logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1283117 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11280 en: 20 de Abril de 2016, 14:33:26 »
Lo que es evidente es que la crisis ha incentivado el independentismo, parece ser que la cataluña libre e incorrupta será inmune a los vaivenes de la economía y todos comerán perdices....

Es un cambio. Y mucha gente que lo impulsa cree que es cambiar para mejor. Las reducciones al absurdo no ayudan en nada.

Es lo que venden los independentistas  ;)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11281 en: 20 de Abril de 2016, 14:37:51 »
Cada vez el nacionalismo catalan se parece más en lo rancio al nacionalismo español.

Veo que la Generalitat (la de todos) ha colaborado en la tirada de los cromos de Herois indepes para niños.

...‘Temps d’herois’. El Departament de Cultura ha dado su apoyo a una colección de tarjetas que busca “ayudar a naturalizar el hecho de que Catalunya se convierta independiente”

“... Es una manera natural para que los niños se sientan héroes defendiendo su país", explica Eduard Bella, su creador.

 Desde su empresa, la editorial Oxygen, se considera que “la vertiente más pedagógica de este juego para niños puede ayudar a naturalizar el hecho de que Catalunya se convierta independiente además de combatir el inmovilismo antidemocrático de algunos sectores , ”.


Por lo menos es gracioso que sea de Robots (en 2714 xD). Se enfrentaran los equipos de cataluña "Llibertat" "Segadors" contra "España Imperial".

¿Y supongo que este juego lo comprarán libremente los padres que quieran para sus hijos, no? ¿O es que es obligado jugarlo?

Si han recibido alguna subvención de Cultura para hacerlo, supongo que será la misma subvención que reciben en general las iniciativas culturales. No creo que la Generalitat pueda discriminar por razón de ideología a la hora de dar subvenciones a quien cumpla las condiciones.

Hombre, pero criterios debe haber algunos, porque no se subvencionan todas las iniciativas generales. No creo que los cromos de la liga de futbol, el colonos de catan, el último disco de hombres g, los toys del bollicao, las estampitas de santa teresa o los chistes de arevalo tengan subvención de la generalitat.

El tema parece ser que estos cromos para niños merecen subvención para “ayudar a naturalizar el hecho de que Catalunya se convierta independiente”

Pensator, por favor, si han recibido subvención, que no lo sé, no será por lo que tú dices que ha dicho el director editorial, sino porque cumplen criterios objetivos. En general, suele haber ayudas a la edición de juegos en catalán, por ejemplo, el Catán, porque, si no, apenas habría. Claro que, mirándolo bien, si el catalán no fuera un idioma deliberada y legalmente inútil en Cataluña, quizás no harían falta las subvenciones...

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11282 en: 20 de Abril de 2016, 14:48:00 »
Lo que es evidente es que la crisis ha incentivado el independentismo, parece ser que la cataluña libre e incorrupta será inmune a los vaivenes de la economía y todos comerán perdices....

Es un cambio. Y mucha gente que lo impulsa cree que es cambiar para mejor. Las reducciones al absurdo no ayudan en nada.

La crisis ha ayudado a que aumentara algo que existe desde hace siglos. Como dijo muy bien uno de Podemos de Madrid (de un video que puso Tino Casals), cuando hay una crisis, la primera respuesta es en clave nacional.


Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11283 en: 20 de Abril de 2016, 14:52:32 »
Cada vez el nacionalismo catalan se parece más en lo rancio al nacionalismo español.

Veo que la Generalitat (la de todos) ha colaborado en la tirada de los cromos de Herois indepes para niños.

...‘Temps d’herois’. El Departament de Cultura ha dado su apoyo a una colección de tarjetas que busca “ayudar a naturalizar el hecho de que Catalunya se convierta independiente”

“... Es una manera natural para que los niños se sientan héroes defendiendo su país", explica Eduard Bella, su creador.

 Desde su empresa, la editorial Oxygen, se considera que “la vertiente más pedagógica de este juego para niños puede ayudar a naturalizar el hecho de que Catalunya se convierta independiente además de combatir el inmovilismo antidemocrático de algunos sectores , ”.


Por lo menos es gracioso que sea de Robots (en 2714 xD). Se enfrentaran los equipos de cataluña "Llibertat" "Segadors" contra "España Imperial".

¿Y supongo que este juego lo comprarán libremente los padres que quieran para sus hijos, no? ¿O es que es obligado jugarlo?

Si han recibido alguna subvención de Cultura para hacerlo, supongo que será la misma subvención que reciben en general las iniciativas culturales. No creo que la Generalitat pueda discriminar por razón de ideología a la hora de dar subvenciones a quien cumpla las condiciones.

Hombre, pero criterios debe haber algunos, porque no se subvencionan todas las iniciativas generales. No creo que los cromos de la liga de futbol, el colonos de catan, el último disco de hombres g, los toys del bollicao, las estampitas de santa teresa o los chistes de arevalo tengan subvención de la generalitat.

El tema parece ser que estos cromos para niños merecen subvención para “ayudar a naturalizar el hecho de que Catalunya se convierta independiente”

Pensator, por favor, si han recibido subvención, que no lo sé, no será por lo que tú dices que ha dicho el director editorial, sino porque cumplen criterios objetivos. En general, suele haber ayudas a la edición de juegos en catalán, por ejemplo, el Catán, porque, si no, apenas habría. Claro que, mirándolo bien, si el catalán no fuera un idioma deliberada y legalmente inútil en Cataluña, quizás no harían falta las subvenciones...

El Colonos de Catan en catalán no recibe subvenciones.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11284 en: 20 de Abril de 2016, 15:02:37 »
Pensator Devir nunca ha querido pedirlas. Por voluntad propia.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11285 en: 20 de Abril de 2016, 20:48:01 »
Déjame sólo que te conteste a esto porque realmente te vas por peteneras en tu huida hacia adelante:

Rors, otro caso donde la RAE no se puede aplicar es en las definiciones técnicas, no están.
No es necesario aplicar una definción técnica. Para lo que está es para evitar que personas se vayan por las ramas e intenten buscar 5 pies al gato. Comprenderás que con tu comportamiento me remita constantemente a ella para poder mantener un canal y código común.

Evidentemente en la frase "Seguro que hay óptimos" la palabra óptimos no significa lo que dice ahí arriba sino algo más parecido a la definición matemática.
Frase para enmarcar. ¿Sabes lo que es un óptimo matemático?

¿Que la distancia óptima ha sido comparada con otra cosa? Claro! Con otras distancias! Las únicas categorías que se establecen son entre distancias! Por eso una frase que dice "pienso que es más importante lo que se apruebe y cómo se apruebe a la distancia" está asumiendo una categorización entre contenido de lo aprobado, modo en que se hace y distancia a la se hace que yo jamás insinué. Lo entiendes? Ves como aquí la RAE no vale?
Esa frase está asumiendo que la distancia no juega ningún valor. Por eso meterla en el coctel para saber si una ley o decreto es bueno o malo es en mi opinión es mezclar unas cosas que importan con otras que no importan.
« Última modificación: 20 de Abril de 2016, 20:53:22 por Rorscharch »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11286 en: 20 de Abril de 2016, 21:04:40 »
Rors, no entiendo tu lógica. De hecho desde mi posición creo que no la hay, está todo desconectado. Saludos.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11287 en: 20 de Abril de 2016, 21:12:07 »
Rors, no entiendo tu lógica. De hecho desde mi posición creo que no la hay, está todo desconectado. Saludos.
Vale. Por cierto, ¿sabes lo que es un "optimo matemático"?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11288 en: 20 de Abril de 2016, 21:20:14 »
Por supuesto. Cuál es el problema?

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11289 en: 20 de Abril de 2016, 21:28:38 »

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11290 en: 20 de Abril de 2016, 21:57:51 »
Cada vez el nacionalismo catalan se parece más en lo rancio al nacionalismo español.

Veo que la Generalitat (la de todos) ha colaborado en la tirada de los cromos de Herois indepes para niños.

...‘Temps d’herois’. El Departament de Cultura ha dado su apoyo a una colección de tarjetas que busca “ayudar a naturalizar el hecho de que Catalunya se convierta independiente”

“... Es una manera natural para que los niños se sientan héroes defendiendo su país", explica Eduard Bella, su creador.

 Desde su empresa, la editorial Oxygen, se considera que “la vertiente más pedagógica de este juego para niños puede ayudar a naturalizar el hecho de que Catalunya se convierta independiente además de combatir el inmovilismo antidemocrático de algunos sectores , ”.


Por lo menos es gracioso que sea de Robots (en 2714 xD). Se enfrentaran los equipos de cataluña "Llibertat" "Segadors" contra "España Imperial".

Madre de Dios, que vergüenza ajena que siento. Van a acabar lobotomizando a los niños.

No van a declarar la independencia en esta legislatura, por eso las próximas elecciones catalanas serán clave y tenemos que estar todos unidos por el proceso... ;D Lo fuerte es que ellos son capaces de decirlo serios, sin descojonarse de nosotros.

Incluidos ir juntos a las generales vaya ser que se note que convergencia se hunde en favor de ERC y además no podamos hacer el mapa monocolor de Lycaon con JxS como el partido más votado (porque estéticamente queda más bonito, no porque el mismo numero de votantes valga menos si es dividido en dos partidos).

Pero vamos, creo que Junqueras no va caer esta vez en la "trap".

En contra de las tesis del "soufflé" independentista, que nos llevan augurando desde el año 2010 los periodistas de Grupo Godó, La Vanguardia, El Periódico, El País, etc., alegando que esto del independentismo es una moda que se va a desinflar, lo cierto es que, en todas las elecciones el independentismo no ha parado de subir. En cambio, cuanto más sube el independentismo, más votos pierde la antigua Convergencia, ya que muchos de sus votantes prefieren votar a Junqueras o a ERC (o a la CUP), a pesar de no haberlos votado nunca, porque son más "fiables" como independentistas. Si una cosa han demostrado las anteriores elecciones catalanas es, con la mayor participación de la historia, cuáles son los topes actuales del independentismo y del unionismo, en los que el independentismo gana sobradamente en el 90% del territorio, en las cuatro provincias, en la ciutad de Barcelona, y sólo tiene un resultado ajustado, o pierde, en grandes ciudades del cinturón urbano de Barcelona o Tarragona, como l'Hospitalet. Dejo de lado, por supuesto, los que no militan activamente en ninguna de las dos opciones (CSQP, etc.). Mi lectura es que los independentistas, ya sea antiguos o conversos, no van a renunciar nunca a su legítima aspiración a la plena libertad nacional por un sucedáneo que se llame "pacto fiscal", "mejora de la autonomía" o "Senado en Barcelona", porque saben que, en lugar de tener una nueva competencia, las pueden tener todas. En cambio, el unionismo carece de proyecto. Y cuidado, por otra parte está Podemos, que sí parece plantear un proyecto de reforma, pero que, por otra parte, no va a poder llevar término. En Cataluña, y haciendo una lectura más o menos objetiva, para poder mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, es más fácil lograr la independencia que reformar España.

En cuanto pase la crisis se desinflará el soufflé.... ya lo verás  ;)


Eso del 90, ejem ejem, lo que cuentan son las personas, no el territorio, y seguís 48 a 52  ;)

 La crisis no va a pasar.

Lo primero que te dicen al empezar la carrera de Económicas es que la economía es cíclica, con sus crisis y su periodos expansivos.

esta crisis es muy gorda, pero las hubieron mucho peores y todas pasaron  ;)

Te iba a poner lo mismo, la crisis no va a pasar. Como decirlo de una manera clara... es una crisis civilizatoria, "científica", de recursos y energética, no es cíclica. Se nos acaban los recursos y nos falta conocimiento científico para poder sustituirlos.

En españa la aparente bonanza viene dada tan solo porque hemos caído tanto y tan rápido que "hemos adelantado" al descenso mundial, pero tenemos que hacernos a la idea de que cuando suba el petroleo otra vez, que no tardará porque están desinvirtiendo brutalmente todas las petroleras, comenzará otro ciclo bajista desde donde estamos ahora.

Y esto revitalizará todos los nacionalismos, por lo que habrá que combatirlos o viviremos un aumento de la beligerancia, "si mi vecino cae el doble de lo que debería yo solo necesitare caer la mitad y si mi vecino se hunde, yo no tendré que apretarme el cinturón de momento".
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11291 en: 20 de Abril de 2016, 22:02:58 »
Mira que volverás a hacer el ridículo. Como llevar meses diciendo que quiero construir fronteras según unas líneas, yo diciéndote mil veces que no entiendes el concepto y que la relación con las fronteras es otra, tú viniéndote arriba diciendo que quizá lo entiendes muy bien y luego con una foto te vienes abajo y después de tanta soberbia dices "Entonces se puede hablar de las isoculturas que quieras (algo que desconozco y es una de las pocas cosas que no me interesa)". Jajaj. Una de las pocas cosas que no te interesa, vaya.

Que no hombre, que se define una función, que aún no hemos definido [y esto también lo explicité, recuerdas?] porque es algo conceptual y de ahí el "parecido a la definición matemática", y se mira el valor de esa función según la distancia a un punto cero que llamaremos la república independiente de mi casa. Esa distancia será el único parámetro que variamos para comparar los valores de la función, asumiendo isotropía, claro, porque si la tierra es simplificable a una superfície, el lugar geométrico definido por los puntos a igual distancia de otro (que llamaremos centro), en un plano, es una circunferencia y en principio no habría por qué asumir que nuestra función tomará el mismo valor en todos los puntos de la misma. Hecho esto, mi afirmación era que la función, que te recuerdo no hemos definido porque esto es algo conceptual, en general no es una constante, toma valores diferentes para distancias diferentes y, siendo así, en principio hay que pensar que nos aparecerán máximos y mínimos, locales y, claro, también absolutos. Y de ahí, amigo, nace mi cortita frase que decía, respecto a la distancia a la que se hacen las leyes "tema interesante, seguro que hay óptimos".

Te ha gustado?

Tu propuesta para explicarME MI frase era citar la definición de óptimo y concluir que "si hay algo que es mejor (y concretamente inmejorable) es que ha sido comparado con otra cosa" y eso justificaba que yo estuviera introduciendo unos niveles del estilo de "pienso que es más importante lo que se apruebe y cómo se apruebe a la distancia". Jaja. Lógica Rotunda Resbaladiza RAEliana e Inconexa.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11292 en: 20 de Abril de 2016, 22:54:50 »
Reconozco que desde hace ya unas páginas me siento incapaz de seguir las argumentaciones de la guerra dialéctica entre tinocasals y Rorscharch :P


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11293 en: 20 de Abril de 2016, 23:10:50 »
Reconozco que desde hace ya unas páginas me siento incapaz de seguir las argumentaciones de la guerra dialéctica entre tinocasals y Rorscharch :P


+ 1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11294 en: 21 de Abril de 2016, 00:02:44 »
Es un poco el problema de los foros lineales. Debería haber bifurcaciones o algo en plan Menéame donde se crean sub-hilos y lees lo que quieres. Acepto que os aburra pero a mi entretiene bastante.  ??? [De todas maneras ya no da mucho más de si...]
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 00:07:52 por tinocasals »