logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1291161 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3090 en: 17 de Junio de 2015, 11:15:08 »
Señores centrémonos en argumentos y no en personalismos de tu y más. No vale la pena!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3091 en: 17 de Junio de 2015, 11:22:46 »
Bueno, pues perfecto, tú no debatas. Déjanos a los demás seguir simulando un debate tranquilamente.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3092 en: 17 de Junio de 2015, 11:30:19 »
Señores centrémonos en argumentos y no en personalismos de tu y más. No vale la pena!

¿Qué argumentos? En este hilo no se aceptan argumentos. Siempre se acaba en los personalismos porque algunos foreros sólo se preocupan de desacreditar al que habla, diga lo que diga. Y siempre son los mismos.

Por eso no merece la pena seguir debatiendo: porque el debate no existe.

Lev, tranquilo, la insuperabilidad máxima fue intentar comparar Renfe on FGC. Nadie te va a robar ese alto honor.

aquí estaría bien que utilizaras el nosotros, un  "y siempre somos los mismos" no estaría mal.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3093 en: 17 de Junio de 2015, 11:46:47 »
Bueno, pues perfecto, tú no debatas. Déjanos a los demás seguir simulando un debate tranquilamente.

¿Por qué algunos lo centráis todo en mí? ¿Estáis enamorados?  :D

¿No ves que es otro forero el que ha desistido, diciendo que tenía otras cosas que hacer? Yo sólo os expongo los motivos.

Que huevos tienes macho, eres tú el que ha citado un mensaje mío 24 horas después que no hacía ninguna referencia a ti y que terminas con un: "Simples ganas de intoxicar, como he dicho antes."

Y resulta que yo estoy enamorado de ti? Yo empiezo a pensar que no vas en serio, tiene que ser un vacile y hay una cámara oculta o algo. Es imposible que esto que haces sea real.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3094 en: 17 de Junio de 2015, 17:24:44 »
Se llama troleo a la catalana o trolet. Y te lo estas tragando entero, Raik. En realidad Nemesis es cabal, charnego, muy de la Virgen del Pilar, las saetas y vota a las derechas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3095 en: 17 de Junio de 2015, 17:32:30 »
Nada que veo a todos muy obedientes y no personalizamos.....


Una duda existencial cuantos escuchasteis al exdirector del abc que puse el enlace... Es por ver si dar material sirve de algo


[size=78%]http://www.ara.cat/videos/entrevistes/Entrevista-Bassas-Jose-Antonio-Zarzalejos_3_1369093083.html[/size]


Más que nada porque pensaba que era interesante charlar sobre unso cuantos argumentos que mete en la mesa. Sobre el encaje Cataluña - España y  queria escuchar puntos de vista
Un abrazo

Maltzur  Baronet

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3096 en: 17 de Junio de 2015, 17:35:03 »
Se llama troleo a la catalana o trolet. Y te lo estas tragando entero, Raik. En realidad Nemesis es cabal, charnego, muy de la Virgen del Pilar, las saetas y vota a las derechas.

Jaja tiene que ser eso sí.

En fin, volviendo al tema. ¿Cómo veis lo de Unió? Es un desafío? Luchas internas de poder? O realmente creen que no es buen camino?.

Desde fuera me da la sensación de que han visto que hay un nicho de nacionalismo no-independentista que queda totalmente libre y que puede llevarse muchos votos.

Maltzur: El otro día no me cargaba, me ponía que era premium. Ahora si me carga, me pondré a verlo cuando tenga un rato.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3097 en: 17 de Junio de 2015, 17:37:42 »
Nada que veo a todos muy obedientes y no personalizamos.....


Una duda existencial cuantos escuchasteis al exdirector del abc que puse el enlace... Es por ver si dar material sirve de algo


[size=78%]http://www.ara.cat/videos/entrevistes/Entrevista-Bassas-Jose-Antonio-Zarzalejos_3_1369093083.html[/size]


Más que nada porque pensaba que era interesante charlar sobre unso cuantos argumentos que mete en la mesa. Sobre el encaje Cataluña - España y  queria escuchar puntos de vista
Yo no lo he visto porque dura 45 minutos y no he tenido ocasión, no por falta de interés... Y cuando lo colgaste la primera vez te pedía hacer login para verlo.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3098 en: 17 de Junio de 2015, 18:44:28 »
Acabo de terminar la entrevista Maltzur. Dejando a un lado la, en mi opinión, bochornosa parcialidad del entrevistador creo que todo se reduce a lo que dicen en los primeros 10 minutos:

Van a aceptar los españoles una cataluña que aporte menos (y ya sabemos que no es la que más aporta) y que además quede claro que los catalanes no son iguales al resto de los españoles?

En mi opinión lo veo muy crudo, y ya puede explicarlo bien el que quiera vender esa idea.

PD: Hablar de "País Valenciano" como hace el entrevistador cuando la denominación oficial recogida en su estatuto es "Comunitat Valenciana" se puede considerar la misma falta de respeto que hablar de Generalidad, Juan lapuerta o Arturo Más? Lo digo por que el Estatuto aprobado por las cortes Valencianas (83-6) también habrá que respetarlo, a ver si vamos a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3099 en: 17 de Junio de 2015, 19:13:29 »
Creo que todo el mundo lo llama País Valenciano (al menos aquí) y se dice con el mayor de los respetos. De hecho creo que país dignifica más que comunidad.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3100 en: 17 de Junio de 2015, 19:29:10 »
Creo que todo el mundo lo llama País Valenciano (al menos aquí) y se dice con el mayor de los respetos. De hecho creo que país dignifica más que comunidad.

A mí me gusta mucho el término comunidad en el sentido más filosófico que tiene (La Bsk es la mayor "comunidad" de jugadores de juegos de mesa).  Implica que todos tenemos algo en común que nos une.

Pero reconozco que políticamente y más en España, comunidad hoy en día no significa apenas nada.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3101 en: 17 de Junio de 2015, 19:31:42 »
Creo que todo el mundo lo llama País Valenciano (al menos aquí) y se dice con el mayor de los respetos. De hecho creo que país dignifica más que comunidad.

Eso de llamarlo País valenciano sólo se lo he oído a catalanes (sobre todo) y a algunos nacionalistas Valencianos que hasta hace bien poco eran amplia minoría.

No me cabe duda de que lo hacéis con el máximo respeto pero creo que en el fondo del asunto no dejan de subyacer motivos reivindicativos. No sólo se reclama por cataluña si no que ya de paso se reclama por la Comunidad Valenciana también.

Desde luego el ciudadano de a pie catalán estará totalmente acostumbrado a oírlo y por eso no le llama la atención como me la ha llamado a mí cuando se lo he oído a ese periodista.

PD: Imperio dignifica más que Comunidad y que País, propongo llamarlo Imperio Valenciano  ;D ;D

PD2: Bru, tú como valenciano no nacionalista que creo que eres. ¿te molesta? ¿te da igual? por curiosidad.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3102 en: 17 de Junio de 2015, 20:06:16 »
Creo que todo el mundo lo llama País Valenciano (al menos aquí) y se dice con el mayor de los respetos. De hecho creo que país dignifica más que comunidad.

PD2: Bru, tú como valenciano no nacionalista que creo que eres. ¿te molesta? ¿te da igual? por curiosidad.

Aragonés no nacionalista.  Al respecto cada vez que me hablan de la "Corona de Aragón" me suena lo mismo que si me hablaran del imperio Azteca.   Pero vamos mi opinión no cuenta porque soy un "rara habis" en este mundo.  Ya he comentado que creo que el único nacionalismo que existe es el del pueblo o el barrio donde pasas de ser crío a adolescente y cuyas vivencias adiquiridas son las que guiarán tu vida.   Los demás son entes administrativos que se crean y se destruyen por intereses creados.   

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3103 en: 17 de Junio de 2015, 20:46:36 »
PD: Hablar de "País Valenciano" como hace el entrevistador cuando la denominación oficial recogida en su estatuto es "Comunitat Valenciana" se puede considerar la misma falta de respeto que...

Esto ya estaba debatido. El estatuto dice en su preámbulo:

"Aprobada la Constitución Española fue, en su marco, donde la tradición valenciana proveniente del histórico Reino de Valencia se encontró con la concepción moderna del País Valenciano y dio origen a la autonomía valenciana, como integradora de las dos corrientes de opinión que enmarcan todo aquello que es valenciano en un concepto cultural propio en el estricto marco geográfico que alcanza."

La denominación PV no es mayoritaria pero tampoco minoritaria. No es la oficial pero tampoco es un invento. No es profundamente histórica, pero tiene casi 100 años. Muchos la usamos con normalidad y ni nos falta al respeto ni pretendemos faltar a los demás. Creo que esta es de las cosas más objetivas que he podido decir en 200 páginas de hilo, pero habrá quien quiera discutirlo  :D

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3104 en: 17 de Junio de 2015, 21:23:38 »
No lo dudo y entiendo lo que dices pero me da la impresión de que su uso está bastante más extendido en Cataluña que dentro de la propia comunidad valenciana lo cual me parece bastante curioso.