Cita de: Lycaon en 08 de Febrero de 2016, 23:03:33 El puerto de Barcelona es el primero de Europa en tráfico de cruceros y pasajeros, y algunas organizaciones empresariales y económicas creen que podría convertirse en la principal puerta de entrada de mercancías de Asia y África, debido a su posición en el Mediterráneo, si se le dotara de una conexión ferroviaria con Europa. El contar con una conexión ferroviaria con Europa lo dotaría una ventaja cualitativa muy significativa respecto a los otros puertos.Pero esto es un delirio de grandeza, claro, y yo debo de ser un iluso. No como los que creen que la inversión lógica es que el corredor ferroviario atraviese la península por el centro, pasando por Madrid (claro) y llegue a Francia, horadando los Pirineos.Esas organizaciones tienen algún nombre y lo han dicho en algún medio?
El puerto de Barcelona es el primero de Europa en tráfico de cruceros y pasajeros, y algunas organizaciones empresariales y económicas creen que podría convertirse en la principal puerta de entrada de mercancías de Asia y África, debido a su posición en el Mediterráneo, si se le dotara de una conexión ferroviaria con Europa. El contar con una conexión ferroviaria con Europa lo dotaría una ventaja cualitativa muy significativa respecto a los otros puertos.Pero esto es un delirio de grandeza, claro, y yo debo de ser un iluso. No como los que creen que la inversión lógica es que el corredor ferroviario atraviese la península por el centro, pasando por Madrid (claro) y llegue a Francia, horadando los Pirineos.
La organización empresarial Pimec, por ejemplo, que he citado antes, y ya no te digo las organizaciones empresariales independentistas, como CCN, que no tienen el lastre de tener que conformarse con la triste realidad de un Estado mal montado. Te pongo el informe de Pimec (en catalán)http://web.pimec.org/repositori/documents/actualitat/ca/INFORMES_10_2015_Corredor_Mediterrani.pdfY un par de artículos más sobre el tema, que pueden arrojar algo de luz sobre esta cuestión:http://www.inmodiario.com/188/18452/fomento-chinos-hutchinson-puerto-barcelona.htmlhttp://goo.gl/eolIwJ
Pero esto es un delirio de grandeza, claro, y yo debo de ser un iluso. No como los que creen que la inversión lógica es que el corredor ferroviario atraviese la península por el centro, pasando por Madrid (claro) y llegue a Francia, horadando los Pirineos.
Rors, insisto, el puerto de Barcelona es el primer puerto europeo en tráfico de cruceros y pasajeros (los pasajeros de los cruceros, claro).https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_busiest_cruise_ports_by_passengers
Yo no lo veo caído.
Cita de: Robert Blake en 09 de Febrero de 2016, 01:55:48 Yo no lo veo caído. Me refiero al link de las referencias, no al de wikipedia. http://www.marseille-port.fr/fr/Resources.File.ashx?sn=Public&id=6066&ct=Inline&ah=true&ex=2015-04-27T18:34:32&cr=/HP4sjc37LJ35fwM0IoYzw==A mi me sale caído. Si a ti no te sale caído. ¿Podrías poner los datos para que nos enriquezcamos todos?Saludos.
... si se le dotara de una conexión ferroviaria con Europa. El contar con una conexión ferroviaria con Europa lo dotaría una ventaja cualitativa muy significativa respecto a los otros puertos
Sigo sin ver porqué conectar Valencia y Barcelona va a hacer que Barcelona sea el puerto de Europa, lo siento, no cabe en mi cabeza.El hacer una conexión Barcelona-Francia SI que mejoraría un poco la situación de Barcelona con respecto a Europa. Pero alargar esa conexión hasta Valencia lo veo inútil.Así que por favor llamemos a las cosas por su nombre, el corredor Mediterráneo es una cosa, bastante inútil a mi modo de ver, y la conexión de trenes de mercancías desde el puerto de Barcelona con Francia otra muy distinta.