logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289293 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1065 en: 10 de Noviembre de 2014, 15:18:48 »
Pero, a los no catalanes... ¿De verdad queréis que se trabaje en ese encaje dentro del Estado español? ¿En base a qué? ¿No más pitidos en las Copas del Rey? ¿No más banderas independentistas? No, hombre no, con todo cariño yo no quiero eso. Resolvamos ya el asunto. Cataluña y Euskadi y el que lo quiera independientes, buenos tratados de liquidación de la sociedad de gananciales para nosotros que somos "el abandonado" de la pareja, y todos a sufrir, porque ibamos a pasarlo mal de cojones unos años, pero por lo menos tranquilos y con el tema finiquitado, no sea que en el 2030 empecemos otra vez con el martirio.

Citar
Obama,los chinos, paraiso fiscal del mediterraneo...yo francamente me lo haria mirar, por que alguien está vendiendo mercancia defectuosa por aquí.


Jarrrrrl.
No, que es coña Miki :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1066 en: 10 de Noviembre de 2014, 15:21:00 »
Argumento absolutamente tramposo, te lo paso a pasiva: Vosotros (algunos) sois incapaces de pensar en una convivencia amistosa en un mismo estado. Nosotros en cambio no lo concebimos de otra forma.

Lo que tu planteas es: "Consigo lo que quiero, que es lo contrario de lo que tú quieres, pero tan amigos" ¿Por qué no plantearse lo contrario?

Te equivocas. Llevamos años queriendo convivir pacíficamente con vosotros; lo único que os hemos pedido es que respetarais nuestros rasgos culturales (léase lengua y costumbres populares) y nos dierais un poco de autonomía fiscal (¡un poco! No como a los vascos y a los navarros que los habéis "foralizado" por su cara bonita, cosa que por cierto viola flafgrantemente vuestra amada constitución). Y simplemente el estado no ha querido eso, en 36 años de democracia, sólo ha querido poner palos y más palos, recortes a un estatuto refrendado por la gente, leyes para cargarse la inmersión lingüística, etc. (NO los ciudadanos de España, digo muy claramente el Estado: sus instituciones). ¿Por qué? Porque ceder en eso era mostrar debilidad en la autoridad.

Por eso no nos planteamos lo contrario. Porque lo hemos probado y no funciona.

Si, la verdad es que como hemos probado que tener el mayor grado de autonomía de europa no funciona, tener toda la educacion, documentos oficiales de la generalitat y hasta señales de tráfico solo en catalan no funciona, y que tener autonomia fiscal no funciona, porque mantenemos peajes o sucesiones para pagar las tontadas, aunque la culpa sea de los andaluces claro.

Mejor os independizais ya y os entendeis entre vosotros al dia siguiente sin madrid o pp al que culpar de nada, esto si que seria una novedad, menudo hype de pensarlo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1067 en: 10 de Noviembre de 2014, 15:36:02 »
Argumento absolutamente tramposo, te lo paso a pasiva: Vosotros (algunos) sois incapaces de pensar en una convivencia amistosa en un mismo estado. Nosotros en cambio no lo concebimos de otra forma.

Lo que tu planteas es: "Consigo lo que quiero, que es lo contrario de lo que tú quieres, pero tan amigos" ¿Por qué no plantearse lo contrario?

Te equivocas. Llevamos años queriendo convivir pacíficamente con vosotros; lo único que os hemos pedido es que respetarais nuestros rasgos culturales (léase lengua y costumbres populares) y nos dierais un poco de autonomía fiscal (¡un poco! No como a los vascos y a los navarros que los habéis "foralizado" por su cara bonita, cosa que por cierto viola flafgrantemente vuestra amada constitución). Y simplemente el estado no ha querido eso, en 36 años de democracia, sólo ha querido poner palos y más palos, recortes a un estatuto refrendado por la gente, leyes para cargarse la inmersión lingüística, etc. (NO los ciudadanos de España, digo muy claramente el Estado: sus instituciones). ¿Por qué? Porque ceder en eso era mostrar debilidad en la autoridad.

Por eso no nos planteamos lo contrario. Porque lo hemos probado y no funciona.

Si, la verdad es que como hemos probado que tener el mayor grado de autonomía de europa no funciona, tener toda la educacion, documentos oficiales de la generalitat y hasta señales de tráfico solo en catalan no funciona, y que tener autonomia fiscal no funciona, porque mantenemos peajes o sucesiones para pagar las tontadas, aunque la culpa sea de los andaluces claro.

Mejor os independizais ya y os entendeis entre vosotros al dia siguiente sin madrid o pp al que culpar de nada, esto si que seria una novedad, menudo hype de pensarlo.

Es que un país sin PP hypea ya a cualquiera. Incluso a las huestes ultraconservadoras que reclaman por ahí la cabeza de Mariano Rajoy "El tibio", aquel que prometio que la consulta nunca se celebraria y mira. Se van a pegar una torta monumental.

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1068 en: 10 de Noviembre de 2014, 15:50:53 »
Ya es que da igual, raik.

Te argumentaría varias cosas sobre transferencias de competencias, por ejemplo que cada vez se han transferido menos recursos para gestionarlas. Sin ir más lejos, los últimos presupuestos eran los menores en inversión en Cataluña de toda la historia de la democracia (eliminando por supuesto el efecto de la inflación).

¿Pero qué más daría si sigo el debate por ahí?

Yo sólo conseguiría que leyeras lo que no deseas leer. No quieres conocer mi punto de vista. Sólo deseas que admita que soy un simple pelele adoctrinado por Mas y por el Club Super 3 (socio nº 37.108).

Aunque tal vez nunca nos pondríamos de acuerdo, no es eso lo que me duele. Lo que me duele es que para ti el debate no tiene solución. No tiene solución porque simplemente estás hablando con un desafecto de cerebro lavado que se ha metido en la vorágine independentista porque sí. Para tí mi postura es racionalmente imposible de justificar. Para mí la tuya no.

Por cierto, una cosa graciosa respecto a lo que has dicho de poner un rey catalán. Aquí hemos tenido un President de la Generalitat andaluz (nacido en Iznájar, provincia de Córdoba). Ahora imagínate a un presidente de la Junta de Andalucía nacido en Maçanet de la Selva.

Si, que pena que fueran los presupuestos con menor inversión estatal en cataluña. Me pregunto si tendrá algo que ver con que más de la mitad de la inversión estatal en varias comunidades esté destinada al AVE, y que en Cataluña todas las vías de AVE planeadas estén acabadas y, por tanto, estos años pasados Cataluña haya liderado la inversión estatal por comunidades mientras montaban allí esas vías de AVE hoy acabadas, mientras en otras regiones las esperaban y les empieza a tocar ahora.

Estoy entre que sea por eso, o porque el PP odie a cataluña, seguiré la lógica catalana y optaré por la segunda opción.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1069 en: 10 de Noviembre de 2014, 15:51:07 »
Pero, a los no catalanes... ¿De verdad queréis que se trabaje en ese encaje dentro del Estado español? ¿En base a qué? ¿No más pitidos en las Copas del Rey? ¿No más banderas independentistas? No, hombre no, con todo cariño yo no quiero eso. Resolvamos ya el asunto. Cataluña y Euskadi y el que lo quiera independientes, buenos tratados de liquidación de la sociedad de gananciales para nosotros que somos "el abandonado" de la pareja, y todos a sufrir, porque ibamos a pasarlo mal de cojones unos años, pero por lo menos tranquilos y con el tema finiquitado, no sea que en el 2030 empecemos otra vez con el martirio.
Ya que lo preguntas... A mí me gustaría una república federal. Y simétrica. No puede ser que los vascos y navarros tengan fueros, y los demás no. O todos o ninguno.

Feniel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1070 en: 10 de Noviembre de 2014, 15:53:34 »
Ahí vamos de nuevo. Megapost desmontando mitos v2.0:

“Todo esto no pasaría si…”

- España fuese un estado descentralizado: Falso. España es uno de los estados más descentralizado de la Unión Europea.

- España fuese un estado plurinacional: Falso. Incluso la Constitución menciona que hay diferentes nacionalidades del territorio.

- El gobierno español no quisiese prohibir/atacar el catalán: Falso. El debate nunca ha sido prohibir recibir clases en catalán a alguien que quiera hacerlo, si no permitir a aquellos que quieran clases en castellano las puedan tener.

- España fuese un estado federal: Falso. España es un estado federal de todo menos de nombre. Pongo algunos ejemplos: Austria es un estado federal y el gobierno federal gasta cerca del 50% del presupuesto total. En Alemania en torno al 40%. En España esta cifra está alrededor del 30%.

- Cataluña pudiese recaudar sus impuestos propios: Falso. Cataluña recauda sus impuestos propios, en total, aproximadamente un 50% del presupuesto de la Generalitat, el resto viene mediante transferencias del gobierno central. Esto es algo bastante acorde con otros estados federales. California recauda un 50% de su prepuesto y el resto viene de transferencias del gobierno federal.

- Resto de España no odiase a los catalanes: Extremadamente falso. El segundo destino emigración intra-país es Cataluña. En unos estudios sobre el tema (entre otros de la Universitat Oberta de Catalunya) señalan que la actitud antiespañola o anticatalana es mucho más imaginaria que real entre los ciudadanos. El enfrentamiento es más una calderilla política que los medios han amplificado. Un 76% de los españoles dice que no apoyaría un boicot a los productos catalanes en caso de una situación extrema, como la convocatoria de un referéndum separatista. Ocho de cada diez catalanes, por su parte, señalan que cuando salen de viaje por España se les trata igual o mejor que al resto. Y eso teniendo en cuenta que somos un país que encanta meternos con el vecino.

- El Estatut no hubiera sido recortado: Dudoso. Primero en todos los países los tribunales tumban o interpretan leyes de acuerdo a leyes de orden superior. En EEUU esto pasa prácticamente cada día y no es el fin del mundo. Aunque seguramente los partidos nacionalistas catalanes no habrían podido echarle la culpa de todos los males a la sentencia del TC y tendrían que haber buscado un chivo expiatorio distinto.

- No hubiera expolio fiscal: Falso. Ya se ha comentado aquí que el expolio fiscal no existe. En otros países como Alemania o EEUU las transferencias entre Estados/Lander es mucho mayor.

- La Competencia Y o el pacto X se le otorgase en exclusiva a Cataluña: Dudoso. Seguramente otras comunidades, con razón, pidiesen las mismas competencias. De nuevo los partidos nacionalistas catalanes tendrían que buscarse otra reivindicación. Los últimos 30 años de cesiones de competencias no parece haber mitigado el apetito de más.

- España no quisiera recentralizar el estado: Falso. No ha habido ningún movimiento por parte del gobierno en esa dirección. La opinión pública y las encuestas muestran que la mayoría de los españoles tampoco parece que quiera recentralizar nada.

- Rajoy no prohibiese la consulta: Falso. Como dije antes, primero Rajoy no prohibió la consulta, fue el TC cautelarmente. De hecho, podría hacer impedido la pseudo-consulta del 9N pidiendo a los Mossos que retiraran las urnas y no lo hizo. Incluso dijo que si la consulta la organizaban instituciones privadas, no era ilegal.

Esto es todo por hoy, no sé si me he dejado alguna cosilla.

Saludetes

PS: este post ha creado 14 independentistas.  ;)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1071 en: 10 de Noviembre de 2014, 15:58:50 »
Ahí vamos de nuevo. Megapost desmontando mitos v2.0:



PS: este post ha creado 14 independentistas.  ;)

También falso.  El que diga que se hace independentista por las opiniones contrarias, o lo era y no se atrevía a salir del armario o sus ideales se basan en terreno bastante embarrado y cualquier día vuelve a cambiar de opinión leyendo por ejemplo al Junqueras ese.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1072 en: 10 de Noviembre de 2014, 15:59:41 »
Espero que pase la segunda opción o la tercera, te lo digo sinceramente, y eso sí, espero que el Gobierno español sea duro en la negociación. No os deseo ningún mal como país, y espero que os vaya de puta madre y no negaría que al final entraséis en la UE y esas cosas, pero España debería negociar duramente, muy duramente, y sacarpartida de ello, pues creo que tendría una posición de fuerza. Al fin y al cabo habría llegado el momentod e que todos barriésemos para casa.

Exactamente. Es perfecto. Toda la deuda pública suscrita y firmada por un tal "Reino de España" ya sabemos quién se la come.

Hombre, si España tiene que manteneros el pasaporte, al barca en la liga, compraros lo mismo que siendo el mismo pais... pues tampoco pasa nada por exigirles que paguen toda la deuda publica de la generalitat. Ya puestos a pedir una sirvienta para servir gin tonics.

Mira, soy del Barça a muerte, pero si de verdad piensas que me importa una mierda en este contexto que el Barça juegue en la Liga BBVA o en la francesa o en la alemana, vas muy equivocado. (Dudo que la LFP pueda prescindir del Barça, pero si lo hace, cualquier otra liga de Europa querrá tener a un equipo así, no se disoldrá, tranquilo).

El mismo pasaporte???? No lo estamos entendiendo....

Las compras, creo que más bien pasa al contrario, en Catalunya vendemos, más que nada servicios, y eso se suele comprar a quién te interesa, pero el hierro, cobre, y materias primas en general se compran con ciertos controles y reglamentaciones (España, Europa, no sé quién las marca). El hierro en vez de comprarlo en Huesca, por ejemplo, lo compraremos en Turquía, o donde sea de mayor calidad a menor precio, sin restricción ni marca, cosa que hará que vendamos nuestras mierdas de servicios, que los compran desde España también por obligación pura y dura en otro lado, no te preocupes, alguien los comprará, incluso en España.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1073 en: 10 de Noviembre de 2014, 16:02:40 »
Yo tengo esa impresión, por eso el "hablemos y si eso a lo mejor vemos como nos integramos en España" es que digo, nooooor, miedorrrrr, no os integréis, solucionemos esto ya.

Te lo voy a poner más fácil:

Si España hubiera reconocido su vocación de estado plurinacional, y hubiera actuado con normalidad respecto a eso, hoy más del 80 % de los que claman independencia estarían orgullosísimos de ser españoles. Salvando las distancias, fíjate en los suizos, que tuvieron que apañárselas para integrar a 4 comunidades lingüísticas muy diferentes (una de ellas, minoritaria no, ¡lo siguiente!).

Gracias por ponernoslo tan facil.

Si los españoles hacen que España sea lo que nosotros en Cataluña queremos, desde tener selecciones deportivas catalanas en las Olimpiadas a un ejercito catalán libre asociado al español, sin olvidarnos de suprimir el ministerio de cultura porque somos un estado y no una nación, una cosa así como burocrátrica, una especie de formulario o instancia, y los formularios no tienen cultura propia, estaremos encantados de venderles nuestros productos sin fronteras pero ojito, fronteras para vender no pero para pagarle las pensiones o las carreteras a los viejos de Zamora Sí, que espabilen en la Sanabria oigan. Como iba diciendo estariamos encantados de ser españoles pero solo para vender, claro, que en el resto la bandera estanquera ni tenerla cerca por wifi, y España seguirá siendo ese producto vendido como si fuera un kilo de estiercol.

No hombre no, mejor os vais con los Chinos a crear la nueva Suiza. La dignidad de un pueblo por delante.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1074 en: 10 de Noviembre de 2014, 16:10:42 »
Ya es que da igual, raik.

Te argumentaría varias cosas sobre transferencias de competencias, por ejemplo que cada vez se han transferido menos recursos para gestionarlas. Sin ir más lejos, los últimos presupuestos eran los menores en inversión en Cataluña de toda la historia de la democracia (eliminando por supuesto el efecto de la inflación).

¿Pero qué más daría si sigo el debate por ahí?

Yo sólo conseguiría que leyeras lo que no deseas leer. No quieres conocer mi punto de vista. Sólo deseas que admita que soy un simple pelele adoctrinado por Mas y por el Club Super 3 (socio nº 37.108).

Aunque tal vez nunca nos pondríamos de acuerdo, no es eso lo que me duele. Lo que me duele es que para ti el debate no tiene solución. No tiene solución porque simplemente estás hablando con un desafecto de cerebro lavado que se ha metido en la vorágine independentista porque sí. Para tí mi postura es racionalmente imposible de justificar. Para mí la tuya no.

Por cierto, una cosa graciosa respecto a lo que has dicho de poner un rey catalán. Aquí hemos tenido un President de la Generalitat andaluz (nacido en Iznájar, provincia de Córdoba). Ahora imagínate a un presidente de la Junta de Andalucía nacido en Maçanet de la Selva.

Si, que pena que fueran los presupuestos con menor inversión estatal en cataluña. Me pregunto si tendrá algo que ver con que más de la mitad de la inversión estatal en varias comunidades esté destinada al AVE, y que en Cataluña todas las vías de AVE planeadas estén acabadas y, por tanto, estos años pasados Cataluña haya liderado la inversión estatal por comunidades mientras montaban allí esas vías de AVE hoy acabadas, mientras en otras regiones las esperaban y les empieza a tocar ahora.

Estoy entre que sea por eso, o porque el PP odie a cataluña, seguiré la lógica catalana y optaré por la segunda opción.

Vuelves a tener razón, es mucho más importante conectar Orense o Guadalajara con Madrid que hacer con el AVE el corredor mediterráneo, que abrir hacia Francia una red ferroviaria importante. (Grandes cagadas de la economía española de los últimos 100 años).

Tenemos en Catalunya un AVE cojonudo, similar al de Madrid, puedo ir a Madrid en AVE, y también puedo ir a Valencia, ahh no... hacia el país vasco, ahh no... Que sólo tenemos línea hacia Madrid!!

Y como última cosa, es verdad, voy a dejar mi manía persecutoria, el PP nos ama locamente, al igual que 13TV e Intereconomía. (No me digáis que eso es una minoría, ya lo sé y lo espero por el bien de la humanidad).

Feniel, por cierto, en lo del catalán no hablas con conocimiento de causa, con lenguas minoritarias está claro qué hay que hacer para conservarlas; no es un invento de los catalanes. Y aquí siempre se ha hablado muy bien en castellano, lo sabemos hablar todos, salvo rarísimas excepciones, así que no os metáis en decidir cómo se debe enseñar en nuestras escuelas con obligaciones absurdas.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1075 en: 10 de Noviembre de 2014, 16:14:00 »
Ya es que da igual, raik.

Te argumentaría varias cosas sobre transferencias de competencias, por ejemplo que cada vez se han transferido menos recursos para gestionarlas. Sin ir más lejos, los últimos presupuestos eran los menores en inversión en Cataluña de toda la historia de la democracia (eliminando por supuesto el efecto de la inflación).

¿Pero qué más daría si sigo el debate por ahí?

Yo sólo conseguiría que leyeras lo que no deseas leer. No quieres conocer mi punto de vista. Sólo deseas que admita que soy un simple pelele adoctrinado por Mas y por el Club Super 3 (socio nº 37.108).

Aunque tal vez nunca nos pondríamos de acuerdo, no es eso lo que me duele. Lo que me duele es que para ti el debate no tiene solución. No tiene solución porque simplemente estás hablando con un desafecto de cerebro lavado que se ha metido en la vorágine independentista porque sí. Para tí mi postura es racionalmente imposible de justificar. Para mí la tuya no.

Por cierto, una cosa graciosa respecto a lo que has dicho de poner un rey catalán. Aquí hemos tenido un President de la Generalitat andaluz (nacido en Iznájar, provincia de Córdoba). Ahora imagínate a un presidente de la Junta de Andalucía nacido en Maçanet de la Selva.

El balance fiscal de Madrid siempre ha sido peor que el de Cataluña. En cuanto a la desinversión, ha bajado en toda España mucho más que la inflación, a ver si en León no dieron comida con gusanos en los colegios o si la Sanidad madrileña va como un tiro.

Como he dicho antes el cerebro nos lo han lavado a todos, pero es un trabajo de muchos años como para que ahora nos sentemos y nos pongamos de acuerdo. Caricaturizando: Vosotros pensáis que viene el paraíso y si no da igual, son años y años de ofensas. Nosotros pensamos que lo que importa en cataluña al fin y al cabo es la pela y que lo demás da igual.

Tú (vuestro) punto de vista lo entiendo perfectamente. Es más, la idea me parece cojonuda y creo que muchos deberíamos subirnos a ese carro.

Dudo que todos los presidentes de Madrid hayan sido Madrileños de pura cepa. Es que por ahí nunca me vais a pillar, una de las grandes ventajas de Madrid es que aquí poca gente tiene carné de madrileño.

Raik, lo del balance fiscal de Madrid tiene trampa. Es verdad, Madrid paga más, pero por contra, recibe un dinero por ser capital de España que no se tiene nunca en cuenta cuando se miden los balances fiscales.

Y de todas formas, entendería que Madrid se puteara de tener una balanza fiscal tan negativa.

No se porque habría que contar la capitalidad de España a Madrid.

Otros no le contais a Extremadura que sea una región de interior, de agricultura latifundista que los sucesivos gobiernos españoles no supieron transformar, en una zona despoblada de la península, al lado de una frontera con las regiones más pobres de Portugal, mientras otros no vagos como esos extremeños tienen kilometros de costa para guiris, en zonas de alta densidad de población, con un potencial industrial que los gobiernos de España desarrollaron via proteccionismo y fronteriza con Francia y por tanto el resto de Europa.



Feniel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1076 en: 10 de Noviembre de 2014, 16:17:44 »
Feniel, por cierto, en lo del catalán no hablas con conocimiento de causa, con lenguas minoritarias está claro qué hay que hacer para conservarlas; no es un invento de los catalanes. Y aquí siempre se ha hablado muy bien en castellano, lo sabemos hablar todos, salvo rarísimas excepciones, así que no os metáis en decidir cómo se debe enseñar en nuestras escuelas con obligaciones absurdas.

¿A que obligacion absurda te refieres?

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1077 en: 10 de Noviembre de 2014, 16:23:14 »

Vuelves a tener razón, es mucho más importante conectar Orense o Guadalajara con Madrid que hacer con el AVE el corredor mediterráneo, que abrir hacia Francia una red ferroviaria importante. (Grandes cagadas de la economía española de los últimos 100 años).

Tenemos en Catalunya un AVE cojonudo, similar al de Madrid, puedo ir a Madrid en AVE, y también puedo ir a Valencia, ahh no... hacia el país vasco, ahh no... Que sólo tenemos línea hacia Madrid!!

Yo alucino, de verdad. Para empezar el Ave a Guadalarjara es, oh sorpresa, la misma línea que a Barcelona, a lo mejor deberían haber rodeado Guadalajara para llegar antes a Barcelona... ah! espera, ¡es que lo hicieron!. Para seguir digo yo que la gente de Orense tendrá todo el derecho a tener su región comunicada con, por ejemplo, un aeropuerto internacional.

El corredor del mediterráneo está en proyecto al igual que el, barcelona parís o el madrid lisboa. Otra cosa es que debido a la brutal crisis económica el estado haya parado todas las obras de Ave hasta hace unos meses y esto lo digo con conocimiento de causa.

Citar
Feniel, por cierto, en lo del catalán no hablas con conocimiento de causa, con lenguas minoritarias está claro qué hay que hacer para conservarlas; no es un invento de los catalanes. Y aquí siempre se ha hablado muy bien en castellano, lo sabemos hablar todos, salvo rarísimas excepciones, así que no os metáis en decidir cómo se debe enseñar en nuestras escuelas con obligaciones absurdas.

El problema es que si yo voy a vivir a cataluña y mi hijo jamás ha hablado catalán lo tiene muy difícil ¿no crees?. Por supuesto que debe aprender Catalán, y por supuesto que debe dar más clases en catalán pero ¿todo menos castellano? Fracaso escolar asegurado. Para mi, que no exista ni siquiera la posibilidad me parece muy triste, sinceramente.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1078 en: 10 de Noviembre de 2014, 16:27:24 »
Argumento absolutamente tramposo, te lo paso a pasiva: Vosotros (algunos) sois incapaces de pensar en una convivencia amistosa en un mismo estado. Nosotros en cambio no lo concebimos de otra forma.

Lo que tu planteas es: "Consigo lo que quiero, que es lo contrario de lo que tú quieres, pero tan amigos" ¿Por qué no plantearse lo contrario?

Te equivocas. Llevamos años queriendo convivir pacíficamente con vosotros; lo único que os hemos pedido es que respetarais nuestros rasgos culturales (léase lengua y costumbres populares) y nos dierais un poco de autonomía fiscal (¡un poco! No como a los vascos y a los navarros que los habéis "foralizado" por su cara bonita, cosa que por cierto viola flafgrantemente vuestra amada constitución). Y simplemente el estado no ha querido eso, en 36 años de democracia, sólo ha querido poner palos y más palos, recortes a un estatuto refrendado por la gente, leyes para cargarse la inmersión lingüística, etc. (NO los ciudadanos de España, digo muy claramente el Estado: sus instituciones). ¿Por qué? Porque ceder en eso era mostrar debilidad en la autoridad.

Por eso no nos planteamos lo contrario. Porque lo hemos probado y no funciona.

Si, la verdad es que como hemos probado que tener el mayor grado de autonomía de europa no funciona, tener toda la educacion, documentos oficiales de la generalitat y hasta señales de tráfico solo en catalan no funciona, y que tener autonomia fiscal no funciona, porque mantenemos peajes o sucesiones para pagar las tontadas, aunque la culpa sea de los andaluces claro.

Mejor os independizais ya y os entendeis entre vosotros al dia siguiente sin madrid o pp al que culpar de nada, esto si que seria una novedad, menudo hype de pensarlo.

Es que un país sin PP hypea ya a cualquiera. Incluso a las huestes ultraconservadoras que reclaman por ahí la cabeza de Mariano Rajoy "El tibio", aquel que prometio que la consulta nunca se celebraria y mira. Se van a pegar una torta monumental.

Hombre, entiendo ese rechazo de Cataluña al PP, teniendo en cuenta que en 36 años de autonomía y gobiernos españoles ha gobernado cero en Cataluña y poco más de diez en España, por un completo de 36 años de legislaturas de catalanistas, ya sea nacionalistas o nacionalistas-socialistas en la Generalitat, y más de veinte años de socialismo español tan querido y votado en cataluña.

Salta a la vista de los datos que la culpa del proceso independentista, los problemas económicos de Catalunya y la falta de encaje y bolillos es del PP.

Menos mal que con la independencia no tocaran poder en Catalunya que mucho han tenido todos estos años para hundirla.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #1079 en: 10 de Noviembre de 2014, 16:30:16 »
Ahí vamos de nuevo. Megapost desmontando mitos v2.0:

“Todo esto no pasaría si…”

- España fuese un estado plurinacional: Falso. Incluso la Constitución menciona que hay diferentes nacionalidades del territorio.

Ya. Sí.