logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 225068 veces)

Octopus

• Veterano
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #465 en: 19 de Diciembre de 2018, 09:50:04 »
Como te han contestado, como norma, cada vez que generas un portal revelas un monstruo. Con cualquier efecto. Salvo que te indicara explícitamente que no lo generes.

En el caso de la oleada te dice que generas un portal, y aplicando la norma general del reglamento, revelas también un monstruo.

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #466 en: 19 de Diciembre de 2018, 10:01:31 »
Estoy de acuerdo, con cada portal viene un monstruo de regalo. Si en la oleada de monstruos debes generar un portal, en ese portal aparece un monstruo.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

medvezhonok

« Respuesta #467 en: 20 de Diciembre de 2018, 11:15:33 »
Y creo que cuando avanzas el marcador de augurio, si no coincide el resultado de la nueva posición
con el de ningún portal en juego, entonces, sacas un monstruo también.

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #468 en: 20 de Diciembre de 2018, 11:17:06 »
Pues entonces lo hice bien, pero dudada al no decirme nada las reglas en esa situacion.

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #469 en: 20 de Diciembre de 2018, 11:29:54 »
Y creo que cuando avanzas el marcador de augurio, si no coincide el resultado de la nueva posición
Esto no es así. Por avanzar el augurio no se genera nunca un portal, se genera uno en la oleada de monstruos si no hay ningún portal del augurio actual, y como decimos, el nuevo portal viene con un monstruo.
Al Filler de la Noticia:

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #470 en: 20 de Diciembre de 2018, 11:33:21 »
Esto no es así. Por avanzar el augurio no se genera nunca un portal, se genera uno en la oleada de monstruos si no hay ningún portal del augurio actual, y como decimos, el nuevo portal viene con un monstruo.
Correcto, no leí el comentario mío de arriba.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Sauront

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #471 en: 30 de Diciembre de 2018, 22:57:11 »
buena tarde tengo 4 dudas que no recuerdo ya que buen tiempo que no juego eldritch:
1: ¿si no me muevo de la localización donde hay un mounstruo el cual ya me enfrente y sobrevivio, la siguiente ronda tengo que volver hacer una tirada de voluntad para su prueba de horror o la prueba de horror solo se hace una vez y paso defrente a la de fuerza?
2: si en caso fuese la segunda la correcta, si yo me muevo de la localizacion y luego vuelvo al mismo sitio tendria que volver hacer la prueba de horror o no?
3: en la exp montañas de la locura hay cartas de encuentro de expedicion que no comprendo muy bien el texto no tengo la carta actualmente pero se que es una de sidney que hablaba de financiamiento como la resuelvo?
gracias

meldron

« Respuesta #472 en: 30 de Diciembre de 2018, 23:43:00 »
La tirada de horror se hace SIEMPRE.

Específica un poco más con la pregunta 3... Pero ten en cuenta que hay "estados" que son de financiación. Puede que tenga que ver con eso?

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #473 en: 31 de Diciembre de 2018, 11:29:55 »
La tirada de horror del combate se hace cada turno si se requiere, por lo tanto si, tienes que volver a hacer la tirada.
Al punto 3, tendrás que buscar la carta y trasladar el texto aquí para que pueda resolver la duda. Si el texto no sabría decirte.
Al Filler de la Noticia:

blapo

« Respuesta #474 en: 27 de Febrero de 2019, 09:48:11 »
Hola,

estoy de nuevo dándole al EH después de perder todas mis partidas con Azathoth, alrededor de 13 en total. Ayer tuve mi primera victoria pero me surgieron las siguientes dudas. No lo juego tan a menudo y son muchas cosas  ;D ;D:

- Cuando en la carta os sale "escoge un artefacto" o "pilla un estado bendecido" o toma un apoyo del tipo .. ¿Cómo lo hacéis?
Yo actúo de la siguiente manera según el caso : "Toma estado Bendecido ó Locura.... " , rebusco en estados hasta que tomo el primero, una vez que lo descarto lo pongo en una pila de cartas de la que ya no puedo tomarlo. Coge un artefacto... ¿Puedo elegirlo o cogeís el primero del mazo?. Coge un apoyo Aliado.... Lo cogéis al azar o lo buscáis vosotros mismos?

Offtopic : ¿Con qué primigenio os enfrentaríais después de haber vencico a Azathoth?
Vámonos átomos!

kesulin

• Administrador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #475 en: 27 de Febrero de 2019, 10:11:17 »
Hola,

estoy de nuevo dándole al EH después de perder todas mis partidas con Azathoth, alrededor de 13 en total. Ayer tuve mi primera victoria pero me surgieron las siguientes dudas. No lo juego tan a menudo y son muchas cosas  ;D ;D:

- Cuando en la carta os sale "escoge un artefacto" o "pilla un estado bendecido" o toma un apoyo del tipo .. ¿Cómo lo hacéis?
Yo actúo de la siguiente manera según el caso : "Toma estado Bendecido ó Locura.... " , rebusco en estados hasta que tomo el primero, una vez que lo descarto lo pongo en una pila de cartas de la que ya no puedo tomarlo. Coge un artefacto... ¿Puedo elegirlo o cogeís el primero del mazo?. Coge un apoyo Aliado.... Lo cogéis al azar o lo buscáis vosotros mismos?

Offtopic : ¿Con qué primigenio os enfrentaríais después de haber vencico a Azathoth?
Siempre se coge el primero del mazo del tipo que te dicen, vas pasando cartas hasta encontrar uno de ese tipo. Lo haces bien, pero al devolverlo no lo pongo en una pila separada, si no que lo pongo en la misma pila de cartas y barajo otra vez.

Como segundo primigenio después de Azathoth te recomiendo Yog-Sothoth, algunos dicen que es más fácil que Azathot y desde luego es más fácil que Chulthu o Shub-Niggurath, los cuales nunca he conseguido vencer.

¡Suerte!
Al Filler de la Noticia:

ZombieJuanma

« Respuesta #476 en: 27 de Febrero de 2019, 16:21:20 »
Hola,

Siempre se coge el primero del mazo del tipo que te dicen, vas pasando cartas hasta encontrar uno de ese tipo. Lo haces bien, pero al devolverlo no lo pongo en una pila separada, si no que lo pongo en la misma pila de cartas y barajo otra vez.

Como segundo primigenio después de Azathoth te recomiendo Yog-Sothoth, algunos dicen que es más fácil que Azathot y desde luego es más fácil que Chulthu o Shub-Niggurath, los cuales nunca he conseguido vencer.

¡Suerte!

Yo también lo hago así cogiendo el primero que toque de lo que te pidan pero los descartes sí los separo cuando se han usado más que nada para que no se vuelvan a repetir los efectos del dorso en la misma partida y porque juraría que en alguna parte de las reglas dice que se hace así. Pero vamos que volverlos a barajar no es algo que importe mucho para la partida.

Aprovecho para hacer una pregunta de la expansión Las montañas de la locura sobre un encuentro así que puede tener algo de "mini spoiler":

No recuerdo bien pero creo que fue en un encuentro de campamento Lake que te daba a elegir moverte al páramo helado y si lo hacías resuelves otro encuentro de Puesto avanzando. Esa última parte es la que no entendí bien. Se trata del mazo amarillo de la Antártida con sus tres encuentros diferentes y aquí están mis dudas.

1. ¿Te vas al Páramo helado pero lees del Puesto avanzado de Miskatonic? Cosa rara.
2. ¿Te vas al Páramo helado y lees un encuentro de Páramo helado que sería lo normal?
3. ¿Acaso ese mazo se llama así en general de Puesto avanzado?

ZombieJuanma

« Respuesta #477 en: 27 de Febrero de 2019, 18:44:53 »
Ya vi que esos encuentros se llaman de ese modo así que autorespondida.

jmbd88

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #478 en: 18 de Marzo de 2019, 13:44:38 »
Hola, me surgen unas dudas quizás bastante tontas, pero después de leer el hilo no me consta que hayan sido formuladas ni respondidas.

1. Si hay un monstruo en el tablero con efecto de retribución, este se activa por cada carta de mitos que tenga efecto de retibución o el efecto se produce una sola vez para ese monstruo aunque no muera en toda la partida?

2. La investigadora africana tiene una acción de componente que es la de poder desplazarte a otra casilla donde haya un portal o pista después de cerrar un portal. Esta acción se realizaría en la fase de acción siguiente a la fase de encuentro en la que cierres un portal o es automática tras cerrar un portal en esa fase de encuentros?

vicafu7678

« Respuesta #479 en: 18 de Marzo de 2019, 13:46:21 »
Hola, me surgen unas dudas quizás bastante tontas, pero después de leer el hilo no me consta que hayan sido formuladas ni respondidas.

1. Si hay un monstruo en el tablero con efecto de retribución, este se activa por cada carta de mitos que tenga efecto de retibución o el efecto se produce una sola vez para ese monstruo aunque no muera en toda la partida?

2. La investigadora africana tiene una acción de componente que es la de poder desplazarte a otra casilla donde haya un portal o pista después de cerrar un portal. Esta acción se realizaría en la fase de acción siguiente a la fase de encuentro en la que cierres un portal o es automática tras cerrar un portal en esa fase de encuentros?
1. Cada vez que salga retribución.
2. Instantáneamente tras cerrar el portal.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk