logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97438 veces)

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #165 en: 29 de Mayo de 2020, 20:15:21 »
Si por efectos del juego debo generar un zed en un espacio donde hay un heroe (o los marines, civil armado, etc), que ocurre?

Un combate cuerpo a cuerpo
Mi colección

Baronet #222

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #166 en: 30 de Mayo de 2020, 02:37:51 »
Si por efectos del juego debo generar un zed en un espacio donde hay un heroe (o los marines, civil armado, etc), que ocurre?

Un combate cuerpo a cuerpo
Y si ocurre en la zona inicial, donde se retiran los zeds si pierden?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #167 en: 30 de Mayo de 2020, 02:53:05 »
En los espacios iniciales no hay enfrentamientos, las unidades conviven felizmente ya que representa grandes áreas de terreno.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #168 en: 30 de Mayo de 2020, 19:38:32 »
Duda respecto a movimiento de presión Zed (en juego epidemia (el que sigue al nivel básico):

Jugamos cuatro jugadores (en realidad dos jugadores llevando dos fichas de acción de jugador cada uno), y nos encontramos con un movimiento de presión Zed en el que tenemos que mover las tres unidades u hordas más fuertes.

Imaginad que en ese momento las tres unidades más fuertes tienen de fuerza 9, 8 y 7, pero que al mover la primera unidad, lo hace a un espacio con otra unidad Zed, con lo que formarían una horda (más fuerte). El siguiente movimiento de presión Zed ¿debería hacerlo esa horda recién creada al ser ahora más fuerte que las otras unidades, o este hecho se ignora porque prevalece el orden establecido al principio?
Gracias. Me estáis resultando de mucha ayuda.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #169 en: 30 de Mayo de 2020, 19:56:44 »
Yo diría que solo se comprueban las mas fuertes al inicio. Es lo más lógico.

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #170 en: 31 de Mayo de 2020, 09:23:04 »
Duda respecto a movimiento de presión Zed (en juego epidemia (el que sigue al nivel básico):

Jugamos cuatro jugadores (en realidad dos jugadores llevando dos fichas de acción de jugador cada uno), y nos encontramos con un movimiento de presión Zed en el que tenemos que mover las tres unidades u hordas más fuertes.

Imaginad que en ese momento las tres unidades más fuertes tienen de fuerza 9, 8 y 7, pero que al mover la primera unidad, lo hace a un espacio con otra unidad Zed, con lo que formarían una horda (más fuerte). El siguiente movimiento de presión Zed ¿debería hacerlo esa horda recién creada al ser ahora más fuerte que las otras unidades, o este hecho se ignora porque prevalece el orden establecido al principio?
Gracias. Me estáis resultando de mucha ayuda.

Siento amrgarte el día, perobla comprobación de la unidad mas fuerte se va comprobando en cada instante. Por lo que si se forma una unidad más fuerte durante el turno, que las había al principio, será esa la que se mueva
Mi colección

Baronet #222

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #171 en: 31 de Mayo de 2020, 09:33:40 »
Tan complejo es este juego como para que todos los dias se escriba en el hilo de dudas?  :o
Lo digo porque estoy meditando comprármelo pero en vista de esto, me surjen las dudas... ::)

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #172 en: 31 de Mayo de 2020, 10:19:25 »
Tan complejo es este juego como para que todos los dias se escriba en el hilo de dudas?  :o
Lo digo porque estoy meditando comprármelo pero en vista de esto, me surjen las dudas... ::)

Jugar al juego completo y ejecutar bien todas las mini reglas es bastante complejo sí
Mi colección

Baronet #222

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #173 en: 31 de Mayo de 2020, 10:27:45 »
Partiendo de que el juego me está encantando. Creo, o más bien afirmo, que el ir modificando reglas según subes de nivel, incluso la misma regla, hace que te líes tela.

Deberían haber puesto todas las reglas de golpe, con solo 1 bariante por el tablero. Y simplificarlo a través del propio mazo de eventos. Suficiente con la incursión de nuevas unidades como pra que te líen con mini reglas.

De lo peor que he visto en planteamiento de progresión de un juego, y en reglamento... me parece hasta el punto ridiculo. Bueno me voy a  echar una partidita   ;D

P.D Aprovecho para algo que no he encontrado entre los 5 manuales... en los propagadores de enfermedad. El número de su ficha entiendo que es si fuerza... 2 para las ratas y 3 para la otra. Peor por que sale al lado de un símbolo de infección? Y el multiplicador de la rata ese es que su fuerza es el nivel actual de infección x 2?

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #174 en: 31 de Mayo de 2020, 10:39:00 »
Partiendo de que el juego me está encantando. Creo, o más bien afirmo, que el ir modificando reglas según subes de nivel, incluso la misma regla, hace que te líes tela.

Deberían haber puesto todas las reglas de golpe, con solo 1 bariante por el tablero. Y simplificarlo a través del propio mazo de eventos. Suficiente con la incursión de nuevas unidades como pra que te líen con mini reglas.

De lo peor que he visto en planteamiento de progresión de un juego, y en reglamento... me parece hasta el punto ridiculo. Bueno me voy a  echar una partidita   ;D

P.D Aprovecho para algo que no he encontrado entre los 5 manuales... en los propagadores de enfermedad. El número de su ficha entiendo que es si fuerza... 2 para las ratas y 3 para la otra. Peor por que sale al lado de un símbolo de infección? Y el multiplicador de la rata ese es que su fuerza es el nivel actual de infección x 2?

El número es la fuerza, la calavera es q subes la infección 1 al principio de la fase d infección y la X son los impactos, esta unidad muere con 1 solo impacto pero no se puede dañar mientras haya otros zombies en su casilla (excepto ataques de área)
Mi colección

Baronet #222

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #175 en: 31 de Mayo de 2020, 10:50:19 »
Partiendo de que el juego me está encantando. Creo, o más bien afirmo, que el ir modificando reglas según subes de nivel, incluso la misma regla, hace que te líes tela.

Deberían haber puesto todas las reglas de golpe, con solo 1 bariante por el tablero. Y simplificarlo a través del propio mazo de eventos. Suficiente con la incursión de nuevas unidades como pra que te líen con mini reglas.

De lo peor que he visto en planteamiento de progresión de un juego, y en reglamento... me parece hasta el punto ridiculo. Bueno me voy a  echar una partidita   ;D

P.D Aprovecho para algo que no he encontrado entre los 5 manuales... en los propagadores de enfermedad. El número de su ficha entiendo que es si fuerza... 2 para las ratas y 3 para la otra. Peor por que sale al lado de un símbolo de infección? Y el multiplicador de la rata ese es que su fuerza es el nivel actual de infección x 2?
Pero que reglas se van modificando? Lo que veo de momento es que añaden reglas. Pero las pasadas, se mantienen como estaban.
Si controlas un nivel, teóricamente las dudas nuevas estarán en las 2 páginas nuevas del manual, no?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #176 en: 31 de Mayo de 2020, 10:52:51 »
Tan complejo es este juego como para que todos los dias se escriba en el hilo de dudas?  :o
Lo digo porque estoy meditando comprármelo pero en vista de esto, me surjen las dudas... ::)

Jugar al juego completo y ejecutar bien todas las mini reglas es bastante complejo sí
Vamos, el típico juego que tienes que tener el libro de reglas a mano para hacer continuas consultas y repasar las reglas cuando te vas a poner a jugarlo  :P
Gracias   ;)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #177 en: 31 de Mayo de 2020, 11:58:25 »
Gracias por la respuesta. Me refiera por ejemplo a la regla de brotes, que la va modificando según pasas de nivel.


Otra duda... en la preparación de la partida dice que juegas con los 4 héroes de ese nivel. Si juegas en nivel verde por ejemplo, tienes que usar obligatoriamente sus 4 héroes? Y los azules del nivel previo se dejan aparte por si los introduce algún evento? Es que juraría que he visto vídeos con mezcla de héroes de colores. Pero en la preparación lo pone bastante claro.


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #178 en: 31 de Mayo de 2020, 12:16:05 »
Gracias por la respuesta. Me refiera por ejemplo a la regla de brotes, que la va modificando según pasas de nivel.


Otra duda... en la preparación de la partida dice que juegas con los 4 héroes de ese nivel. Si juegas en nivel verde por ejemplo, tienes que usar obligatoriamente sus 4 héroes? Y los azules del nivel previo se dejan aparte por si los introduce algún evento? Es que juraría que he visto vídeos con mezcla de héroes de colores. Pero en la preparación lo pone bastante claro.
Según he entendido al inicio del manual de preparación:

Seleccionas un nivel.
Coges TODAS las cartas hasta ese nivel
Eliges y coges al azar de entre todas ésas.

Esto se aplica para todo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #179 en: 31 de Mayo de 2020, 13:26:17 »
Gracias por la respuesta. Me refiera por ejemplo a la regla de brotes, que la va modificando según pasas de nivel.


Otra duda... en la preparación de la partida dice que juegas con los 4 héroes de ese nivel. Si juegas en nivel verde por ejemplo, tienes que usar obligatoriamente sus 4 héroes? Y los azules del nivel previo se dejan aparte por si los introduce algún evento? Es que juraría que he visto vídeos con mezcla de héroes de colores. Pero en la preparación lo pone bastante claro.
Según he entendido al inicio del manual de preparación:

Seleccionas un nivel.
Coges TODAS las cartas hasta ese nivel
Eliges y coges al azar de entre todas ésas.

Esto se aplica para todo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Teniendo en cuenta que las cartas de un nivel son las propias del nivel y todas las de los niveles anteriores
Mi colección

Baronet #222