logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1284484 veces)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7275 en: 09 de Noviembre de 2015, 16:27:22 »
¡Es que no das ni una! (de buen rollo).
1.- No son delincuentes, porque no han incumplido ninguna ley y porque son representantes electos de un Parlamento aplicando el mandato electoral (¡qué rabia que dan estos palabrejos, cuando el mandato no mola!).
2.-No es un golpe de estado, porque los golpes se hacen con un ejército, no con votos.
3.-Es un problema político, no un problema legal, pero cuando os déis cuenta de que no se pueden enchironar a 2 millones de personas, ya será demasiado tarde.
1. Me consta que varios de esos individuos, así como muchos otros políticos de muchas otras regiones como lo pueda ser tu CCAA, recientemente han sido imputados y declarados culpables de algún delito (AKA delincuentes)

2. Otra falacia, no necesitas ningún ejército.

3. Mentira. Es, entre otras cosas, un grave problema legal.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7276 en: 09 de Noviembre de 2015, 16:31:54 »
La mayoría del PP no le permite hacer lo que quiera... no puede por sí sólo cambiar la constitución, ni abolir la monarquía, ni proclamar la dictadura de Mariano I "el iluminado"... para eso necesitan 2/3.

En cambio parece que a algunos tener el 47% de los votos pero mayoría de diputados si le permiten hacer cambios igual de trascendentales, y todo porque a algunos les parece mucho más importante el voto de un señor que vive en Lleida que el de uno que vive en Barcelona.

En el fondo ésa es la diferencia, la mayoría necesaria para dar un paso así de trascendental. Y es la trampa para el 53% que no estamos de acuerdo con la DUI. Atrapados entre unos que huyen para adelante y otros que se atricheran, así estamos.

El voto del señor de Lleida vale un poquito más, porque si no fuera así, a nadie le importaría un pimiento ese trozo de país. Es así en todos los países del mundo, por razones de equilibrio territorial. Pero el problema no es ése. El problema es que todavía no sabemos cuanta gente apoya claramente a la independencia. Tenemos un 52% y un 48% que no son resultados de un referéndum, porque en el 48% puede haber no independentistas y viceversa. Y la solución es la misma que se reclama desde hace años hasta la extenuación: no tenemos un referéndum plenamente válido, porque una de las partes no ha querido hacerlo. Entonces, resulta que hay una mayoría absoluta independentista en el Parlamento, que democráticamente tiene obligación de aplicar su programa y avanzar.

Lycaon, ese "poquito más" que comentas es mucho, mucho más. 1 voto en Lleida vale como 2,5 votos en Barcelona. Eso no es un poquito más, es una barbaridad que sobrerrepresenta excesivamente a un territorio sobre otro, cuando puedes asegurar la representación del señor de Lleida sin llegar a tanto. No me parecería mal que su voto valiese como 1,4 votos en Barcelona, pero... ¿2,5 más?

Esto es otro debate, pero yo estoy a favor de que los diputados vayan por territorios. Si no fuera por eso, habría provincias en España que tendrían 0 diputados y senadores. De hecho, mira cuantos votos hay en Lleida y cuantos en Barcelona y te darás cuenta que a la mayoría de partidos, a pesar de esa "sobrerrepresentación", nunca les saldría a cuenta ir a Lleida a hacer campaña electoral, ni hacer nada por Lleida. Yo soy de una comarca donde el 90% de la población es independentista, pero como está en la provincia de Barcelona, mi voto vale igual que los 4 millones de votos del área metropolitana, que tendrán unos intereses afines en ciertos aspectos. Supongo que es por eso que el tren que va de Barcelona a Vic va con la misma única vía y tarda el mismo tiempo que cuando se fundó hace 150 años :)

Arensivia

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7277 en: 09 de Noviembre de 2015, 17:20:21 »
Hombre, JxS podría arreglarlo fijando la circunscripción en la comarca o la veguería... si no fuera por que modificar la ley electoral catalana requiere 2/3 de los votos. Pero no te preocupes, que para independizarse si que les llega.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7278 en: 09 de Noviembre de 2015, 17:30:39 »
Hombre, JxS podría arreglarlo fijando la circunscripción en la comarca o la veguería... si no fuera por que modificar la ley electoral catalana requiere 2/3 de los votos. Pero no te preocupes, que para independizarse si que les llega.

Sí, claro, y para quedarse en España, con que lo quiera un 33% de los ciudadanos es suficiente en contra del 66%. ¿Alguien ha visto alguna vez un referéndum así? ¿En Quebec? ¿En Escocia? ¿Donde el peso de unos valga significativamente más que el de los otros?

Arensivia

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7279 en: 09 de Noviembre de 2015, 17:31:39 »
No confundas votos con escaños Lycaon. No son lo mismo.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7280 en: 09 de Noviembre de 2015, 17:38:52 »
Hombre, JxS podría arreglarlo fijando la circunscripción en la comarca o la veguería... si no fuera por que modificar la ley electoral catalana requiere 2/3 de los votos. Pero no te preocupes, que para independizarse si que les llega.

Sí, claro, y para quedarse en España, con que lo quiera un 33% de los ciudadanos es suficiente en contra del 66%. ¿Alguien ha visto alguna vez un referéndum así? ¿En Quebec? ¿En Escocia? ¿Donde el peso de unos valga significativamente más que el de los otros?

El problema es que no se ha hecho referéndum, se hicieron unas elecciones. Y tras unas elecciones los cambios de constitución, estatut o ley fundamental cualquiera requieren 2/3. Si se hubiese hecho un referéndum estaríamos hablando de otra cosa. Pero entre unos que en el fondo no querían (porque sabían por encuestas que no iba a ganar el Sí) y otros que no iban a permitirlo de ninguna de las maneras... pues eso, que así estamos.

¿Qué vendrá después? muchas banderas agitadas por dos extremos (grandes esteladas y grandes banderas de España), y los problemas de precariedad laboral y social, pobreza energética y sociedad desigual en general volverán a obviarse.

PD: me gusta que te moleste que unos votos cuenten mucho más que otros. Por un momento, hace unos cuantos mensajes, temí que no fuese así
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7281 en: 09 de Noviembre de 2015, 17:42:17 »
A ver que yo me entere... ¿desobedecemos todos o solo ellos?

Más que nada para saber si ya se puede ir en pelotas por la calle.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7282 en: 09 de Noviembre de 2015, 17:54:03 »
Hombre, JxS podría arreglarlo fijando la circunscripción en la comarca o la veguería... si no fuera por que modificar la ley electoral catalana requiere 2/3 de los votos. Pero no te preocupes, que para independizarse si que les llega.

Sí, claro, y para quedarse en España, con que lo quiera un 33% de los ciudadanos es suficiente en contra del 66%. ¿Alguien ha visto alguna vez un referéndum así? ¿En Quebec? ¿En Escocia? ¿Donde el peso de unos valga significativamente más que el de los otros?

El problema es que no se ha hecho referéndum, se hicieron unas elecciones. Y tras unas elecciones los cambios de constitución, estatut o ley fundamental cualquiera requieren 2/3. Si se hubiese hecho un referéndum estaríamos hablando de otra cosa. Pero entre unos que en el fondo no querían (porque sabían por encuestas que no iba a ganar el Sí) y otros que no iban a permitirlo de ninguna de las maneras... pues eso, que así estamos.

¿Qué vendrá después? muchas banderas agitadas por dos extremos (grandes esteladas y grandes banderas de España), y los problemas de precariedad laboral y social, pobreza energética y sociedad desigual en general volverán a obviarse.

PD: me gusta que te moleste que unos votos cuenten mucho más que otros. Por un momento, hace unos cuantos mensajes, temí que no fuese así

Yo estoy totalmente de acuerdo, el problema es el referéndum. Pero no será porque unos no lo han pedido y otros no lo han negado. Respecto a lo de los votos...claro que me molesta que unos valgan más que otros, pero entiendo que en unas elecciones (no en un referéndum, donde se cuentan votos) haya un componente de representación territorial.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7283 en: 09 de Noviembre de 2015, 17:57:42 »
No confundas votos con escaños Lycaon. No son lo mismo.

No los he confundido. Estábamos hablando de mayorías cualificadas.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7284 en: 09 de Noviembre de 2015, 18:00:22 »
A ver que yo me entere... ¿desobedecemos todos o solo ellos?

Más que nada para saber si ya se puede ir en pelotas por la calle.

¿Eso no era ya legal? xDD

vicoro

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7285 en: 09 de Noviembre de 2015, 18:02:02 »
Hombre, JxS podría arreglarlo fijando la circunscripción en la comarca o la veguería... si no fuera por que modificar la ley electoral catalana requiere 2/3 de los votos. Pero no te preocupes, que para independizarse si que les llega.

Sí, claro, y para quedarse en España, con que lo quiera un 33% de los ciudadanos es suficiente en contra del 66%. ¿Alguien ha visto alguna vez un referéndum así? ¿En Quebec? ¿En Escocia? ¿Donde el peso de unos valga significativamente más que el de los otros?

El problema es que no se ha hecho referéndum, se hicieron unas elecciones. Y tras unas elecciones los cambios de constitución, estatut o ley fundamental cualquiera requieren 2/3. Si se hubiese hecho un referéndum estaríamos hablando de otra cosa. Pero entre unos que en el fondo no querían (porque sabían por encuestas que no iba a ganar el Sí) y otros que no iban a permitirlo de ninguna de las maneras... pues eso, que así estamos.

Requiere mayoría de 2/3 una reforma de la Constitución que implique al título preliminar, capítulo II sección1ª del título I o título II. Mayoría de 3/5 para reforma de otras partes de la Constitución. Estatutos de Autonomías y Leyes Orgánicas requieren mayoría absoluta.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7286 en: 09 de Noviembre de 2015, 19:06:31 »
Pienso que el juego es un buen medio para el entendimiento y para que personas con distintas ideologías compartan un rato en la misma mesa y se diviertan juntas

Yo creo que es así, pero por lo visto estaba equivocado, a partir de ahora preguntaré siempre cual es la filiación política de mis compañeros de mesa, no vaya a ser que tenga que odiar a alguno y no me haya dado cuenta.

Lo vuelvo a explicar. Me la pela lo que pienses o dejes de pensar. Lo que no consiento es que se me insulte a mí o a los símbolos que me representan. Y por eso, y solo por eso, estoy dispuesto a no sentarme con los independentistas, que han cosntruido su mensaje e ideario en base al odio a España.

Me llamarás tiquismiquis, pero es lo que hay.

Todo lo demás son interpretaciones que no reflejan lo que he expresado.


Me hace gracia segun tu todos los escribimos diferente a lo que tu piensas manipulamos lo que tu dice.

Por cierto, tu no eres el que vivio en catalunya. Eso si que es manipular. Dibujar un escenario de supongo una mala experiencia como si fuera la normalidad.

Perdona??????
Que yo no viví en Catalunya? Y eso cómo lo sabes?

Mientes descaradamente. Para tu información pasé casi 5 años de mi vida en Barcelona, en dos temporadas. Me fui en 2008 y he vuelto de manera regular a ver a amigos que he dejado allí.

Cómo te atreves a decir que miento y que no he vivido en Cataluña? Que TV3 se pueda inventar una historia y un pasado glorioso para la Gran Cataluña no significa que puedas inventar y dejarme por mentiroso.

El farsante eres tú, amigo. Y luego seré un talibán por no querer juntarme con gente como tú.
Sinceramente no creo que jamás nos crucemos siquiera por la calle, pero si alguna vez coincidimos y nos presentan ni te molestes en saludarme.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7287 en: 09 de Noviembre de 2015, 19:10:36 »
Ehhhh, paz y amor amigos, que llevamos...¡¡¡¡ 500 páginas de hilo !!!!

 ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7288 en: 09 de Noviembre de 2015, 19:25:06 »
Pienso que el juego es un buen medio para el entendimiento y para que personas con distintas ideologías compartan un rato en la misma mesa y se diviertan juntas

Yo creo que es así, pero por lo visto estaba equivocado, a partir de ahora preguntaré siempre cual es la filiación política de mis compañeros de mesa, no vaya a ser que tenga que odiar a alguno y no me haya dado cuenta.

Lo vuelvo a explicar. Me la pela lo que pienses o dejes de pensar. Lo que no consiento es que se me insulte a mí o a los símbolos que me representan. Y por eso, y solo por eso, estoy dispuesto a no sentarme con los independentistas, que han cosntruido su mensaje e ideario en base al odio a España.

Me llamarás tiquismiquis, pero es lo que hay.

Todo lo demás son interpretaciones que no reflejan lo que he expresado.


Me hace gracia segun tu todos los escribimos diferente a lo que tu piensas manipulamos lo que tu dice.

Por cierto, tu no eres el que vivio en catalunya. Eso si que es manipular. Dibujar un escenario de supongo una mala experiencia como si fuera la normalidad.

Perdona??????
Que yo no viví en Catalunya? Y eso cómo lo sabes?

Mientes descaradamente. Para tu información pasé casi 5 años de mi vida en Barcelona, en dos temporadas. Me fui en 2008 y he vuelto de manera regular a ver a amigos que he dejado allí.

Cómo te atreves a decir que miento y que no he vivido en Cataluña? Que TV3 se pueda inventar una historia y un pasado glorioso para la Gran Cataluña no significa que puedas inventar y dejarme por mentiroso.

El farsante eres tú, amigo. Y luego seré un talibán por no querer juntarme con gente como tú.
Sinceramente no creo que jamás nos crucemos siquiera por la calle, pero si alguna vez coincidimos y nos presentan ni te molestes en saludarme.
Sabes lo más divertido? Probablemente si os cruzárais en algunas jornadas y no os dijérais el nombre os caeríais bien (al menos compartís hobby).

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7289 en: 09 de Noviembre de 2015, 21:07:16 »
Por cierto, aquellos que hablaban de que no se sabía exactamente si los 63 diputados del Parlamento de Cataluña (los que no son de la cup ni JxS) estaban todos a favor o en contra de la independencia, ya lo tenéis claro, 63 votos en contra, lo que viene siendo el 52% de los votos recibidos.

La trampa de los números ;) y los diputados

Si 63 es el 52% de los votos
72 que % es?

Si el 48% quiere A
y el 41% quiere B
y El 9% de CSQP no quiere ni A, ni B ¿quien tiene la mayoria?

Si el PP tiene el 44% de los votos y en el congreso 186 diputados , porque ha tenido mayoria absoluta para hacer lo que quiso? Porque el otro 55% de los votantes tiene 164 escaños y no puede hacer nada?

Que pase lo que pase y que hagan lo que quieran, pero los números son engañosos....

72 es el 48%  ;)
Con esto estás diciendo que no hay independentistas fuera de estos dos partidos políticos. Y es falso. En CSQP hay almenos un diputado que, si le dejan, vota con los 72. Dicho por él. Y no hablemos de los votantes, que en unas elecciones pueden querer priorizar un programa... Sigue engañándote, si quieres

Con esto estoy diciendo que gracias a la ley electoral con el 48% de los votos han obtenido 72 diputados, todo lo demás lo dices tú, no pongas en mi boca cosas que no digo.