logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 482970 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
WARGAMES EN TU MESA
« en: 15 de Diciembre de 2015, 23:48:14 »
Tomando inspiración de un hilo de la BGG ( o más bien copiandolo descaradamente  ;D ), inicio este hilo en la BSK para que nos pongamos los dientes largos unos a otros y ver los wargames a los que actualmente nos estamos echando unas partiditas.

Abro fuego yo mismo  ;)

TWILIGHT IN THE EAST (GMT)





Un juego al que le tenía ganas desde hace mucho tiempo y que he tenido la suerte de poder conseguri no hace mucho (después de pillar el Oufensive a Outrance)

Estoy jugando el escenario de Tannenberg en solitario, auqnue lleva un tiempo (demasiado) parada la partida.
Juego muy interesante, de reglas un poco espesas durante su lectura pero luego bastante más llevaderas durante la partida, con una gran importancia del tema suministros y mando. De momento me está gustando bastante y espero poder dedicarle más tiempo dentro de poco.

RED WINTER (GMT)





Jugando el escenario de campaña. No es un juego larga y pienson que en unas 3/4 sesiones no muy largas se puede finalizar (de momento llevamos solamente 1).
Este juego me gusta bastante, tiene a mi entender un cruce entre juego táctico y operacional muy interesante y divertido. Dadle un tiento si teneis la oportunidad.


RELUCTANT ENEMIES (MMP)





¡Me encanta la Operacional Combat Sistem (OCS)!, y a pesar de que me considero todavía un aprendiz, siempre que puedo intento echar alguna partidita y liar alguien con las bondades del sistema.
Estamos jugando la campaña completa, y llevamos dos sesiones... creo que con otras dos tendrems finiquitada la partida.
Vuelvo a decir que soy un gran fan de la OCS pero casi prefiero los escenarios no excesivamente grandes, ya que no te sientes tan abrumado por la gran cantidad de micromanejo de intendencia (que por otra parte es la gracia deljuego) que puede tener un escenario de los "gigantes", o al menos eso creo, ya que no he podido probar ninguno todavía  ;D

Eso es todo de momento...  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2015, 08:59:26 »
Buena iniciativa, como siempre, Valdemaras.

Después de haber "exprimido" bastante el Churchill, este trimestre ha sido más escaso de tiempo (y abundante en preocupaciones) así que mandan los juegos "cortos", menos exigentes en duración y espacio.



Por ejemplo, le he dado al Wargfighter un par de tientos.



O a juegos de revista, siempre más asequibles. Este último me ha sorprendido gratamente: el Patton´s Third Army; diría que una especie de mezcla entre el Drive to the Rhine y un State of Siege... bonito y rejugable, aunque quizá un poco fácil de ganar (lo cual no es necesariamente malo, jeje).



También he recuperado el BTB, que a pesar de todas sus pegas siempre me ha divertido. Además como tiene escenarios breves puedes acabarlo en una corta sentada.



Y ahora mismo he retomado un poco el ASL (que nunca dejo del todo, la verdad), con escenarios cortitos y de un sólo mapa...



Mí próximo objetivo sería meterme con algo más "enjundioso": El Kingdom of Heaven, pero no se cuando será...  :(


« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 11:42:34 por Pavlo »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2015, 11:26:38 »
flOrO y un servidor empezamos hace unas semanas una partida al Unconditional Surrender que se alargará hasta después de navidad. El juego está resultando ser entretenido y rápido (se pueden hacer 8-10 turnos en una sesión, una vez controlas un poco las reglas) pero como simulación es bastante deficiente. No me quejo de ello, solo lo comento. No está mal que de vez en cuando un juego te permita salirte del guión completamente (en estos momentos España es aliada soviética e Italia estuvo bien a punto de ser aliada británica).


Detalle de la guerra de Alemania contra Polonia (aquí se cometió un error de reglas y la URSS entró en Polonia antes del colapso de ésta). Si hacéis click en la foto la veréis a mayor tamaño.

Añadiré más fotos del estado actual de la partida. Polonia hace rato que no existe y la URSS no lo está pasando nada bien últimamente.
Ferran.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2015, 11:38:27 »
Creo que es un juego que no está mal pero comparto tu comentario sobre la simulación.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 11:40:02 por Pavlo »

teseo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2015, 20:49:11 »
Las fotos de Valdemaras y Pavlo son de juegos que prometen.
En mesa tengo el escenario de iniciación de Barbarossa KtR "Rostov redeemed". Ya jugué el anterior "Battle of Sumy". El sistema es bastante fluido.
No consigo colgar fotos.
Pavlo, en el escenario de ASL, que es mi juego favorito, veo fichas de CH.
Saludos.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2015, 21:52:28 »
Empire of the Sun en este momento, luchando sobre los cielos de Rabaul y disputando Nueva Guinea y Birmania.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2015, 22:52:35 »
Pavlo, en el escenario de ASL, que es mi juego favorito, veo fichas de CH.
Saludos.

Pues si. Bien visto, teseo. Son del módulo "Kellan´s Bridge II". Tengo alguna cosilla de CH, que ya sabes son menos valoradas que otras compañías, pero éste en concreto resulta muy manejable. Son escenarios de un mapa no muy largos y, como mucho, unos pocos AFVs (Shermans o viejos carros franceses...). Nada demasiado complicado.
En mi caso, no es mi juego favorito pero de cuando en vez me gusta retomarlo.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2015, 22:57:34 por Pavlo »

jmkinki

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2015, 07:11:25 »
Buenas compañeros,

Yo llevo algún tiempo con La Bataille de France 1940 en mi bandeja de juego...



Llevaba muuuucho tiempo sin jugar un wargame tan.... wargame.. ja ja ja... me encanta la verdad. Una vez que me he hecho con el sistema de juego estoy deseando de probar A Las Barricadas, que debería ser el siguiente en ver mesa.

Y tengo esperando el Coh en solitario.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

castrol

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2015, 10:27:05 »
Estoy empezando con CHURCHILL (el idioma me lastra mucho)  :D
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2015, 16:01:47 »
Estamos en la campaña de Guadalcanal del War In The Pacific y para cuando no tenemos quorum tenemos empezada una de Totaler Krieg (he ganado la guerra civil con los repúblicanos llevando yo a Rusia) y otra del viejo Mighty Empires, pero del viejo viejo.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2015, 19:40:58 »
Buenas:

Me temo que no podré aportar mucho a este hilo, pero lo sigo con interés... A veces tengo algún juego en solitario desplegado, pero en mis actuales circunstancias cuando puedo jugar el wargame se despliega, juega y recoge con rapidez.  :'(

Una sugerencia: creo que convendría acotar el hilo a unas determinas fechas, y abrir luego otro, o rápidamente los mensajes se van a aquedar obsoletos. A menos que nos refiramos a "wargames que en alguna ocasión estuvieron en tu mesa."  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2015, 22:56:49 »
Tras terminar la campaña del Enemy Coast Ahead, ahora estoy con el 2GM Tactics, a punto de desembarcar en Normandía.

Minigrognard

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2015, 20:56:55 »
Pues hace casi ya un año (no me acuerdo ya cuando empezamos, pero por ahí irá) el Vietnam 1965-1975 (VG). Hicimos todos los escenarios y ahora estamos en la campaña.

Suffo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2015, 02:14:09 »
¿Algún interesado en una partida vía vassal de este juego?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2015, 20:17:33 »
¿Algún interesado en una partida vía vassal de este juego?

¿Al Vietnam? Si podemos ajustar horarios, yo encantado, despues de vacaciones...

Y por el tema del hilo, Tonkin y Triumph & Tragedy se están repartiendo la mesa.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...