logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97449 veces)

Eldadomaldito

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #525 en: 27 de Julio de 2021, 09:26:41 »
Gracias, vi que siempre entablan combate a menos que sean civiles no armados que se convierten en refugiados. Solo pueden huir los civiles normales si la carta te permite hacer esa acción.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #526 en: 27 de Julio de 2021, 12:15:18 »

Ten también a la mano siempre las cartas de ayuda de cada unidad. Las que tienen una unidad por cada cara.
Son bastante útiles.

Eldadomaldito

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #527 en: 27 de Julio de 2021, 12:48:35 »
Gracias, a ver esta tarde si me meto de lleno 😊

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #528 en: 04 de Agosto de 2021, 15:24:45 »
Hola! Acabo de empezar con el juego y estoy un poco "pez" en algunas cosas...por ejemplo: el "discurso motivador" del Alcalde Hernandez ("cada otra unidad de jugador en un espacio de ciudad recibe 1 acción gratis inmediatamente") --> si estoy jugando en modo SOLO y tengo 4 héroes y 3 unidades civiles dentro de la ciudad...¿Cuáles de ellas reciben la "acción gratis"? ¿Las 7? ¿Solo los héroes? ¿solo 1 de ellas (juego en modo "solo")?
Gracias!
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

pintynbras

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #529 en: 04 de Agosto de 2021, 15:27:25 »
Hola! Acabo de empezar con el juego y estoy un poco "pez" en algunas cosas...por ejemplo: el "discurso motivador" del Alcalde Hernandez ("cada otra unidad de jugador en un espacio de ciudad recibe 1 acción gratis inmediatamente") --> si estoy jugando en modo SOLO y tengo 4 héroes y 3 unidades civiles dentro de la ciudad...¿Cuáles de ellas reciben la "acción gratis"? ¿Las 7? ¿Solo los héroes? ¿solo 1 de ellas (juego en modo "solo")?
Gracias!
Lo acabo de encontrar en las reglas...son TODAS (las 7 en este caso)
Perdiendo Cordura con el Arkham Horror LGC

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #530 en: 04 de Agosto de 2021, 15:27:31 »
El discurso lo da el alcalde y se beneficia todas las unidades que estén en el centro de la ciudad. En tu caso, 3 héroes y 3 civiles.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #531 en: 05 de Agosto de 2021, 08:04:52 »
El discurso lo da el alcalde y se beneficia todas las unidades que estén en el centro de la ciudad. En tu caso, 3 héroes y 3 civiles.

todas las unidades en el centro de la ciudad y en espacios de ciudad

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #532 en: 05 de Agosto de 2021, 10:09:30 »
El discurso lo da el alcalde y se beneficia todas las unidades que estén en el centro de la ciudad. En tu caso, 3 héroes y 3 civiles.

todas las unidades en el centro de la ciudad y en espacios de ciudad
Perfecto, gracias por la corrección. No tenía la carta delante.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Uluairi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #533 en: 11 de Agosto de 2021, 14:02:51 »
Venía a poner justo esa duda, ya que he visto los videos de Agustí, y me ha surgido la duda.

Yo juego que si NO hay en el Track NI en la de inicio se pone zed. Vamos como dice NETes
He jugado 4 partidas y solo he ganado 1 en nivel II.

Salen ya bastantes Zed en las cartas como para complicarlo más, pero como regla casera se puede usar.



EDIT: he editado alguna cosa para no confundir al personal, que a la infección le había llamado caos por ejemplo  :-[

Ya se que ha pasado mucho tiempo, pero acabo de pillar el juego y al ver los videos de Agustí Barrios me surgía esta duda ¿Se pone nueva unidad zed cuando no hay zed en la ruta? ¿en la salida de la ruta? ¿en alguna de las dos?

Solo aclarar que el fundador de Victory Point Games posteó en enero en la BGG aclarando que se pone una nueva unidad zed cuando no hay zeds Ni en la ruta NI en la salida, es decir, cuando ambas ruta y salida están libres de zeds.

En mi opinión hacerlo de otro modo desbalancearía absurdamente el juego, ya las cartas y las infecciones se ocupan de meter unidades zeds extra cada poco tiempo, asi que no hay que complicarse gratuitamente el juego.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #534 en: 11 de Agosto de 2021, 17:34:37 »

Así lo juego yo. Y suelo perder siempre.

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #535 en: 12 de Agosto de 2021, 15:30:56 »
En las reglas lo dice claro, cuando no hay zeds en la ruta o en el espacio inicial, pero esa nueva unidad no se activa, solo se pone

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #536 en: 22 de Agosto de 2021, 00:48:46 »
Chicos, duda sobre Betty (la saltarina). Cuando gana, se mueve al siguiente espacio, si hay unidades en él... Mi pregunta es: CUANDO PIERDE?.

Según las reglas pierde el que se retira. Ella se supone que usa siempre la columna Humanosx3 y ahí, saques lo que saques, siempre ganas!!!. Algo me falla  :o
Muerte al Too Many Bones!!!!

condemor

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #537 en: 22 de Agosto de 2021, 02:29:47 »
Chicos, duda sobre Betty (la saltarina). Cuando gana, se mueve al siguiente espacio, si hay unidades en él... Mi pregunta es: CUANDO PIERDE?.

Según las reglas pierde el que se retira. Ella se supone que usa siempre la columna Humanosx3 y ahí, saques lo que saques, siempre ganas!!!. Algo me falla  :o
Cuando sufra daño ya no es humanos x3, sino humanos x2. Ahí si puedes perder. Además, aunque ganes puedes ir perdiendo vida y palmar.
En cualquier caso, a mi me parece que está rotísima. Me salió una vez y limpió el tablero. La aparté y ya nunca juego con ella.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2021, 02:32:21 por condemor »

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #538 en: 22 de Agosto de 2021, 11:10:44 »
Aaaah, eso me pasa por no leer (bien). Había entendido que pasaba a la columna 2x cuando le dabas la vuelta, pero no, es al herirla. Aún así, como tú dices, es bastante animal. La puedes mandar en misión suicida y sabes que te va a dejar una ruta limpia (o muy tocada), sin importar contra lo que se enfrente.

Muchas gracias crack!!! 👍
Muerte al Too Many Bones!!!!

condemor

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #539 en: 22 de Agosto de 2021, 11:25:12 »
De nada hombre. Darle la vuelta la ficha y herirla es lo mismo en este caso porque al recibir una herida se gira su ficha.
Es demasiado bestia. Te puede joder la partida.