logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17541 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #150 en: 06 de Noviembre de 2014, 09:00:17 »
Volviendo hacia atrás en este post me gustaría explicar a mi modo de ver porqué UPyD no recoge la indignación, y eso que es un partido con un programa interesante en muchos de sus puntos.

La respuesta es muy simple, no ha contado desde su inicio con el apoyo de ningún medio de comunicación, de hecho todo lo contrario, la campaña por parte de todos los medios de comunicación en su contra ha sido muy fuerte y no se les ha dado oportunidad. Aparte Rosa Díez no cae bien (vuelvo a los medios de comunicación y sus malas artes...)

En cambio Podemos cuenta con La Sexta rendida a sus pies, es curioso que todos los sábados La Sexta Noche tenga como uno de sus temas a tratar a Podemos, y como adversario en esa tertulia tienen a Inda, con unos argumentos patéticos que parecen un guión mal escrito.

También Pablo Iglesias es muy carismático y se ha sabido prodigar por los platós de toda España, ¿o lo han sabido prodigar?

Kaxte

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #151 en: 06 de Noviembre de 2014, 09:35:03 »
En estos casos recuerdo la maldición china: que los dioses te hagan vivir tiempos interesantes.  :(
De lo que tú no te das cuenta, supongo que porque las cosas te irán más o menos bien, es de que ya hay millones de españoles que están viviendo tiempos interesantes... ¿Te crees que el ascenso de Podemos es por casualidad?
Yo veo deshaucios en mi barrio :-\

Hombre, no descontextualices mi comentario que eso es una forma poco elegante de debatir. Si relees el mensaje en el que lo incluí estaba respondiendo al compañero que decía entender el Terror durante la Revolución Francesa ya que tampoco les había ido tan mal a nuestros vecinos del norte. Aparte de que es debatible que el Terror tuviera efectos positivos, a los que fueron sus víctimas -la mayoría gente de lo que hoy llamaríamos "clases medias"- no les benefició en absoluto.

A título personal, las cosas no me van ni bien, ni mal. Sobrevivo sin lujos y dando gracias. Es cierto que no corro, de momento, el riesgo de que me deshaucien, aunque bien es verdad que vivo de alquiler y que en su momento elegí vivir en una casa más pequeña pero que tuviera una renta que me pudiera permitir pagar con comodidad. Reconozco que me negué a comprar una casa en 2006, simplemente porque ya entonces su precio me parecía descabellado y aunque hubiera podido pagar la cuota de la hipoteca, no me fiaba ni medio pelo. Y menos mal, porque si me hubiera lanzado -arriésgate, decían- no hubiera podido sostenerla. En fin, que salgo adelante, con dificultades y sin permitirme grandes lujos, pero dando gracias que puedo pagar una vivienda, dar de comer a mi familia y pagar la educación de mis hijos, que es más de lo que muchos otros españoles pueden decir y sólo por eso ya me siento afortunado.

Por lo demás estoy de acuerdo en cosas como eliminar el Senado -que no sólo está en el programa de Podemos-, dejar de meter dinero en empresas que han sido mal gestionadas o en las que sus directivos han robado directamente (sobre todo las cajas de ahorros, que manda narices) y todas las demás cosas que mencionas. Con Podemos no discrepo en el diagnóstico, sino con la cura propuesta. Quiero que el enfermo se cure, pero sin cargármelo en el proceso.
Te pido disculpas por haber personalizado en tí... Lo cierto es que me salió así el comentario porque estaba contestando al tuyo, pero yo lo que quería era hablar en general, no de tu caso concreto.
Lo que quiero decir es que en España hay mucha gente que se lleva las manos a la cabeza porque piensan que si llega Podemos al poder nos vamos a arruinar, y no se dan cuenta de que esa situación de ruina ya es una realidad para millones de españoles, y desde hace tiempo. No es un hipotético futuro, es algo que ya está pasando, y que cada vez afecta a más gente.
Yo ahora mismo no me puedo quejar, no estoy boyante pero voy tirando... Pero soy plenamente consciente de que si no se produce un cambio profundo en España, en unos años puedo estar viviendo debajo de un puente (si es que queda alguno libre :P).

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #152 en: 06 de Noviembre de 2014, 09:43:51 »
Un pequeño apunte sobre el tema de los impuestos, la regulación fiscal en España es bastante desastrosa en comparacion con otros países de nuestro entorno, y manifiestamente mejorable, ahí va un artículo que creo que merece la pena leer:

http://www.eldiario.es/zonacritica/posible-recaudar-tipos-marginales-Europa_6_126397364.html

como puede verse, hay mucho margen de mejora sin tener que lanzar las alarmas de "persecución a los ricos" o "desbandada de inversores".

Ojo: no sé si el plan de reforma fiscal de Podemos va en esta dirección, sólo digo que la opción existe.

Kaxte

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #153 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:10:05 »
Por cierto, a las medidas que dije antes para recaudar más dinero, se me olvidó añadir otra bastante sencilla: eliminar la monarquía ;)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #154 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:17:05 »
Por cierto, a las medidas que dije antes para recaudar más dinero, se me olvidó añadir otra bastante sencilla: eliminar la monarquía ;)

Sin que yo sea monárquico, no tiene por qué ser más barato un presidente de la república que un rey, de hecho es bastante más cara por ejemplo la república francesa.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #155 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:21:39 »
Me hace mucha gracia que se hable de Zapatero y no aparezcan referencias al actual gobierno del PP al mando del "plasmático" Rajoy, que es quien verdaderamente está haciendo todo lo posible por destruir el estado del bienestar tal y como lo conocemos y regalar "Ejjjpania" a los amigotes. Tampoco nos olvidemos que la mayoría del poder autonómico y municipal lo tenía (y tiene) el PP en tiempos de Zapatero, que muchos de los problemas de Madrid, Valencia, etc, algo tendrían que ver los Gallardón, Fabra, Barberá, Matas.....

Sobre la corrupción, pues poner al corrupto a solucionarlo es de chiste. Que el partido del gobierno haya pagado la reforma de su sede con dinero negro, y que sigan gobernando, es de chiste. ¿Con qué catadura moral nos piden al resto de los españoles que debemos pagar nuestros impuestos? Que tenga que ser la sexagenaria lideresa del PP de Madrid la que salga en todos lados intentando dar explicaciones, y que el presidente del gobierno se esconda esperando a que pase la tormenta, es de chiste.

Y yo ya no me rio de estos chistes. Así que dejaré que vengan otros a contarme nuevos chistes, que estos ya me los sé.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #156 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:22:02 »
Por cierto, a las medidas que dije antes para recaudar más dinero, se me olvidó añadir otra bastante sencilla: eliminar la monarquía ;)

Sin que yo sea monárquico, no tiene por qué ser más barato un presidente de la república que un rey, de hecho es bastante más cara por ejemplo la república francesa.

No hablamos del rey solamente, hablamos de la Casa Real. Más barato seguro que sale.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #157 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:35:21 »
Insisto, la monarquía, el senado y esas cosas está muy bien suprimirlas si son superfluas, pero el impacto presupuestario iba a ser mínimo. El senado por ejemplo tuvo en 2012 un presupuesto de algo más de 50 millones de euros (sobre un total de más de 200.000 millones, o sea un 0.025%), que desde luego es un escándalo si se trata de un órgano innecesario, pero no confiemos en que las cuentas del estado se van a arreglar quitando el senado o bajando sueldos de políticos; las reformas tendrán que ser de mucho, muchísimo más calado.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #158 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:48:34 »
Hay una gran cantidad de gastos de la casa real que no aparecen en los presupuestos y salen de los ministerios. La trampa está en aparentar como gasto total la asignación directa a la casa real.

http://www.publico.es/espana/413939/cuanto-nos-cuesta-la-familia-real


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #159 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:58:07 »
Sobre el programa de Podemos, que asusta a mucha gente por lo visto, cambiará seguro de aquí a las elecciones y sera más "moderado" a medida que vean que tienen opciones de ganar para abarcar a un mayor número de votantes descontentos de otras opciones políticas. Ya han empezado de hecho, al principio decían de no pagar la deuda externa, ya lo han matizado diciendo que se paga pero a un ritmo que no suponga un lastre para los ciudadanos. Supongo que esto pasara con otras propuestas.

Pero vamos prefiero que tengan un programa "revolucionario bolivariano" que un programa en el que se cumplen una o ninguna de las propuestas hechas durante la campaña electoral. ¿De que me sonara esto? :P

Saludos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #160 en: 06 de Noviembre de 2014, 12:17:45 »
El famoso tema de la quita de deuda, para mí que en las próximas elecciones lo veremos en todos los programas, porque para 2015 el pago de intereses de la deuda pública (o sea, los intereses de la deuda vendida en los mercados y que vencen este año próximo) está en torno a 35.000 millones, y con una economía paralizada no veo cómo vamos a asumir ese gasto. Tampoco es una especie de rebelión de los pobres o algo parecido, los programas de quita y negociación del pago de la deuda de los países son bastante frecuentes.

Aquí una entrevista con alguien poco sospechoso de "bolivarianismo" o como se diga: http://www.NoCanonAEDE/economia/2014/01/27/52e5b1a122601d8c1e8b457a.html

EDITO: se me olvidó lo del boicot a AEDE :D. Bueno, se trata de una entrevista a Kenneth Rogoff, profesor de Harvard y miembro del Foro de Davos, que lleva tiempo proponiendo una quita de deuda para los países del sur de Europa como única manera de acelerar la recuperación.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2014, 12:24:56 por Sr. Cabeza »

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #161 en: 06 de Noviembre de 2014, 12:40:36 »
Por cierto, a las medidas que dije antes para recaudar más dinero, se me olvidó añadir otra bastante sencilla: eliminar la monarquía ;)

Sin que yo sea monárquico, no tiene por qué ser más barato un presidente de la república que un rey, de hecho es bastante más cara por ejemplo la república francesa.

No hablamos del rey solamente, hablamos de la Casa Real. Más barato seguro que sale.

Sobre el papel si no recuerdo mal la Casa Real eran 8 millones y la Presidencia de la República Francesa 125 millones.

Como dice tio Trasgo hay gastos ocultos de la casa real en los presupuestos de los ministerios, pero no creo que al final sea un ahorro o mayor gasto significativo.

La forma de estado Monarquia o republica es más cuestion de ideologia que de dineros.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #162 en: 07 de Noviembre de 2014, 12:39:32 »
Y el corrupto del día es...... (redoble)... ¡Sr. Monago! (presidente de la junta de extremadura) que se pagó 32 viajes en primera a canarias para ver a su chati con cargo al erario público, y por supuesto, no tiene intenciones de dimitir.



Nota: El departamento de mkt de podemos agradece su aportación a la causa.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2014, 12:41:33 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #163 en: 07 de Noviembre de 2014, 14:38:53 »
Ni IU que lo sostiene en pedir su dimisión....luego dirán q ellos no son casta.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #164 en: 07 de Noviembre de 2014, 14:42:45 »
Quitemos el baronet y creemos el corrupto de la semana. Mola mucho mas. Empezamos por Afrifrauder?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)