logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54887 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 12 de Febrero de 2015, 09:55:31 »
Para mí un punto flojo es precisamente lo que alababa Juan Pablo, que las partidas pueden durar media hora, una hora o dos horas y media.

Con el poco tiempo que tengo para jugar me gusta elegir títulos que tienen una duración más o menos determinada.

Alberto

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 12 de Febrero de 2015, 10:28:16 »
Me está llamando este juego bastante, sobre todo después de ver la "media partida" de la página de Análisis Parálisis (no, no me pagan por la publi xD pero creo que es una gran forma de hacerse a la idea de qué va el juego). Lo que sigo pensando es que a dos puede cojear (y creo que es a lo que más lo iba a jugar), alguna otra opinión sobre el juego a dos a parte de la de Juan Pablo?

P.D: A veces hay que guardarse el excesivo fanatismo por un juego, porque al menos a mí me hace hasta desconfiar xD
A mi tampoco me paga nadie pero he visto ya tantos comentarios como el tuyo que me lo debería mirar xD

Cuidado con lo que se busca con este juego, los que busquen un Dungeon Crawler o un juego "serio" se pueden decepcionar. Es un juego de enfrentamiento directo, para tirar dados y putearse.
Tiene un precio alto por el material que trae y creo que el aspecto del juego montado en mesa le añade un plus a lo simple de sus reglas, el conjunto sencillez-diversión-vistosidad es lo que hacen de AQ un gran juego, siempre teniendo en cuenta, repito, lo que es y para quien es.

Pues creo que tu blog (y algunos otros, claro) es una plataforma de publicidad brutal. A ver, me explico, está claro que no haces esto por publicitar nada, pero a dia de hoy con internet como un bien básico, el 90% de las personas que busca un juego van a mirar a ver que tal es por internet. Y si se encuentran páginas que los reseñan, muestran partidas, unboxings... pues se aumenta el hype hasta límites insospechados. Sobre todo porque normalmente reseñáis los juegos que compráis y para comprar un juego, lógicamente, antes ha tenido que llamaros la atención y por tanto es probable que os guste y como tal lo cataloguéis de "bueno" o al menos con más virtudes que defectos. Así que a darle un toquecito a las editoriales que os manden más juegos para reseñar (y para disfrutarlos vosotros, por supuesto) que parte de sus ventas recae en vuestras manos xD.

Respecto al hilo, yo ya lo dije Juan Pablo (y de buenas eh), un exceso de fervor en la defensa de un juego puede causar el efecto contrario. No creo que nadie te haya atacado, es más, algunos de tus comentarios sí que pueden resultar hirientes (tanto reirte de tal o cual). Que igual tienes acciones de CMON o algo, pero sea como sea ningún juego es un juegazo o no, simplemente habrá juegos que te gusten más, y juegos que te gusten menos.

Y en hilos como éste lo que se pretende (o al menos yo lo veo así), a parte de decir qué te parece el juego es aportar una opinión que pueda hacer que alguien que no lo haya probado determine si el juego se adapta a sus gustos o no. Si no en cada tema sólo habría posts diciendo "Juegazo" o "Una mierda" y a ver quien es el guapo que se guía con eso.

Ale, sigan opinando que hay que gastar dineros :P

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 12 de Febrero de 2015, 11:34:57 »
Yo del arcadia, después de leerme con interés todo el hilo, solo se que es sencillo de jugar, que las partidas pueden dura de 30 minutos a 3 horas, y que para juan pablo y su novia es un juegazo.
Por el reglamento que he leído me parece una chorrada bastante grande, me pregunto si aporta algo al género, y si realmente es un mazmorrero. Yo tengo el myth, el Shadows Of brimstone y el superfantasy, los tres me gustan mucho y son muy distintos entre si. Este, a parte del puteo, que tiene? Porque a mi me suena a munchkin con tablero y figuritas.(y modo campaña)
Alguien que quiera elaborar sus puntos buenos y débiles por favor?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 12 de Febrero de 2015, 11:46:37 »
Yo solamente solo puedo hablar de la única partida que he jugado y me pareció un juego que resuelve muy bien el problema que suelen existir en los sistemas que combinan el ir contra los enemigos del escenario y también atacar a los personajes de los otros jugadores, además de no necesitar que un jugador haga de "malote".
La cuestión es que es tan incentivo atacar a un enemigo como a un personaje de un jugador contrario y además está resuelto de forma sencilla, cosa que en otros juegos es más aparatoso.

Quizá se queda cojo en la respuesta automática de los enemigos que a veces da lugar a situaciones un poco absurdas pero no desentona en el sistema global de la partida.

Yo no lo compararía con otros dungeon crawlers porque las sensaciones que da son distintas. Es un juego de ir más a saco, casi como si fuese una especie de Blood Bowl, y lo de simular algo parecido a un juego de rol aparece de forma muy residual.


PaVoLo

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 12 de Febrero de 2015, 12:03:36 »
Quizá el hilo debería llamarse:
Arcadia Quest, ¿qué le parece a Juan Pablo? (y a su novia)
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

raik

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 12 de Febrero de 2015, 12:20:29 »

El usuario en cuestión ya a sido advertido y se han tomado las medidas oportunas, os pediría que os ciñerais al juego.

Me parece curioso que los que criticáis (y reportáis) a un usuario por adueñarse del debate no hagáis más que mentarle.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 12 de Febrero de 2015, 12:27:27 »
A mi me parece un juegazo.
No, no es un dungeon crawler. Es más bien de escaramuzas con campaña y mucho pique entre jugadores. las subidas de "nivel" están muy conseguidas y se notan las mejoras. Ya no solo por el poder del arma, si no que al tener más armas el personaje puede hacer mas ataques antes de verse obligado a descansar.

El reglamento es muy sencillo, pero eso es un punto a favor. El juego es muy táctico y se necesita la colaboración de otros jugadores para derrotar a ciertos bichitos sin necesidad de estar pensando si se puede o no hacer una cosa u otra.

Es uno de los juegos de este tipo más interactivos que he visto, se pueden hacer tratos con los jugadores para que no activen a los monstruos, para que no te ataquen por algo a cambio, etc...

Muy recomendable por mi parte, y me arrepiento mucho de no haber formado parte de KS.

Salu2


 

allavalabala

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 12 de Febrero de 2015, 14:09:47 »
Coincido con devas que no es un dungeon crawler.

Teniendo una copia Kickstarter y habiendo jugado una partida, me parece un juego divertido con mucha interacción entre los jugadores pero no lo clasificaría como juegazo.

El juego es lo que es, muy sencillo, muchas tiradas de dados y puteo constante. Ver evolucionar a tus personajes en cada partida (adquiriendo nuevas cartas o recibiendo penalizaciones por la anterior partida) lo encuentro interesante.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 12 de Febrero de 2015, 14:23:07 »
este es un foro muy tranquilo y por suerte (y hasta ahora...) libre de trollazos.



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 12 de Febrero de 2015, 16:09:02 »
Yo estoy en duda de si hincar el diente a este o al Mice and Mistic (seguro que está mal escrito, me refiero al de los ratoncitos).
Según he leído, ambos juegos tienen unas reglas sencillas, sin más pretensiones que pasar un buen rato.
Personalmente, me llama más la atención el de los ratoncitos porque parece tener un aspecto más narrativo, y porque parece más idóneo para jugarlo con niños que el Arcadia; no tanto por la cuestión del puteo del Arcadia entre los jugadores como por el hecho de que al ser cooperativo el de los ratoncitos, éste parece más idóneo para que los niños puedan ser ayudados en sus decisiones por los adultos sin desvirtuar demasiado el juego.
Pero ahí estoy, en duda. Si alguien ha probado ambos y quiere dejar su opinión, será bienvenida.

Yo tengo Mice and Mystics y, para tu caso específico (jugar con niños) te lo recomiendo completamente. Es muy muy narrativo, y a ellos les va a encantar. Si además eres manitas para pintar las minis les vas a abrir un mundo. Ahora bien, aun siendo sencillo tiene algunas reglas no demasiado recordables ni intuitivas, pero con que sepas tú manejarlo ellos se van a volver locos. una cosilla, puede redultar muy dificil ganar los escenarios al ser totalmente dependientes del azar, y perder una partida tras otra puede resuktar frustrante. Yo le añadiría alguna "home rule" para que los niños no se decepcionen. Otro punto bueno es q no hay eliminación de jugadores permanente, sòlo temporal. Yo te lo rwcomiendo muy mucho, más que el Arcadia Quest que a mi parecer es un matamata divertido sin pretensiones, gracioso para lo que es, pero sin ningún tipo de intención didáctica.

Gracias, Torke, era justo lo que "deseaba" escuchar del Mice and Mystics. :)
Y Juan Pablo, gracias también a ti por recomendarme la videoreseña del Arcadia. En realidad, ya había echado un ojo a videoreseñas de ambos juegos y, como suele suceder en estos casos, quieres comprártelo todo, comprártelo ya, y darte latigazos por no habértelos comprado antes. Por eso mismo buscaba una opinión comparativa de ambos juegos, como la que ha dado Torke, para discriminar qué juego podría venirme mejor a mí en función de mis circunstancias personales.

raik

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 12 de Febrero de 2015, 16:15:25 »
Yo lo probé y me quedé muy frío. Lo que me da a mi es que es un juego para jugar en modo campaña no? o al menos varios escenarios seguidos. Yo sólo jugué la inicial y no terminé de verle la gracia.

En cuanto sensaciones...a mi me recuerda a un Quake llevado a juego de mesa. Al final atacas a lo que te pasa por delante no?

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 12 de Febrero de 2015, 16:53:35 »
Me reitero, el juego de los monos y los cestos es muy divertido y te echas una risas, pero coño !!, por eso no es un buen juego.

Aparte de eso, el juego aparece día sí y día también por el mercadillo lo que me lleva a pensar que tan bueno no debe ser.

Y respecto al forero megahypeado, no entiendo esa lucha febril por defenderlo, de verdad, que no lo entiendo, cuanto más leía, mas flipaba.

Nosotros lo cogimos con muchas ganas y decidimos tres de los cuatro que estabamos jugando no terminar la partida de lo simple que era.

Para gustos los colores, eso si. Tolerancia ante todo. Al que le guste, pues oleeé.

Norg

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 12 de Febrero de 2015, 17:01:19 »
Yo lo comparo mas con una royal rumble de lucha libre. Un tablero de espacio reducido donde llueven las ostias por todas partes y que lo importante no es pegar necesariamente sino hacer rapiña de los objetivos cual buitres.

Le tengo ganas pero se me antoja caro, asi que tratare de probarlo antes de comprarlo.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 12 de Febrero de 2015, 22:01:39 »
En el hilo se repiten una y otra vez las mismas preguntas pero voy a contestar algunas de forma más extensa:

¿Es un Dungeon Crawler? No, es un "Battle Royale" con misiones, la idea es darse de palos con todos, parecido al Krosmaster Arena pero aún más sencillo de reglas, bastante más sencillo.

¿Es rejugable? Le puedes dar dos o tres vueltas a la campaña teniendo en cuenta que no se juegan todos los escenario pero después va a pedir a gritos expansiones, tanto de escenarios como de personajes.

¿Es demasiado simple? Si y esa es su gran virtud, un juego que se explica en cinco minutos y las partidas no pasan de la hora, hora y media (y si pasan tu grupo se lo ha de mirar)

¿Campaña o escenarios sueltos? Campaña, si juegas un escenario el final es muy descafeinado, lo bueno es ir avanzando la campaña, consiguiendo nuevas armas hasta llegar al gran enfrentamiento final, las armas que consigues y los monstruos con los que te enfrentas van subiendo de nivel y se nota la evolución.
Al cumplir algunas misiones de los escenarios se te da acceso a ciertas zonas secretas de escenarios futuros, bastante original.

¿Es caro? Materialmente hablando no me lo parece pero si te gastas la pasta y ve mesa dos veces sí, carísimo.

En mi grupo somos unos matemáticos serios ¿Lo compramos? No, es un juego que depende mucho del ambiente del grupo, si te tomas los juegos muy en serio o buscas un reto intelectual enhorabuena, te acabas de ahorrar 80 pavos.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Alberto

Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 12 de Febrero de 2015, 22:37:37 »
Buen resumen ushikai, me falta una pregunta. Conoces algún juego similar?