "final", es decir, número final de pistas sobre la carta es un número fijo irreducible. Yo a lo que me refiero es por ejemplo a cartas de Misterio o Rumor que se van cumpliendo poco a poco, las típicas que piden que realices una o varias tareas y luego gastar un número de pistas X (suelen ser o bien algo fijo, como "gasta dos 2 pistas", o bien un número que depende del nº de investigadores) para hacer avanzar el misterio/rumor (generalmente, colocando una ficha de arcano sobre el Misterio/Rumor). Con la llave de plata (o, de manera algo similar, la habilidad del abuelete), ¿se podría reducir este segundo requisito? No sé si es que lo que estoy preguntando es una tontería o qué, pero si no queda claro todavía, saco el juego y os pongo un efecto práctico xD

Tal como se comentó en una de las respuestas y que ha quedado un poco olvidada, los Misterios son requerimientos, no efectos; es decir, se requiere que haya una cantidad de fichas sobre la carta de Misterio para que tenga efecto.
Otra cosa son los Rumores. Aquí sí que tiene utilidad la Llave de plata. Por ejemplo, un rumor que dijese:
"Como encuentro, un investigador que esté en esta casilla puede intentar blablabla. Si supera la prueba, encuentra blablabla; puede gastar una cantidad de Pistas igual al número de investigadores para resolver este Rumor".
Si el investigador que hace este encuentro es el que tiene la llave de plata, sí que puede gastar una pista menos. Incluso en una partida de un solo jugador, se podría ahorrar la pista y resolver el rumor.
No olvidemos que la Llave de plata es un artefacto, algo más poderoso que un objeto común, y debe hacerse notar.

Sin embargo, los Misterios dicen algo similar a esto: "Al final de la fase de Mitos, si hay una cantidad de Pistas sobre esta carta igual al número de jugadores, resuelve este Misterio".
La fase de Mitos no pertenece a ningún jugador. Los jugadores juegan la fase de acción y la de encuentros, y luego, se hace la fase de Mitos, que es del juego en sí (la lee el investigador jefe porque alguien debe leerla). Si el jugador que tiene la Llave de plata, en su fase de Encuentro ya ha hecho uso de ella, no podrá usarla más durante la ronda; si no la hubiese usado, tampoco podría intervenir en la fase de Mitos, porque en esta fase se ejecuta todo lo indicado en la carta de Mitos, y el jugador con la llave no podría interrumpir.
Por otro lado, imaginemos que el jugador de la llave pudiera hacer algo y ahorrarse el poner una ficha de pista sobre la carta de Misterio. Al final de la fase de Mitos, ¿qué pasaría? Pues que aunque te has ahorrado una pista, la carta requiere que haya cierta cantidad de Pistas sobre ella, y el ahorrarte esa pista hace que el Misterio siga sin resolverse. Al Misterio no le importa que tengas una llave de plata, al Misterio le importa que al final de la fase de Mitos haya tantas fichas como las que pide.

Por lo demás, la llave de plata es un artefacto imprescindible para resolver rumores.

Tilmöst

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #181 en: 01 de Agosto de 2015, 10:16:01 »
Entre ayer y hoy he leído este foro de dudas de Eldritch desde la primera a la última página buscando resolver una duda que he dejado al final de este mensaje.

Me gustaría comentar que he visto algunas respuestas o comentarios que creo que eran incorrectos en algunos aspectos y nadie ha comentado nada al respecto, y esto podría hacer que alguien de por cierto algo que no lo es.
Por ejemplo:

3: los monstruos pueden campar por el mundo a sus anchas no?  tenia portales alejadisimos de lo que me interesaba y se llenaban de monstruos, pero ahi quedaban... el portal no se cerraba pero su simbolo molestaba poco y costaba mas tiempo ir a cerrarlo que dejarlo ahi.

Pues si, que yo sepa no hay limite de monstruos como en el Arkham y puedes dejar tranquilamente el portal abierto y los monstruos sin hacerle caso, pero ya sabes que cada 4 cartas de Mitos con el simbolo de "Mueve la ficha de Augurio" es un punto de perdicion menos, a parte de lo jodio que pueden ser los monstruos con el simbolo de "retribución".

¿Cómo que cada 4 cartas de Mitos con el símbolo de mover el Augurio es un punto de perdición menos? Esto no es así, y si lo es, ruego me digáis en que parte concreta del manual o la guía o la FAQ se indica.


También se ha comentado lo siguiente:
Las fichas de monstruo no importa qué lado tienen visible, las podéis poner por el lado que os apetezca. La retribución se activa siempre.

Esto no es correcto. Las fichas de Monstruo se ponen por el lado del dibujo, tapando su información, que no queda revelada hasta que haya un primer encuentro con ese Monstruo. Lo dice la Guía de Referencia, en la página 7, "Información oculta", punto 5.


Otra información que ha quedado a medias es sobre el investigador Silas:
Dos nuevas dudas:

El investigador Sila (el marinero) tiene como acción en su tarjeta (si mal no recuerdo) la de mover a una casilla de mar para, acto seguido, poder realizar una "acción extra".

Mi pregunta es: Si el marinero mueve primero a una ciudad y luego usa un tiquet de barco para mover a una casilla de mar ¿podría realizar esa acción extra? (yo creo que sí)

Y si en lugar de eso el marinero mueve primero a una casilla de mar y usa un tiquet de barco para terminar en una ciudad o casilla de naturaleza ¿seguiría pudiendo efectuar esa acción extra? (yo creo que no)

Creo que aplicas mal la habilidad especial de este investigador. Si no recuerdo mal, Silas te permite como "Accion" mover a una casilla adyacente de mar y luego realizar otra "Accion", pero esto no se considera una accion de moviemiento y por tanto no puedes gastar ticket de barco.

Es decir, con Silas podrias hacer una accion de movimiento (gastando tantos billetes como tengas, maximo dos), y luego hacer su habilidad especial para mover una casilla adicional y "de regalo" hacer otra accion, o, cambiando el orden, usar su habilidad especial para mover una casilla de mar, de "regalo" hacer una accion de movimiento (gastanto billetes) y luego tener tu segunda accion. No se si me he explicado bien.

A ver yo creo que lo que dice la acción es: Puedes moverte por una ruta de mar y después realizar una acción.

Por lo tanto podrías:
a) Moverte por una ruta de mar
b) Usar una acción: movimiento, para moverte por otra ruta (de lo que sea)
c) Usar el ticket correspondiente (tren o barco) para moverte a una tercera casilla.

O así lo hago yo, si no recuerdo mal.
Exacto, podria hacer todo eso y ademas te quedaría tu segunda accion para descansar, prepararse o lo que sea. Sin tener la ficha de Silas Marsh delante, su "accion" de componente de su ficha de investigador te permite mover una casilla de una ruta de mar (o una casilla de mar, no recuerdo) y ademas te da una acción adicional.

Tal vez no me explicara bien, pero era el ejemplo que ponía con lo de "usar su habilidad especial para mover una casilla de mar, de "regalo" hacer una accion de movimiento (gastanto billetes) y luego tener tu segunda accion.;D ;D

La información que se le ha dado a este ususario no está bien del todo.
La acción de Silas es: "Muévete una casilla por una ruta de barco y a continuación realiza una acción adicional".
La Guía de referencia especifica sobre Silas: "Silas no puede gastar billetes de viaje para moverse casillas adicionales al usar su capacidad de acción. La acción adicional proporcionada por esta capacidad no cuenta para sus dos acciones por ronda habituales. Puede usar su capacidad de acción y la acción de viajar durante la misma ronda."

Por tanto, la acción de Silas NO se considera acción de Viajar. Quiere decir que se mueve a una casilla por una ruta de mar y a continuación, de "regalo", podría hacer su acción de Viajar, PERO NO PUEDE USAR TICKETS porque esa acción de Viajar sigue perteneciendo a la capacidad de acción de Silas.
Lo que sí puede hacer es su capacidad de acción y moverse, luego hacer una acción extra como descansar, o comprar tickets o alguna acción de carta; en total, esta sería su primera acción. Y como segunda acción, puede Viajar y hacer uso de los tickets de forma normal.
Por otro lado, si la acción extra que se decide hacer es Viajar, la segunda acción no podría ser de nuevo Viajar, ya que aunque la capacidad de acción otorga una acción de regalo, eso no implica contradecir la regla general que impide hacer dos acciones iguales en un mismo turno.


Bueno, estas son las dudas que quería plantear.

1. Si tengo el Estado Pierna Herida y me dicen que obtengo el Estado Espalda Herida, ¿debo coger esa carta también y acumular esa herida? ¿O no debería cogerla porque ya tengo un Estado HERIDA y no se pueden tener dos Estados iguales? Yo pienso que son dos estados diferentes de la misma categoría, pero quiero conocer otras opiniones.

Extrapolo esta cuestión hacia el Estado LOCURA. Cambiar Pierna Herida por Anmesia y Espalda Herida por Paranoia. ¿Sería la misma respuesta?

2. Segunda duda ligada a la anterior. Las heridas a veces se pueden curar realizando unas tiradas durante una acción de Descansar. En caso de tener varios estados de Herida y hago una acción de descansar...

   * Uso esa acción de Descansar y hago una tirada por cada Herida para intentar curarla.
   * Uso esa acción de Descansar y hago una tirada por todas las Heridas que tenga.
   * Uso esa acción de Descansar y hago una tirada para una Herida (a elegir por mí); en la siguiente acción que use para Descansar hago otra por otra Herida y así sucesivamente.

He mirado en la FAQ, así como en las reglas y la guía y no he visto nada al respecto o se me ha pasado. Nosotros estamos aplicando el primer punto, ya que entendemos que descansas para curarte, y procuras curarte de todas las heridas que tengas, pero no siempre se curan todas de manera efectiva y eso queda reflejado en las tiradas individuales por cada Herida. Pero eso, hacemos todas las tiradas en la misma acción de Descansar.

¿Qué opináis?
« Última modificación: 01 de Agosto de 2015, 10:20:47 por Tilmost »

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #182 en: 01 de Agosto de 2015, 10:32:47 »
Bueno, estas son las dudas que quería plantear.

1. Si tengo el Estado Pierna Herida y me dicen que obtengo el Estado Espalda Herida, ¿debo coger esa carta también y acumular esa herida? ¿O no debería cogerla porque ya tengo un Estado HERIDA y no se pueden tener dos Estados iguales? Yo pienso que son dos estados diferentes de la misma categoría, pero quiero conocer otras opiniones.

Extrapolo esta cuestión hacia el Estado LOCURA. Cambiar Pierna Herida por Anmesia y Espalda Herida por Paranoia. ¿Sería la misma respuesta?
No puedes tener dos estados iguales, pero espalda herida y pierna herida no son iguales. Otra cosa sería que tuvieras espalda herida y te volviese a tocar otra espalda herida (son iguales aunque tengan dorso distinto).
Citar
2. Segunda duda ligada a la anterior. Las heridas a veces se pueden curar realizando unas tiradas durante una acción de Descansar. En caso de tener varios estados de Herida y hago una acción de descansar...

   * Uso esa acción de Descansar y hago una tirada por cada Herida para intentar curarla.
   * Uso esa acción de Descansar y hago una tirada por todas las Heridas que tenga.
   * Uso esa acción de Descansar y hago una tirada para una Herida (a elegir por mí); en la siguiente acción que use para Descansar hago otra por otra Herida y así sucesivamente.
Se activan todas las cosas cada vez que descansas, puedes probar a curarte la pierna y la migraña y estudiar el tomo prohibido y ...
La tirada de cada evento por separado, claro.

Tilmöst

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #183 en: 01 de Agosto de 2015, 10:40:02 »
Gracias, Senseless. De momento ambas respuestas corresponden al modo con el que lo estábamos haciendo, pero necesitaba alguna corroboración.  ;)

asfaloth

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #184 en: 01 de Agosto de 2015, 11:22:47 »


¿Cómo que cada 4 cartas de Mitos con el símbolo de mover el Augurio es un punto de perdición menos? Esto no es así, y si lo es, ruego me digáis en que parte concreta del manual o la guía o la FAQ se indica.


También se ha comentado lo siguiente:
Las fichas de monstruo no importa qué lado tienen visible, las podéis poner por el lado que os apetezca. La retribución se activa siempre.

Esto no es correcto. Las fichas de Monstruo se ponen por el lado del dibujo, tapando su información, que no queda revelada hasta que haya un primer encuentro con ese Monstruo. Lo dice la Guía de Referencia, en la página 7, "Información oculta", punto 5.


En lo del secretismo con los monstruos te equivocas. Es el tipo de información que es pública, tal y como indica el propio apartado que tú has citado (que empieza enumerando información secreta, pero que luego pasa a indicar la información pública en la que se incluyen los dorsos de los monstruos).
Sería un tanto absurdo mantener el secretismo de los monstruos cuando simplemente jugando un par de partidas ya te vas a saber los atributos de la mayoría de ellos.

Lo de que cada cuatro cartas de mitos aumenta el augurio creo que lo que quería decir el forero es que si renuncias definitivamente a intentar cerrar un portal porque se ha llenado su casilla de monstruos, en teoría, después de cuatro cartas de mitos que muevan el augurio, la perdición va a moverse una vez por culpa de ese portal al haber dado una vuelta completa el augurio y producirse forzosamente una coincidencia de augurio con el símbolo del portal dejado a su suerte.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2015, 11:32:55 por asfaloth »

asfaloth

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #185 en: 01 de Agosto de 2015, 11:34:04 »
Por cierto, sobre lo que dices de Silas creo que malinterpretas el texto.

Te dicen que no puedes utilizar billetes con su capacidad, pero entiendo que se refieren al movimiento especial que tiene Silas, es decir, si Silas realiza su capacidad puede mover un espacio por mar. Ese movimiento por mar es el que no puede verse incrementado por billetes de tren o barco.
Luego te permiten una acción adicional a tu gusto, que no debería verse cohartada de ninguna forma. Una acción de viaje es una acción de viaje, con su correspondiente gasto de billetes, no entiendo por qué no podrían usarse billetes.

En resumidas cuentas: activas la capacidad de Silas, por lo tanto mueves un espacio por mar. Durante este movimiento no se te permite aumentar la distancia recorrida con billetes porque no es una acción de viaje, sino una capacidad independiente, y a eso se refiere la faq. Luego puedes jugar una acción adicional, que si es una acción de viaje sigue las reglas normales de las acciones de viaje, es decir, movimiento y gasto de billetes.

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #186 en: 01 de Agosto de 2015, 11:50:11 »
Buenas Tilmost,

Ya que veo alguna citas mias, te respondo y aclaro por si estuviera equivocado:

Me gustaría comentar que he visto algunas respuestas o comentarios que creo que eran incorrectos en algunos aspectos y nadie ha comentado nada al respecto, y esto podría hacer que alguien de por cierto algo que no lo es.
Por ejemplo:

3: los monstruos pueden campar por el mundo a sus anchas no?  tenia portales alejadisimos de lo que me interesaba y se llenaban de monstruos, pero ahi quedaban... el portal no se cerraba pero su simbolo molestaba poco y costaba mas tiempo ir a cerrarlo que dejarlo ahi.

Pues si, que yo sepa no hay limite de monstruos como en el Arkham y puedes dejar tranquilamente el portal abierto y los monstruos sin hacerle caso, pero ya sabes que cada 4 cartas de Mitos con el simbolo de "Mueve la ficha de Augurio" es un punto de perdicion menos, a parte de lo jodio que pueden ser los monstruos con el simbolo de "retribución".

¿Cómo que cada 4 cartas de Mitos con el símbolo de mover el Augurio es un punto de perdición menos? Esto no es así, y si lo es, ruego me digáis en que parte concreta del manual o la guía o la FAQ se indica.

Pues no se en que contecto estaría esa respuesta; tal vez se refería a si merece la pena cerrar un portal de "eclipse", por ejemplo. En este caso, cada 4 cartas de Mitos con el simbolo de "Mueve la ficha de Augurio" es un punto de perdicion menos (dos en el caso de "estrellas alineadas"). ES decir, se tarda cuatro "Mueve la ficha de Augurio" en dar la vuelta al medidor de Augurio y volver a coincidir un "eclipse" o "cometa".


Otra información que ha quedado a medias es sobre el investigador Silas:
Dos nuevas dudas:

El investigador Sila (el marinero) tiene como acción en su tarjeta (si mal no recuerdo) la de mover a una casilla de mar para, acto seguido, poder realizar una "acción extra".

Mi pregunta es: Si el marinero mueve primero a una ciudad y luego usa un tiquet de barco para mover a una casilla de mar ¿podría realizar esa acción extra? (yo creo que sí)

Y si en lugar de eso el marinero mueve primero a una casilla de mar y usa un tiquet de barco para terminar en una ciudad o casilla de naturaleza ¿seguiría pudiendo efectuar esa acción extra? (yo creo que no)

Creo que aplicas mal la habilidad especial de este investigador. Si no recuerdo mal, Silas te permite como "Accion" mover a una casilla adyacente de mar y luego realizar otra "Accion", pero esto no se considera una accion de moviemiento y por tanto no puedes gastar ticket de barco.

Es decir, con Silas podrias hacer una accion de movimiento (gastando tantos billetes como tengas, maximo dos), y luego hacer su habilidad especial para mover una casilla adicional y "de regalo" hacer otra accion, o, cambiando el orden, usar su habilidad especial para mover una casilla de mar, de "regalo" hacer una accion de movimiento (gastanto billetes) y luego tener tu segunda accion. No se si me he explicado bien.

A ver yo creo que lo que dice la acción es: Puedes moverte por una ruta de mar y después realizar una acción.

Por lo tanto podrías:
a) Moverte por una ruta de mar
b) Usar una acción: movimiento, para moverte por otra ruta (de lo que sea)
c) Usar el ticket correspondiente (tren o barco) para moverte a una tercera casilla.

O así lo hago yo, si no recuerdo mal.
Exacto, podria hacer todo eso y ademas te quedaría tu segunda accion para descansar, prepararse o lo que sea. Sin tener la ficha de Silas Marsh delante, su "accion" de componente de su ficha de investigador te permite mover una casilla de una ruta de mar (o una casilla de mar, no recuerdo) y ademas te da una acción adicional.

Tal vez no me explicara bien, pero era el ejemplo que ponía con lo de "usar su habilidad especial para mover una casilla de mar, de "regalo" hacer una accion de movimiento (gastanto billetes) y luego tener tu segunda accion.;D ;D

La información que se le ha dado a este ususario no está bien del todo.
La acción de Silas es: "Muévete una casilla por una ruta de barco y a continuación realiza una acción adicional".
La Guía de referencia especifica sobre Silas: "Silas no puede gastar billetes de viaje para moverse casillas adicionales al usar su capacidad de acción. La acción adicional proporcionada por esta capacidad no cuenta para sus dos acciones por ronda habituales. Puede usar su capacidad de acción y la acción de viajar durante la misma ronda."

Por tanto, la acción de Silas NO se considera acción de Viajar. Quiere decir que se mueve a una casilla por una ruta de mar y a continuación, de "regalo", podría hacer su acción de Viajar, PERO NO PUEDE USAR TICKETS porque esa acción de Viajar sigue perteneciendo a la capacidad de acción de Silas.
Lo que sí puede hacer es su capacidad de acción y moverse, luego hacer una acción extra como descansar, o comprar tickets o alguna acción de carta; en total, esta sería su primera acción. Y como segunda acción, puede Viajar y hacer uso de los tickets de forma normal.
Por otro lado, si la acción extra que se decide hacer es Viajar, la segunda acción no podría ser de nuevo Viajar, ya que aunque la capacidad de acción otorga una acción de regalo, eso no implica contradecir la regla general que impide hacer dos acciones iguales en un mismo turno.


En este punto dicrepo contigo  ;D ;D. Si bien estamos de acuerdo en que Silas no puede usar billetes al moverse una casilla de mar al usar su accion, como queda claro en la guia de referencia, pero en mi opinion, SI puede hacerlo si su acción "de regalo" es una de movimiento. Por ejemplo:

primera accion: prepararse para el viaje (coge un billete de barco)
segunda accion: accion de personaje (Silas mueve una casilla por mar)
accion adicional: movimiento (mueve otra casilla por mar) + uso de billete (mueve otra casilla de mar)

Pero vamos, que llegado el caso, puedes intercambiar el orden de las acciones para moverte con tu segunda accion y poder usar los billetes sin temor a estar infringiendo las reglas  :P :P

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #187 en: 01 de Agosto de 2015, 12:00:01 »
Te dicen que no puedes utilizar billetes con su capacidad, pero entiendo que se refieren al movimiento especial que tiene Silas, es decir, si Silas realiza su capacidad puede mover un espacio por mar. Ese movimiento por mar es el que no puede verse incrementado por billetes de tren o barco.
Luego te permiten una acción adicional a tu gusto, que no debería verse cohartada de ninguna forma. Una acción de viaje es una acción de viaje, con su correspondiente gasto de billetes, no entiendo por qué no podrían usarse billetes.

En resumidas cuentas: activas la capacidad de Silas, por lo tanto mueves un espacio por mar. Durante este movimiento no se te permite aumentar la distancia recorrida con billetes porque no es una acción de viaje, sino una capacidad independiente, y a eso se refiere la faq. Luego puedes jugar una acción adicional, que si es una acción de viaje sigue las reglas normales de las acciones de viaje, es decir, movimiento y gasto de billetes.

Al 100% con Asfaloth;D ;D

De todas formas, es una forma de interpretarlo. Tampoco encuentro una conformacion oficial en las FAQ.

Tilmöst

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #188 en: 01 de Agosto de 2015, 12:12:53 »
Un saludo. Antes de nada, quiero hacer constar que estamos todos de buen rollo, que en los foros no podemos expresarnos como cuando hablamos, pero que lo que quiero es contrastar, aprender y opinar, siempre desde el buen entendimiento. Ya sé que nadie ha dicho nada, pero antes de que parezca que esto es una guerra de a ver quien tiene razón, quiero dejar claro que no es esa mi intención y que vengo con buena sintonía.

Al lío entonces.

En lo del secretismo con los monstruos te equivocas. Es el tipo de información que es pública, tal y como indica el propio apartado que tú has citado (que empieza enumerando información secreta, pero que luego pasa a indicar la información pública en la que se incluyen los dorsos de los monstruos).
Sería un tanto absurdo mantener el secretismo de los monstruos cuando simplemente jugando un par de partidas ya te vas a saber los atributos de la mayoría de ellos.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esto. Primeramente, no veo en ese mismo apartado que sea información pública. Te pediría que me dijeses exactamente donde dice eso, porque sería una contradicción decir:

Los jugadores no pueden examinar los siguientes elementos a menos
que se lo indique un efecto
:
^ El dorso de las cartas de doble cara como Hechizos o Estados.
^ El orden de cualquier mazo y las cartas que contiene.
^ El anverso de las Pistas o Portales que estén en la reserva de Pistas o
en el montón de Portales.
^ Las cartas de Mitos que se hayan devuelto a la caja del juego.
La información que no está oculta incluye los siguientes elementos.
^ El dorso de las fichas de Monstruo.


...y luego decir que es público.

Lo que dice más adelante es que se pueden mirar sin hacer trampas, como cuando vas a combatir con el monstruo, que está claro que tendrás que darle la vuelta y se hará público, pero hasta entonces no se debería conocer la puntuación del bicharraco.

Lo de que cada cuatro cartas de mitos aumenta el augurio creo que lo que quería decir el forero es que si renuncias definitivamente a intentar cerrar un portal porque se ha llenado su casilla de monstruos, en teoría, después de cuatro cartas de mitos que muevan el augurio, la perdición va a moverse una vez por culpa de ese portal al haber dado una vuelta completa el augurio y producirse forzosamente una coincidencia de augurio con el símbolo del portal dejado a su suerte.

Comprendo lo que dices, aunque está expresado originalmente de manera confusa (de hecho, a mí me ha llevado a la confusión de pensar lo que no era).

En resumidas cuentas: activas la capacidad de Silas, por lo tanto mueves un espacio por mar. Durante este movimiento no se te permite aumentar la distancia recorrida con billetes porque no es una acción de viaje, sino una capacidad independiente, y a eso se refiere la faq. Luego puedes jugar una acción adicional, que si es una acción de viaje sigue las reglas normales de las acciones de viaje, es decir, movimiento y gasto de billetes.

En esto de doy la razón, se restringe el uso de ticket en la capacidad de acción, pero ciertamente no dice nada la guía con respecto a Viajar con la acción extra. Yo asumía que si viaja con la acción extra, esa acción entraba también dentro de la capacidad de acción de Silas, pero verdaderamente no tiene por qué ser así.

Buenas Tilmost,
Ya que veo alguna citas mias, te respondo y aclaro por si estuviera equivocado:
No te cito al completo porque sería esto muy largo!!  ::) Gracias, más o menos tenemos la misma perspectiva que asfaloth.

Gracias a ambos, esto ayuda a tener más claro estos asuntos, porque al tener diferentes puntos de vista, es más fácil alcanzar una solución lógica y acertada.
Lo de Silas ya veis, es algo que yo dada por sentado, pero me hacéis verlo de otra forma, aunque la guía de referencia no lo aclare.
Gracias!  ;)

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #189 en: 01 de Agosto de 2015, 12:31:29 »
.....


Justo donde describes la información oculta, fíjate la frase antes de hablar del dorso de las fichas de monstruo.....

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #190 en: 01 de Agosto de 2015, 12:42:25 »
Un saludo. Antes de nada, quiero hacer constar que estamos todos de buen rollo, que en los foros no podemos expresarnos como cuando hablamos, pero que lo que quiero es contrastar, aprender y opinar, siempre desde el buen entendimiento. Ya sé que nadie ha dicho nada, pero antes de que parezca que esto es una guerra de a ver quien tiene razón, quiero dejar claro que no es esa mi intención y que vengo con buena sintonía.

Claro que si  ;) pero siempre es divertido discutir sobre las reglas del Eldritch  ;D ;D

En el tema de los monstruos no entro ya que por algun tipo de "deformacion profesional" por como jugabamos al Arkham, no vemos la parte de abajo de los monstruos hasta el combate, ya sea "legal" o no.

asfaloth

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #191 en: 01 de Agosto de 2015, 12:46:20 »
En ambos juegos, Arkham o Eldritch, se puede ver el dorso de los monstruos en cualquier momento. Siempre es pública esa información.

Más que nada porque como ya comenté, en cuanto llevas jugadas dos o tres partidas te sabes los atributos de los monstruos si no exáctamente, sí de manera aproximada, con lo cual el secretismo no tiene ningún sentido.

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #192 en: 01 de Agosto de 2015, 13:05:07 »
En ambos juegos, Arkham o Eldritch, se puede ver el dorso de los monstruos en cualquier momento. Siempre es pública esa información.

Lo que queria decir es que como estos juegos te permiten ciertas licencias o reglas opcionales para aumentar la dificultad, en el caso del Arkham no veiamos los datos de los monstruos hasta que te enfrentabas a ellos, y lo hemos exportado al Eldritch. ¿Por que hacer un juego de por si dificil mas dificil aun? No se...  ;D ;D ;D

ibaius

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: 5º Regimiento de Milicias Populares
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #193 en: 01 de Agosto de 2015, 16:14:23 »
Después de un par de partidas de prueba para pillar la dinámica y haber fracasado en salvar el mundo  ;D una pregunta igual un poco tonta pero que tras dos partidas mi hija me pregunto ¿y del mazo de reliquias (objetos mágicos especiales) cuando cogemos esos objetos mágicos? Apoyos cogemos como corresponde y de hechizos y estados lo tenemos claro pero del mazo de reliquias ni lo tocamos,supongo que algo sencillisimo se nos escapa.

Gracias de antemano
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
-Rafael Alberti-

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #194 en: 01 de Agosto de 2015, 16:18:59 »
Después de un par de partidas de prueba para pillar la dinámica y haber fracasado en salvar el mundo  ;D una pregunta igual un poco tonta pero que tras dos partidas mi hija me pregunto ¿y del mazo de reliquias (objetos mágicos especiales) cuando cogemos esos objetos mágicos? Apoyos cogemos como corresponde y de hechizos y estados lo tenemos claro pero del mazo de reliquias ni lo tocamos,supongo que algo sencillisimo se nos escapa.

Gracias de antemano

Son objetos muy poderosos que se consiguen solo en contados sitios. Lo mas frecuente es conseguirlas haciendo la expedición. También se dan como premio con algunas cartas de distintas localizaciones.

Saludos.