logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1283505 veces)

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11295 en: 21 de Abril de 2016, 00:54:31 »
Mira que volverás a hacer el ridículo. Como llevar meses diciendo que quiero construir fronteras según unas líneas, yo diciéndote mil veces que no entiendes el concepto y que la relación con las fronteras es otra, tú viniéndote arriba diciendo que quizá lo entiendes muy bien y luego con una foto te vienes abajo y después de tanta soberbia dices "Entonces se puede hablar de las isoculturas que quieras (algo que desconozco y es una de las pocas cosas que no me interesa)". Jajaj. Una de las pocas cosas que no te interesa, vaya.
Tino, yo no he hecho el ridículo en ningún momento. Afirmaciones en el pasado me han hecho pensar eso. Durante bastante tiempo lo he estado comentando, asumiendo que tomabas "isocultura" a frontera, tiempo en el que no me lo has desmentido.

Celebro, por otro lado, que no hayas tenido en ningún momento pensado poner fronteras en las líneas isoculturales y acepto el malentendido por completo. Nuevamente, mis disculpas.

Que no hombre, que se define una función, que aún no hemos definido [y esto también lo explicité, recuerdas?] porque es algo conceptual y de ahí el "parecido a la definición matemática", y se mira el valor de esa función según la distancia a un punto cero que llamaremos la república independiente de mi casa. Esa distancia será el único parámetro que variamos para comparar los valores de la función, asumiendo isotropía, claro, porque si la tierra es simplificable a una superfície, el lugar geométrico definido por los puntos a igual distancia de otro (que llamaremos centro), en un plano, es una circunferencia y en principio no habría por qué asumir que nuestra función tomará el mismo valor en todos los puntos de la misma.
No me entero. Has dicho que sabías lo que es un óptimo matemático y pese a que te he recomendado que lo repasaras has puesto esta frase. Los peros que le pongo yo:
1.-¿Por qué es necesario asumir isotropía? Dado que sabes lo que es un óptimo matemático, sabrás que no es necesario asumirla.
2.- Has dicho isotropía, y me da la impresión de que no sabes lo que significa ni para que se utiliza en un espacio vectorial, como estás planteando.
3.-Asumir isotropía no tiene que ver con la circunferencia. La distancia a la que se encuentran los puntos viene determinada por sus coordinadas.
4.-Lo que realmente no entiendo es como si asumes isotropía la función no va a tomar el mismo valor en "todos los puntos". ¿Sabes lo que es isotropía?

https://es.wikipedia.org/wiki/Isotrop%C3%ADa

Y después soy yo "el que hace el ridículo".

Hecho esto, mi afirmación era que la función, que te recuerdo no hemos definido porque esto es algo conceptual, en general no es una constante, toma valores diferentes para distancias diferentes y, siendo así, en principio hay que pensar que nos aparecerán máximos y mínimos, locales y, claro, también absolutos.
Curiosamente aquí si que has aplicado bien la definición de máximo u óptimo. Tanto matemática como ligüistica. ¿Te has dado cuenta que "máximo local" se refiere a que localmente no existe un valor mayor? Creo que esa definición casa muy bien con la puesta por la RAE y por mí mismo.

Y de ahí, amigo, nace mi cortita frase que decía, respecto a la distancia a la que se hacen las leyes "tema interesante, seguro que hay óptimos".

Te ha gustado?
Tino, la última parte la ha explicado muy bien. Coincidía exactamente como yo la he entendido y como me he manifestado. Es posible que quieras repasar algunos de los post que has ido poniendo.

Tu propuesta para explicarME MI frase era citar la definición de óptimo y concluir que "si hay algo que es mejor (y concretamente inmejorable) es que ha sido comparado con otra cosa" y eso justificaba que yo estuviera introduciendo unos niveles del estilo de "pienso que es más importante lo que se apruebe y cómo se apruebe a la distancia". Jaja. Lógica Rotunda Resbaladiza RAEliana e Inconexa.
Tino, como te acabo de demostrar anteriormente la lógica que seguí era y es correcta. La última frase no la he dicho con ese sentido en ningún momento, te la puse de otra forma:

Podrías decir que te equivocaste al redactar lo que redactaste, o podrías decir "no, pienso que es más importante lo que se apruebe y cómo se apruebe a la distancia". Incluso podrías meterme en una de tus discusiones bizantinas. El caso es que sigues diciendo que es muy posible que haya un óptimo. Consecuentemente los gobiernos a una distancia diferente son "no óptimos" y por tanto peores en función de la distancia.

La idea era precisamente ponerte una válvula de escape. Algo que te permitiera retirarte de la discusión, porque me daba la impresión de que te estabas metiendo en un terreno en el que no te gusta estar políticamente. Por otro lado, me gusta que me hagas caso, pues me has metido en una discusión bizantina y yo también soy de la opinión de que no se va a sacar nada bueno.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11296 en: 21 de Abril de 2016, 01:00:05 »
Reconozco que desde hace ya unas páginas me siento incapaz de seguir las argumentaciones de la guerra dialéctica entre tinocasals y Rorscharch :P



Jajaja muy buena. Me encantaría tomármelo como una indirecta para reducir mi participación....pero esto ha sido un


 :P :P :P :P :P

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11297 en: 21 de Abril de 2016, 01:15:33 »
.

Te iba a poner lo mismo, la crisis no va a pasar. Como decirlo de una manera clara... es una crisis civilizatoria, "científica", de recursos y energética, no es cíclica. Se nos acaban los recursos y nos falta conocimiento científico para poder sustituirlos.

En españa la aparente bonanza viene dada tan solo porque hemos caído tanto y tan rápido que "hemos adelantado" al descenso mundial, pero tenemos que hacernos a la idea de que cuando suba el petroleo otra vez, que no tardará porque están desinvirtiendo brutalmente todas las petroleras, comenzará otro ciclo bajista desde donde estamos ahora.

Y esto revitalizará todos los nacionalismos, por lo que habrá que combatirlos o viviremos un aumento de la beligerancia, "si mi vecino cae el doble de lo que debería yo solo necesitare caer la mitad y si mi vecino se hunde, yo no tendré que apretarme el cinturón de momento".

Totalmente de acuerdo.   Sobra gente.  Sobra gente de clase media a nivel mundial a cholón.  No tienen nada que hacer.  Esta crisis acabará en un nuevo modelo de sociedad.   Hace años que lo veo y todo apunta a eso y cada vez más.


Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11298 en: 21 de Abril de 2016, 01:16:19 »
Reconozco que desde hace ya unas páginas me siento incapaz de seguir las argumentaciones de la guerra dialéctica entre tinocasals y Rorscharch :P


+ 1

Si resultaran ser el mismo sería el mayor troleo de la historia.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11299 en: 21 de Abril de 2016, 01:17:27 »
Reconozco que desde hace ya unas páginas me siento incapaz de seguir las argumentaciones de la guerra dialéctica entre tinocasals y Rorscharch :P



Jajaja muy buena. Me encantaría tomármelo como una indirecta para reducir mi participación....pero esto ha sido un


 :P :P :P :P :P

No hombre... vosotros seguir, que no hacéis mal a nadie, pero es que es flipante que hasta os enteréis de lo que citáis el uno del otro.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11300 en: 21 de Abril de 2016, 01:39:16 »
Es un poco el problema de los foros lineales. Debería haber bifurcaciones o algo en plan Menéame donde se crean sub-hilos y lees lo que quieres. Acepto que os aburra pero a mi entretiene bastante.  ??? [De todas maneras ya no da mucho más de si...]

En Cataluña tenemos un himno que dice "endarrera aquesta gent, tan ufana i tan SUPERBA". Si pudiéramos superar la soberbia del interlocutor, seguramente podríamos llegar -incluso!- a una especie de acuerdo. Pero el problema es que el interlocutor no tiene por que superar nada. El interlocutor está cómodo, porque tiene el poder, la ley, la fuerza y la Constitución, y nosotros sólo podemos aspirar a tener la razón. Es la historia de España, un imperio en permanente fallida. Y todo esto, a pesar de que los catalanes amamos España y la sentimos como próxima, pero no como dueña.

No hace falta que diga que expreso mi opinión (antes de que me salga un catalán a decir que no piensa como yo, bienvenida la diversidad). Pero, al final, es muy triste que tengamos que debatirnos por cosas tan básicas como la cultura a la que tenemos derecho.


Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11301 en: 21 de Abril de 2016, 01:51:07 »


Entiendo que haya gente que quieran ser de la España asimilada. Pero entendednos también a los otros, que no queremos ser asimilados, jolín. Que suerte que en Portugal no tengan estos problemas.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11302 en: 21 de Abril de 2016, 01:59:04 »
Hui que mapa más bonito....

Espera que te pongo otro



Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11303 en: 21 de Abril de 2016, 02:09:13 »
Hui que mapa más bonito....

Espera que te pongo otro



Me parece perfecto. Sigue viviendo y pagando impuestos en el país de Oz xDDD Pero entiende a los que nos queremos largar, no por cuestiones históricas, sino porque podamos decidirlo. Gracias!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11304 en: 21 de Abril de 2016, 02:13:56 »
Hui que mapa más bonito....

Espera que te pongo otro



Me parece perfecto. Sigue viviendo y pagando impuestos en el país de Oz xDDD Pero entiende a los que nos queremos largar, no por cuestiones históricas, sino porque podamos decidirlo. Gracias!

Pero si Francia la tienes al lado! Puedes irte cuando quieras! Aprovecha ahora que todavía funciona lo del territorio Schengen!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11305 en: 21 de Abril de 2016, 02:14:13 »
Lycaon, ya se que no te molan las leyes y demás, pero cuando pongas entradas como las tres últimas tienes que poner en alguna esquina o donde sea "publicidad",que se vea.

Lo digo por ti, para que no te caiga una multa :-D
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11306 en: 21 de Abril de 2016, 02:14:55 »
Hui que mapa más bonito....

Espera que te pongo otro



Me parece perfecto. Sigue viviendo y pagando impuestos en el país de Oz xDDD Pero entiende a los que nos queremos largar, no por cuestiones históricas, sino porque podamos decidirlo. Gracias!

Totalmente de acuerdo.  En cuanto podáis decidirlo, tendréis el derecho a decidirlo.    Fíjate que a mi me gustaría poder decidir muchas cosas...¡y no me dejan! 

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11307 en: 21 de Abril de 2016, 02:18:10 »
Por ejempolo.... A ver Lycaon.

Si voy un día a Barcelona y digo que quiero que vacíen la playa de la Barceloneta y que se quede para mi solo.  ¿Puedo hacerlo?

En caso negativo...¿Por qué?

Ah.. y el triángulo de tiendas, cuando vaya a comprar que abran solo para mi.  Que los mozos de escuadra esos, pongan barricadas y peguen a todo el que quiera entrar en una tienda mientras esté comprando.   Es mi derecho como minoría...digo yo
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 02:20:31 por Bru »

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11308 en: 21 de Abril de 2016, 02:21:09 »
Hui que mapa más bonito....

Espera que te pongo otro



Me parece perfecto. Sigue viviendo y pagando impuestos en el país de Oz xDDD Pero entiende a los que nos queremos largar, no por cuestiones históricas, sino porque podamos decidirlo. Gracias!

Totalmente de acuerdo.  En cuanto podáis decidirlo, tendréis el derecho a decidirlo.    Fíjate que a mi me gustaría poder decidir muchas cosas...¡y no me dejan!

Si millones de personas se concentran para conseguir algo, su gobierno tendría que, como mínimo, preguntarles porque hacen lo que hacen. No es el caso. Todo es cuestión de ponerse. para mi Cataluña es una nación y Aragón yé nazión!

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11309 en: 21 de Abril de 2016, 02:22:58 »
Hui que mapa más bonito....

Espera que te pongo otro



Me parece perfecto. Sigue viviendo y pagando impuestos en el país de Oz xDDD Pero entiende a los que nos queremos largar, no por cuestiones históricas, sino porque podamos decidirlo. Gracias!

Totalmente de acuerdo.  En cuanto podáis decidirlo, tendréis el derecho a decidirlo.    Fíjate que a mi me gustaría poder decidir muchas cosas...¡y no me dejan!

Si millones de personas se concentran para conseguir algo, su gobierno tendría que, como mínimo, preguntarles porque hacen lo que hacen. No es el caso. Todo es cuestión de ponerse. para mi Cataluña es una nación y Aragón yé nazión!

Pos para mi no.... ¿Qué hacemos ahora pues?   ¿Una ley para regular estas cosas te parece bien?  O lo decidimos a tortas.