logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 95989 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #180 en: 04 de Julio de 2014, 14:07:49 »
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t31.0-8/10497460_10202404867458841_3610560717730353039_o.jpg

12:30 Mesa redonda: "la mujer, asesina en serie"
-Estoy harta de que a las mujeres nos encasillen como viudas negras o enfermeras asesinas
-Soy asesina en serie y mujer, y estoy orgullosa.

Neil Gaiman "The Sandman"

Me llama la atención que unos mensajes antes le reproches a un usuario que está descontextualizando una frase y en cambio ahora postees aquí esta viñeta como si fuera una tira dominical.

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #181 en: 04 de Julio de 2014, 14:12:48 »
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t31.0-8/10497460_10202404867458841_3610560717730353039_o.jpg

12:30 Mesa redonda: "la mujer, asesina en serie"
-Estoy harta de que a las mujeres nos encasillen como viudas negras o enfermeras asesinas
-Soy asesina en serie y mujer, y estoy orgullosa.

Neil Gaiman "The Sandman"

Me llama la atención que unos mensajes antes le reproches a un usuario que está descontextualizando una frase y en cambio ahora postees aquí esta viñeta como si fuera una tira dominical.

es una tira. Y muy buena. y muy estimulante.

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #182 en: 04 de Julio de 2014, 14:16:21 »
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t31.0-8/10497460_10202404867458841_3610560717730353039_o.jpg

12:30 Mesa redonda: "la mujer, asesina en serie"
-Estoy harta de que a las mujeres nos encasillen como viudas negras o enfermeras asesinas
-Soy asesina en serie y mujer, y estoy orgullosa.

Neil Gaiman "The Sandman"

Me llama la atención que unos mensajes antes le reproches a un usuario que está descontextualizando una frase y en cambio ahora postees aquí esta viñeta como si fuera una tira dominical.

la tira aparece casi tal cual el comic va por otro lado pero Gaiman tuvo a bien salpicarlo de muchas cosas, Entre ellas esa viñeta. Se pueden decir muchas cosas de ellas, muy diferentes. Somos nosotros la que la contextualizamos.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #183 en: 04 de Julio de 2014, 14:20:47 »
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t31.0-8/10497460_10202404867458841_3610560717730353039_o.jpg

12:30 Mesa redonda: "la mujer, asesina en serie"
-Estoy harta de que a las mujeres nos encasillen como viudas negras o enfermeras asesinas
-Soy asesina en serie y mujer, y estoy orgullosa.

Neil Gaiman "The Sandman"

Me llama la atención que unos mensajes antes le reproches a un usuario que está descontextualizando una frase y en cambio ahora postees aquí esta viñeta como si fuera una tira dominical.

la tira aparece casi tal cual el comic va por otro lado pero Gaiman tuvo a bien salpicarlo de muchas cosas, Entre ellas esa viñeta. Se pueden decir muchas cosas de ellas, muy diferentes. Somos nosotros la que la contextualizamos.

Hombre, pero creo que en este caso no se puede pasar por alto ni al autor ni mucho menos al personaje, por el tipo de historias que se narran ni por cómo las narra. Ese contexto quería decir yo.

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #184 en: 04 de Julio de 2014, 14:24:31 »
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t31.0-8/10497460_10202404867458841_3610560717730353039_o.jpg

12:30 Mesa redonda: "la mujer, asesina en serie"
-Estoy harta de que a las mujeres nos encasillen como viudas negras o enfermeras asesinas
-Soy asesina en serie y mujer, y estoy orgullosa.

Neil Gaiman "The Sandman"

Me llama la atención que unos mensajes antes le reproches a un usuario que está descontextualizando una frase y en cambio ahora postees aquí esta viñeta como si fuera una tira dominical.

la tira aparece casi tal cual el comic va por otro lado pero Gaiman tuvo a bien salpicarlo de muchas cosas, Entre ellas esa viñeta. Se pueden decir muchas cosas de ellas, muy diferentes. Somos nosotros la que la contextualizamos.

Hombre, pero creo que en este caso no se puede pasar por alto ni al autor ni mucho menos al personaje, por el tipo de historias que se narran ni por cómo las narra. Ese contexto quería decir yo.

el autor está citado la obra mencionada con eso basta.
Y no es lo mismo que citar que interpretar, yo ne he interpretado lo que dice la viñeta. Lo dejo para que lo haga cada uno. No quiero decir nada y quiero decirlo todo

p.s curioso ha bastado releer un poco de sandman para volver a trastornarme.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #185 en: 04 de Julio de 2014, 14:27:44 »
Y no es lo mismo que citar que interpretar, yo ne he interpretado lo que dice la viñeta. Lo dejo para que lo haga cada uno. No quiero decir nada y quiero decirlo todo

En la línea del autor... Sólo trata de poner al lector en una situación paradójica. Pero en Sandman son situaciones que trascienden, y que incluso caen en el terreno de lo onírico. Por eso no me parece equiparable a una tira cómica.

p.s curioso ha bastado releer un poco de sandman para volver a trastornarme.

Sí, él es capaz de eso :P

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #186 en: 04 de Julio de 2014, 14:40:59 »
Muy buena, igual que la que pusieron en el otro hilo con el bikini y el burka. Que dilemas provoca este tema. ¡Con lo fácil que es aferrarse a una bandera y no tener que pensar!
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #187 en: 04 de Julio de 2014, 14:47:28 »
¡Con lo fácil que es aferrarse a una bandera y no tener que pensar!

Este comentario podría considerarse ofensivo, no sé si te das cuenta.

Como muchas actitudes machistas, hay comentarios que se hacen sin reflexionar.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #188 en: 04 de Julio de 2014, 15:01:26 »
Puede ser. Pero si vamos a poner el nivel de ofensa a esa altura, va a haber muchos mensajes muy anteriores al mío que no se van a salvar, empezando por los de Monroe del otro hilo. Si a otros se les ha permitido lanzar ese tipo de frases no veo porque a mi no.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #189 en: 04 de Julio de 2014, 15:03:43 »
Puede ser. Pero si vamos a poner el nivel de ofensa a esa altura, va a haber muchos mensajes muy anteriores al mío que no se van a salvar, empezando por los de Monroe del otro hilo. Si a otros se les ha permitido lanzar ese tipo de frases no veo porque a mi no.

aunque piense que en realidad te estás aferrando a la bandera de no llevar bandera, estoy de acuerdo con lo que dices del nivel de ofensa.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #190 en: 04 de Julio de 2014, 15:42:49 »
Puede ser. Pero si vamos a poner el nivel de ofensa a esa altura, va a haber muchos mensajes muy anteriores al mío que no se van a salvar, empezando por los de Monroe del otro hilo. Si a otros se les ha permitido lanzar ese tipo de frases no veo porque a mi no.

Es una mención a título personal, no he dicho que se permita o no. Pero si después de haber estado debatiendo largo y tendido, tu conclusión es que los que discuten contigo se aferran a una bandera por no pensar, dice poco de lo que valoras dicho debate.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Francis

Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #191 en: 04 de Julio de 2014, 16:05:47 »
Sinceramente, vaya a quien vaya dirigido, no considero ofensivo el comentario de Gand-Alf. Vamos, es que no considero que nadie se haya salido del tiesto en este debate. Hay que saber distinguir las opiniones de los insultos gratuitos y malintencionados.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #192 en: 04 de Julio de 2014, 16:13:57 »
Espero no estar rizando demasiado el rizo.

Alguien que considera que expresar los sentimientos en público es un signo de debilidad, SIEMPRE, independientemente del sexo de quien lo hace... ¿está siendo machista?

En mi opinión no.

El machista es el que considere machista a esa persona ya que asocia el sentimentalismo (por llamarlo así) sólo a la mujer.

Coincido.

Bajo el discurso patriarcal se ha educado socialmente al hombre en contenerse y no expresar sus sentimientos (a veces incluso a no tenerlos dependiendo del contexto). A la mujer se la educado en la importancia de los sentimientos y a expresarlos (incluso siendo mal vistas si no lloraban en determinados momentos o incluso pagadas para que llorasen en público)  o a dejarles ese recurso de consolación ante la impotencia en un mundo antiguo que las humillaba/sometia donde apenas podian cambiar las cosas individualmente sin sufrir o correr riesgos.

A la misma vez y retroalimentandose durante siglos en nuestra cultura se ha considerado a la mujer inferior y debil al hombre. Asociandose culturalmente la idea generalizada de mujer = debil mujer = sentimientos Sentimientos= debilidad. La idea generalizada tanto para el hombre como para la mujer. Y siendo conscientes todos de que existia esa generalización y que por tanto tenia efectos, por mucho que uno no estuviera de acuerdo con que eso fuera algo real, natural e inmutable.En alguna cultura aborigen aislada el hombre y la mujer lloran y rien por igual. Pero no ha sido nuestro caso.

Yo soy muy timido, seco y distante hasta que rompo con el tiempo bastante las barreras (y me vuelvo un payasete). Me cuesta mucho expresar mis sentimientos “quitate el palo del culo” me dicen muchas veces mi pareja, familiares y amigos. Por eso envidio (y bastante) la gente que se rie, abraza, llora de pena o alegria y comparte sus pasiones con facilidad y humanidad. Favoreciendo la comunicación y la empatia. Yo a veces fuera de internet tengo problemas para comunicarme físicamente (dentro de unos parametros de normalidad eh? ;) )

Para mi, por tanto, mostrar los sentimientos en público puede ser positivo y ayudar a romper muchas barreras. Nos humaniza. Sean los sentimientos de alegria o de tristeza. Entendido asi, sera una virtud. Si esos sentimientos se utilizan para aferrarse al no actuar, conformarse, no utilizar unos recursos de los que si dispones o a no afrontar los problemas de uno (siempre que uno tenga la capacidad/posibilidad de solucionarlos), será un handicap.

Mostrar los sentimientos en público sera a veces positivo y a veces negativo para la persona que lo haga y para su entorno.

“El bronx es un barrio con un alto indice de criminalidad” “Es inseguro vivir en el bronx”

Es una afirmación objetiva, neutra y con datos. Que no tiene nada de criticable. Independientemente que el 80% de la población sea negra y latinoamericana.

“El bronx es un barrio con un alto indice de criminalidad” “Es inseguro vivir en el bronx”

Decir esta información con mala intención y como un subterfugio para indicar que las personas negras y latinoamericanas tienden a ser unos criminales sin decirlo con la idea de que si te lo echan en cara podras decir que el problema lo tiene otro, es de miserables y cobardes. Una actitud usada por muchos políticos. Obviando el contexto socio-económico que ha influido en que confluyan la formación de un gueto y la criminalidad.

El problema esta más que en la frase literal, en el momento y la intencionalidad. Por eso hay que ir con cuidado al usar estas expresiones. In dubtio pro reo.

No esta del todo relacionado, pero me ha parecido bastante bueno este video. Si disponeis de 3 minutos, aunque Lev le sacará punta [ ;) ] , lo veo muy sano este video:

https://www.youtube.com/watch?v=XjJQBjWYDTs

(de hecho aunque me cuesta expresar públicamente mis emociones, soy muy sensiblero)


Sólo una idea. No quiero entrar en el debate de si hay víctimas de ambos sexos o no, o de si se trata de situaciones comparables, pero sí quiero apuntar que también los hombres somos y hemos sufrido las consecuencias de machismo, sobre todo de esa idea del hombre como el ser humano "duro" a toda costa, que no puede ni debe expresar sus sentimientos y al que se ha impuesto una visión idealizada de la mujer y del amor romántico que a menudo nos ha limitado a la hora de relacionarnos de manera adecuada con las mujeres.

Totalmente de acuerdo contigo. El machismo está en muchos hombres y en muchas mujeres también. La creencia de estos hombres y estas mujeres en tópicos y sus expetactivas de como tiene uno que comportarse/actual pueden hacer la vida muy difícil a un hombre además de una mujer.

Muchos hombres con ciertas dificultades físicas o de carácter se veran discriminados por este machismo que exige dureza y fuerza al hombre, forzandole a cumplir determinado ideal que por su realidad no pueden alcanzar. A estas personas (que todos podemos ser esta persona en algún momento/contexto de nuestra vida) se le puede hacer la vida muy difícil, incluso al ver que la vida le machaca y fracasa en sus sueños puede incluso acabar sumandose al problema. Ver a la mujer como el enemigo que tiene una supuestas ventajas dentro de ese discurso machista/paternalista, llegando al odio subyacente a la mujer. Como le puede pasar al hombre blanco sin recursos que tiene que competir dentro de un estado asistencial mínimo con el inmigrante también sin recursos.

Es por eso que tenemos que erradicar el discurso machista en sus dos vertientes, tonterias, discriminaciónes, falsas ventajas que refuerzan su discurso como el aguantar la puerta cuando entra una mujer, las entradas gratuitas de discoteca, un paternalismo a veces humillante o por otro lado que el hombre no se pueda deshahogar emocionalmente o pedir ayuda.

Ahora si, buen finde, nos vemos en los tableros ya sea online o fisicamente :)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #193 en: 04 de Julio de 2014, 16:35:45 »
Puede ser. Pero si vamos a poner el nivel de ofensa a esa altura, va a haber muchos mensajes muy anteriores al mío que no se van a salvar, empezando por los de Monroe del otro hilo. Si a otros se les ha permitido lanzar ese tipo de frases no veo porque a mi no.

Es una mención a título personal, no he dicho que se permita o no. Pero si después de haber estado debatiendo largo y tendido, tu conclusión es que los que discuten contigo se aferran a una bandera por no pensar, dice poco de lo que valoras dicho debate.

Entre los que discuten aquí habrá quien se aferre a una bandera sin pensar y los que se aferren a una bandera pensando. A lo mejor yo no pienso tanto como creo y me estoy aferrando al igualitarismo porque la igualdad me parece un principio básico, pero tal vez la solución buena pasa por la discriminación sexual a favor de las mujeres. Yo no lo creo pero en cualquier caso estoy leyendo cosas que me hacen pensar incluso de aquellos con los que no estoy de acuerdo. Y yo solo he afirmado que lo fácil es aferrarse a una bandera sin pensar. Puede verse tanto como una crítica a mi mismo como ser humano o una crítica a alguien concreto, pero la frase en sí solo es una idea lanzada al aire sin un objetivo claro. Por eso entiendo que se pueda ofender quien se de por aludido, al considerar que le estoy diciendo que no piensa.

Por ejemplo Pensator no es de las personas que se aferran a algo sin pensar. Y debatiré con él hasta aburrirme, pero en el fondo creo que estamos de acuerdo en casi todo y que la confrontación solo viene porque yo pienso que se debe abordar el problema desde un punto de vista social y cultural y él piensa que eso no es suficiente y hacen falta medidas legales que compensen las desigualdades a pesar de que sean discriminatorias. Al final seguramente las dos soluciones tienen sus luces y sus sombras, pero en todo lo demás hay un montón de puntos en común y un montón de medidas en que ambos estaríamos de acuerdo. Pero si le doy la razón en todo no hay debate, el debate está en lo que nos diferencia aunque sea algo nimio y estemos de acuerdo en muchos puntos.
« Última modificación: 04 de Julio de 2014, 16:40:40 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 638
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Sobre el feminismo
« Respuesta #194 en: 04 de Julio de 2014, 16:50:50 »
Bajo el discurso patriarcal se ha educado socialmente al hombre en contenerse y no expresar sus sentimientos (a veces incluso a no tenerlos dependiendo del contexto). A la mujer se la educado en la importancia de los sentimientos y a expresarlos (incluso siendo mal vistas si no lloraban en determinados momentos o incluso pagadas para que llorasen en público)  o a dejarles ese recurso de consolación ante la impotencia en un mundo antiguo que las humillaba/sometia donde apenas podian cambiar las cosas individualmente sin sufrir o correr riesgos.

A la misma vez y retroalimentandose durante siglos en nuestra cultura se ha considerado a la mujer inferior y debil al hombre. Asociandose culturalmente la idea generalizada de mujer = debil mujer = sentimientos Sentimientos= debilidad. La idea generalizada tanto para el hombre como para la mujer. Y siendo conscientes todos de que existia esa generalización y que por tanto tenia efectos, por mucho que uno no estuviera de acuerdo con que eso fuera algo real, natural e inmutable.En alguna cultura aborigen aislada el hombre y la mujer lloran y rien por igual. Pero no ha sido nuestro caso.

Esto justo es lo que yo quería decir, aunque no sé si me ha salido como yo quería, si no me he expresado bien o si no me entero de nada en estos debates. No pretendía hacer generalizaciones sobre si es bueno o malo llorar siempre o dejar de hacerlo. Mi intención era compartir aquí que me eduqué / educaron en que "los hombres no lloran" (por simplificar) y eso ha supuesto una tarea de re-educación de mi inteligencia emocional. Esta ha sido mi experiencia, que no tiene que ser exportable ni generalizable a otras personas o sexos, y la expuse como crítica a los estereotipos de masculinidad y femineidad de mi infancia y adolescencia, que hicieron hasta cierto punto y durante un tiempo mi vida más difícil y menos plena. Como no hay botón de gracias, te cito y te doy las gracias  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.