Dicho esto, nada en contra del ajedrez, aunque me temo, como han dicho, que si lo convierten en asignatura el efecto pueda ser el contrario.
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/GenericPopUpAudiovisual?next_page=/wc/audiovisualdetalledisponible?codSesion=42&codOrgano=305&fechaSesion=11/02/2015&mp4=mp4&idLegislaturaElegida=10
no se hasta que punto puede ser contraproducente "señalar" a los listos y a los "tontos"
El que fuera "impartido" por "profesionales" ajenos al mundo docente, con más pasión por el ajedrez que conocimientos pedagógicos,
Ya he dicho que yo también "creo" que el ajedrez puede servir para estimular capacidades cognitivas, en las manos adecuadas, pero esto hay que defenderlo con datos serios y rigurosos.
Cita de: Lopez de la Osa l[quoteno se hasta que punto puede ser contraproducente "señalar" a los listos y a los "tontos"Esto puede pasar con cualquier otro juego. Si el motivo es este, no entra ninguno. Problema solucionado.
Tambien hay ninos que resuelven mejor los problemas, otros que hacen unas redacciones de puta madre, otro que dibujan genial, otros que corren muy rapido y en cada una de estas categorias tienes chavales que hacen lo mismo un poquito peor, regular, mal y como el culo. Vamos que en todo en la vida hay personas mas dotadas que otras, y ser consciente de lo que se te da bien y lo que se te da mal es algo muy valioso en la vida.