logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 93380 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #45 en: 02 de Julio de 2014, 12:18:43 »
En cuanto al feminismo extremista, o feminazismo (qué palabra tan divertida, seguro que la inventó alguien de Intereconomía), locos(as) hay en todas partes, y siempre habrá alguna extremista, pero si queremos saber de verdad de qué va la reivindicación feminista, mejor acudamos a las fuentes. Leed a Mary Wollstonecraft o a Simone de Beauvoir y decidme donde está el discurso radical, porque yo sólo veo puro sentido común.

¿Mary Wollstonecraft es la más conocida como Mary Shelley? ¿La de Frankenstein? Por curiosidad. No conozco mucho de su obra y solo he leído ese.


Y un último apunte, resulta que se ha dado en llamar feminismo (o sea, un apelativo claramente confrontacional) a un movimiento que persigue la igualdad de sexos. A nadie le parece eso mismo un síntoma revelador?

Muy revelador. Me parece como si el movimiento a favor de la igualdad de razas se llamara negrismo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #46 en: 02 de Julio de 2014, 12:20:40 »
Ni mucho menos. Yo estoy a favor de discriminar por altura para dar cajas al más bajo. Estoy en contra de discriminar por sexo. Si la llamada "discriminación positiva" en realidad es una discriminación sexual, la veo mal.

A bueno veo que diferencias perfectamente diferencia de alturas, pero en questión de sexos debes opinar que actualmente estan los dos en la misma posición. Por tanto no tenemos nada que debatir...

Dime cuanto mide el hombre y cuanto mide la mujer y te diré a quien has de poner la caja. Lo de poner cajas a las mujeres porque en general son más bajas no me sirve. Demos cajas a los más bajos sean mujeres o hombres.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Queseyo

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #47 en: 02 de Julio de 2014, 12:23:08 »
Copio lo que he puesto en el hilo del juego Sexyjusto despues de que lo partieran, ahora lo borraré de allí.

Voy a hacer un poco de abogado del diablo, he buscado gente que cuestione ciertas cosas del feminismo, para que veamos otras posturas, no digo que esté a favor de lo que dicen, pero me gusta ver posturas distintas antes de sacar conclusiones:

El feminismo aún teniendo varias definiciones defiende la igualdad entre hombres y mujeres, pero según algunas personas como Warren Farrell http://es.wikipedia.org/wiki/Warren_Farrell, ex-feminista, ahora mismo los grupos feministas están haciendoun buen trabajo cambiando los roles tradicionales de las mujeres, pero no haciendo lo mismo con los hombres. Entre otras cosas ha escrito un libro donde explica porque existe la brecha salarial entre hombres y mujeres.

A parte del personaje anterior, podemos ver a gente que ha hecho estudios científicos sobre las diferencias entre sexos, como Helena Cronin, aquí pongo un video de youtube donde habla de las diferencias que hay entre hombres y mujeres:


En el video generaliza, porque son estudios estadísticos y sociales de grupos, pero ha visto que los hombres no se comportan igual que las mujeres en general, hay casos aislados de mujeres que pueden comportarse como los hombres y viceversa o como una mezcla de los dos. Hay cosas que se les da mejor a los hombres y otras a las mujeres y no solo por razones sociales, la especie humana ha "evolucionado" así

Además en el video se habla de la diferencia en "la cola", aunque la media en las características como la inteligencia es muy parecida entre hombres y mujeres se ha demostrado, según esa señora, que las distribuciones en los hombres son más achatadas, es decir tienen colas más largas por la parte baja y por la parte alta, es decir hay más hombres estúpidos, pero más hombres inteligentes. Esto no quiere decir que no haya mujeres muy inteligentes, pero de media hay menos (y menos mujeres estúpidas).

Por otra parte está demostrado que los hombres son mejores físicamente, un ejemplo son las olimpiadas y los records de casi todos los deportes, los hombres ganan corriendo, nadando, etc. Ciertas profesiones, como por ejemplo los bomberos, requieren mucho de aspectos físicos ¿debrían tener las mismas oportunidades los hombres y la mujeres para entrar? La verdad es que se les exige menos en las pruebas de entrada a la mujeres que a los hombres en algunas ciudades de España, en Madrid por ejemplo algunas mujeres se quejaron de que las pruebas físicas eran demasiado difíciles para las mujeres http://www.20minutos.es/noticia/942228/0/pruebas/bomberas/madrid/ Yo me pregunto, si hay un incendio o una inundación y un bombero me debe salvar ¿prefiero que haya 50/50 entre hombres y mujeres o prefiero que entren los que sean más fuertes/rápidos, etc?

Las empresas quieren ganar dinero y contratan a hombres o mujeres dependiendo de si piensan que van a ganar más dinero con uno que con otro, ya sea por bajas por maternidad, diferencias en sus cualidades, puestos florero donde prefieran el aspecto físico a las capacidades, etc. Esto es lo que pasa en la mayoría de empresas, ¿es lo que me gustaría? No.

Yo preferiría que la gente pensara en el bienestar de las personas antes que en el dinero, es decir que la gente trabaje para vivir, pero que no viva para trabajar. Las personas actuales prefieren el dinero a la felicidad.

Por poner ejemplos jugones en CV (el juego de mesa) los puntos de victoria dependen de lo feliz que hayas sido en la vida, ganas si has sido más feliz que los demás y no solo si tienes más propiedades. En la mayoría de juegos al final tiene más puntos de victoria el que más dinero/recursos ha ganado.


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #48 en: 02 de Julio de 2014, 12:24:42 »
Vale, no hay problema ,cuando tengas partos y  amamantes niños te consideraré em igualdad de condiciones con una mujer, que suele ser prácticamente el principal motivo de discriminación salarial y laboral en este pais.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #49 en: 02 de Julio de 2014, 12:26:00 »
Porque os conozco en persona que sino empezaria a tener una opinión pesima de los dos respecto a vuestra capacidad de comprensión....

Si se busca la igualdad pero se parte de situaciones diferentes  , no se puede aplicar las mismas medidas a todos... para consegurla. Porque una solución igualitaria puede no ser justa....

En fin esperaba más de los dos. Probablemente sea fallo mio.

yo es que no en el cartel no veo una solución igualitaria, si no una misma solución para problemas de diferente envergadura. será que entiendo otra cosa por igualitarismo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #50 en: 02 de Julio de 2014, 12:27:59 »
Vale, no hay problema ,cuando tengas partos y  amamantes niños te consideraré em igualdad de condiciones con una mujer, que suele ser prácticamente el principal motivo de discriminación salarial y laboral en este pais.

¿Y cuando he dicho yo que hombres y mujeres seamos iguales a la hora del parto o de la lactancia?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Cristian23zgz

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #51 en: 02 de Julio de 2014, 12:28:08 »
Vale, no hay problema ,cuando tengas partos y  amamantes niños te consideraré em igualdad de condiciones con una mujer, que suele ser prácticamente el principal motivo de discriminación salarial y laboral en este pais.

Bufff, ese tema es jodidísimo. Ahí creo que lo que prima es el interés económico - productivo, que inequívocamente desemboca en discriminación.

Cuando he hablado del tema con gente entendida en temas de igualdad (en el ámbito laboral) siempre llegamos a la misma conclusión: es evidente el problema pero no hay fácil solución. ¿Por qué? Pues porque solución y problema parten de lo mismo: el puto dinero.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #52 en: 02 de Julio de 2014, 12:30:17 »
Vale, no hay problema ,cuando tengas partos y  amamantes niños te consideraré em igualdad de condiciones con una mujer, que suele ser prácticamente el principal motivo de discriminación salarial y laboral en este pais.

¿Y cuando he dicho yo que hombres y mujeres seamos iguales a la hora del parto o de la lactancia?

Las politicas de discrimanación positiva , en las que ya te has declarado en contra,  su objetivo es medrar en ese problema. El resto es paja. Por tanto lo has dicho indirectamente.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #53 en: 02 de Julio de 2014, 12:32:35 »
Estoy en contra de la discriminación sexual, sí. Eso no significa afirmar que hombres y mujeres somos iguales biologicamente. Creo que es obvio que somos diferentes.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #54 en: 02 de Julio de 2014, 12:32:48 »
En mi opinión, mientras la mujer este de baja antes y después del nacimiento el hombre tiene que estar el mismo tiempo de baja. Asi no tendra incentivos el empresario a contratar más al hombre que a la mujer. 1 mes de baja antes de nacimiento y 6 meses despés para ambos progenitores. Creo en paises nordicos es 1 año, pero es que ya 6 meses me parece casi utopia en españa que tenemos un estado bienestar esqueletico.

Por otra parte, postee mal este mensaje y se perdió, lo pego ahora:

"
Cita de: parax en Hoy a las 12:32:35 am

Yo mismamente no entendía feminismo como un movimiento que persigue igualdad de género, hasta hoy; especialmente quizás porque los casos de feministas declaradas que me han tocado de cerca no dejan de ser sexistas.



Para concretar y entender mejor tu postura, ¿que ejemplos concretos se dieron? Que también hay mujeres machistas que se hacen llamar falsamente feministas y lo único que quieren es prohibir el aborto y similares.

Un saludo

"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #55 en: 02 de Julio de 2014, 12:34:55 »
En mi opinión, mientras la mujer este de baja antes y después del nacimiento el hombre tiene que estar el mismo tiempo de baja. Asi no tendra incentivos el empresario a contratar más al hombre que a la mujer. 1 mes de baja antes de nacimiento y 6 meses despés para ambos progenitores. Creo en paises nordicos es 1 año, pero es que ya 6 meses me parece casi utopia en españa que tenemos un estado bienestar esqueletico.

Me parece una solución bastante buena.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #56 en: 02 de Julio de 2014, 12:39:49 »
Y aun así no seria perfecta , porque la probabilidad de necesitar más de un mes de baja en un embarazo es bastante alta en muchos casos. Y en este caso estaríamos dando discrimancion positiva ( que no em parece mala ) al hombre porque tendria ventajas en un periodo que no las necesita ( antes del parto)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #57 en: 02 de Julio de 2014, 12:40:32 »
Al final si tenemos que ir generalizando no se puede hablar de ninguna discriminación concreta y sacar planes especificos racial, por religión, etnia, etc porque entonces es discriminación positiva y es negativa.

Tampoco podriamos sacar planes especificos para gente deshauciada porque tendrian que ser para cualquiera que lo este pasando mal independientemnete que le hayan quitado la casa o no, porque sus circumstancias particulares pueden sin ser deshauciado , peores..

Al final nos quedamos en desear la paz en el mundo y que todos seamos felicies. Sacar mensajes generales vacios y no sacar ninguna normativa que solucione los problemas que actualmente sufren minorias en sus carnes. Y a esperar si dentro de 40-50 años esos discursos poco a poco van calando. Claro, como el problema no lo tiene uno,  no hay urgencia. Podemos esperar, no es importante, al menos para sacar normativas. De mientras:



Pero no es porque haya discriminación y una desigualdad existente. Ha sido azar y meritocracia.

Confiemos en que un discurso buenista (pero sin pasarse, que eduación para la ciudadania a muchos no gustaba) con el tiemopo, no hay prisa, lo solucione.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #58 en: 02 de Julio de 2014, 12:41:49 »
La discriminación positiva es igualmente discriminación.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #59 en: 02 de Julio de 2014, 12:44:12 »
La discriminación positiva es igualmente discriminación.

Sin ofrecer condiciones diferentes, como solucionarias la discriminación laboral que sufre la mujer??
Un abrazo

Maltzur  Baronet