logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280618 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8085 en: 09 de Enero de 2016, 22:28:30 »
El tono del punto 4 es bastante bestia, no?

A mi también me sorprende el ejercicio de mea culpa que la CUP incorpora incluso en el acuerdo por escrito. Forma parte de su cultura política, un poco ajena a la del resto de partidos.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8086 en: 09 de Enero de 2016, 22:37:51 »
Yo creo que a Mas hay que empezar a llamarlo el hombre milagro porque sale de todas de pie.

Durante toda su carrera política jamás había creído en la independencia más que como quizás un medio y nunca como un fin.   Se ve en vuelto en una de las mayores tramas de corrupción (o la mayor) que salpica a todo su partido.

A pesar de eso consigue ser Presidente y Candidato a dirigir el proceso.  Se envuelve en la bandera independentista y le vende a sus archienemigos de ERC una moto para que les apoyen.

Y cuando se llega al borde del precipicio consigue que lo aparten a un lado y que sean otros los que tengan que bregar cuando vengan las acciones políticas del Gobierno Español contra el proceso.  Y él queda como martir incorrupto y quizás un día mediador para la gobernabilidad de España y Cataluña.

Impresionante. 
« Última modificación: 09 de Enero de 2016, 22:40:27 por Bru »

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8087 en: 09 de Enero de 2016, 22:51:42 »
A todo esto... Si la CUP lleva meses de votaciones para el tema de la investidura, ¿cómo es que no votan este acuerdo en asamblea?

Al final, los voceros del unionismo tenían razón: la CUP ha sido coherente. De hecho, ha cumplido sus dos compromisos: no hacer presidente a Mas y garantizar el proceso.
Supongo que para los voceros de JxS, la CUP ya vuelven a ser "de los buenos", y dejarán de decir que son unos traidores, que Anna Gabriel es puta y fea, y que el CNI manejaba a la CUP :P

El pacto:


¿Se puede leer en algún sitio en español?

Er Kike

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8088 en: 09 de Enero de 2016, 22:53:02 »
Resumen del pacto adaptado a la política española, imaginaros que (no es original mio pero lo subscribo):

"
1. que IU pacta con el PP a cambio de que Rajoy no sea presidente pero designe quien quiera de su partido (Soraya, Aguirre, etc)
2. que IU pide perdón por el retraso de la investidura del PP.
3. que el pacto incluye que uno de los diputados de IU se transfugue al Grupo Parlamentario Popular.
4. que el otro diputado pacte dimitir
5. que el nuevo diputado de IU se comprometa a no votar nunca contra los proyectos del PP
.

Imposible, ¿verdad?
Prefiero España a Cataluña en este sentido."

No se puede comparar a la CUP con Izquierda Unida ni a Junts pel Sí con el PP, ni se puede obviar la existencia de un proceso de independencia en marcha.

Al final, los voceros del unionismo tenían razón: la CUP ha sido coherente. De hecho, ha cumplido sus dos compromisos: no hacer presidente a Mas y garantizar el proceso.

No exactamente...también se harto de decir en la campaña que no irian adelante en el proceso si las posiciones independentistas no llegaban al 55%de votos (llegaron al 48%) porque no consideraban entonces que tuviesen legitimidad...

Y mira ahora por donde van dije digo digo Diego.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8089 en: 09 de Enero de 2016, 22:57:36 »
Resumen del pacto adaptado a la política española, imaginaros que (no es original mio pero lo subscribo):

"
1. que IU pacta con el PP a cambio de que Rajoy no sea presidente pero designe quien quiera de su partido (Soraya, Aguirre, etc)
2. que IU pide perdón por el retraso de la investidura del PP.
3. que el pacto incluye que uno de los diputados de IU se transfugue al Grupo Parlamentario Popular.
4. que el otro diputado pacte dimitir
5. que el nuevo diputado de IU se comprometa a no votar nunca contra los proyectos del PP
.

Imposible, ¿verdad?
Prefiero España a Cataluña en este sentido."

No se puede comparar a la CUP con Izquierda Unida ni a Junts pel Sí con el PP, ni se puede obviar la existencia de un proceso de independencia en marcha.

Al final, los voceros del unionismo tenían razón: la CUP ha sido coherente. De hecho, ha cumplido sus dos compromisos: no hacer presidente a Mas y garantizar el proceso.

No exactamente...también se harto de decir en la campaña que no irian adelante en el proceso si las posiciones independentistas no llegaban al 55%de votos (llegaron al 48%) porque no consideraban entonces que tuviesen legitimidad...

Y mira ahora por donde van dije digo digo Diego.
Eso no es cierto. Prometieron una DUI al día siguiente, si se ganaba claramente.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8090 en: 09 de Enero de 2016, 23:33:56 »
El pacto:



Cautivo y desarmado el Ejercito Rojo...
Esa frase lo resume todo. 

Flipando me hallo con las condiciones del acuerdo. Han pasado de empate/victoria a derrota total, no acabo de entenderlo. No sólo se pierde toda fuerza izquierdista para esta legislatura, sino que han resucitado a la derecha para las siguientes elecciones dejando a Más y CDC como "heroes".

Toda la izquierda catalana esta cautiva, hasta la radical, es impresionante y posiblemente lo que parecía imposible, lo que Mas no sabía como hacer, invertir la tendencia a la baja de Cdc, ya esta hecho.
« Última modificación: 09 de Enero de 2016, 23:48:35 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8091 en: 10 de Enero de 2016, 00:36:59 »
El pacto:


¿Se puede leer en algún sitio en español?

Ok, me autorespondo. Copiado de La Vanguardia:

Citar
ACUERDO PARLAMENTARIO

A efectos de garantizar la estabilidad parlamentaria y fortalecer la acción de gobierno durante esta legislatura, la CUP-Crida Constituent

Se compromete a:

1. No votar en ningún caso en el mismo sentido que los grupos parlamentarios contrarios al proceso y / o el derecho a decidir cuando esté en riesgo dicha estabilidad.

2.- Garantizar que dos diputados / desde la CUP-CC se incorporarán a la dinámica del grupo parlamentario de Junts pel Sí, de manera estable. Participarán en todas las deliberaciones y actuarán conjuntamente en las tomas de posición del grupo para dar cumplimiento a lo establecido en el punto 1.

3.- Investir en primera votación el candidato a la presidencia de la Generalitat en la investidura que el actual presidente proponga de entre los miembros del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí.

Asimismo,

4.- La CUP-CC asume que la defensa en los términos políticos del proceso tal y como la entiende la CUP-CC puede haber puesto en riesgo el impulso y el voto mayoritario de la población y el electorado a favor del proceso hacia la independencia en una negociación que ha desgastado ambas partes y la base social y popular del independentismo. Hay que reconocer errores en la beligerancia expresada hacia Junts pel Sí, sobre todo en lo relativo a la voluntad inequívoca de avanzar en el proceso de independencia y en el proceso constituyente que conlleva, único escenario de construcción de estructuras y marcos de soberanía que nos puede permitir, como sociedad, vislumbrar otras cuotas de justicia social y participación democrática. Por todo ello, la CUP-CC se compromete a reconstruir, a todos los efectos, la potencia discursiva y movilizadora de la etapa política que se inicia con este acuerdo, incluyendo la defensa activa de todos los agentes que lo hacen posible.

5.- La CUP-CC pone a disposición del acuerdo el compromiso de renovar, tanto como sea necesario, el propio grupo parlamentario con el objetivo de visualizar un cambio de etapa y asumir implícitamente la parte de autocrítica que le corresponde en la gestión del proceso negociador. Los relevos en el grupo parlamentario se producirán inmediatamente después del pleno de investidura.

Barcelona, ​​9 de enero de 2016
Estoy flipando con el acuerdo... La CUP ha sido borrada del mapa :o
El punto 2 directamente me parece un escándalo. Y el punto 4 una flagelación injusta y gratuita. ¿Cómo han podido tragar con algo así sin ni siquiera consultarlo con sus bases?

Y todo a cambio de que Mas se aparte, pero dejando en su lugar a quien, por lo que voy leyendo, básicamente es su delfín. Convergencia se los ha comido con patatas, menudos anticapitalistas...

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8092 en: 10 de Enero de 2016, 01:25:19 »
Mi aplausos a mas, un genio incomprendido.

Y un aplauso a la "izquierda" catalana, con mas comillas que nunca. Cualquier cosa les vale, hasta quedar reducidas a nada.

Skorpi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8093 en: 10 de Enero de 2016, 01:51:48 »
Es que aceptar semejante acuerdo me parece un suicidio politico por parte de la CUP. Si hubiera nuevas elecciones -aunque visto lo visto no las va a ver a corto plazo- ahora si que (en mi opinion) no les votaria ni Cristo.

Eso si: estoy de acuerdo con la reflexion que hace Bru de la figura de Mas. Su habilidad para dar un paso "al lado" (que no "atras") le permitira volverse a presentar como candidato a Presidente de un nuevo partido en una futura Republica Catalana Independiente de aqui a dieciocho meses con todos los laureles de haber sido el martir que se sacrifico voluntariamente en aras de permitir avanzar en el proceso soberanista.

Impresionante todo.

Er Kike

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8094 en: 10 de Enero de 2016, 11:16:20 »
Resumen del pacto adaptado a la política española, imaginaros que (no es original mio pero lo subscribo):

"
1. que IU pacta con el PP a cambio de que Rajoy no sea presidente pero designe quien quiera de su partido (Soraya, Aguirre, etc)
2. que IU pide perdón por el retraso de la investidura del PP.
3. que el pacto incluye que uno de los diputados de IU se transfugue al Grupo Parlamentario Popular.
4. que el otro diputado pacte dimitir
5. que el nuevo diputado de IU se comprometa a no votar nunca contra los proyectos del PP
.

Imposible, ¿verdad?
Prefiero España a Cataluña en este sentido."

No se puede comparar a la CUP con Izquierda Unida ni a Junts pel Sí con el PP, ni se puede obviar la existencia de un proceso de independencia en marcha.

Al final, los voceros del unionismo tenían razón: la CUP ha sido coherente. De hecho, ha cumplido sus dos compromisos: no hacer presidente a Mas y garantizar el proceso.

No exactamente...también se harto de decir en la campaña que no irian adelante en el proceso si las posiciones independentistas no llegaban al 55%de votos (llegaron al 48%) porque no consideraban entonces que tuviesen legitimidad...

Y mira ahora por donde van dije digo digo Diego.
Eso no es cierto. Prometieron una DUI al día siguiente, si se ganaba claramente.

SI. Y ellos mismos se fijaron ese "si se ganaba claramente " en el 55%de los votos...y se han obtenido el 48%...

Se hartaron de decirlo y ahora cambian su palabra...que en su derecho están pero eso no quita que como otros engañaron a sus electores.

No pasa nada por reconocer las cosas y llamarlas por su nombre.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8095 en: 10 de Enero de 2016, 11:19:01 »
La CUP a cumplido 2 de sus promesas electorales no investir a Mas e investir a cualquier otro quesea independentista y se han olvidado por el camino todos sus reivindicaciones sociales y los pantalones.
Hay que felicitar a la CUP por sus logros y darle el pesame por su defunción
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Shiring

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8096 en: 10 de Enero de 2016, 13:25:13 »
Me vuelvo a ratificar, penoso, y por lo que veo la pela es la pela, se dejan comprar, o mejor, se venden por la telamarinera, es bochornoso, de risa, esperpéntico, y luego nos venden que cataluña es lo mas avanzado, democrático y europeo de España, perdón por las carcajadas, pero que hagan dos votaciones y salga un empate,1515 votos a favor y 1515 votos en contra. jejejejejeje no se lo cree ni el tato, vamos en Venezuela lo hacen mejor, lo siento otra vez, vaya panda de títeres descabezados y borregos, todo pactado y hablado desde el principio y hacen creer a todo cristo que esto es un proceso serio. Perdón pero mas carcajadas. Y no les de vergüenza, y siguen adelante, ni independencia ni flautas, esto es dame tela que yo también quiero un trozo de pastel y los demás que se fastidien. Y los votantes catalanes aun no lo ven.
Lo siento pero cada vez estoy mas convencido que todo es una farsa y pantomima, para sacar pelas, y aprovechan el nacionalismo para ello, sin importar nada de nada, solo sus intereses propios.
Saludos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8097 en: 10 de Enero de 2016, 14:52:14 »
Bueno, el caso es que El Proceso sigue adelante.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8098 en: 10 de Enero de 2016, 14:52:23 »
Al final tenía parte de razón Lycaon en lo de que la CUP le cedía dos diputados a JxS.

No es exactamente eso porque eso es imposible pero leyendo el acuerdo la verdad es que es parecido. Vale, los diputados son de la lista de la CUP pero a efectos prácticos se integran en JxS. Es decir, no es que la CUP haga un acuerdo de gobierno con JxS y voten los 10 a favor de sus propuestas, cosa que es relativamente habitual. No, es que directamente ponen a 2 de sus diputados a "sueldo" de JxS y de manera independiente a lo que haga el resto del grupo. Flipante, roza el pucherazo.

También es alucinante la asunción de culpas que hace la CUP. No sé cuál será el motivo pero la falta de dignidad es de campeonato.

Dicho todo esto, era bastante previsible que llegarían a algún tipo de acuerdo (aunque este sea sorprendente). Y además me parece razonable, al fin y al cabo los 2 quieren la independencia a toda costa y ya sabemos que el fin justifica los medios.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8099 en: 10 de Enero de 2016, 14:55:46 »
Si el empate de 1515 hubiera sido una farsa, que yo no lo creo ¿exactamente a quien habría favorecido?

Casualidades matemáticas al margen (que analizándolas bien no lo son tanto) me sorprende la dimisión de Baños cuando se supone que era partidario del pacto con JxS.

En fin, que la CUP no ha aguantado la presión. Para las próximas, que seguramente las habrá y bastante pronto, habrá que votar a Podemos.


P.D. Hombre raik, Ciudadanos practicamente puso a sueldo del PP a sus 40 diputados en menos de 24 horas y sin pedir nada a cambio. Pero sí, el que una acción de la CUP nos recuerde a C's ya dice mucho de lo mal que está todo.
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 14:57:47 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf