Mi duda es , como suples que el niño no sepa leer? Todo va con símbolos?
Mi pitufo tiene cuatro años y medio (el Pequeños Detectives caerá en breves ) y hemos jugado a diversos juegos desde pequeño y nunca ha tenido problema en entender algo como una tirada de dados.De hecho, el primer juego que le regalaron unos amigos era uno de cartas de perros que gana el que saque el perrete más grande y no le costó entender que uno debía ser más grande que el otro y ese ganaba, así que una tirada de dados es similar.La planificación sí que es más complicado pero también creo que es algo que una vez que se le explique un par de veces narrativamente ("vaya, una lástima, si tuviésemos esa cuerda que usamos en el desván para sujetar la puerta...") empiezan a entenderlo.
Llévalo a la CLBSK, por favor; y hablamos.
Más que entender que un 6 es mejor que un 2, lo que no tengo claro es que un niño de 3 años entienda bien que las situaciones se resuelven con tiradas. Es decir, un niño de esa edad claro que entiende un juego en el que ganas si tienes "algo más grande" o "algo más numeroso", pero en este juego (además de las reglas de cuando tiene que quedarse obligatoriamente con el mayor, el menor o el medio de los tres dados) las acciones se asocian a tiradas, eso es lo que me parece algo abstracto para un niño de esa edad, en general, pero, ya digo, lo confirmaré con varios pacientes.
Cita de: Lopez de la Osa en 22 de Mayo de 2014, 08:24:11 Llévalo a la CLBSK, por favor; y hablamos.ok
Cita de: calvo en 22 de Mayo de 2014, 09:53:48 Cita de: Lopez de la Osa en 22 de Mayo de 2014, 08:24:11 Llévalo a la CLBSK, por favor; y hablamos.okyo lo tengo, que se lo regaló a mi hija pequeña davarimar, aunque no lo he jugado todavía. Mi hija con 4 leía perfect, con 3 muy rudimentariamente... no sé, ¡tiene pintaza y lo veo muy sacable, aunque no sé deciros con 3 años, juraría que sí es válido, aunque hay que ser muy concreto al explicar ciertas cosas. Yo en otros juegos cuando mis peques tenían 2, 3 años, tirar un dado era claramente sustituto de la acción real. Si era golpear con tu espada a un goblin, se cogía el dado como si fuera la espada, se tiraba como si fuera un tajo vertical de arriba a abajo mientras se decía: "si sacas 5 ó 6 puntos le has dado!!!!!" y se veía el resultado. Yo creo que siempre asociaban rápidamente que el número de puntos que mostraba el dado en su cara superior fuera el esperado o no con el hecho de haber impactado o no al goblin con la espada. ¡A ver qué tal éste! ¡¡reseñaca!!
Por lo que escribes, trabajas con niño ¿puedo preguntar en qué aspecto en concreto? Y, por favor, sigue comentando sobre le tema que me resulta interesante ver la interacción de los niños en estos aspectos.
Logopedia, con pacientes con dificultades o retrasos en distintas áreas: pronunciación, lectoescritura, comunicación-interacción social, morfosintaxis... el abanico es amplio tanto en necesidad de apoyos como en edades y perfiles.
CitarLogopedia, con pacientes con dificultades o retrasos en distintas áreas: pronunciación, lectoescritura, comunicación-interacción social, morfosintaxis... el abanico es amplio tanto en necesidad de apoyos como en edades y perfiles.¿Y utilizas los juegos (rol/mesa) como apoyo a las terapias?