La comparativa con el Caos es la misma que comparar el TI:3 con el Puerto Rico. Hay una mecánica similar, la del gasto de puntos de acción, y punto. No ofrecen las mismas sensaciones ni de lejos, así como tampoco lo hace el Cthulhu Wars.
Al final lo veo casi más un juego de draft y combeo de cartas que un juego de mayorías.
Después de jugar 6-7 partidas a 4-5 jugadores, espero poder evitarlo siempre que pueda. Me gustó las primeras partidas con interrogantes sobre como iba a evolucionar, pero los temores se han confirmado.1) Un juego de mayorías que se supone que va de darse tortas, pero donde pegarse penaliza.Penaliza al principio de la partida porque como dos jugadores se peguen con todo el equipo, el que palme, o ambos en caso de empate, ya puede recoger con hora y media por delante porque está fuerísima de la partida. Al final en que probablemente alguien tenga cartas para hacer puntos por miniaturas muertas... por lo que no te interese iniciar o unirte a luchas si no las tienes tú.2) Un juego de mayorías donde no puedo disputar las mayorías.Porque el espacio para miniaturas por región es extremadamente limitado, asi que pronto se llenan, y muchas veces con mayoría clara o totalidad de figuras de un jugador. Por lo que muchas regiones acaban en poder de quien las consiguió al empezar la partida.3) Efecto bola de nieve.Como alguien se escape en Furia por un combo en la primera era, casi que a recoger.4) Efecto Kingmaker.Un monstruo que te limpie la región, un jugador que en el draft te quite las cartas de misión que te vengan bien...5) Azar.Azar del tipo, un combate ganado pero donde el rival te quita el punto de furia que necesitas para tu estrategia justo después de un combate a tu rival donde no lo hizo, o juegas una carta de misión para recuperarla al perder y te hacen descartar las cartas jugadas... Al final lo veo casi más un juego de draft y combeo de cartas que un juego de mayorías.
No sé cuánto os dura a vosotros pero el juego en 90m esta ventilado