logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17548 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #135 en: 05 de Noviembre de 2014, 21:57:57 »
El dinero solo puede salir de impuestos más altos, especialmente a los ricos que son los grandes evasores. El problema no es tanto que no haya dinero, si no que cada vez está peor repartido. La lista de millonarios sube cada año, lo que demuestra que hay quien se está poniendo las botas con esta crisis. Luego está la idea de que los ricos son los que generan trabajo y si se van no habrá trabajo. Me parece una tontería, el trabajo lo genera el consumo y los que consumen la mayor parte de su sueldo son las clases bajas. El verdadero motor de la economía son los trabajadores, no los que se forran llevándose el beneficio de ese trabajo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #136 en: 05 de Noviembre de 2014, 22:02:27 »
Algún alma caritativa me puede explicar, y lo pregunto sin coñas ni segundas intenciones, de dónde cojones pretende sacar la pasta Podemos para llevar a cabo todas las medidas que incluye su programa? Y me lo he leído de cabo a rabo dos veces. Reducimos la jubilación, subimos los sueldos, el gasto social, quitamos las bases de EEUU, sufragamos el transporte, y de dónde sacamos la guita. Porque la parte en la que se habla de la corrupción me parece intachable, eso lo tengo claro y estamos de acuerdo todos, pero en lo demás, como programa, es un agujero negro de cojones. Y por favor no me digáis que el del PP y el del PSOE también, porque sí, tenéis razón, pero yo ahora os pregunto por Podemos, no por Rosa Benito ni si os moló el especial de los Meeples en que salió Vincent Price.

Por ejemplo, a costa del presupuesto mal llamado "de defensa", destinado en realidad a enriquecer a las empresas que están metidas en el lucrativo negocio de la venta de armas. Que sube este 2015 porque por lo visto seguimos en alerta bélica.

Citar
Pere Ortega
Centre d’Estudis per a la Pau JM Delàs

Desde la llegada de la crisis en 2008 los presupuestos del Estado demuestran cómo se abandona a su suerte a las capas más desfavorecidas de la sociedad española. Pues los ajustes aplicados han ido en contra del interés general de la población, pues se recorta en aquellos ámbitos que deberían ser los de mayor preocupación: el fomento del empleo, la inversión pública para incentivar la economía y el empleo, y el mantenimiento de los servicios sociales básicos.

En la propuesta de presupuesto para el año próximo, se observa como el Ministerio de Fomento desciende en un 14,2%; el de Empleo y Seguridad Social un 15,5%. En cambio, el Ministerio de Defensa aumenta un aparente 1,1%. Y digo aparente, porque solo con lo que se esconde aumenta un 30%. Y es que el ministro Montoro con la complicidad del titular de Defensa, Pedro Morenés, hace trampas en las cuentas, porque a sabiendas de que el gasto final en algunas partidas será enormemente superior, ocultan sus intenciones al minusvalorar dos partidas, la destinada a cubrir la factura de los Programas Especiales de Armamento (PEAS) y los gastos de las misiones militares en el exterior.

Respecto a la primera, el Gobierno, como viene haciendo en años anteriores, ha vuelto a presupuestar la cifra de 6,84 millones para el pago de los PEAS, cuando en los últimos tres años ha sido aprobado un crédito extraordinario que ha supuesto aumentos en esta partida de hasta un 250%. De hecho, en 2012 el gasto real fue de 1.782,77 millones, en 2013 de 879,48, y en 2014 de 883,65 millones. Para el próximo año 2015, y de acuerdo con la programación de pago de los PEAS del propio Ministerio se tendrán que abonar 1.000 millones. Entonces, ¿por qué se presupuestan tan solo 6,8 millones? Sin duda se trata de un fraude.

En lo referente a la partida sobre las operaciones militares más allá de las fronteras españolas, ocurre algo similar, se consignan 14,36 millones, cuando año tras año se produce un gasto de entre 700 y 800 millones, que son aportados desde un cajón de sastre del presupuesto denominado Fondo de Contingencias. Otra manera de camuflar el gasto real en Defensa.

Pero aún hay un tercer engaño y sin duda el más alarmante. Es el referente a la Investigación y Desarrollo de nuevas armas. La I+D militar crece en un 43,5%, respecto a 2014, y pasa de 506,8 a 727 millones; de los cuales 563,9 serán créditos a las empresas de armamento a cero interés y ligados a los PEAS y concedidos desde el Ministerio de Industria y por tanto tampoco suman como gasto en el presupuesto de Defensa. Una I+D militar que había mantenido una tendencia a la baja desde el año 2009 y que ahora se vuelve a incrementar. El aumento de la I+D militar contrasta con el escaso aumento de la I+D civil que solo se incrementa en un 4,8%. Otro agravio para el desarrollo de la productividad y la mejora social.

Estos créditos en I+D militar se vienen denunciando como ayudas encubiertas a las empresas militares, o peor, en lugar de I+D se trata de pagos a cuenta de las armas. Unos créditos que desde su inicio en 1997 ascienden a la astronómica cifra de 16.120 millones y que no han sido devueltos. Pues obedecen a una ingeniería contable: surgen desde el Ministerio de Industria y el Ministerio de Defensa se compromete a retornarlos cuando pague las armas a las empresas militares. Crearon una trampa contable que acumula una deuda impagable y que la Hacienda Pública no sabe cómo resolver, pues si los condona sumarán como déficit público.

En definitiva, trampas contables para amañar el presupuesto de defensa e impedir que la opinión pública conozca el gasto militar real del Estado español y poder justificar los ajustes que debilitan el escaso estado social español.

[quote/] 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #137 en: 05 de Noviembre de 2014, 22:08:33 »
De todos modos para mi el gran error de Zapatero, aunque en ese momento era dificil de ver, fue rescatar las cajas de ahorros y empezar a meter dinero público en agujeros negros como Caja Madrid. Dinero que se esperaba que sirviera para que la banca reactivara la economía y que ha servido para pagarles los lujos a los golfos de siempre. La otra opción era dejar que algunas cajas se hundieran con el riesgo de que la gente empezara a sacar el dinero en masa y cayeran todas las demás. Visto en perspectiva eso era mejor que lo que ha pasado, pero era dificil prever que la crisis iba a ser para tan largo y la economía no se iba a reactivar con esas enormes inyecciones de dinero público en la banca.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #138 en: 05 de Noviembre de 2014, 22:14:29 »
De todos modos para mi el gran error de Zapatero, aunque en ese momento era dificil de ver, fue rescatar las cajas de ahorros y empezar a meter dinero público en agujeros negros como Caja Madrid. Dinero que se esperaba que sirviera para que la banca reactivara la economía y que ha servido para pagarles los lujos a los golfos de siempre. La otra opción era dejar que algunas cajas se hundieran con el riesgo de que la gente empezara a sacar el dinero en masa y cayeran todas las demás. Visto en perspectiva eso era mejor que lo que ha pasado, pero era dificil prever que la crisis iba a ser para tan largo y la economía no se iba a reactivar con esas enormes inyecciones de dinero público en la banca.

Claro que si, era mucho más justo rescatar a un banco que a un negocio familiar cualquiera que se hundía. Y darle la pasta por las buenas, sin garantías de nada.

Lo que más falta en este país es justicia. Solo con que Podemos traiga un poco ya es más de la que podremos obtener jamás de la gentuza que hay ahora.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

alfredo

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #139 en: 05 de Noviembre de 2014, 22:19:08 »
Yo no creo que renovar las instituciones sea un apocalipsis como algunos pensáis. Ese es el discurso del miedo tan bien instaurado.
En cuanto al dinero, dicen de donde lo van a sacar pero parece que eso no le interesa a nadie. Aún así creo que se les ha ido un poco la pinza con su programa y sus medidas que me imagino que suavizaran con el año y pico que queda hasta las generales.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #140 en: 05 de Noviembre de 2014, 22:21:18 »
No, no a mi me interesa muchísimo, dónde dices que explican de dónde lo van a sacar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kaxte

Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #141 en: 05 de Noviembre de 2014, 22:28:28 »
Pues mira, hay muchas manera de conseguir dinero, es cuestión de querer hacerlo... Y si Podemos no consigue el dinero que necesita para pagar las medidas sociales que quieren instaurar, pues no podrán hacerlas todas. Pero algo irán haciendo, dejadles que al menos lo intenten.

Preguntáis maneras de conseguir dinero: qué tal eliminar el Senado, asilo de dinosaurios que no sirve para nada (dicen que 3.500 millones de euros al año, yo no he hecho los cálculos). Qué tal eliminar las jugosas pensiones vitalicias que tienen los diputados. Qué tal no regalar decenas de miles de millones a los bancos que los propios políticos han arruinado. Qué tal no pagarles las pérdidas a los amigotes que han hecho autopistas de pago que se sabía que no eran necesarias. Qué tal no darle a Florentino Perez 1.300 millones de euros por el fiasco de Castor. Qué tal eliminar administraciones duplicadas que no sirven para nada. Qué tal subir los impuestos a las grandes fortunas. Qué tal subirle los impuestos a las multinacionales que ganan enormes beneficios en España y no pagan absolutamente nada de impuestos (como por ejemplo Apple). Qué tal no permitir que las eléctricas hinchen artificialmente la factura de la luz y lleven a la pobreza energética a millones de españoles. Qué tal no permitir que salgan de la cárcel los que han robado dinero público hasta que lo hayan devuelto todo. Qué tal luchar en serio contra el fraude fiscal y la corrupción. Pues anda que no hay sitios de donde sacar dinero que se malgasta, es cuestión de querer hacerlo... Si a mí en un momento se me ocurren estas formas, estoy seguro de que gente mucho más preparada que yo y que han meditado la cuestión a fondo tendrá muchas más.
Lo que debéis tener claro es que esta crisis es una estafa de unos pocos acaparando con malas artes la riqueza del país (y si no os lo creéis, consultad la estadísticas sobre el aumento de millonarios en España en los últimos años). Y esto es lo que tiene que terminarse.

En estos casos recuerdo la maldición china: que los dioses te hagan vivir tiempos interesantes.  :(
De lo que tú no te das cuenta, supongo que porque las cosas te irán más o menos bien, es de que ya hay millones de españoles que están viviendo tiempos interesantes... ¿Te crees que el ascenso de Podemos es por casualidad?
Yo veo deshaucios en mi barrio :-\

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #142 en: 05 de Noviembre de 2014, 22:53:24 »
Hombre en la duplicidad administrativa y el Senado y la corrupción vuelvo a decir que estamos de acuerdo, totalmente. El problema es que una vez resuelto eso nos falta aún un mundo para llegar donde tenemos que llegar y los siguientes pasos a tomar ya no son tan claros.

Otras muchas de esas medidas que véis muy sencillas no salen gratis Katxe, que no digo que estén bien o mal, pero las multinacionales no se van a quedar aquí cuando pueden largarse a otro sitio, por lo que no vas a generar dinero por esos impuestos y vas a perder puestos de trabajo. Que oye que lo mismo es lo que hay que hacer, pero entonces no contemos con ese dinero para hacer las cuentas. La caja de la SS no aguantaría ni de coña el proyecto de Podemos en el momento actual con el envejecimiento poblacional y la llegada de emigrantes (con la que no estoy en contra porque de algo tienen que vivir y yo mismo voy a ser emigrante en cinco semanas) Dices además una cosa, que les dejemos intentarlo, si eso está claro si ganan a mi me parece mu bien que lo intenten. Yo no he dicho que sean el demonio con cuernos, digo que a mi no me convencen sus cálculos y que muchas de sus reformas, en especial las del pago de la deuda, el tema de la NATO y la política migratoria las veo muy muy muy peligrosas para el país. Pero entiéndeme, que si ganan pues claro que lo tendrán que intentar. Que luego en el programa hablan de Israel tres veces como ejemplo de país con quien no negociar pero sin embargo se les hace el culo Pepsi cola con Venezuela, pues yo ahí no entro porque eso no me parece importante. A mi lo que me preocupa es la viabilidad del programa en primer lugar, porque lo siento, muchas de las cosas que decís están muy bien pero otras pueden tener efectos secundarios y no es tan fácil como subir mucho el impuesto al rico y bajárselo al pobre, algo con lo que todos estamos de acuerdo pero que hay que hacer con tiento, o reducir el presupuesto de Defensa que estaremos de acuerdo en no comprar cazas que se estrellan en las demostraciones aéreas pero no en otras muchas cosas que son capitales en la situación geopolítica actual.

Ahora bien, que si salen elegidos lo intenten como es lógico, y ojalá tengáis razón. Yo, según lo poco que sé, lo dudo muy profundamente. Pero la verdad es que las otras opciones que hay son bastante deprimentes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #143 en: 05 de Noviembre de 2014, 23:27:20 »
Una ultima cosa y a dormir que mañana ya es jueves.

Si gana Podemos lo que si te prometo es que yo les daré un voto de confianza. Acojonado, pero se lo daré. No voy a estar a la que salte dinamitando todo lo que hagan ni me llevaré las manos a la cabeza cuando salten el primer y el segundo caso de corrupción porque los habrá en este partido y en cualquier otro. Esa es otra cosa que necesita este país, que toda la caverna mediática de uno y otro lado sepamos filtrarla un poquito y dejarla de lado. Si gobiernan pues habrá que confiar en que vaya lo mejor posible y alegrarse de que así sea. Y en ese caso, oye, a reelegirlos. Y de otra forma espero que todos obremos en consecuencia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #144 en: 06 de Noviembre de 2014, 00:48:50 »
Es curioso que durante la guerra fria los gobiernos se preocupaban de hacer caer a otros gobiernos que no les convenian. Nos han alienado tanto que ahora somos nosotros los que tenemos el miedo y nos cuesta hasta intentarlo (y me incluyo).

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #145 en: 06 de Noviembre de 2014, 00:50:08 »
  Igual tenemos que ir pensando en vivir de otra manera, con un reparto más justo del capital y quizá con más estrecheces y menos lujos. Así tendremos tiempo para reunirnos en las plazas y vernos las caras en tertulias al sol, en vez de estar todo el día opinando de política a través de Facebook y Whatsapp.
  Quién sabe, a lo mejor una hecatombe económica nos devolvía a ese mundo tranquilo de burros por las calles, que tanto admiramos cuando vamos de turismo rural, pensando que "ellos si que viven tranquilos". Y no dejamos más bancos en pie que los bancos para sentarse a ver la vida pasar.
   Desde luego, cualquier cosa mejor que mis hijos (que lo mío ya me da igual)  sirvan de combustible para quemar los billetes con que se encienden los puros la mafia que nos gobierna.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #146 en: 06 de Noviembre de 2014, 07:24:18 »
Jodo Brackder, déjate de burros, que yo prefiero las farolas y las playas con chicas guapas. El campo me estresa :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #147 en: 06 de Noviembre de 2014, 08:10:48 »
  Igual tenemos que ir pensando en vivir de otra manera, con un reparto más justo del capital y quizá con más estrecheces y menos lujos. Así tendremos tiempo para reunirnos en las plazas y vernos las caras en tertulias al sol, en vez de estar todo el día opinando de política a través de Facebook y Whatsapp.
  Quién sabe, a lo mejor una hecatombe económica nos devolvía a ese mundo tranquilo de burros por las calles, que tanto admiramos cuando vamos de turismo rural, pensando que "ellos si que viven tranquilos". Y no dejamos más bancos en pie que los bancos para sentarse a ver la vida pasar.
   Desde luego, cualquier cosa mejor que mis hijos (que lo mío ya me da igual)  sirvan de combustible para quemar los billetes con que se encienden los puros la mafia que nos gobierna.

   Te planteas un futuro  con burros y te equivocas... El futuro que yo concibo es uno donde MasqueOca se erige  como megacorporacion ludico-empresarial absorbiendolo todo y poniendo su logo hasta en las latas de cola o las aceras de las calles... Un futuro desolador?  Quizas, pero es el unico que vamos a tener... :(

   Nos vigilaran con sus chachas de uniforme, impidiendo que juguemos a los cada vez mas escasos juegos de otras editoriales, y a los subersivos los llevaran a sus almacenes de donde saldran ya masqueocaizados, marcados a fuego con su logo y listos para servir al misterioso dueño de MQO ( yo una vez lo vi  e incluso me hablo...) ::)

  Ahora os reis de mi pero esto acaba de empezar, poco a poco, juego a juego, editorial a editorial, fabrica a fabrica... Se haran con todo y estareis tan empecinados en miraros el ombligo que no os dareis ni cuenta... Pero si, seguid discutiendo de Podemos, seguid...  Ilusos... ???

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #148 en: 06 de Noviembre de 2014, 08:13:17 »
En estos casos recuerdo la maldición china: que los dioses te hagan vivir tiempos interesantes.  :(
De lo que tú no te das cuenta, supongo que porque las cosas te irán más o menos bien, es de que ya hay millones de españoles que están viviendo tiempos interesantes... ¿Te crees que el ascenso de Podemos es por casualidad?
Yo veo deshaucios en mi barrio :-\

Hombre, no descontextualices mi comentario que eso es una forma poco elegante de debatir. Si relees el mensaje en el que lo incluí estaba respondiendo al compañero que decía entender el Terror durante la Revolución Francesa ya que tampoco les había ido tan mal a nuestros vecinos del norte. Aparte de que es debatible que el Terror tuviera efectos positivos, a los que fueron sus víctimas -la mayoría gente de lo que hoy llamaríamos "clases medias"- no les benefició en absoluto.

A título personal, las cosas no me van ni bien, ni mal. Sobrevivo sin lujos y dando gracias. Es cierto que no corro, de momento, el riesgo de que me deshaucien, aunque bien es verdad que vivo de alquiler y que en su momento elegí vivir en una casa más pequeña pero que tuviera una renta que me pudiera permitir pagar con comodidad. Reconozco que me negué a comprar una casa en 2006, simplemente porque ya entonces su precio me parecía descabellado y aunque hubiera podido pagar la cuota de la hipoteca, no me fiaba ni medio pelo. Y menos mal, porque si me hubiera lanzado -arriésgate, decían- no hubiera podido sostenerla. En fin, que salgo adelante, con dificultades y sin permitirme grandes lujos, pero dando gracias que puedo pagar una vivienda, dar de comer a mi familia y pagar la educación de mis hijos, que es más de lo que muchos otros españoles pueden decir y sólo por eso ya me siento afortunado.

Por lo demás estoy de acuerdo en cosas como eliminar el Senado -que no sólo está en el programa de Podemos-, dejar de meter dinero en empresas que han sido mal gestionadas o en las que sus directivos han robado directamente (sobre todo las cajas de ahorros, que manda narices) y todas las demás cosas que mencionas. Con Podemos no discrepo en el diagnóstico, sino con la cura propuesta. Quiero que el enfermo se cure, pero sin cargármelo en el proceso.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Un pacto contra la corrupción?
« Respuesta #149 en: 06 de Noviembre de 2014, 08:14:05 »
  Igual tenemos que ir pensando en vivir de otra manera, con un reparto más justo del capital y quizá con más estrecheces y menos lujos. Así tendremos tiempo para reunirnos en las plazas y vernos las caras en tertulias al sol, en vez de estar todo el día opinando de política a través de Facebook y Whatsapp.
  Quién sabe, a lo mejor una hecatombe económica nos devolvía a ese mundo tranquilo de burros por las calles, que tanto admiramos cuando vamos de turismo rural, pensando que "ellos si que viven tranquilos". Y no dejamos más bancos en pie que los bancos para sentarse a ver la vida pasar.
   Desde luego, cualquier cosa mejor que mis hijos (que lo mío ya me da igual)  sirvan de combustible para quemar los billetes con que se encienden los puros la mafia que nos gobierna.

   Te planteas un futuro  con burros y te equivocas... El futuro que yo concibo es uno donde MasqueOca se erige  como megacorporacion ludico-empresarial absorbiendolo todo y poniendo su logo hasta en las latas de cola o las aceras de las calles... Un futuro desolador?  Quizas, pero es el unico que vamos a tener... :(

   Nos vigilaran con sus chachas de uniforme, impidiendo que juguemos a los cada vez mas escasos juegos de otras editoriales, y a los subersivos los llevaran a sus almacenes de donde saldran ya masqueocaizados, marcados a fuego con su logo y listos para servir al misterioso dueño de MQO ( yo una vez lo vi  e incluso me hablo...) ::)

  Ahora os reis de mi pero esto acaba de empezar, poco a poco, juego a juego, editorial a editorial, fabrica a fabrica... Se haran con todo y estareis tan empecinados en miraros el ombligo que no os dareis ni cuenta... Pero si, seguid discutiendo de Podemos, seguid...  Ilusos... ???

Buenísimo...  ;D

Aunque yo añadiría también a Goblintrader y Gen X. Habrá que ir pensando en diseñar un ameritrash postapocalíptico: Corporategame Wars, en el que las tropas de elite de MQO, Goblin y Gen X se enfrentan entre ellas por dominar el mundo de los juegos, mientras un pequeño grupo de fans (la Resistencia) saca print-and-play en la darknet.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2014, 08:17:28 por basileus66 »
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.