logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2023048 veces)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6540 en: 27 de Octubre de 2015, 15:50:10 »

¿Y no temes lo que puede significar catalanizar en manos de algunos?   Me sorprendes Lev

es una posibilidad, desde luego, pero esta el beneficio de la duda que desde luego no tiene un amplio sector del nacionalismo español.

Bru

• Visitante
« Respuesta #6541 en: 27 de Octubre de 2015, 15:50:57 »
"Junts pel Sí y la CUP acuerdan la declaración de inicio del proceso de independencia".

En catalán:

http://www.vilaweb.cat/noticies/junts-pel-si-i-la-cup-acorden-la-declaracio-dinici-del-proces-dindependencia/

Fecha histórica pues.  La declaración del inicio del proceso... woah!

Es curioso. Con el 50% de los votos en unas regionales, se plantean imponer al resto de España su voluntad, saltandose la ley por sus cojones. Si eso no es un golpe de Estado, por favor, explicadme que lo es. La diferencia es queno se quieren quedar con el gobierno de todo el país, sino con el gobierno de una parte del país ¡Que amables!.

Creo que el resto de España, y la mitad de la Cataluña no nacionalista, deberían dejar se mirar como se les insulta, y hacer que se cumpla ley ley y se defiendan sus derechos.

Cuando una Presidenta de un Parlamento, que debe mostrar un respeto quasi religioso por todos los partidos, tendencias y opiniones representadas por voluntad popular, empieza la legislatura con un "¡Viva la República Catalana!" demuestra el nivel de podredumbre al que ha llegado la clase política en Cataluña.

Bru

• Visitante
« Respuesta #6542 en: 27 de Octubre de 2015, 15:53:08 »

¿Y no temes lo que puede significar catalanizar en manos de algunos?   Me sorprendes Lev

es una posibilidad, desde luego, pero esta el beneficio de la duda que desde luego no tiene un amplio sector del nacionalismo español.

Vaya, me sorprendo por dos.  Das beneficios de la duda a nacionalismos.  Si hasta el comunismo utópico entra en el juego, realmente es que no tenemos ni horizonte ni faro.  Estamos condenados a encallar.

No Disparen

« Respuesta #6543 en: 27 de Octubre de 2015, 15:58:35 »
Bueno ya empieza a estar la carne en el asador.  Me sorprende hablar a Rajoy de lo que no quieren la mayoria de los catalanes cuando nunca ha tenido cojones de aprobar un referendum.

¿Y te parece bien que se haga algo así con el 50% de los votos? Es decir les impones a la otra mitad de catalanes que pierdan su nacionalidad, ¿con un fifty-fifty?

Yo creo que enseñan la patita, por dos motivos, primero para que CDC pueda justificar sus encausamientos,  no en una persecución de la justicia por choriceo sino por ser mártires de su recién abrazada causa independentista, y otro porque piensan que al haber un gobierno en funciones, serán más débiles y podrán inponer sus botas -que no sus votos-.

Pero, lo que quizá no hayan ponderado bien, es que eso va a obligar a muchos partidos políticos a posicionarse -estoy deseando ver que dice "Ken" Sánchez- , porque desde muchos lugares de este país, esto se entiende como un chuleo, como un "hacemos lo que queremos y en tu cara", y ciertos postureos a lo  mejor ya no valen.

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6544 en: 27 de Octubre de 2015, 16:01:29 »
"Junts pel Sí y la CUP acuerdan la declaración de inicio del proceso de independencia".

En catalán:

http://www.vilaweb.cat/noticies/junts-pel-si-i-la-cup-acorden-la-declaracio-dinici-del-proces-dindependencia/

Es curioso. Con el 50% de los votos en unas regionales, se plantean imponer al resto de España su voluntad, saltandose la ley por sus cojones. Si eso no es un golpe de Estado, por favor, explicadme que lo es. La diferencia es queno se quieren quedar con el gobierno de todo el país, sino con el gobierno de una parte del país ¡Que amables!.

Creo que el resto de España, y la mitad de la Cataluña no nacionalista, deberían dejar se mirar como se les insulta, y hacer que se cumpla ley ley y se defiendan sus derechos.

Cuando una Presidenta de un Parlamento, que debe mostrar un respeto quasi religioso por todos los partidos, tendencias y opiniones representadas por voluntad popular, empieza la legislatura con un "¡Viva la República Catalana!" demuestra el nivel de podredumbre al que ha llegado la clase política en Cataluña.

Que sea respetuosa con todos, y créeme que lo es, no significa que no pueda expresar su ideología política, por más que haya gente a la que no le guste. Al fin y al cabo, su ideología es lo que precisamente la ha llevado a ser presidenta.

Lev Mishkin

« Respuesta #6545 en: 27 de Octubre de 2015, 16:04:47 »

Vaya, me sorprendo por dos.  Das beneficios de la duda a nacionalismos.  Si hasta el comunismo utópico entra en el juego, realmente es que no tenemos ni horizonte ni faro.  Estamos condenados a encallar.

en algun que otro sentido sí que le doy beneficio de la duda. Ni de españa, ni de cataluña va a salir la sociedad en que creo que me apetece vivir. Y para mi es tan soportable la idea de que españa españolice como que  cataluña catalanice.
En cualquier caso yo voy a seguir diciendo la mia, me gusta más la idea de un país plurinacional que sin catalanes, y me gusta más un cataluña dentro de un estado plurinacional que como como entidad unica. pero poco más puedo hacer, equivocados o no, es cosa de ellos.

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6546 en: 27 de Octubre de 2015, 16:05:34 »
Bueno ya empieza a estar la carne en el asador.  Me sorprende hablar a Rajoy de lo que no quieren la mayoria de los catalanes cuando nunca ha tenido cojones de aprobar un referendum.

¿Y te parece bien que se haga algo así con el 50% de los votos? Es decir les impones a la otra mitad de catalanes que pierdan su nacionalidad, ¿con un fifty-fifty?

Yo creo que enseñan la patita, por dos motivos, primero para que CDC pueda justificar sus encausamientos,  no en una persecución de la justicia por choriceo sino por ser mártires de su recién abrazada causa independentista, y otro porque piensan que al haber un gobierno en funciones, serán más débiles y podrán inponer sus botas -que no sus votos-.

Pero, lo que quizá no hayan ponderado bien, es que eso va a obligar a muchos partidos políticos a posicionarse -estoy deseando ver que dice "Ken" Sánchez- , porque desde muchos lugares de este país, esto se entiende como un chuleo, como un "hacemos lo que queremos y en tu cara", y ciertos postureos a lo  mejor ya no valen.
Y La europea?
Creo que obvio para el mundo entero que o cambian la constitución o quien quiera la conserva
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6547 en: 27 de Octubre de 2015, 16:08:27 »

En catalán:

Un golpe de Estado es lo que hizo Franco: un grupo armado o un ejército toman el poder. Cuando los cambios políticos obedecen a un movimiento popular mayoritario, se llama revolución, en este caso de forma absolutamente pacífica y democrática. Y lo de los insultos a los españoles, te lo inventas tú, aquí nadie ha insultado.

Tienen mayoría de escaños y de votos, y para los que tenían dudas, ahí están los 5 votos de CSQP a la presidenta. Tienen un mandato popular y la mayoría suficiente para llevarlo a cabo. Si no lo hicieran, estarían incumpliendo sus promesas electorales, el motivo por lo que la gente les votó.

No hay leyes que puedan parar la voluntad de un pueblo, y como ejemplo ahí tienes el muro de Berlín.

No Disparen

« Respuesta #6548 en: 27 de Octubre de 2015, 16:11:05 »

Y La europea?
Creo que obvio para el mundo entero que o cambian la constitución o quien quiera la conserva
Pero échale valentía, y responde hombre. Que no hablo de europea o china. Digo que con un 50% de los votos en unas elecciones regionales, le quieres imponer al resto de catalanes que pierdan su país, les arrancas su nacionalidad. Con un cincuenta -lo pongo el letra para que se lea-. Yo pensé que para intentar estas cosas debería ser una abrumadora mayoría. Talante!

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6549 en: 27 de Octubre de 2015, 16:20:45 »
No me gusta el método pero me rindo a la evidencia de que no hay manera de votar.  Yo preferiria un referèndum nítido pero es imposible.  Por tanto hay una mayoría.  Que espero fuerce al estado a realizar movimientos.  No creo que se consiga la independencia directamente con declaraciones pero al menos obligan a mover ficha.
Ahora bien tu me quieres convencer de que el 39 puede obligar al 47.  Porque el resto lo tenemos indeciso.  5 diputados de ese bloque han apoyado la presidenta
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Trampington

• Visitante
« Respuesta #6550 en: 27 de Octubre de 2015, 17:17:34 »
5 diputados de ese bloque han apoyado la presidenta

Y un día un diputado del PSC le invitó a un café, así que también contamos al PSC a favor.

Robert Blake

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
« Respuesta #6551 en: 27 de Octubre de 2015, 17:19:18 »
Quién le quita la nacionalidad a quién?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

• Visitante
« Respuesta #6552 en: 27 de Octubre de 2015, 17:51:25 »
De acuerdo Tio Trasgo.

Baste que indiques a otros lo que deben hacer para que hagan lo contrario. Mi indicación viene de que uno de los pilares del discurso del PP es que con ellos España no se va a romper, y precisamente con su actual actitud (la cual dudo que cambien) es como más probablemente se romperá. Tienen claro que con ese discurso pierden 1 millón de hipotéticos votos en Cataluña, pero ganan 4 ó 5 fuera de ella, y como su objetivo es ganar las elecciones y conservar su poltrona por encima del bien común no lo van a cambiar.

Y CDC con su alegato independentista mira de camuflar su mala gestión y su corrupción, cosa que están consiguiendo. Su objetivo primordial es también conservar su poltrona.

La moraleja de la comentada pífia de Rajoy, es que las pífias nacionalistas propias no molestan, sólo molestan las ajenas.

Totalmente de acuerdo en fomentar la unión contra los poderes que sólo buscan su beneficio.

Desde hace un tiempo no puedo evitar pensar que todo está perdido. Los publicistas han ganado la guerra para el liberalismo.

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6553 en: 27 de Octubre de 2015, 18:00:24 »
De acuerdo Tio Trasgo.

Baste que indiques a otros lo que deben hacer para que hagan lo contrario. Mi indicación viene de que uno de los pilares del discurso del PP es que con ellos España no se va a romper, y precisamente con su actual actitud (la cual dudo que cambien) es como más probablemente se romperá. Tienen claro que con ese discurso pierden 1 millón de hipotéticos votos en Cataluña, pero ganan 4 ó 5 fuera de ella, y como su objetivo es ganar las elecciones y conservar su poltrona por encima del bien común no lo van a cambiar.

Y CDC con su alegato independentista mira de camuflar su mala gestión y su corrupción, cosa que están consiguiendo. Su objetivo primordial es también conservar su poltrona.

La moraleja de la comentada pífia de Rajoy, es que las pífias nacionalistas propias no molestan, sólo molestan las ajenas.

Totalmente de acuerdo en fomentar la unión contra los poderes que sólo buscan su beneficio.

Desde hace un tiempo no puedo evitar pensar que todo está perdido. Los publicistas han ganado la guerra para el liberalismo.

Tampoco hay que ponerse tristes. No creo sinceramente que la unidad de España sea un valor que merezca la pena defender, a pesar de toda la propaganda que nos han hecho a su favor. Pensarlo bien. ¿En serio es importante anteponer la unidad de España al bienestar de los ciudadanos?

Trampington

• Visitante
« Respuesta #6554 en: 27 de Octubre de 2015, 18:03:40 »
De acuerdo Tio Trasgo.

Tampoco hay que ponerse tristes. No creo sinceramente que la unidad de España sea un valor que merezca la pena defender, a pesar de toda la propaganda que nos han hecho a su favor. Pensarlo bien. ¿En serio es importante anteponer la unidad de España al bienestar de los ciudadanos?

Lycaon, tú con tu monotema. Tú no te has enterado de qué estábamos hablando Silverman y yo.