Me parece, a mi y a muchos por lo que leo, que mezclais cosas. Una cosa es un juego de mesa y otra un videojuego. De lo que hablais es de un videojuego que simule juegos de mesa, algo como el tabletop simulator pero mas avanzado. Con un hardware específico y perifericos. Eso es un videojuego, da igual que simule juegos de mesa, es un videojuego y ya.
Totalmente de acuerdo con Hollyhock, los juegos de mesa de momento siguen teniendo unas cualidades que no pueden ser sustituidas por los videojuegos.Es como en la música, por mucha tecnología que haya para sacar discos y vídeoclips, aunque los hicieran en 3D o interactivos, no sería como asistir a un concierto real.
Cita de: Rendel en 17 de Diciembre de 2014, 19:47:40 Totalmente de acuerdo con Hollyhock, los juegos de mesa de momento siguen teniendo unas cualidades que no pueden ser sustituidas por los videojuegos.Es como en la música, por mucha tecnología que haya para sacar discos y vídeoclips, aunque los hicieran en 3D o interactivos, no sería como asistir a un concierto real.Yo eso se lo he oído decir a los melómanos con los vinilos, y a los fotografos con la fotografía con carrete. Ambos, los melómanos y los fotografos, venderían a su madre si se les estropea su equipo digital mañana para reponerlo.Lo del concierto real, pues si, pero es más por la exclusividad. Si todos los días tocase tu grupo favorito en el estadio más cercano que tengas a tu casa, por muchas entradas gratis que tuvieses, al tercer concierto pasabas de ir y te ibas a tomar un café con los amigos.
Una cosa son los videojuegos y otro los juegos de mesa. En el momento en que en un juego de mesa se base en algo digital perdería el título de juego de mesa y pasaria a ser otra cosa.
Cita de: Rendel en 17 de Diciembre de 2014, 19:47:40 Totalmente de acuerdo con Hollyhock, los juegos de mesa de momento siguen teniendo unas cualidades que no pueden ser sustituidas por los videojuegos.Es como en la música, por mucha tecnología que haya para sacar discos y vídeoclips, aunque los hicieran en 3D o interactivos, no sería como asistir a un concierto real.Bueno, por eso he puntualizado que es A DÍA DE HOY. En el futuro quién sabe lo que pasará. Pero yo no hablo de que los juegos de mesa tengan un "encanto" que no tienen los videojuegos, sino que ahora mismo posee unas cualidades que no son comparables ni sustituibles por la tecnología.Los CDs y las fotografías digitales creo que tienen las mismas cualidades básicas para que sigan siendo lo mismo, música y fotos. Pero entre el tablero y la pantalla, todavía hay demasiadas diferencias.Yo eso se lo he oído decir a los melómanos con los vinilos, y a los fotografos con la fotografía con carrete. Ambos, los melómanos y los fotografos, venderían a su madre si se les estropea su equipo digital mañana para reponerlo.Lo del concierto real, pues si, pero es más por la exclusividad. Si todos los días tocase tu grupo favorito en el estadio más cercano que tengas a tu casa, por muchas entradas gratis que tuvieses, al tercer concierto pasabas de ir y te ibas a tomar un café con los amigos.
en general veo mucha preocupación/obsesión/fascinación por la incorporación de lo electrónico en los juegos de mesa (al menos en este foro). Quizás sea por ser la novedad. Yo pienso que las editoriales ya tienen sus medios de producción y pasarse a producir cosas electrónicas es un mundo donde han de invertir y buscar productores fiables. Hasta ahora lo electrónico se basa en introducir un CD/DVD en el juego, ¿no? (sin contar mejoras de ambientación me refiero, o sea, lo estrictamente "cosa electrónica imprescindible para la implementación de la mecánica del juego")