- Lo que no voy a defender es el precio. Me parece un poco abuso aunque venga material en cantidad y se puede considerar una pieza de coleccionista por su baja tirada (que yo creo k habrá 2da edición). En fin, esto en Splotter siempre ha sido así, y ahora se nota incluso menos debido a la inflación general de los últimos años.
Haya paz family. Yo jugue con Liaven esa partida que ha comentado al principio y voy a comentar también lo que me pareció el juego, k de eso se trata este hilo, lo demás debería solucionarse por privado o de alguna otra forma para no enturbiar los hilos Simplemente voy a enumerar cosas que destacaría:- El juego al principio abruma con tanta carta en mesa. Pero el diseño ayuda mucho a hacerte una idea de lo que hay, y es que las cartas se dividen en tipos (con su color correspondiente). De cada tipo hay varias cartas y se enfocan hacia la misma función, solo que escalan en "potencia".- La interacción es de lo más temático que he visto en un juego. No estas quitando ni meneando cubos, ni ejecutando ninguna abstracción. En verdad pones publicidad para llegar a los clientes, y la guerra de precios y de apertura de locales es wapísima. Lo dicho, muuucho tema aderezado con mecánicas que se hacen "lógicas" con lo que reflejan.- Los turnos suelen ser bastantes rápidos...- ...pero en las últimas rondas es un poco "coñazo" calcular quien capta a los clientes y cuanta pasta gana. Un pequeño downtime que no molesta demasiado ya que solo es al final. Y para esos momentos todos estamos plenamente inmersos en el meollo.- La sensación de montar tu imperio de restaurantes y de "montarte en el dolar" es impresionante. Tomas decisiones que te meten de lleno en el tema.- La complejidad. Es un "Splotter" y se nota. Pero me gustaría aclarar que una vez metido en faena resulta muy intuitivo e incluso elegante en la conjunción de las mecánicas. Todo está muy bien hilado, y como ya he dicho, buscando el sentido temático (me río ahora de algunos títulos de ffg).- La mecánica de bajar cartas y asignar empleados según tus "CEOS" esta muy chula.- Los componentes, a excepción del tablero modular, son muy bonitos y tiene unas ilustraciones muy cuidadas conforme a la época en que se engloba el juego. Por defender un poco el tablero, diré que debe ser así ya que se va "petando" de losetas de casa y publicidad, así que se va decorando en la partida.- Lo que no voy a defender es el precio. Me parece un poco abuso aunque venga material en cantidad y se puede considerar una pieza de coleccionista por su baja tirada (que yo creo k habrá 2da edición). En fin, esto en Splotter siempre ha sido así, y ahora se nota incluso menos debido a la inflación general de los últimos años.- Terminando, ya cada uno debe valorar si sacará a mesa un juego de unas 2,5 - 3 horitas, de una dificultad considerable. Pesa poco más de 4 en la bgg, y por mucho que uno u otro diga que se puede sacar con novatos hay que ser honestos, aquí hay mucha tela que cortar.Por ese precio es para pensárselo, si le vas a meter caña y tienes la pasta yo no dudaría.Un saludo fenómenos
Cita de: mr.smile en 07 de Diciembre de 2015, 19:58:59 Haya paz family. Yo jugue con Liaven esa partida que ha comentado al principio y voy a comentar también lo que me pareció el juego, k de eso se trata este hilo, lo demás debería solucionarse por privado o de alguna otra forma para no enturbiar los hilos Simplemente voy a enumerar cosas que destacaría:- El juego al principio abruma con tanta carta en mesa. Pero el diseño ayuda mucho a hacerte una idea de lo que hay, y es que las cartas se dividen en tipos (con su color correspondiente). De cada tipo hay varias cartas y se enfocan hacia la misma función, solo que escalan en "potencia".- La interacción es de lo más temático que he visto en un juego. No estas quitando ni meneando cubos, ni ejecutando ninguna abstracción. En verdad pones publicidad para llegar a los clientes, y la guerra de precios y de apertura de locales es wapísima. Lo dicho, muuucho tema aderezado con mecánicas que se hacen "lógicas" con lo que reflejan.- Los turnos suelen ser bastantes rápidos...- ...pero en las últimas rondas es un poco "coñazo" calcular quien capta a los clientes y cuanta pasta gana. Un pequeño downtime que no molesta demasiado ya que solo es al final. Y para esos momentos todos estamos plenamente inmersos en el meollo.- La sensación de montar tu imperio de restaurantes y de "montarte en el dolar" es impresionante. Tomas decisiones que te meten de lleno en el tema.- La complejidad. Es un "Splotter" y se nota. Pero me gustaría aclarar que una vez metido en faena resulta muy intuitivo e incluso elegante en la conjunción de las mecánicas. Todo está muy bien hilado, y como ya he dicho, buscando el sentido temático (me río ahora de algunos títulos de ffg).- La mecánica de bajar cartas y asignar empleados según tus "CEOS" esta muy chula.- Los componentes, a excepción del tablero modular, son muy bonitos y tiene unas ilustraciones muy cuidadas conforme a la época en que se engloba el juego. Por defender un poco el tablero, diré que debe ser así ya que se va "petando" de losetas de casa y publicidad, así que se va decorando en la partida.- Lo que no voy a defender es el precio. Me parece un poco abuso aunque venga material en cantidad y se puede considerar una pieza de coleccionista por su baja tirada (que yo creo k habrá 2da edición). En fin, esto en Splotter siempre ha sido así, y ahora se nota incluso menos debido a la inflación general de los últimos años.- Terminando, ya cada uno debe valorar si sacará a mesa un juego de unas 2,5 - 3 horitas, de una dificultad considerable. Pesa poco más de 4 en la bgg, y por mucho que uno u otro diga que se puede sacar con novatos hay que ser honestos, aquí hay mucha tela que cortar.Por ese precio es para pensárselo, si le vas a meter caña y tienes la pasta yo no dudaría.Un saludo fenómenos¡Estupenda valoración! Lo de la inmersión temática y la sensación "empresarial" suena muy bien.Me he fijado en que ahora mismo está agotado en todas partes. ¿Se sabe dónde y cuándo volverá a estar disponible?
Jajajajaja pues no sabia que ya habia 2da edición
Cita de: mr.smile en 07 de Diciembre de 2015, 21:31:25 Jajajajaja pues no sabia que ya habia 2da edición estaban con la terceraYo por fin lo he probado y..... Splotter de los buenos!!!!! a la altura del Antiquity, Zimbabwe e Indonesia!!!!
mejor nos organizamos un finde y nos echamos 2 o 3 partidas a estas cositas ligeras
Vamos a ver. Lo del tema fanboyismo lo dejáis de decir pero ya. De splotter he probado casi todo lo que tienen y puedo decir que hay más juegos que NO me gustan, que los que me gustan.Si no tenéis argumentos, no vale tirar de ad hominem, porque es irrespetuoso y casposo.Cita de: luistechno en 06 de Diciembre de 2015, 14:48:39 Yo es que los juegos en los que te obliga primero a jugar de una manera si o si no me van.Que el food chain magnate tiene diferentes estrategias, todas válidas, es algo que hemos comprobado los que hemos jugado.Cita de: luistechno en 06 de Diciembre de 2015, 14:48:39 No veo que sea cuestion de jugar mal lo de las cartas, puedes tener mala suerte tambien ya que las cartas se juegan tapadas y que un jugador tenga 7 cartas y otro 2. Como digo no me va nada ese reparto inicial de objetivos,pero nada de nada.Aquí debes estar hablando de otro juego, porque esto en el FCM no se hace en ningún momento. El juego sólo tiene azar en 2 puntos: el tablero y el orden inicial de turno. Apuesto los dos brazos a que entre tus favoritos hay juegos con mucho más azar.Cita de: luistechno en 06 de Diciembre de 2015, 14:48:39 Claro que me gustan los juegos sesudos, pero no los que me da la impresion que los complican despues de tener la mecanica principal definida siendo ya buena y sencilla. Me ocurre con los juegos de lacerda por poner un ejemplo.Enumera por favor las reglas del FCM que son complejas. Así podemos aclararlas, en caso de que realmente hiciese falta.Cita de: luistechno en 06 de Diciembre de 2015, 14:48:39 Por oto lado decir que este juego es de reglas sencillas me parece mentir, salvo que solo juegues a juegos con reglas de 50 paginas. Eso si que me parece subjetivo aunque lo pongas en negrita. Si le dices a un no jugon que eso es un juego de reglas sencillas se levanta y se va.La complejidad es emergente. Lo he dicho 3 veces ya en el hilo.Las reglas son sencillas. Dime alguna que no lo sea.Como la complejidad es emergente, es un juego que para entender como funciona todo y como interactúan las reglas es fácil que necesites como mínimo una partida. Y, sinceramente, eso pasa con cualquier juego que tenga algo de chicha.Cita de: luistechno en 06 de Diciembre de 2015, 14:48:39 Tampoco achaco que un juego no me guste porque juegue mal es mas, que lo insinues me ofende bastante, porque muchas veces digo que he jugado como el culo y me ha encantado el juego.Aparte de haberte sacado de la chistera el reparto inicial ese de objetivos, yo me refiero a que juegas mal en el sentido de que te quejas de cosas que pasan en el juego y que en las propias reglas te advierte.Cita de: luistechno en 06 de Diciembre de 2015, 14:48:39 No soy de escribir opiniones negativas sobre los juegos, pero cuando lo hago me esta empezando a tocar la moral, todas las insinuaciones que se hacen sobre mi si conocerme. Que si no me gustan los juegos sesudos, que si juego mal y por eso digo que no me gusta.... Deberiais cuidar un poco mas lo que decis. Es mi opinion.Yo no he dicho que no te gustan los juegos sesudos, porque no lo puedo saber. Sí he dicho que has jugado mal al juego, y lo he demostrado repetidamente y dando argumentos concretos cada vez. Argumentos, de eso se trata. Expón alguno y entonces ya podemos seguir debatiendo.Y ojo, que los gustos de todo el mundo son respetables. Lo que ocurre es que hay cosas que no has aplicado bien y no has jugado al FCM, has jugado a otra cosa, y además te quejas de asuntos que las propias reglas solucionan.
Yo es que los juegos en los que te obliga primero a jugar de una manera si o si no me van.
No veo que sea cuestion de jugar mal lo de las cartas, puedes tener mala suerte tambien ya que las cartas se juegan tapadas y que un jugador tenga 7 cartas y otro 2. Como digo no me va nada ese reparto inicial de objetivos,pero nada de nada.
Claro que me gustan los juegos sesudos, pero no los que me da la impresion que los complican despues de tener la mecanica principal definida siendo ya buena y sencilla. Me ocurre con los juegos de lacerda por poner un ejemplo.
Por oto lado decir que este juego es de reglas sencillas me parece mentir, salvo que solo juegues a juegos con reglas de 50 paginas. Eso si que me parece subjetivo aunque lo pongas en negrita. Si le dices a un no jugon que eso es un juego de reglas sencillas se levanta y se va.
Tampoco achaco que un juego no me guste porque juegue mal es mas, que lo insinues me ofende bastante, porque muchas veces digo que he jugado como el culo y me ha encantado el juego.
No soy de escribir opiniones negativas sobre los juegos, pero cuando lo hago me esta empezando a tocar la moral, todas las insinuaciones que se hacen sobre mi si conocerme. Que si no me gustan los juegos sesudos, que si juego mal y por eso digo que no me gusta.... Deberiais cuidar un poco mas lo que decis. Es mi opinion.