logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39950 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 16 de Mayo de 2021, 01:12:04 »
Eric M. Lang me parece el diseñador más sobrevalorado de la historia reciente de los juegos de mesa, aparte de vago y marronero, acomodado en hacer el mismo juego con diferente aspecto gráfico una y otra vez (en eso tiene varios compañeros de gremio que le van a la par, todo sea dicho).
Yo no tengo ningún tipo de fetiche con él (sólo he jugado a dos de sus juegos), pero me la juego fuerte a que tiene más idea de diseñar juegos de mesa que cualquiera de los que estamos discutiendo aquí. Súmale un equipo de desarrollo editorial que testea y pule los juegos antes de sacarlos al mercado. Serán mancos y tontos pero ese equipo en CMON existe y yo no tengo herramientas para juzgarlos para bien o para mal. Ya hacen más que yo. Volvemos a lo mismo: otra cosa es que no te gusten los juegos que hace. Todo en orden.
Ha hecho algún otro juego que se despega de las mayorías y todo este sistema de batallas y tal... No me han llamado nada la atención y he apartado la atención rápidamente. Igual hasta son buenos.

Además últimamente está más pendiente de hacer proselitismo del movimiento BLM que de hacer buenos juegos de mesa.
Que haga lo que le salga del carajo ¿no? No creo que una cosa afecte a la otra. No veo la relación.

El gran problema para mí de Blood Rage es que penaliza muchísimo los combates, esto en lugar de un juego de vikingos matándose durante el ragnarok parece un juego de tortugueo favoreciendo que los jugadores se encierren en provincias para cumplir cartas de misión de tener mayoría en las mismas, pudiendo incluso repetir carta de misión por la misma provincia.

A ver para qué voy a gastar recursos en convocar figuras, moverlas, arriesgarme a perderlas de cara a la ronda siguiente para combatir y perder el combate o no llevarme nada cuando resulta que metiendo figuras en una región aislada consigo mis objetivos con mucho menos esfuerzo y encima esas figuras van a permanecer en el sitio para el turno que viene. 

Estoy de acuerdo contigo. Tengo la misma sensación y es algo que me molesta del juego a día de hoy.
PERO, volviendo a mi apreciación inicial... Eso significa que el juego igual no me gusta, no que esté roto, que era la apreciación del compañero. Pero antes de frustrarme y mandarlo a la mierda, me gusta intentar romper ese tortugueo, buscar formas de sacar a esas garrapatas de ahí, provocar errores en el oponente o hacer más puntos de otra forma. Lo que me escama es la rápida llamada al "esto no funciona" en vez de pensar "no se me ocurre cómo jugar mejor".

Por cierto, me ahorro comentarios sobre la carta El trono de Odín, una carta que jamás debería haber existido.

Carta que me jode, carta que siempre pillo cuando la veo, carta que he llegado a banear... y que a día de hoy dejaría de nuevo dentro del draft para ver si la puedo contrarrestar de otra forma. Que igual soy un iluso, pero yo creo que si está es por algo. ¿Está overpowered o soy un manta intentando neutralizar al rival que la lleva?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 12 de Julio de 2021, 12:47:24 »
Me seduce bastante este juego. Me suelo juntar con un grupo de forma esporádica (gente no muy jugona en general) en el que solemos jugar al Cyclades.

Creo que este juego me podría encajar como alternativa, por la cuestión de las mecánicas "sencillas" y la duración comedida que tiene.

¿Cómo lo veis?, ¿hay cosas a día de hoy que sean más interesantes?

Gracias!
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos