logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92560 veces)

Deinos

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #30 en: 01 de Julio de 2014, 22:09:00 »
Poneos como os pongáis, pero cuando habláis de igualitarismo y de igualdad y de blablabla estáis hablando de feminismo. Porque el feminismo es eso. Y si encontráis algún texto feminista que reivindique otra cosa, me lo pasáis y hablamos.

[:·:|:::]

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #31 en: 01 de Julio de 2014, 22:12:19 »
Poneos como os pongáis, pero cuando habláis de igualitarismo y de igualdad y de blablabla estáis hablando de feminismo. Porque el feminismo es eso. Y si encontráis algún texto feminista que reivindique otra cosa, me lo pasáis y hablamos.

Entonces soy feminista :)

Deinos

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #32 en: 01 de Julio de 2014, 22:13:35 »
Poneos como os pongáis, pero cuando habláis de igualitarismo y de igualdad y de blablabla estáis hablando de feminismo. Porque el feminismo es eso. Y si encontráis algún texto feminista que reivindique otra cosa, me lo pasáis y hablamos.

Entonces soy feminista :)

Bienvenido.
[:·:|:::]

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #33 en: 02 de Julio de 2014, 00:03:55 »
Poneos como os pongáis, pero cuando habláis de igualitarismo y de igualdad y de blablabla estáis hablando de feminismo. Porque el feminismo es eso. Y si encontráis algún texto feminista que reivindique otra cosa, me lo pasáis y hablamos.

A la definición de feminismo como igualdad en derechos y obligaciones para ambos sexos es dificil oponerse. Creo que casi todo el mundo aquí está de acuerdo en eso. El problema es que hay gente con ideas que para mi son sexistas y discriminatorias que también se definen como feministas. Ya la propia palabra "feminismo" me resulta en cierto modo sexista. Como no quiero que me asocien a esas ideas y para no dar lugar a confusión prefiero definirme igualitarista, que es un concepto que creo que no ofrece duda alguna, levanta menos suspicacias y me parece más adecuado como oposición a sexismo.
« Última modificación: 02 de Julio de 2014, 00:06:02 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

parax

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #34 en: 02 de Julio de 2014, 00:32:35 »

Poneos como os pongáis, pero cuando habláis de igualitarismo y de igualdad y de blablabla estáis hablando de feminismo. Porque el feminismo es eso. Y si encontráis algún texto feminista que reivindique otra cosa, me lo pasáis y hablamos.

A la definición de feminismo como igualdad en derechos y obligaciones para ambos sexos es dificil oponerse. Creo que casi todo el mundo aquí está de acuerdo en eso. El problema es que hay gente con ideas que para mi son sexistas y discriminatorias que también se definen como feministas. Ya la propia palabra "feminismo" me resulta en cierto modo sexista. Como no quiero que me asocien a esas ideas y para no dar lugar a confusión prefiero definirme igualitarista, que es un concepto que creo que no ofrece duda alguna, levanta menos suspicacias y me parece más adecuado como oposición a sexismo.

Yo no lo habría definido mejor. Yo mismamente no entendía feminismo como un movimiento que persigue igualdad de género, hasta hoy; especialmente quizás porque los casos de feministas declaradas que me han tocado de cerca no dejan de ser sexistas. El término, desde luego, es ambiguo en su morfología, y da lugar a errores.

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #35 en: 02 de Julio de 2014, 00:43:28 »

Poneos como os pongáis, pero cuando habláis de igualitarismo y de igualdad y de blablabla estáis hablando de feminismo. Porque el feminismo es eso. Y si encontráis algún texto feminista que reivindique otra cosa, me lo pasáis y hablamos.



A la definición de feminismo como igualdad en derechos y obligaciones para ambos sexos es dificil oponerse. Creo que casi todo el mundo aquí está de acuerdo en eso. El problema es que hay gente con ideas que para mi son sexistas y discriminatorias que también se definen como feministas. Ya la propia palabra "feminismo" me resulta en cierto modo sexista. Como no quiero que me asocien a esas ideas y para no dar lugar a confusión prefiero definirme igualitarista, que es un concepto que creo que no ofrece duda alguna, levanta menos suspicacias y me parece más adecuado como oposición a sexismo.

Yo no lo habría definido mejor. Yo mismamente no entendía feminismo como un movimiento que persigue igualdad de género, hasta hoy; especialmente quizás porque los casos de feministas declaradas que me han tocado de cerca no dejan de ser sexistas. El término, desde luego, es ambiguo en su morfología, y da lugar a errores.


el termino es ambiguo en cuanto no tiene una formulación si no muchas. Y pone el acento en la mujer como sujeto de opresión. Supongo que feminista es mejor termino que ecologista o caricaturista o machista. Podían haberse llamado igualitaristas pero entonces se les acusaría de querer hablar por todas la partes oprimidas y no limitarse a ser feministas.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #36 en: 02 de Julio de 2014, 11:34:23 »
Es que la igualdad y las justicia son terminos diferentes...

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #37 en: 02 de Julio de 2014, 11:37:43 »
Yo la igualdad la veo en el segundo ejemplo más que en el primero. Igualdad de visibilidad.

De todos modos este hilo es muy dificil de seguir porque está hecho a base de recortes que hacen referencia a otro tema. Abriría un hilo nuevo si acaso.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #38 en: 02 de Julio de 2014, 11:39:39 »
Pues diría que has criticado las medidas de discriminación positiva , que en el fondo son como las cajas, que pretenden conseguir una igualdad de oportunidades
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #39 en: 02 de Julio de 2014, 11:41:54 »
Ni mucho menos. Yo estoy a favor de discriminar por altura para dar cajas al más bajo. Estoy en contra de discriminar por sexo. Si la llamada "discriminación positiva" en realidad es una discriminación sexual, la veo mal.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #40 en: 02 de Julio de 2014, 11:49:52 »
El igualitarismo del que algunos hablan aquí es precisamente el feminismo, es decir, la reivindicación de una igualdad completa de hombres y mujeres; bien entendida en los aspectos humanos y legales, por supuesto, a estas alturas todos sabemos que hombres y mujeres son físicamente distintos pero sacar ese tema es desviar el discurso. No se trata de averiguar qué se le da mejor a un hombre o a una mujer, sino qué quiere hacer cada uno de ellos.

En cuanto al feminismo extremista, o feminazismo (qué palabra tan divertida, seguro que la inventó alguien de Intereconomía), locos(as) hay en todas partes, y siempre habrá alguna extremista, pero si queremos saber de verdad de qué va la reivindicación feminista, mejor acudamos a las fuentes. Leed a Mary Wollstonecraft o a Simone de Beauvoir y decidme donde está el discurso radical, porque yo sólo veo puro sentido común.

Creo que los medios de masas tienen algo de culpa porque suelen dedicar mucho espacio a iniciativas más o menos pintorescas como las chicas de Femen, que por supuesto venden portadas mucho mejor que Helen Longino, por ejemplo. Creo que es injusto y falaz atacar a todo un corpus de pensamiento filosófico por anécdotas más o menos extremas, un poco como si los gulag de Stalin valiesen por sí solos para deslegitimar cualquier política de izquierdas pasada, presente o futura.

Y un último apunte, resulta que se ha dado en llamar feminismo (o sea, un apelativo claramente confrontacional) a un movimiento que persigue la igualdad de sexos. A nadie le parece eso mismo un síntoma revelador?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #41 en: 02 de Julio de 2014, 12:03:08 »
Ni mucho menos. Yo estoy a favor de discriminar por altura para dar cajas al más bajo. Estoy en contra de discriminar por sexo. Si la llamada "discriminación positiva" en realidad es una discriminación sexual, la veo mal.

A bueno veo que diferencias perfectamente diferencia de alturas, pero en questión de sexos debes opinar que actualmente estan los dos en la misma posición. Por tanto no tenemos nada que debatir...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #42 en: 02 de Julio de 2014, 12:05:56 »
Ni mucho menos. Yo estoy a favor de discriminar por altura para dar cajas al más bajo. Estoy en contra de discriminar por sexo. Si la llamada "discriminación positiva" en realidad es una discriminación sexual, la veo mal.

A bueno veo que diferencias perfectamente diferencia de alturas, pero en questión de sexos debes opinar que actualmente estan los dos en la misma posición. Por tanto no tenemos nada que debatir...

yo no termino de entender el cartel ese que has puesto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #43 en: 02 de Julio de 2014, 12:14:23 »
Yo tampoco, porque se decía por aquí que el feminismo era igualdad pero ahora Maltzur parece estar criticando la igualdad.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #44 en: 02 de Julio de 2014, 12:18:29 »
Porque os conozco en persona que sino empezaria a tener una opinión pesima de los dos respecto a vuestra capacidad de comprensión....

Si se busca la igualdad pero se parte de situaciones diferentes  , no se puede aplicar las mismas medidas a todos... para consegurla. Porque una solución igualitaria puede no ser justa....

En fin esperaba más de los dos. Probablemente sea fallo mio.





Un abrazo

Maltzur  Baronet