Sobre los gorrones del wifi.http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/techfacts/2014-05-30/no-hay-wifi-los-bares-se-plantan-ante-los-gorrones-de-internet_138489/El problema es el mismo. No consumen lo que consideran suficiente.
Cita de: Wkr en 30 de Agosto de 2015, 19:49:12 Sobre los gorrones del wifi.http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/techfacts/2014-05-30/no-hay-wifi-los-bares-se-plantan-ante-los-gorrones-de-internet_138489/El problema es el mismo. No consumen lo que consideran suficiente.Yo no entiendo por qué en algunos establecimientos tienen tanta obsesión con esa idea de "consumir poco". En una cafetería grande que está medio vacía, si yo entro, me pido un café y estoy allí tres horas terminando unos trabajos conectado al WiFi (o jugando a un juego de mesa)... ¿en qué perjudico al establecimiento? Entiendo que te digan algo cuando hay mucha gente y estás ocupando una mesa que podrían usar otros clientes. De hecho si llevo un buen rato con el bar lleno y me dicen educadamente que si me voy a pedir otra cosa o puedo dejar libre la mesa, puede sentarme mejor o peor pero lo entiendo, y creo que no le molestaría. Hacerlo de mala manera o de forma innecesaria para lo único que sirve es para perder un cliente.Expongo un caso relacionado con el tema:El año pasado, mis compañeros y yo nos reuníamos los viernes para organizar un proyecto en una cafetería céntrica. Como éramos muchos (entre 15 y 30 personas dependiendo del día), el dueño nos abría un pequeño salón que tenían en el sótano (y que utilizaban habitualmente para comidas o partidos de fútbol). Habitualmente las reuniones duraban entre 3 y 5 horas, y de las... pongamos 20 personas que estábamos allí consumíamos algo 16 (café, té, cañas...) y unos 10 repetíamos (otro café, té, un pincho...) Para no alargarme mucho diré que poco a poco el servicio que nos daban iba empeorando. Dejaron de ponernos patatas fritas con las cañas, dejaron de juntarnos las mesas y ponernos manteles de papel... y algún día hicieron algún comentario sobre que consumíamos poco.¿Qué pasó? que en cuanto oí esos comentarios fui a hablar con ellos directamente a ver qué pasaba. Me dijeron que claro... ellos gastaban luz por tenernos allí, que no consumíamos lo suficiente... toda la historia.Ese día nos despedimos amablemente y no volvimos más. Nosotros enseguida encontramos otro local donde vamos, nos tratan estupendamente y parece que no creen que consumamos poco. Ellos... creo que están ahorrando mucho en la factura de la luz porque ya he pasado por allí más de una vez y los viernes tienen el salón vacío.
Sin ánimo de ofender pero... ¿en serio estábais en el salón 3-5 horas y había gente que no se pedía ni un triste café? ¿Y solo la mitad de vosotros pedíais más de una consumición?Mira que yo he defendido la libertad para jugar a lo que te dé la gana en los bares pero, con perdón, estar 5 horas en un bar y tomarte un café o directamente NADA me parece fatal. Y lo peor es que esto lo he visto en bares que precisamente se dedican a ceder su espacio específicamente para jugar.
Cita de: Zaranthir en 30 de Agosto de 2015, 23:21:23 Cita de: Wkr en 30 de Agosto de 2015, 19:49:12 Sobre los gorrones del wifi.http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/techfacts/2014-05-30/no-hay-wifi-los-bares-se-plantan-ante-los-gorrones-de-internet_138489/El problema es el mismo. No consumen lo que consideran suficiente.Yo no entiendo por qué en algunos establecimientos tienen tanta obsesión con esa idea de "consumir poco". En una cafetería grande que está medio vacía, si yo entro, me pido un café y estoy allí tres horas terminando unos trabajos conectado al WiFi (o jugando a un juego de mesa)... ¿en qué perjudico al establecimiento? Entiendo que te digan algo cuando hay mucha gente y estás ocupando una mesa que podrían usar otros clientes. De hecho si llevo un buen rato con el bar lleno y me dicen educadamente que si me voy a pedir otra cosa o puedo dejar libre la mesa, puede sentarme mejor o peor pero lo entiendo, y creo que no le molestaría. Hacerlo de mala manera o de forma innecesaria para lo único que sirve es para perder un cliente.Expongo un caso relacionado con el tema:El año pasado, mis compañeros y yo nos reuníamos los viernes para organizar un proyecto en una cafetería céntrica. Como éramos muchos (entre 15 y 30 personas dependiendo del día), el dueño nos abría un pequeño salón que tenían en el sótano (y que utilizaban habitualmente para comidas o partidos de fútbol). Habitualmente las reuniones duraban entre 3 y 5 horas, y de las... pongamos 20 personas que estábamos allí consumíamos algo 16 (café, té, cañas...) y unos 10 repetíamos (otro café, té, un pincho...) Para no alargarme mucho diré que poco a poco el servicio que nos daban iba empeorando. Dejaron de ponernos patatas fritas con las cañas, dejaron de juntarnos las mesas y ponernos manteles de papel... y algún día hicieron algún comentario sobre que consumíamos poco.¿Qué pasó? que en cuanto oí esos comentarios fui a hablar con ellos directamente a ver qué pasaba. Me dijeron que claro... ellos gastaban luz por tenernos allí, que no consumíamos lo suficiente... toda la historia.Ese día nos despedimos amablemente y no volvimos más. Nosotros enseguida encontramos otro local donde vamos, nos tratan estupendamente y parece que no creen que consumamos poco. Ellos... creo que están ahorrando mucho en la factura de la luz porque ya he pasado por allí más de una vez y los viernes tienen el salón vacío.Es una obsesión, está claro, nada que ver con la realidad. Luego cuando cierran estos sitios, como el Laberinto o el Playbar, abrimos hilos de páginas y páginas para llorar por ellos.Los jugones son malos clientes para la hosteleria en general, por eso os encontrais estos casos, y cada vez saldrán más sitios que no os querrán conforme la afición se extiende. ¿Porque no os planteais el debate desde este punto de vista? ¿Porque, amigo Zaranthir, consideras que dos cafes tuyos, o cuarenta cafés en toda una tarde de tu grupo, pagan el coste de una sala como la que comentas?. Alquila un local por horas y me lo cuentas. Y encima comentas que hay jetas que no se toman nada. Ese es el concepto, vamos a un sitio de estos que nos lo pasamos mejor que en el cine, estamos el doble de tiempo y nos cuesta dos euros (si eres un jeta, nada, le dices al camarero la famosa frase de "de momento nada" y si cuela cuela). No se que os hace pensar que por haber pagado una coca cola o un cafe esa mesa es vuestra por tiempo indefinido.Como explicación para los que no me conocen, yo tengo un bar lúdico donde la clientela es 99% jugona, abierto especificamente para que la gente pueda jugar comodamente sin los problemas que comentais, sin miradas extrañas y con buen rollo. Lo abrí precisamente por eso, uno antes que fraile fue monaguillo. Pero en serio, leyendoos a algunos veo perfecto que os encontreis en según que situaciones. Reclamaciones y policía, flipante. Cojonudo, aún espero que alguno piense en que la solución pasa por consumir más. Veo que eso no se lo ha planteado nadie.Desde luego, si yo fuera hostelero convencional os tendría proscritos.
Es una obsesión, está claro, nada que ver con la realidad. Luego cuando cierran estos sitios, como el Laberinto o el Playbar, abrimos hilos de páginas y páginas para llorar por ellos.
Los jugones son malos clientes para la hosteleria en general, por eso os encontrais estos casos, y cada vez saldrán más sitios que no os querrán conforme la afición se extiende.
¿Porque no os planteais el debate desde este punto de vista? ¿Porque, amigo Zaranthir, consideras que dos cafes tuyos, o cuarenta cafés en toda una tarde de tu grupo, pagan el coste de una sala como la que comentas?. Alquila un local por horas y me lo cuentas.
Y encima comentas que hay jetas que no se toman nada. Ese es el concepto, vamos a un sitio de estos que nos lo pasamos mejor que en el cine, estamos el doble de tiempo y nos cuesta dos euros (si eres un jeta, nada, le dices al camarero la famosa frase de "de momento nada" y si cuela cuela). No se que os hace pensar que por haber pagado una coca cola o un cafe esa mesa es vuestra por tiempo indefinido.
Pero en serio, leyendoos a algunos veo perfecto que os encontreis en según que situaciones. Reclamaciones y policía, flipante. Cojonudo, aún espero que alguno piense en que la solución pasa por consumir más. Veo que eso no se lo ha planteado nadie.
Desde luego, si yo fuera hostelero convencional os tendría proscritos.
Cita de: Skryre en 29 de Agosto de 2015, 22:47:39 Podeis ponerle las reclamaciones que queráis. Va ser difícil de demostrar que no estabais generando un conflicto en el local con vuestra actividad. LLamar a la policía en este caso lo encuentro ridículo.Precisamente se llama a la policía local por esto.Para que sean ellos los que den fe y para que el local te proporciona las respectivas hojas de reclamación oficiales y se rellenen correctamente. Y se entreguen donde hay que entregarlas y no acaben en una papelera.Luego, si tienes o no razón, lo dirá quien le corresponda. Ni el señor del bar, ni el policía ni tú.
Podeis ponerle las reclamaciones que queráis. Va ser difícil de demostrar que no estabais generando un conflicto en el local con vuestra actividad. LLamar a la policía en este caso lo encuentro ridículo.
Cita de: Wkr en 30 de Agosto de 2015, 13:56:41 Cita de: Skryre en 29 de Agosto de 2015, 22:47:39 Podeis ponerle las reclamaciones que queráis. Va ser difícil de demostrar que no estabais generando un conflicto en el local con vuestra actividad. LLamar a la policía en este caso lo encuentro ridículo.Precisamente se llama a la policía local por esto.Para que sean ellos los que den fe y para que el local te proporciona las respectivas hojas de reclamación oficiales y se rellenen correctamente. Y se entreguen donde hay que entregarlas y no acaben en una papelera.Luego, si tienes o no razón, lo dirá quien le corresponda. Ni el señor del bar, ni el policía ni tú.Es que me parece que si no te llevas copia... raro es el que la da de alta en consumo. Tengo entendido que es responsabilidad tuya salir y hacerte fotocopia y presentarla en consumo (como si fuera un parte de coche que cada uno entrega la suya).Sino... muchos numeros vaya a la basura.
No es exactamente así. Al menos en Aragón:1) Se solicita una HOJA DE RECLAMACIONES oficial en el propio establecimiento. Si se niega a dartela, se llama la policía local, que ellos siempre llevan.Si no desea pedir una hoja de reclamaciones en el establecimiento, aún así podrás cumplimentar un MODELO DE DENUNCIA / RECLAMACIÓN.2) Transcurrido un plazo máximo de 1 mes desde la presentación de la reclamación / denuncia en el establecimiento y si no ha recibido respuesta o esta no es satisfactoria, deberá presentar una copia de la reclamación que realizó en el comercio junto con toda la documentación que desee aportar en el Servicio Provincial que le corresponda (Zaragoza, Huesca o Teruel).3) Transcurrido otro mes si la respuesta no es satisfactoria podrá acudir al Sistema Arbitral de Consumo de Aragón.
Los de la tienda no son tontos. Si se niega a dártela y llamas a la policía el de la tienda la sacará y te dirá que nunca se ha negado a dártela. Esas son las instrucciones que tenía yo cuando trabajaba detrás del mostrador.LLamar a la policía hoy en día no garantiza nada y lo digo por experiencia propia
Cita de: Bru en 31 de Agosto de 2015, 13:11:46 Los de la tienda no son tontos. Si se niega a dártela y llamas a la policía el de la tienda la sacará y te dirá que nunca se ha negado a dártela. Esas son las instrucciones que tenía yo cuando trabajaba detrás del mostrador.LLamar a la policía hoy en día no garantiza nada y lo digo por experiencia propiaGarantiza que cumplimentarás la reclamación oficial. Ya sea porque aparece por arte de birlo y birloque o porque te la da la policía local. Luego que sirva para algo es otra cosa. También tengo experiencias negativas.
Cita de: HASMAD en 31 de Agosto de 2015, 08:59:41 Sin ánimo de ofender pero... ¿en serio estábais en el salón 3-5 horas y había gente que no se pedía ni un triste café? ¿Y solo la mitad de vosotros pedíais más de una consumición?Mira que yo he defendido la libertad para jugar a lo que te dé la gana en los bares pero, con perdón, estar 5 horas en un bar y tomarte un café o directamente NADA me parece fatal. Y lo peor es que esto lo he visto en bares que precisamente se dedican a ceder su espacio específicamente para jugar.Por eso he expuesto los números. Yo siempre que estoy un rato largo en una cafetería procuro pedirme algo al menos cada hora y media, dos horas, aunque solo sea para quedar bien con el establecimiento, pero no puedo obligar a los que se sientan conmigo a hacerlo también.En el grupo que nos reuníamos la mayoría éramos estudiantes (algunos muy jóvenes, que solían gastar sus pagas el fin de semana), y algunos venían solo para exponer los avances de su parte y marchar, por lo que había algunas personas que no se pedían nada o pedían algo sencillo (un café o una infusión). No obstante estamos hablando de 16+10=26 consumiciones a una media de al menos 1.70 cada una... unos 45€ cada viernes, por 4 viernes al mes: 180 euros. ¿No da eso para pagar la bombilla de una salita que por las tardes no usas para la cafetería? (por lo que no ocupabamos espacio de otros clientes) y sobre todo... vale, seguro que no éramos los que más consumíamos, pero ¿qué ganaron portándose mal con nosotros? simplemente más de veinte personas que, si pueden evitarlo no volverán a pasar por allí. Será por cafeterías y bares en España...