logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53808 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #120 en: 16 de Octubre de 2015, 23:04:28 »
Exterminio no parece tener mucho. Lo que si hay es mucha guerra fria, y me imagino que si juegan muchos si que habra tortas si o si, hay una faccion que de hecho tiene un poder especial para ganar puntos luchando.
 Eso si, luchar te reduce el poder, y consegir ese recurso no es tan  facil asi que no puedes andar pegandote siempre porque al final cobras.
A mi me parece un sistema muy logrado, mecanicas muy solidas que pueden dar un gran juego, pero mas que un 4x es un 3,5x.
Tido esto lo digo despues de leer las reglas un par de veces y mirarme bien cartas y demas, no he jugado aunque me echare una en solitario en cuanto pueda, a ver que tal.

Dolph

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #121 en: 17 de Octubre de 2015, 00:08:50 »
Exterminio no parece tener mucho. Lo que si hay es mucha guerra fria, y me imagino que si juegan muchos si que habra tortas si o si, hay una faccion que de hecho tiene un poder especial para ganar puntos luchando.
 Eso si, luchar te reduce el poder, y consegir ese recurso no es tan  facil asi que no puedes andar pegandote siempre porque al final cobras.
A mi me parece un sistema muy logrado, mecanicas muy solidas que pueden dar un gran juego, pero mas que un 4x es un 3,5x.
Tido esto lo digo despues de leer las reglas un par de veces y mirarme bien cartas y demas, no he jugado aunque me echare una en solitario en cuanto pueda, a ver que tal.
Con ganas de saber tu opinión del solitario

jose_lambo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Ciudad Real
  • The next is coming...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi lista de deseos...
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #122 en: 17 de Octubre de 2015, 11:39:06 »
Supongo que el tema de darse cera dependerá, además de las propias mecánicas del juego, del tipo de jugadores que se sienten a la mesa. Tengo un hermano que es muy conservador en todos los juegos que implican la posibilidad de guerrear, y tengo otro que lo único que hace es formar unidades para presentar combate. Y luego está mi cuñao con espíritu prestamista que sólo le interesa ser el más rico del juego. Digamos que cada uno tiene su forma de disfrutar el juego aunque no gane. Luego pasamos la semana recordando la partida y lo que nos hemos puteado unos a otros.

tarod83

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #123 en: 17 de Octubre de 2015, 11:47:44 »
Supongo que el tema de darse cera dependerá, además de las propias mecánicas del juego, del tipo de jugadores que se sienten a la mesa. Tengo un hermano que es muy conservador en todos los juegos que implican la posibilidad de guerrear, y tengo otro que lo único que hace es formar unidades para presentar combate. Y luego está mi cuñao con espíritu prestamista que sólo le interesa ser el más rico del juego. Digamos que cada uno tiene su forma de disfrutar el juego aunque no gane. Luego pasamos la semana recordando la partida y lo que nos hemos puteado unos a otros.

Efectivamente, así es.

efrit

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #124 en: 18 de Octubre de 2015, 18:45:51 »
Han escuchado a todos los que solicitaban los recursos de madera en los niveles altos de aportación. Para ello han publicado una encuesta para saber si hay interés en un add-on de $10 por ellos. Tienen que haber 1,000 interesados para que lo pongan, así que ya sabéis los interesados.

http://stonemaiergames.com/scythe-backer-polls/
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #125 en: 18 de Octubre de 2015, 21:19:56 »
Africanux, a vosotros me da que os va a encantar. Aunque este juego me da que es dificil no enfrentarse. Jugando 2 puede haber poca guerra, con 3 ya algo habra, y con cuatro me temo que es inevitable luchar por los territorios. (A cinco debe ser obligado, no hay espacio en el tablero para expandirse)
Sin embargo no es un juego de batallas y no se,pueden amasar unidades, solo hay 4 y el personaje, y cada vez que atacas pierdes poder con lo que no vas a estar siempre de guerra. Lo que te dicen es que hay que buscar 6 cosas que hacer e ir a por ellas, con una o dos no ganas, hay que distribuir recursos y adaptarse mientras que controlas lo que hacen los demás. A ver si en un rato monto el solitario a ver que tal va, aunque con un solo enemigo no se yo... Quizas mole mas con un par de facciones a las que enfrentarse, tendre que hacer otro mazo automa.

jose_lambo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Ciudad Real
  • The next is coming...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi lista de deseos...
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #126 en: 19 de Octubre de 2015, 23:19:53 »
Africanux, a vosotros me da que os va a encantar. Aunque este juego me da que es dificil no enfrentarse. Jugando 2 puede haber poca guerra, con 3 ya algo habra, y con cuatro me temo que es inevitable luchar por los territorios. (A cinco debe ser obligado, no hay espacio en el tablero para expandirse)
Sin embargo no es un juego de batallas y no se,pueden amasar unidades, solo hay 4 y el personaje, y cada vez que atacas pierdes poder con lo que no vas a estar siempre de guerra. Lo que te dicen es que hay que buscar 6 cosas que hacer e ir a por ellas, con una o dos no ganas, hay que distribuir recursos y adaptarse mientras que controlas lo que hacen los demás. A ver si en un rato monto el solitario a ver que tal va, aunque con un solo enemigo no se yo... Quizas mole mas con un par de facciones a las que enfrentarse, tendre que hacer otro mazo automa.

Gracias kalisto, eso me pareció y por eso he entrado en el megapedido. Cuando compro un juego pienso, además de gustarme a mi la temática, en que le guste a la gente con la que me siento a la mesa. Parece una obviedad pero si creo que no les va a gustar, aunque me parezca el mejor juego del mundo, no lo compro.

tarod83

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #127 en: 20 de Octubre de 2015, 00:24:03 »
Siento el retraso :)

[3ª ACTUALIZACIÓN]
Cita de: Jamey Stegmaier
Automa, Comparativa de tableros, Tabletopia y Encuesta sobre recursos

¡Hola! Espero que estéis pasando un gran domingo. Me levanté esta mañana para descubrir que Scythe ha conseguido llegar a los 913,000$ con más de 9400 backers, lo cual es increíble. Me encanta que tengamos más de 5500 comentarios en la página principal. Os animo a participar en la conversación.

Debido a la avalancha de apoyo a Scythe en el día 1, hemos sobrepasado algunos de los stretch goals más importantes. Quería tomarme unos minutos para destacar algunos (más adelante volveré a hablar de este tema) y posteriormente poner al más importante sobre la palestra.

La guía rápida de referencia: hacen falta unas aptitudes muy especiales para reducir 32 páginas de reglamento a solo una, a doble cara. Descubrimos que Nersi Nikakhtar tenía esa habilidad hace algunos juegos, y desde entonces ha pasado semanas o meses jugando a cada uno de nuestros juegos y reduciendo el contenido hasta lograr una concisa guía de referencia como la que podréis encontrar en Scythe.

Cartas de Factoría y Encuentro: los diseños de Jakub son uno de los pilares del juego, así que quisimos hacer las cartas, que serán centro de atención frecuente durante las partidas, tan grandes como fuera posible. 70x110mm es un gran tamaño para el formato pictórico de Jakub, que habitualmente toma forma apaisada. El SG actual (una carta de encuentro añadido a todas las copias) es un buen ejemplo de ello.

[imagen]

Automa: la variante en solitario fue el último SG que alcanzamos el martes, y es uno de los mayores del proyecto debido a su alcance. Automa añade un mazo completo de cartas que simula un oponente inteligente, así como un reglamento aparte.

Le pedí a Morten Monrad Pedersen que escribiera una actualización sobre el proceso de diseño de Automa. Podéis encontrar la primera parte más abajo y, si queréis continuar leyendo sobre ello, podréis leer el resto en su blog en BGG. Morten también ha expresado su voluntad de responder a vuestras preguntas en los comentarios de esta actualización.

"Rage Against the Ultimaszyna" por Morten Monrad Pedersen

El mayor reto que Jamey ha creado para mí hasta ahora. Creo que esa es una justa valoración sobre el reto que me supuesto crear un modo solitario para Scythe, y cuando comenzamos ni Jamey ni yo sabíamos si podría funcionar.

Queremos que nuestros juegos puedan permitir un rango de jugadores tan amplio como sea posible pero sin que ello repercuta en la experiencia de juego, de modo que cuando comencé a trabajar con mi compañero David Studley, supimos que tendríamos que hacer algo bueno o no sería publicado.

El Enfoque Automa

Cuando me preparo para crear un modo solitario para uno de los juegos de Stonemaier, mi intención es siempre recrear en la medida de lo posible la experiencia multijugador. No quiero crear un juego nuevo que casualmente utiliza los mismos componentes que el juego original. En su lugar, quiero que el jugador sienta como si estuviera jugando el mismo juego que si lo estuviera haciendo con varios oponentes.

La manera de lograr esto hasta ahora ha sido la creación de oponentes artificiales, a los que llamamos "Automas" - autómata en Italiano, debido a que nuestro primer oponente artificial fue creado para Tuscany.

Ahora bien, sabemos que la mayoría de humanos son más inteligentes que una pila de cartón, así que está claro que no puedes hacer que un oponente artificial de cartón juegue con las mismas reglas que un jugador humano, si quieres que proporcione un reto interesante.

De manera que mi enfoque a la hora de crear Automas pasa por averiguar qué puntos de interacción entre los jugadores son esenciales para la experiencia de juego y cuáles no. Entonces me centro en lograr que el Automa imite las partes importantes y obvie todo lo demás.

En Scythe, por ejemplo, no es tan importante saber si tu oponente gana estrellas a través de las mejoras o las estructuras - amén de que tienes poca influencia sobre su modo de obtenerlas; en cambio, el ritmo en el que consigue ganar estrellas en general es increíblemente importante.

Por tanto el Automa no realiza mejoras ni construye estructuras, pero en su lugar tendrá acceso a un contador simple que (con un poco de ayuda del azar) determina cuándo ganará algunas de sus estrellas.

Por otro lado, la recompensa por ganar combates y particularmente, la amenaza del combate, es algo que influencia enormemente tus decisiones y es por eso que hicimos que Automa pueda mover sus unidades militares hacia ti, sea capaz de atacar y consiga estrellas al ganar combates.

Podéis continuar leyendo sus notas en BoardGameGeek, mirar los ficheros de testeo para el Automa en el directorio del PnP o preguntar a Morten lo que queráis en los comentarios, más abajo.

Comparación de tableros

Aunque hayamos colgado una comparativa del tablero estándar (624x818mm) frente a la parte trasera del tablero estándar + tablero extendido (8181x936mm de total) en la página del proyecto, varios de vosotros nos habéis preguntado cómo de grande es cada territorio (hexágono) del tablero.

Hicimos el cálculo de que los hexágonos serían un 50% más grandes (debido a que el tablero es proporcionalmente un 50% más grande) pero en dicha estimación no tuvimos en cuenta que algunos de los marcadores y slots para las cartas de la periferia del tablero iban a mantener su tamaño, permitiendo que el dibujo del centro del tablero fuera más grande.

Así que la buenísima noticia es que la superficie de área de los hexágonos del tablero extendido no es un 50% más grande que los del estándar... ¡es un 77%! Podéis comprobarlo aquí:

[imagen]

Tabletopia

La buena gente a cargo de Tabletopia han sido tan amables de montar una demo gratis de Scythe para que podáis echarle un vistazo. A la hora de escribir esta actualización, las miniaturas de personajes en Tabletopia no son exactamente iguales a las que veremos en el juego final - serán figuras en gris con las bases de color. Todas las piezas mostradas aquí no son necesariamente una representación perfecta de las que se producirán finalmente, ya que ciertamente seguimos trabajando en ello. ¡Han sido capaces de montar esto con tan poco tiempo de antelación para vosotros!

Haz clic en el link para llegar a Scythe en Tabletopia, y aquí podéis encontrar algunas sugerencias para leer antes de jugar. Si tenéis algún comentario o preguntas sobre la interfaz, por favor contactad con Tabletopia directamente.

Encuesta de recursos

Una docena o así de backers nos han pedido que ofrezcamos un set completo de recursos de madera como add-on, para los niveles de 99 o 119$ (que vendrán con recursos realistas incluidos, no los de madera) o a los niveles de 59 y 79$ para simplemente tener más componentes. Soy muy, muy reticente a añadir add-ons, debido a las dificultades logísticas y a la subida del índice de posibilidad de error humano que entraña cada uno de ellos.

Sin embargo, estoy dispuesto a ofrecer un pack de recursos de madera como add-on por 10$ si hay una demanda significativa - específicamente, si al menos 1000 backers así lo desean. Por favor, dejadme saber si os interesa o no esta opción contestando a la siguiente encuesta.

***

¡Gracias por leer! ¡Es vuestra oportunidad para preguntarle cualquier cosa a Morten!
« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 11:06:30 por tarod83 »

Eivisso

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Leganes, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #128 en: 20 de Octubre de 2015, 17:55:11 »
Siento el retraso :)

Nada que perdonar, gracias por las molestias.

Han puesto la guía rápida en español:

https://app.box.com/s/itjhsmvc3jlg36zhks12of4tip8eqmfz/1/5051304937/40501410485/1

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #129 en: 20 de Octubre de 2015, 19:02:22 »
Sigo pensando que los SG de este kickstarter es de lo peor que he visto. No critico el juego ni la empresa...solo los SG. Señores, que habéis conseguido más de 1 millón de euros y habéis puesto 25 cartas y algunos upgrades...

tarod83

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #130 en: 20 de Octubre de 2015, 19:13:03 »
[4a ACTUALIZACIÓN]

Cita de: Jamey Stegmaier
Un. Millón. De Dólares.

¡Hola! Os escribo hoy entre conmocionado y asombrado... no solo Scythe consiguió su backer número 10000 ayer sino que anoche, mientras roncaba,, también cruzamos la barrera del millón de dólares. Es un número enorme pero lo que a mí me importa es que ese número engloba una gran cantidad de gente individual maravillosa que, como vosotros, habéis decidido dar una oportunidad a Scythe. Eso significa mucho para mí.

Antes de lanzarme a la actualización de hoy, os quiero recordar la encuesta que tenemos en marcha. Si necesitáis algo de contexto, por favor, remitiros a la actualización número 3.

Hablemos del combate

El objetivo del millón de dólares trae consigo 12 cartas de combate para Scythe. Originalmente en la caja había 30 cartas incluidas, por tanto ahora hay un total de 42. Este es un SG de los que solo "añaden más" - 30 cartas estaban bien, pero 42 suena mucho mejor.

El combate no es la parte esencial de Scythe. Ciertamente forma parte del juego - es una de las muchas maneras de conseguir estrellas - pero lo que es central en Scythe es la "amenaza del combate". Podéis comprobarlo en los dibujos de Jakub: los Mechas son imponentes máquinas de guerra, disuadiendo a los enemigos a quedarse en sus territorios, pero raramente los podemos ver disparándose entre ellos.

Sin embargo, cuando se produce el combate, quise que los jugadores tuvieran que tomar decisiones interesantes, y que no estuviera basado en el azar o la aleatoriedad. También quería que fuese rápido. El combate pasó a lo largo de muchas, muchas iteraciones, más que ningún otro mecanismo del juego.

Una visión básico del combate es que cuando tu personaje y/o Mecha(s) entran en un territorio con el personaje y/o Mecha(s) enemigos, hay que resolver un combate. Cada jugador recibe un dial de poder en el que podrán seleccionar un número entre 0 y 7. Esa es la cantidad de poder que están dispuestos a perder (el "poder" es un equivalente aproximado a la munición - cuando lo gastas, se pierde).

Además, cada jugador puede esconder cartas de combate bajo sus diales de combate, el número de cartas dependerá del número de sus unidades presentes en el combate (personaje y mechas). Estas cartas se jugarán desde la mano - representan tu estrategia miliar - y se añadirán a tu poder total. Entonces, ambos jugadores revelan sus diales y el que tenga más poder gana (los empates los gana el agresor para incentivar el combate).

Hay mucho más sobre el combate (en términos que qué ocurre una vez que se declara un ganador), pero voy a detenerme aquí ya que las cartas de combate son lo que importa de cara al stretch goal del millón de dólares. Aquí podéis ver dichas cartas:

Diversión con Photoshop

Os invito a que paséis un rato entretenido jugando con los dibujos de Jakub (cuento con su permiso para hacer esto).

Como se puede ver en muchas de las cartas de encuentro, el personaje y su animal de compañía irán encontrándose inmersos en una amplia variedad de situaciones. Me gustaría ver cómo luciríais VOSOTROS y vuestro animal (o animales) de compañía si os encontráseis caminando en el mundo de Scythe.

Jakub os ha dado permiso para manipular las dos siguientes imágenes en Photoshop y añadiros a vosotros mismos y vuestras mascotas en el dibujo. Un poco de diversión. Si lo haces, sube tu foto a Twitter usando el hashtag #scythe (también sería útil si añadís @stonemaiergames al tweet). También podéis compartir la imagen en Facebook y etiquetando a Stonemaier Games. O, en caso de que no uséis redes sociales, podéis mandármela por correo a stonemaiergames@gmail.com.

Eligiré mis favoritas y las compartiré en la actualización del fin de semana. Aquí están las imágenes que podéis usar (en alta resolución).

Unas notas rápidas aunque importantes

Dos de mis críticos favoritos han reseñado el prototipo de Scythe: JR Honeycutt de The Nerd's Table (reseña escrita) y Tom y Molly de Forensic Gameology (reseña en vídeo). Os recomiendo encarecidamente que os suscribáis a ambos, ya que ambos tienen la capacidad de condensar un montón de información en una crítica concisa y elocuente.

Gracias a nuestros increíbles traductores, la guía de referencia rápida está ya disponible en ¡12 idiomas diferentes! Podéis echarles un vistazo aquí.

Si os gustaría tener una idea de lo que significa llevar una campaña de Kickstarter como Scythe, podéis leer la entrada de blog que escribí el domingo.

Por último, quería mencionar que Panda (nuestro fabricante) ha confirmado que podremos tener dos sets diferentes e individuales de numeración para las versiones de 99 y 119$. Estas versiones son esencialmente iguales, ya que el libro de arte de la versión de 119$ irá en un paquete externo, pero las cajas tendrán nombres diferentes: en una pondrá "Collector's Edition" y en la otra "Art Connoisseur Collector's Edition".

Así que si el proyecto acabara ahora mismo, las ediciones coleccionistas estarían numeradas del 1-6200 (aproximadamente) mientras que la versión Art Connoiseur lo estaría del 1-1700 - siendo la más rara de las dos. Los número se asignarán aleatoriamente entre los backers.

Recuerda que si quieres cambiar tu contribución o añadir algo más, debes hacer DURANTE la campaña - no usamos pledge manager. Puedes hacer esto haciendo clic en "administrar mi contribución" y cambiando manualmente el nivel de pledge o el valor total de dinero (para los add-ons). Podrás especificar a qué dedicarás tu contribución exactamente en la encuesta post-campaña.

***

¡Gracias de nuevo por habernos ayudado a alcanzar el increíble hito del millón de dólares, y estoy deseando ver vuestras creaciones con Photoshop!

tarod83

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #131 en: 20 de Octubre de 2015, 19:15:54 »
Siento el retraso :)

Nada que perdonar, gracias por las molestias.

Han puesto la guía rápida en español:

https://app.box.com/s/itjhsmvc3jlg36zhks12of4tip8eqmfz/1/5051304937/40501410485/1

Ojo que está WIP todavía. Las reglas también llegarán pronto (a ver si primero actualizan las originales).

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #132 en: 20 de Octubre de 2015, 19:30:00 »
Sigo pensando que los SG de este kickstarter es de lo peor que he visto. No critico el juego ni la empresa...solo los SG. Señores, que habéis conseguido más de 1 millón de euros y habéis puesto 25 cartas y algunos upgrades...

Bueno ahora a esas 25 cartas súmale 12 más!! :o ;D

Pero sí, tienes toda la razón, para todo el pastizal que está generando y que aún va a generar muy muy rácanos los SG a mi parecer, yo voy a participar igualmente en la campaña con el megapedido de efrit, pero una cosa no quita la otra.

A ver si se 'estira' un poco y nos sorprende.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #133 en: 20 de Octubre de 2015, 19:31:33 »
Ha dejado bien claro que los SG iban a ser así todos. No esperéis grandes sorpresas, creo yo.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

carpentil

Re: Scythe, llega la revolución industrial
« Respuesta #134 en: 20 de Octubre de 2015, 19:52:55 »
a mí me repatea que los sg son así pq les interesan para las posibles expansiones (nuevas facciones, etc)