Sobre independentismo catalán

Iniciado por Mérek, 09 de Octubre de 2014, 22:19:38

Tema anterior - Siguiente tema

Pensator

Moderador de foro
Veterano
AP +
Cita de: Lycaon en 24 de Diciembre de 2015, 08:56:44

Por enesima vez:

- Si lo miras desde el lado de acorgerte a las leyes para tener mayoria de escaños, esas mismas leyes indican que para reformas de calado te hacen falta 2/3 del parlamento (que no lo tienes) y referendum (que no se ha hecho).
- No damos por valido como referendum las elecciones, ya que tiene que haber consenso y no aprovechar se votan otras cosas. Pero indico, que aun desde vuestra optica de que hubiese servido como referendum (votos), se hubiese perdido.

Meldrel

Veterano

Auron41

Baronet
*
Veterano
Cita de: tinocasals en 23 de Diciembre de 2015, 16:10:10 decir que el contrario del 48% es un 52% es tan ridículo que da pereza.
Y que luego vengas tu a volver a contárnoslo, imagina la pereza que da del ridículo que resulta...

Auron41

Baronet
*
Veterano
Y Podemos, ahora y siempre, esta a favor de que la gente decida pero su preferencia es abiertamente y dicha siempre convencer a los catalanes para quedarse en España.

Lycaon

Baronet
*
Veterano
Me parece perfectamente legítima la aspiración de Podemos de que los ciudadanos catalanes puedan quedarse en España, no porque ser español sea una especie de maldición gitana (no sé cuántas veces he oído lo de "váis a morir siendo españoles", como si fuera una malidición), sino porque los catalanes tengan opción de decidir cómo quieren organizarse políticamente en el futuro.

El problema es que la mayoría de españoles prefieren que la mayoría de catalanes no puedan decidir su futuro, y que su futuro dependa de lo que decidan ellos, la mayoría de españoles, lo que convierte automáticamente a los catalanes en una especie de colonia (siendo como son una minoría dentro de España). Por eso, las cosas no cambiarán hasta que los catalanes no comprendan que su futuro no tiene que depender de eso, sino de lo que puedan decidir ellos como nación. En todo caso, la idea de Podemos me parece bonita, pero utópica. No hay una mayoría en España que piense que los catalanes pueden decidir como nación. Eso sería como aceptar que España no es la nación una e indivisible que les han enseñado que es.

tinocasals

Baronet
*
Veterano
Cita de: Auron41 en 27 de Diciembre de 2015, 00:08:48
Cita de: tinocasals en 23 de Diciembre de 2015, 16:10:10 decir que el contrario del 48% es un 52% es tan ridículo que da pereza.
Y que luego vengas tu a volver a contárnoslo, imagina la pereza que da del ridículo que resulta...
Tú eres de los que dicen que si un 48% dice sí, el 52% dice no? Jaja.

Kaxte

Veterano
Parece que ha habido empate en la votación de la CUP sobre Mas :o

Miguelón

Moderador
*
Veterano
Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
Cita de: Kaxte en 27 de Diciembre de 2015, 21:21:36
Parece que ha habido empate en la votación de la CUP sobre Mas :o

Sí, después de tres votaciones, a ver si a la cuarta dicen que sí y se deja ya de votar.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

maltzur

Administrador
*
Veterano
Que las fuentes sean contigo
La quarta empate.  Esto empieza a ser cómico realmente.  Yo creo que ningún guionista hubiese acertado4
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Veterano
Cita de: maltzur en 28 de Diciembre de 2015, 00:39:29
La quarta empate.  Esto empieza a ser cómico realmente.  Yo creo que ningún guionista hubiese acertado4

un sainete. Mira que me caen bien los de la cup, pero esto les va a pasar factura.

Kaxte

Veterano
Me empiezo a preguntar si esto es un paripé para poder acabar diciendo "Sí a Mas" pero manteniendo las apariencias...

Miguelón

Moderador
*
Veterano
Cita de: Kaxte en 28 de Diciembre de 2015, 01:53:26
Me empiezo a preguntar si esto es un paripé para poder acabar diciendo "Sí a Mas" pero manteniendo las apariencias...

Las apariencias hace rato que se perdieron.
"Yo, el tocapelotas"

Gand-Alf

Baronet
*
Veterano
Palantir como los de Alicantir.
Hombre lo de que sea un paripé no tiene ningún sentido porque con esto no están quedando bien. Para mi es casualidad (no tanta porque no deciden por azar y están los dos bandos muy ajustados). Deberían buscar la forma de ser un número impar o crear alguna regla de desempate :P
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Miguelón

Moderador
*
Veterano
Cita de: Gand-Alf en 28 de Diciembre de 2015, 14:19:09
Hombre lo de que sea un paripé no tiene ningún sentido porque con esto no están quedando bien. Para mi es casualidad (no tanta porque no deciden por azar y están los dos bandos muy ajustados). Deberían buscar la forma de ser un número impar o crear alguna regla de desempate :P

Duelos a sable de luz, wue se llevan mucho ahora
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

Moderador
*
Veterano
Dimite un miembro de la CUP tras asegurar que el proceso soberanista es un fraude

http://wwwPUNTOhoyPUNTOes/nacional/201512/31/dimite-miembro-tras-asegurar-20151231153841-rc.html
"Yo, el tocapelotas"