logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1283530 veces)

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9555 en: 19 de Febrero de 2016, 23:46:28 »
Tino, te lo resumo en una frase:

"No se concibió a Alemania como dos estados más que de manera transitoria, por tanto, se derribó una frontera impuesta artificialmente."

No lo veo como "nacionalismo", lo veo como la aplicación de lo que se había "pactado" al final de la SGM. Si crees que fue "la voluntad del pueblo" simplificas las cosas. Que haya habido manifestaciones espontáneas, no lo dudo. Pero como comenté anteriormente, el proceso de derrumbamiento fue porque Alemania Oriental no podía dar visados a basto para que la gente que quisiera emigrar a Alemania Occidental pudiera irse, por lo que decidieron "abrir las puertas".

Tino, fue la gente buscando un lugar mejor en el que vivir. Un lugar con más posibilidades, más salario, más libertad...

Sigue siendo curioso que el ejemplo "más bonito" que hayas podido encontrar de "nacionalismo" es precisamente un ejemplo en el que se tiran fronteras. ¿No será lo bonito el tirar fronteras?

Esa es mi opinión.

P.D: si crees que puedes encontrar una cita que me rebata eres bienvenido a ponerla. Si crees que las citas no me respaldan es posible que haya expresado mal mi opinión o hayas leído mal (argumento disyuntivo también). En el caso de Alemania, te he puesto un ejemplo de como la misma constitución lo declaraba un país dividido, por lo que el proceso de "unión" era algo normal, pues la separación se entendía como algo meramente temporal
« Última modificación: 19 de Febrero de 2016, 23:48:14 por Rorscharch »

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9556 en: 19 de Febrero de 2016, 23:53:25 »
Lo siento, no he podido evitarlo:

https://www.google.co.uk/search?q=caida+del+muro+de+berlin&safe=off&espv=2&biw=1920&bih=895&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjHrvjQ9ITLAhWD1BoKHVFUBDIQ_AUIBigB

A mi no me aparece ninguna imagen de banderas Alemanas (bueno, solo una). Y sí de personas abrazándose. ¿Por qué será?

Ojo, que no niego que haya banderas, pero digo que el sentimiento que me transmiten las personas es de libertad. ¿No es bonito ver eso?


« Última modificación: 19 de Febrero de 2016, 23:55:01 por Rorscharch »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9557 en: 20 de Febrero de 2016, 09:04:33 »
Tengo un amigo rojete que de chaval decía que Fidel Castro no era un dictador (porque de alguna manera en su cabeza las dictaduras eran implícitamente de derechas).

Esto es lo mismo. Llevábamos unas páginas alrededor del nacionalismo y para algunos no hay manera de definirlo de forma neutra sin meter su voluntad y sentimientos dentro. Si se abrazan no puede serlo. Si tumban un muro no puede serlo. Si consiguen mejores condiciones no puede serlo. Si son felices tampoco. Aunque todo este impregnado de banderas e invocaciones a la patria. Aunque se luche por tumbar esa y sólo esa frontera (por lo visto no cogieron mucha inercia) porque es la que divide al pueblo alemán.

Luego una propuesta como los países catalanes se llega a comparar con el nazismo.

Es que eso es unir separando. Ya. Y los alemanes juntando Alemania no se alejaban un poco de las superpotencias.

Consistencia en el modelo la justa.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9558 en: 20 de Febrero de 2016, 09:29:05 »
Tengo un amigo rojete que de chaval decía que Fidel Castro no era un dictador (porque de alguna manera en su cabeza las dictaduras eran implícitamente de derechas).

Esto es lo mismo. Llevábamos unas páginas alrededor del nacionalismo y para algunos no hay manera de definirlo de forma neutra sin meter su voluntad y sentimientos dentro. Si se abrazan no puede serlo. Si tumban un muro no puede serlo. Si consiguen mejores condiciones no puede serlo. Si son felices tampoco. Aunque todo este impregnado de banderas e invocaciones a la patria. Aunque se luche por tumbar esa y sólo esa frontera (por lo visto no cogieron mucha inercia) porque es la que divide al pueblo alemán.

Luego una propuesta como los países catalanes se llega a comparar con el nazismo.

Es que eso es unir separando. Ya. Y los alemanes juntando Alemania no se alejaban un poco de las superpotencias.

Consistencia en el modelo la justa.

En mi opinión eres tu el que no consigue separar.

Y todo esto:

Citar
Si se abrazan no puede serlo. Si tumban un muro no puede serlo. Si consiguen mejores condiciones no puede serlo. Si son felices tampoco. Aunque todo este impregnado de banderas e invocaciones a la patria


Lo veo, pero son sentimientos/motivos/ideologías independientes aunque en ocasiones vayan de la mano.

Edit: claro que el nacionalismo es neutro en cuanto a "como será el nuevo país" tanto para bien como para mal, pero en ambos casos diferenciará entre nacionales y no nacionales quitando derechos a los últimos. Y el criterio nacionales es arbitrario.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2016, 09:52:52 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9559 en: 20 de Febrero de 2016, 09:55:07 »



Claro y usando la misma lógica la BSK no nos une a los besekeros por una afición común sino que nos separa de los que no lo son y de los no jugones... A ver, un poco de seriedad. ¿Qué grupo social existe que no les separe de los que no pertenecen a ese grupo?


Si Cataluña se convierte en nación, la la lucha nacionalista habrá sido la causa de que exista separación efectiva entre españoles y catalanes, con todos los problemas que eso va a conllevar.  En España actualmente estamos unidos los catalanes con los aragoneses y los gallegos, y los.. etc en una comunidad llamada España.  En Europa se han dado avances para abolir en gran medida la separación entre naciones.   

Igual no atino en el comentario pero, no  será que Cataluña ya es nación, según la definición de diccionario, y el problema es la falta de reconocimiento de eso mismo en base a una constitución redactada esencialmente bajo un prisma de nacionalismo español?

Lo que me lleva, por otra parte, a pensar en el asunto de nacionalismos divisores y, en el caso del español, pues como que no lo veo.

Yo opino como Gand-Alf: el nacionalismo no me parece malo per se, si no el uso que se haga de él.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9560 en: 20 de Febrero de 2016, 10:27:09 »
http://goo.gl/IOK53I

Los nacionalistas pensais que esa noticia es buena para el conjunto de los europeos?
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9561 en: 20 de Febrero de 2016, 11:46:37 »
Por si nos quedaba alguna duda al respecto, con lo de Grecia se vio claro que la UE por encima de todo es un negocio. Claro que me parece normal que un país quiera irse si no le renta. Pero no es Reino Unido quien se la va a cargar, sino Alemania cuando tenga que tragarse los sapos que otros países (gracias a líderes mucho más mediocres) nos hemos tragado. Grecia se tenía que haber ido el año pasado.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2016, 11:48:48 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9562 en: 20 de Febrero de 2016, 12:01:39 »
http://goo.gl/IOK53I

Los nacionalistas pensais que esa noticia es buena para el conjunto de los europeos?

¿Y que tiene que ver eso con el nacionalismo? Esto es una consecuencia de esta Europa de los mercaderes, que está montada para que a algunos les vaya muy bien y el destino del resto es estar esclavizados por ellos. Ahora la UE permite que un país estruje de lo lindo a los trabajadores no autóctonos. Nada sorprendente por otro lado.

¿Pretendes insinuar acaso que en una Catalunya independente pasaria algo así? ¿Que los no catalanes serian ciudadanos de segunda? ¿Donde has leido que esto vaya a ser así? ¿O es simplemente un "difama que algo queda"?
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9563 en: 20 de Febrero de 2016, 12:30:08 »
http://goo.gl/IOK53I

Los nacionalistas pensais que esa noticia es buena para el conjunto de los europeos?

¿Y que tiene que ver eso con el nacionalismo? Esto es una consecuencia de esta Europa de los mercaderes, que está montada para que a algunos les vaya muy bien y el destino del resto es estar esclavizados por ellos. Ahora la UE permite que un país estruje de lo lindo a los trabajadores no autóctonos. Nada sorprendente por otro lado.

¿Pretendes insinuar acaso que en una Catalunya independente pasaria algo así? ¿Que los no catalanes serian ciudadanos de segunda? ¿Donde has leido que esto vaya a ser así? ¿O es simplemente un "difama que algo queda"?
Debe ser una buena noticia para el resto de España ya que si Cataluña se independiza podria tratarnos como trabajadores no-autoctonos cuando trabajemos en Madrid.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9564 en: 20 de Febrero de 2016, 12:38:29 »
Tengo un amigo rojete que de chaval decía que Fidel Castro no era un dictador (porque de alguna manera en su cabeza las dictaduras eran implícitamente de derechas).

Perdona que te lo diga: ¿Que tiene que ver Fidel Castro con Alemania?
Esto es lo mismo. Llevábamos unas páginas alrededor del nacionalismo y para algunos no hay manera de definirlo de forma neutra sin meter su voluntad y sentimientos dentro. Si se abrazan no puede serlo.Si tumban un muro no puede serlo. Si consiguen mejores condiciones no puede serlo. Si son felices tampoco. Aunque todo este impregnado de banderas e invocaciones a la patria. Aunque se luche por tumbar esa y sólo esa frontera (por lo visto no cogieron mucha inercia) porque es la que divide al pueblo alemán.

Tino cometes un fallo. Piensas que eso es nacionalismo, y basas tus argumentos entorno a ello. Para mi no ha sido nacionalismo y te he puesto los ejemplos pertinentes. Tú solo has puesto una foto.

Te reto a que me pongas un ejemplo de nacionalismo que creas positivo en el que NO se tumbe una frontera y veas a mucha gente de ambos lados de la frontera abrazandose.
Luego una propuesta como los países catalanes se llega a comparar con el nazismo.

Si por los motivos por los que expuso Gand-Alf: desear territorios que no son propiamente Cataluña. ¿Y si la gente de Baleares o Valencia no quieren?
Es que eso es unir separando. Ya. Y los alemanes juntando Alemania no se alejaban un poco de las superpotencias.

Pues no Tino. Te he puesto el texto de la embajada NORTEAMERICANA sobre el tratado por el que se permitió a Alemania unirse:el 2+2=4. Después se firmó un tratado posterior entre las Alemanias.

Pero la realidad es que el muro cayó por la avalancha de personas que querían pasar de un lado de la frontera al otro...hasta que esta dejó de tener sentido.



Esta es la única foto que he podido encontrar al buscar "caída del muro de Berlín" con banderas. Y no me parece mal que haya, todo lo contrario. Pero no confundamos cosas. Es más irónicamente la bandera de ambos lados es la misma.

http://www.eltiempo.com/mundo/europa/caida-de-los-regimenes-de-la-cortina-de-hierro-tras-la-del-muro-de-berlin/14814175

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9565 en: 20 de Febrero de 2016, 12:45:30 »

Igual no atino en el comentario pero, no  será que Cataluña ya es nación, según la definición de diccionario, y el problema es la falta de reconocimiento de eso mismo en base a una constitución redactada esencialmente bajo un prisma de nacionalismo español?

Lo que me lleva, por otra parte, a pensar en el asunto de nacionalismos divisores y, en el caso del español, pues como que no lo veo.

Yo opino como Gand-Alf: el nacionalismo no me parece malo per se, si no el uso que se haga de él.

Puede ser. También puede ser que no.

Lo que me lleva a pensar ¿Que sentido tiene el poner fronteras en el mundo en el que vivimos?

http://goo.gl/IOK53I

Los nacionalistas pensais que esa noticia es buena para el conjunto de los europeos?

Hay que recordar, entre otras cosas que RU no es firmante del tratado Schengen.

Por si nos quedaba alguna duda al respecto, con lo de Grecia se vio claro que la UE por encima de todo es un negocio. Claro que me parece normal que un país quiera irse si no le renta. Pero no es Reino Unido quien se la va a cargar, sino Alemania cuando tenga que tragarse los sapos que otros países (gracias a líderes mucho más mediocres) nos hemos tragado. Grecia se tenía que haber ido el año pasado.

¿No será que confundes la UE con el euro?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9566 en: 20 de Febrero de 2016, 12:51:03 »
http://goo.gl/IOK53I

Los nacionalistas pensais que esa noticia es buena para el conjunto de los europeos?

¿Y que tiene que ver eso con el nacionalismo? Esto es una consecuencia de esta Europa de los mercaderes, que está montada para que a algunos les vaya muy bien y el destino del resto es estar esclavizados por ellos. Ahora la UE permite que un país estruje de lo lindo a los trabajadores no autóctonos. Nada sorprendente por otro lado.

¿Pretendes insinuar acaso que en una Catalunya independente pasaria algo así? ¿Que los no catalanes serian ciudadanos de segunda? ¿Donde has leido que esto vaya a ser así? ¿O es simplemente un "difama que algo queda"?
Debe ser una buena noticia para el resto de España ya que si Cataluña se independiza podria tratarnos como trabajadores no-autoctonos cuando trabajemos en Madrid.

Y al Mariano por lo visto le basta con hacerse la foto con los "líderes europeos", todo ancho el por ser uno más "del club". Me gustaría saber que piensa hacer al respecto de la gran cantidad de españoles (sobre todo en el sector de la enfermería) que emigraron al Reino Unido en busca de trabajo y que pasarán ahora a ser trabajadores de segunda categoría en esta fantástica y chachipiruli Europa que, por lo visto, es una locura abandonar.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9567 en: 20 de Febrero de 2016, 12:54:43 »
Por si nos quedaba alguna duda al respecto, con lo de Grecia se vio claro que la UE por encima de todo es un negocio. Claro que me parece normal que un país quiera irse si no le renta. Pero no es Reino Unido quien se la va a cargar, sino Alemania cuando tenga que tragarse los sapos que otros países (gracias a líderes mucho más mediocres) nos hemos tragado. Grecia se tenía que haber ido el año pasado.

¿No será que confundes la UE con el euro?

El Euro es una moneda. La UE se suponía que era la evolución de la CEE. Con el tiempo se ha visto que sigue siendo lo mismo vendido de otra forma.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9568 en: 20 de Febrero de 2016, 12:57:46 »
Si por los motivos por los que expuso Gand-Alf: desear territorios que no son propiamente Cataluña. ¿Y si la gente de Baleares o Valencia no quieren?

Pues que no lo hagan y que sigan en España. Menuda pregunta. Más faltaría tener que decir a otros territorios lo que tienen que hacer o como se tienen que organizar. Son ellos los que tienen que decidir su futuro y no nosotros.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #9569 en: 20 de Febrero de 2016, 13:11:31 »
Y al Mariano por lo visto le basta con hacerse la foto con los "líderes europeos", todo ancho el por ser uno más "del club". Me gustaría saber que piensa hacer al respecto de la gran cantidad de españoles (sobre todo en el sector de la enfermería) que emigraron al Reino Unido en busca de trabajo y que pasarán ahora a ser trabajadores de segunda categoría en esta fantástica y chachipiruli Europa que, por lo visto, es una locura abandonar.   

No creo que se dé el caso. La verdad es que yo me siento tranquilo. Si vieras que en RU sí que se valoran las capacidades te quedarías asombrado.

Lo que Cameron ha hecho es demagogia. Va a quitar ciertas ayudas, pues cuando llegas a RU tienes derecho a las mismas ayudas que un nacional, como por ejemplo paro de por vida a 70 libras semanales.

A la gente que trabaja no la van a tocar. Si fijas un poco en detalle, los mas acérrimos partidarios de esta medida son precisamente los polacos...pues los polacos los que más le apoyan (por lo general). Han pasado a ser con mucho la mayoría de los extrangeros en RU [1] y "no quieren más". También se ha extendido un miedo de que "la UE nos roba", sin embargo, por la zona en la que vivo la gente o es favorable a la UE o es pakistaní.



En mi opinión es poner barreras al Mar. La gente seguirá viniendo a trabajar, pues se la paga mejor.

Saludos.

http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Migration_and_migrant_population_statistics/es#Poblaci.C3.B3n_migrante