logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1244767 veces)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2205 en: 25 de Marzo de 2015, 11:25:59 »
No, yo les llamo gilipollas pero no lo condeno en absoluto...  :o

Citar
¿Qué es poesía? --dices mientras clavas
  en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
  Poesía... eres tú.


Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2206 en: 25 de Marzo de 2015, 11:28:58 »
¿Ah, en serio que tenemos que condenar explícitamente esos tuits? Te juro que pensaba que era evidente.

Pues nada, condeno rotundamente esos tuits, y ojalá les metan el máximo puro que permita la ley. Que quede aquí constancia por escrito.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2207 en: 25 de Marzo de 2015, 11:40:06 »
No creo que sea victimista afirmar que existe la catalanofobia, no ha dicho que ésta sea mayoritaria.

La mayoría de gente de este foro es respetuosa, así que no creo que haya casi nadie que piense así, pero no todo el mundo es respetuoso. Igual que pasaría al revés, y ante todo el respeto, pero negar evidencias y llamar victimista constantemente a alguien me parece también de no querer ver, que aunque puedan ser garrulos o simplemente gilipollas, hay mucha gente que piensa así.

No he escuchado al Mas, pero se le está criticando mucho por lamentar las muertes catalanas y otras muertes; si realmente lo ha dicho así, como presidente de Catalunya, me parece normal, y no es menospreciar a las otras víctimas. (Que a lo mejor la ha cagao, pero ese es el argumento de crítica que he leído por el facebook de amigos españoles, bastante anticatalanistas por cierto, y lo afirmo porque los conozco, no porque sea una víctima).

El primer comentario, en vez de llamar víctima al compañero, y hacer chascarrillos super graciosos con la Cibeles; porque no han ido todos los españoles en masa a hacer una barbacoa y celebrarlo, creo que debería ser condenar las palabras de los gilipollas, porque los hay en todas partes. Que al final va a parecer más indignante que alguien se sienta dolido ante la alegría de algunos por unas muertes que esas propias declaraciones alegrándose!!!

Cualquier ataque a Catalunya no es tan minoritario (este espero que sí, porque al final es gente y punto), alguien que los nombra de forma continuada, puede ser una víctima, ir de víctima, o que realmente le afecte y que intente hacer ver que existe ese sentimiento anticatalán que hay gente que niega. (Yo reconozco que aquí hay sentimiento antiespañol, yo no lo comparto, a mi me gustan mucho los españoles y las diferencias entre todos, y no los criticaré nunca por serlo y por sentirse como tales; pero ese sentimiento no es tan minoritario, al igual que veo que no es tan minoritario el sentimiento anticatalán en España como todo el rato reclamáis). Y sí que recibo rechazo en ocasiones en España y falta de entendimiento y completa ausencia de capacidad empática; diciendo también que mucha gente es respetuosa con el pensamiento de cada uno.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2208 en: 25 de Marzo de 2015, 11:48:20 »
Ahora hablando en serio, que hay sentimiento anticatalán es totalmente cierto, pero una cosa es eso y otra asociar esos tweets a los españoles en general.

El problema es qué fue antes ¿El huevo o la gallina? Quiero decir, con un ejemplo de actualidad: ¿Se pita el himno porque los catalanes son maltratados o se maltrata a los catalanes porque pitan al himno?

Probablemente no sea ni blanco ni negro, y sea muy difícil llegar a un punto de encuentro. Lo que está claro es que se han empeñado en que nos llevemos mal.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2209 en: 25 de Marzo de 2015, 11:59:03 »
Ahora hablando en serio, que hay sentimiento anticatalán es totalmente cierto, pero una cosa es eso y otra asociar esos tweets a los españoles en general.

El problema es qué fue antes ¿El huevo o la gallina? Quiero decir, con un ejemplo de actualidad: ¿Se pita el himno porque los catalanes son maltratados o se maltrata a los catalanes porque pitan al himno?

Probablemente no sea ni blanco ni negro, y sea muy difícil llegar a un punto de encuentro. Lo que está claro es que se han empeñado en que nos llevemos mal.

Estoy de acuerdo en casi todo. Pero lo del himno, se pita porque no gusta, sin más; eso no es motivo de maltratar a nadie.

Y lo de llevarnos mal... Parece que sólo nos podamos llevar bien si seguimos juntos. Tanto si nos separamos como si no, habrá que intentar llevarse bien, o eso sería lo que a mi me gustaría (para entendernos, si nos separamos, yo no le haría boicot al Rioja, y eso que no me apasiona, me gusta más el Valdepeñas o el Rueda; al contrario).

De la misma manera que tengo muchísimos amigos y conocidos italianos, franceses, griegos, rusos, húngaros, rumanos, canadienses y mexicanos (estos son con los que tengo trato habitual, parezco la ONU, no me había dado ni cuenta), y respeto su identidad y me parecen curiosas las diferencias que veo (y te traen comida y bebida buena de todo el mundo); cómo iba a llevarme mal con la gente de España en caso de separación? Seria absurdo, me llevaré bien con los más y mal con unos pocos, como en todas partes.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2210 en: 25 de Marzo de 2015, 12:08:23 »
Cuando el 11-M o lo de Spanair no estaba tan candente el tema del independentismo ni estaba tan extendido el uso de twitter que es el altavoz perfecto para imbéciles. Aun así estoy seguro de que si buscas encuentras alguna barbaridad similar.

Y eso es lo que me molesta, coger el ejemplo de 2,3 o 40 imbéciles y venir a decir que "sí, que imbéciles, pero que de esos sólo hay en un lado" cuando creo que los hay en ambos en idéntica proporción.

Miki, en lo que dices estoy de acuerdo, evidentemente no ganamos nada con llevarnos mal si nos separamos pero algunos pensamos que hay quien se ha encargado de hacernos llevarnos mal para que la situación sea insostenible. En cualquier caso y como dije en las primeras páginas de este hilo personalmente creo que ya no tiene solución...

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2211 en: 25 de Marzo de 2015, 12:49:26 »
Sobre este tema de los tuits, si bien no se puede generalizar ni responsabilizar a la sociedad española, sí puede darse un buen trocito de la culpa a la clase política que por ellos se ha alimentado en buena medida el odio, y lo han hecho únicamente por sacar rendimiento electoral.

Los políticos deberían avergonzarse al ver en esos tuits las consecuencias de sus actos.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2212 en: 25 de Marzo de 2015, 13:00:21 »
Sobre este tema de los tuits, si bien no se puede generalizar ni responsabilizar a la sociedad española, sí puede darse un buen trocito de la culpa a la clase política que por ellos se ha alimentado en buena medida el odio, y lo han hecho únicamente por sacar rendimiento electoral.

Los políticos deberían avergonzarse al ver en esos tuits las consecuencias de sus actos.

Políticos asumiendo responsabilidades? No me hagas reir!!! (Bueno o sí, que nunca viene mal).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2213 en: 25 de Marzo de 2015, 13:06:57 »
Sobre este tema de los tuits, si bien no se puede generalizar ni responsabilizar a la sociedad española, sí puede darse un buen trocito de la culpa a la clase política que por ellos se ha alimentado en buena medida el odio, y lo han hecho únicamente por sacar rendimiento electoral.

Los políticos deberían avergonzarse al ver en esos tuits las consecuencias de sus actos.

Políticos asumiendo responsabilidades? No me hagas reir!!! (Bueno o sí, que nunca viene mal).

JAJA! Pues sí razón tienes... Pero vamos que ni responsabilidades pedía yo. Sólo que se avergonzaran aunque fuera que se les removiera un poco la conciencia.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2214 en: 25 de Marzo de 2015, 13:16:22 »
La catalanofobia es una leyenda urbana inventada para hacer victimismo. Es Catalunya la que fomenta el odio a España.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es verdad, aquí en Madrid hemos ido todos a la Cibeles a celebrar el accidente ::)

Luego encima te quejarás de que te llamen victimista :P

Nemesis aun no se ha enterado de que gilipollas los hay en todas partes.

Os juro que lo he leido en el periodico y despues de desear que a semejantes animales les metan un multazo (y un par de hostias que les vendrian de perlas), lo siguiente que he pensado es a ver cuanto tiempo pasa antes de que alguien lo use para poner el ventilador de mierda en marcha. En mi caso han pasado cinco minutos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2215 en: 25 de Marzo de 2015, 13:23:53 »
Por cierto, y para que quede claro, condeno esos mensajes que me resultan vomitivos, asquerosos y merecedores de sanciones muy duras. Pero no olvidemos que la inmensa mayoria de las personas, la gente sana, normal, coherente, ni piensa dos veces de donde es el muerto, ya sea de Casteldefells o de Murcia o de Gelserkinchen, sino que te quedas jodido, porque te das cuenta de lo fragil que es esta vida y de cualquier momento te toca y te vas al hoyo pese a lo importante que te crees. Esa es una reaccion normal. Lo de esas bestias es una excepcion, gracias a Dios, o de otro modo estariamos aun en la Edad de Piedra.

Citar
Cita de: Gelete en Hoy a las 01:16:22 pm
Nemesis aun no se ha enterado de que gilipollas los hay en todas partes.

Jolines, si acabo de escribir esto:

Citar
Quiero dejar muy clara mi posición: yo también pienso que imbéciles los hay en ambos lados. Los hay y es innegable.

Nemesis 1 - Gelete 0, mis disculpas, pero lei tu primer mensaje y entre en modo berserker.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2216 en: 25 de Marzo de 2015, 13:24:48 »
Se anula el tanto. 0-0 de nuevo. Dijo "imbéciles" y debió decir "gilipollas". Perdón por el troleo gratuito  ;D ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2217 en: 25 de Marzo de 2015, 13:27:41 »
El problema es qué fue antes ¿El huevo o la gallina? Quiero decir, con un ejemplo de actualidad: ¿Se pita el himno porque los catalanes son maltratados o se maltrata a los catalanes porque pitan al himno?
Es más complejo que eso. Hablamos de un himno cuyo tono de fanfarria militar todavía recuerda mucho a la dictadura. Hay cosas muy recientes, y no hablamos sólo del estatut. Por no decir, en instancia última, que son los políticos los que en realidad incitan a todo esto.

Lo de los tweets, lamentable. Pero de gilipollas está el mundo lleno. Aquí, allá y en todas partes.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2015, 13:29:16 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2218 en: 25 de Marzo de 2015, 15:53:34 »
Creo que tampoco ayuda que desde la Generalidad de Cataluña pongan dos teléfonos para atender a las víctimas, uno de ellos de pago para los que llamen desde fuera de Cataluña. Ni que tampoco que el Muy Honorable haga distinción entre víctimas de nacionalidad española y catalana.

Pero ya sabemos que sólo hay catalanofobia. Los catalanes, TODOS, nos quieren y respetan al resto de españoles.

Por cierto, cuando un vecino de Calafell escribió en su facebook que había  "cuatro salvapatrias pistoleros menos para conquistar Catalunya" a raiz del accidente de un helicóptero de SAR, supongo que no era muestra del odio a España de TODA Catalunya.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2219 en: 25 de Marzo de 2015, 16:26:57 »
Pero ya sabemos que sólo hay catalanofobia. Los catalanes, TODOS, nos quieren y respetan al resto de españoles.
+1