logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1309752 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6585 en: 27 de Octubre de 2015, 16:05:34 »
Bueno ya empieza a estar la carne en el asador.  Me sorprende hablar a Rajoy de lo que no quieren la mayoria de los catalanes cuando nunca ha tenido cojones de aprobar un referendum.

¿Y te parece bien que se haga algo así con el 50% de los votos? Es decir les impones a la otra mitad de catalanes que pierdan su nacionalidad, ¿con un fifty-fifty?

Yo creo que enseñan la patita, por dos motivos, primero para que CDC pueda justificar sus encausamientos,  no en una persecución de la justicia por choriceo sino por ser mártires de su recién abrazada causa independentista, y otro porque piensan que al haber un gobierno en funciones, serán más débiles y podrán inponer sus botas -que no sus votos-.

Pero, lo que quizá no hayan ponderado bien, es que eso va a obligar a muchos partidos políticos a posicionarse -estoy deseando ver que dice "Ken" Sánchez- , porque desde muchos lugares de este país, esto se entiende como un chuleo, como un "hacemos lo que queremos y en tu cara", y ciertos postureos a lo  mejor ya no valen.
Y La europea?
Creo que obvio para el mundo entero que o cambian la constitución o quien quiera la conserva
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6586 en: 27 de Octubre de 2015, 16:08:27 »
"Junts pel Sí y la CUP acuerdan la declaración de inicio del proceso de independencia".

En catalán:

http://www.vilaweb.cat/noticies/junts-pel-si-i-la-cup-acorden-la-declaracio-dinici-del-proces-dindependencia/

Fecha histórica pues.  La declaración del inicio del proceso... woah!

Es curioso. Con el 50% de los votos en unas regionales, se plantean imponer al resto de España su voluntad, saltandose la ley por sus cojones. Si eso no es un golpe de Estado, por favor, explicadme que lo es. La diferencia es queno se quieren quedar con el gobierno de todo el país, sino con el gobierno de una parte del país ¡Que amables!.

Creo que el resto de España, y la mitad de la Cataluña no nacionalista, deberían dejar se mirar como se les insulta, y hacer que se cumpla ley ley y se defiendan sus derechos.

Un golpe de Estado es lo que hizo Franco: un grupo armado o un ejército toman el poder. Cuando los cambios políticos obedecen a un movimiento popular mayoritario, se llama revolución, en este caso de forma absolutamente pacífica y democrática. Y lo de los insultos a los españoles, te lo inventas tú, aquí nadie ha insultado.

Tienen mayoría de escaños y de votos, y para los que tenían dudas, ahí están los 5 votos de CSQP a la presidenta. Tienen un mandato popular y la mayoría suficiente para llevarlo a cabo. Si no lo hicieran, estarían incumpliendo sus promesas electorales, el motivo por lo que la gente les votó.

No hay leyes que puedan parar la voluntad de un pueblo, y como ejemplo ahí tienes el muro de Berlín.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6587 en: 27 de Octubre de 2015, 16:11:05 »
Bueno ya empieza a estar la carne en el asador.  Me sorprende hablar a Rajoy de lo que no quieren la mayoria de los catalanes cuando nunca ha tenido cojones de aprobar un referendum.

¿Y te parece bien que se haga algo así con el 50% de los votos? Es decir les impones a la otra mitad de catalanes que pierdan su nacionalidad, ¿con un fifty-fifty?

Yo creo que enseñan la patita, por dos motivos, primero para que CDC pueda justificar sus encausamientos,  no en una persecución de la justicia por choriceo sino por ser mártires de su recién abrazada causa independentista, y otro porque piensan que al haber un gobierno en funciones, serán más débiles y podrán inponer sus botas -que no sus votos-.

Pero, lo que quizá no hayan ponderado bien, es que eso va a obligar a muchos partidos políticos a posicionarse -estoy deseando ver que dice "Ken" Sánchez- , porque desde muchos lugares de este país, esto se entiende como un chuleo, como un "hacemos lo que queremos y en tu cara", y ciertos postureos a lo  mejor ya no valen.
Y La europea?
Creo que obvio para el mundo entero que o cambian la constitución o quien quiera la conserva
Pero échale valentía, y responde hombre. Que no hablo de europea o china. Digo que con un 50% de los votos en unas elecciones regionales, le quieres imponer al resto de catalanes que pierdan su país, les arrancas su nacionalidad. Con un cincuenta -lo pongo el letra para que se lea-. Yo pensé que para intentar estas cosas debería ser una abrumadora mayoría. Talante!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6588 en: 27 de Octubre de 2015, 16:20:45 »
No me gusta el método pero me rindo a la evidencia de que no hay manera de votar.  Yo preferiria un referèndum nítido pero es imposible.  Por tanto hay una mayoría.  Que espero fuerce al estado a realizar movimientos.  No creo que se consiga la independencia directamente con declaraciones pero al menos obligan a mover ficha.
Ahora bien tu me quieres convencer de que el 39 puede obligar al 47.  Porque el resto lo tenemos indeciso.  5 diputados de ese bloque han apoyado la presidenta
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6589 en: 27 de Octubre de 2015, 17:17:34 »
5 diputados de ese bloque han apoyado la presidenta

Y un día un diputado del PSC le invitó a un café, así que también contamos al PSC a favor.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6590 en: 27 de Octubre de 2015, 17:19:18 »
Quién le quita la nacionalidad a quién?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6591 en: 27 de Octubre de 2015, 17:51:25 »
De acuerdo Tio Trasgo.

Baste que indiques a otros lo que deben hacer para que hagan lo contrario. Mi indicación viene de que uno de los pilares del discurso del PP es que con ellos España no se va a romper, y precisamente con su actual actitud (la cual dudo que cambien) es como más probablemente se romperá. Tienen claro que con ese discurso pierden 1 millón de hipotéticos votos en Cataluña, pero ganan 4 ó 5 fuera de ella, y como su objetivo es ganar las elecciones y conservar su poltrona por encima del bien común no lo van a cambiar.

Y CDC con su alegato independentista mira de camuflar su mala gestión y su corrupción, cosa que están consiguiendo. Su objetivo primordial es también conservar su poltrona.

La moraleja de la comentada pífia de Rajoy, es que las pífias nacionalistas propias no molestan, sólo molestan las ajenas.

Totalmente de acuerdo en fomentar la unión contra los poderes que sólo buscan su beneficio.

Desde hace un tiempo no puedo evitar pensar que todo está perdido. Los publicistas han ganado la guerra para el liberalismo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6592 en: 27 de Octubre de 2015, 18:00:24 »
De acuerdo Tio Trasgo.

Baste que indiques a otros lo que deben hacer para que hagan lo contrario. Mi indicación viene de que uno de los pilares del discurso del PP es que con ellos España no se va a romper, y precisamente con su actual actitud (la cual dudo que cambien) es como más probablemente se romperá. Tienen claro que con ese discurso pierden 1 millón de hipotéticos votos en Cataluña, pero ganan 4 ó 5 fuera de ella, y como su objetivo es ganar las elecciones y conservar su poltrona por encima del bien común no lo van a cambiar.

Y CDC con su alegato independentista mira de camuflar su mala gestión y su corrupción, cosa que están consiguiendo. Su objetivo primordial es también conservar su poltrona.

La moraleja de la comentada pífia de Rajoy, es que las pífias nacionalistas propias no molestan, sólo molestan las ajenas.

Totalmente de acuerdo en fomentar la unión contra los poderes que sólo buscan su beneficio.

Desde hace un tiempo no puedo evitar pensar que todo está perdido. Los publicistas han ganado la guerra para el liberalismo.

Tampoco hay que ponerse tristes. No creo sinceramente que la unidad de España sea un valor que merezca la pena defender, a pesar de toda la propaganda que nos han hecho a su favor. Pensarlo bien. ¿En serio es importante anteponer la unidad de España al bienestar de los ciudadanos?

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6593 en: 27 de Octubre de 2015, 18:03:40 »
De acuerdo Tio Trasgo.

Baste que indiques a otros lo que deben hacer para que hagan lo contrario. Mi indicación viene de que uno de los pilares del discurso del PP es que con ellos España no se va a romper, y precisamente con su actual actitud (la cual dudo que cambien) es como más probablemente se romperá. Tienen claro que con ese discurso pierden 1 millón de hipotéticos votos en Cataluña, pero ganan 4 ó 5 fuera de ella, y como su objetivo es ganar las elecciones y conservar su poltrona por encima del bien común no lo van a cambiar.

Y CDC con su alegato independentista mira de camuflar su mala gestión y su corrupción, cosa que están consiguiendo. Su objetivo primordial es también conservar su poltrona.

La moraleja de la comentada pífia de Rajoy, es que las pífias nacionalistas propias no molestan, sólo molestan las ajenas.

Totalmente de acuerdo en fomentar la unión contra los poderes que sólo buscan su beneficio.

Desde hace un tiempo no puedo evitar pensar que todo está perdido. Los publicistas han ganado la guerra para el liberalismo.

Tampoco hay que ponerse tristes. No creo sinceramente que la unidad de España sea un valor que merezca la pena defender, a pesar de toda la propaganda que nos han hecho a su favor. Pensarlo bien. ¿En serio es importante anteponer la unidad de España al bienestar de los ciudadanos?

Lycaon, tú con tu monotema. Tú no te has enterado de qué estábamos hablando Silverman y yo.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6594 en: 27 de Octubre de 2015, 18:16:24 »
De acuerdo Tio Trasgo.

Baste que indiques a otros lo que deben hacer para que hagan lo contrario. Mi indicación viene de que uno de los pilares del discurso del PP es que con ellos España no se va a romper, y precisamente con su actual actitud (la cual dudo que cambien) es como más probablemente se romperá. Tienen claro que con ese discurso pierden 1 millón de hipotéticos votos en Cataluña, pero ganan 4 ó 5 fuera de ella, y como su objetivo es ganar las elecciones y conservar su poltrona por encima del bien común no lo van a cambiar.

Y CDC con su alegato independentista mira de camuflar su mala gestión y su corrupción, cosa que están consiguiendo. Su objetivo primordial es también conservar su poltrona.

La moraleja de la comentada pífia de Rajoy, es que las pífias nacionalistas propias no molestan, sólo molestan las ajenas.

Totalmente de acuerdo en fomentar la unión contra los poderes que sólo buscan su beneficio.

Desde hace un tiempo no puedo evitar pensar que todo está perdido. Los publicistas han ganado la guerra para el liberalismo.

Totalmente de acuerdo, excepto que no es para el liberalismo en exclusiva.  Es peor.  Para el liberalismo, el progresismo, el centrismo, y todo los ismos que quieras.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6595 en: 27 de Octubre de 2015, 18:19:31 »
Para ser exactos con el liberalismo me refiero al liberalismo económico, lo que ahora llamamos neoliberalismo, y me refiero a que han ganado la guerra a su favor.

albertutxo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6596 en: 27 de Octubre de 2015, 18:36:20 »
Pues a mi me parece de puta madre que el catalán se sienta catalán y defienda su comunidad autonoma. Lo que jamás entendere es sentirse antiespañol. Lo siento pero no lo comparto y punto, es como si me siento antiextremeño o antiasturais, me parece una idiotez. Vivimos en un mundo de globalización y me quiero separar? Estupendo, hazlo, vete, pero deja vivir en cataluña al que tambien se siente español, porque ahi le estás discriminando a él por no pensar como tú.

Sinceramente, si hay una crisis economica quizá sea porque las comunidades autonomas gastan mas de lo que tienen,no veo normal que un alcalde se pueda poner el sueldo que le de la gana, incluso más que un presidente de gobierno. Bajo mi punto de vista, el fallo del 78 fue la descentralización de competencias, eso ha provocado que la sanidad y la educación sean diferentes dentro de la misma España, lo que a mi parecer me parece un tremendo error.

Por no hablar del malgasto en embajadas sin venir a cuento, en fin, que luego no hay porque papa estado nos roba, cuando a lo mejor nuestra gestión en la comunidad autonoma ha sido una puta mierda. Por no hablar ya de la justicia, que entre el 3% y los ERES de andalucia, como el de los trajecitos en Valencia, tremendo. Tambien era necesario hacer un aeropuerto que nadie usa en ciertas comunidades autonomas? Cuando dicen que hemos vivivo por enciam de nstras posibildiades, deberian decir que en muchisimas comunidades autonomas se ha gastado más de lo que se tenía, que así pasa que nos crujen a impuestos porque el dinero publico se gasta en cualqueir cosa menos en lo que realmente se necesita.

Se nos ha ido de las manos, y lo peor es no querer verlo, sino encima tergiversar la realidad echando las culpas a unos y otros en vez de asumir responsabilidades. Con todo y con esto, defiendo mi pais y la comunidad donde vivo, le pese a quien le pese y le joda a quien le joda.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6597 en: 27 de Octubre de 2015, 19:27:44 »
Pues a mi me parece de puta madre que el catalán se sienta catalán y defienda su comunidad autonoma. Lo que jamás entendere es sentirse antiespañol. Lo siento pero no lo comparto y punto, es como si me siento antiextremeño o antiasturais, me parece una idiotez. Vivimos en un mundo de globalización y me quiero separar? Estupendo, hazlo, vete, pero deja vivir en cataluña al que tambien se siente español, porque ahi le estás discriminando a él por no pensar como tú.

Sinceramente, si hay una crisis economica quizá sea porque las comunidades autonomas gastan mas de lo que tienen,no veo normal que un alcalde se pueda poner el sueldo que le de la gana, incluso más que un presidente de gobierno. Bajo mi punto de vista, el fallo del 78 fue la descentralización de competencias, eso ha provocado que la sanidad y la educación sean diferentes dentro de la misma España, lo que a mi parecer me parece un tremendo error.

Por no hablar del malgasto en embajadas sin venir a cuento, en fin, que luego no hay porque papa estado nos roba, cuando a lo mejor nuestra gestión en la comunidad autonoma ha sido una puta mierda. Por no hablar ya de la justicia, que entre el 3% y los ERES de andalucia, como el de los trajecitos en Valencia, tremendo. Tambien era necesario hacer un aeropuerto que nadie usa en ciertas comunidades autonomas? Cuando dicen que hemos vivivo por enciam de nstras posibildiades, deberian decir que en muchisimas comunidades autonomas se ha gastado más de lo que se tenía, que así pasa que nos crujen a impuestos porque el dinero publico se gasta en cualqueir cosa menos en lo que realmente se necesita.

Se nos ha ido de las manos, y lo peor es no querer verlo, sino encima tergiversar la realidad echando las culpas a unos y otros en vez de asumir responsabilidades. Con todo y con esto, defiendo mi pais y la comunidad donde vivo, le pese a quien le pese y le joda a quien le joda.
Nadie va a discriminar nunca a quien se sienta español en Cataluña. De hecho, muchos apoyan la independencia.

JavierRB

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6598 en: 27 de Octubre de 2015, 20:03:22 »
claro que razón tienes, lo vemos a diario.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6599 en: 27 de Octubre de 2015, 20:41:18 »
No me gusta el método pero me rindo a la evidencia de que no hay manera de votar.  Yo preferiria un referèndum nítido pero es imposible.  Por tanto hay una mayoría.  Que espero fuerce al estado a realizar movimientos.  No creo que se consiga la independencia directamente con declaraciones pero al menos obligan a mover ficha.
Ahora bien tu me quieres convencer de que el 39 puede obligar al 47.  Porque el resto lo tenemos indeciso.  5 diputados de ese bloque han apoyado la presidenta

Coño, juraría que antes de las elecciones pedías mas del 50% de votos mínimo.

Los partidos que han considerado esto un plesbicito (no reconocido por el resto ni por mi) han sido 2. Ni con sus propias normas de plesbicito han conseguido el 50% de votos, si que han conseguido mayoría en escaños para gobernar.

Ni CSQP ni Unio están a favor de una DUI o un proceso unilateral. Independientemente de que haya independentistas en sus filas. Vamos, yo quiero una ley electoral proporcional tanto en España como en Cataluña, pero no estaría de acuerdo con que un partido por muy bien que me caiga la cambiara a proporcional como a mi me gusta solo por tener la mayoría, sin tener cualificada y no cumplir por tanto los criterios legales.

En política hay mayorias relativas, absolutas y cualificadas. Necesitan una cualificada pero es que no han conseguido ni la absoluta en votos.

Tienen mayoria de escaños y pueden gobernar como rajoy, pero al igual que el no puede modificar la consti, ellos tampoco el estatut.

PD: he leído por aqui que el caso del 3% de CDC es humo y apesta tanto como la financiacion en B del PP. No es un invento del estado español, se inicia con denuncias de un concejal de ERC que su partido intento tapar y protestas de algunos militantes de CDC en torredembarra. La historia es para no dormir y me hace mucha gracia como los dos partidos nacionalistas de derechas (PP y CIU) tengan dos casos tan similares, con los tesoreros metidos de lleno, y antiguos casos prebios de decadas anteriores perdonados por legalismos.

Curiosamente al PP hace unos dias tambien le hicieron registros, justos cuando inicio del proceso al 20-D y logicamente no fue el PP para fastidiar al PP xD