logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 482926 veces)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #60 en: 02 de Junio de 2016, 23:28:32 »
Mucho tiempo sin reseñar por aquí.

Nuestra partida al Unconditional Surrender finalizó con victoria aliada. Os dejo la última imagen que captamos de la partida, en la que se ve un ejército sueco entrar en una indefensa Berlín.


Un par de semanas después de finalizar la partida al USE hemos empezado una al Blitz! Llevamos 6 turnos jugados aproximadamente 10 horas.


Detalle del escenario europeo. A los alemanes les está constando mucho trabajo entrar en la USRR.


Detalle del pacífico. Japón se ha extendido mucho al inicio y los americanos no lo están pasando nada bien. De hecho Japón está en estos momentos con 13 puntos de victoria.

Seguiremos informando.
Ferran.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #61 en: 03 de Junio de 2016, 08:16:55 »
El Blitz es de los pocos wargames que he cortocircuitado por AP, y eso que soy de la liga anti AP. Pero hay muchas cosas por hacer y muy pocos turnos. Creo que se deja jugar bien a 4 o 5 jugadores

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #62 en: 04 de Junio de 2016, 12:57:46 »
Mucho tiempo sin reseñar por aquí.

Nuestra partida al Unconditional Surrender finalizó con victoria aliada. Os dejo la última imagen que captamos de la partida, en la que se ve un ejército sueco entrar en una indefensa Berlín.


Un par de semanas después de finalizar la partida al USE hemos empezado una al Blitz! Llevamos 6 turnos jugados aproximadamente 10 horas.


Detalle del escenario europeo. A los alemanes les está constando mucho trabajo entrar en la USRR.


Detalle del pacífico. Japón se ha extendido mucho al inicio y los americanos no lo están pasando nada bien. De hecho Japón está en estos momentos con 13 puntos de victoria.

Seguiremos informando.
Ferran.

El Aliado no parece haber hecho gran cosa en Asia, no ha sabido/podido salvar China ni India ¿la AFA que ha hecho?; y los yanquis ¿no han sabido amenazar a la flota japonesa con una gran fuerza naval a pesar de su poderío industrial? Veo tb que en el norte de África no ha habido interés. El alemán tampoco emplea a fondo sus submarinos (¿porqué está Suecia en juego?).
Gracias por las fotos y comentarios.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #63 en: 04 de Junio de 2016, 13:16:29 »
USA entró en juego en el quinto turno. Entre los turnos 5 y 6 lo que ha hecho ha sido más bien recibir, que la marina y la aviación japonesas son muy fuertes. Le ha costado mucho entrar en China y más que le va a costar mantenerse. Por otra parte los británicos "se despistaron" en la India y la dejaron totalmente indefensa nada más caer Birmania.

En África no ha habido juego todavía. Una unidad AFA se ha estado paseando por la zona para molestar un poco y nada más.

Alemania no ha usado sus submarinos casi todavía, un par de ataques a la marina soviética y poco más. Suecia está en guerra porque AFA se la declararó el turno 5º o 6º.

¿Estamos haciendo cosas raras? Seguro. Casi no nos hemos mirado las reglas y vamos improvisando un poco por aquí y por allí. Necesitaremos un par de partidas más para asentar el juego y pensar mejor en estrategias. Al menos éste es bastante más corto que el Unconditional Surrender y es más fácil que vea mesa.

Ferran.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #64 en: 04 de Junio de 2016, 17:22:27 »
Gracias Ferran, ha quedado aclarado y a pesar de no saber uno como se ha desarrollado todo me hago una vaga idea de lo ocurrido. América a tardado en entrar en guerra debido supongo a las declaraciones de guerra Aliadas a países neutrales. Esto es algo que hay que limitar en mayor medida y que sea el Eje el que con sus declaraciones de guerra aceleren la entrada de USA. Por otro lado, lo que menos le conviene a la AFA es "regalarle" unidades de pequeños países al Eje (aunque no sean muy buenas unidades). La AFA dispone de 2 unidades indias que deben ser suficientes para resistir en la India, recuerda que una de ellas es una GAR y puede salir gratis cada turno. Los submarinos alemanes son muy poderosos, atacan allá donde la línea de suministro es más débil y pueden rehuir todos los contraataques aliados que le sean desfavorables, afectando muy mucho a la producción de la AFA principalmente. China es fácilmente defendible con las pocas unidades chinas que hay, aunque una o dos malas tiradas junto con un buen resultado japonés bien podría provocar tal desastre (en montaña los chinos tendrían siempre más ARM que los japoneses, dudo que los japoneses ganaran por retirada). El americano debe provocar uno o dos grandes enfrentamientos entre flotas con Japón aunque salga perdiendo, Japón no podrá soportar tales pérdidas como el americano (aunque a estas alturas, Japón dispone de más recursos de los realmente esperados). La táctica rusa de momento me parece la adecuada. En África, o al menos el Mediterráneo, el "italiano" tiene mucho juego con su flota y su aviación naval, un verdadero quebradero de cabeza para la AFA.

No se si esto os sirve de ayuda para la próxima partida.

« Última modificación: 04 de Junio de 2016, 17:26:36 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #65 en: 04 de Junio de 2016, 17:58:15 »
Gracias Ferran, ha quedado aclarado y a pesar de no saber uno como se ha desarrollado todo me hago una vaga idea de lo ocurrido. América a tardado en entrar en guerra debido supongo a las declaraciones de guerra Aliadas a países neutrales. Esto es algo que hay que limitar en mayor medida y que sea el Eje el que con sus declaraciones de guerra aceleren la entrada de USA. Por otro lado, lo que menos le conviene a la AFA es "regalarle" unidades de pequeños países al Eje (aunque no sean muy buenas unidades). La AFA dispone de 2 unidades indias que deben ser suficientes para resistir en la India, recuerda que una de ellas es una GAR y puede salir gratis cada turno. Los submarinos alemanes son muy poderosos, atacan allá donde la línea de suministro es más débil y pueden rehuir todos los contraataques aliados que le sean desfavorables, afectando muy mucho a la producción de la AFA principalmente. China es fácilmente defendible con las pocas unidades chinas que hay, aunque una o dos malas tiradas junto con un buen resultado japonés bien podría provocar tal desastre (en montaña los chinos tendrían siempre más ARM que los japoneses, dudo que los japoneses ganaran por retirada). El americano debe provocar uno o dos grandes enfrentamientos entre flotas con Japón aunque salga perdiendo, Japón no podrá soportar tales pérdidas como el americano (aunque a estas alturas, Japón dispone de más recursos de los realmente esperados). La táctica rusa de momento me parece la adecuada. En África, o al menos el Mediterráneo, el "italiano" tiene mucho juego con su flota y su aviación naval, un verdadero quebradero de cabeza para la AFA.

No se si esto os sirve de ayuda para la próxima partida.

Todo comentario o consejo ayuda a entender mejor el juego y es bienvenido. En China, pues durante los primeros dos o  tres turnos nos olvidamos de tener en cuenta en valor de ARM para las retiradas. Bueno, nos olvidamos en China y en todas partes. Y eso ha afectado a la partida seguro. Es bastante probable que acabemos la partida este jueves, o que la dejemos estar porque ya no valdrá la pena seguir con ella. La segunda quincena de agosto jugaremos otra e imagino que lo hagamos mejor.

Ferran.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #66 en: 04 de Junio de 2016, 19:08:53 »
Buenas chicos, yo soy el Aliado en este juego.
La partida nos la hemos tomado como aprendizaje tanto de reglas como de estrategias (yo nunca había jugado el teatro del pacífico y lo he notado)
Ha habido 2 grandes cagadas por mi parte:
1 creer que el pacífico es cosa sólo de USA. Y claro cuando me he querido dar cuenta ya no llegaba con AFA ni con USA
2 no darle la importancia necesaria a la gestión del pool (me ha faltado promocionar unidades para el pacifico y me han sobrado en EUR y el americano ha metido pocos transportes) he enfatizado los LL para dar muchos recursos a URSS y aguantar sin problemas (supongo que por estar acostumbrado sólo a este teatro)

Y lo dicho en otro hilo, estar demasiado a la defensiva y parado en turnos de 8 meses es un error.

En general me esta gustando, tengo ganas de acabar esta y empezar una de verdad. Como dice Ferran la semana que viene acabamos pero ya está todo el pescado vendido, la guerra la gana el Eje

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #67 en: 25 de Junio de 2016, 13:57:26 »
Nuevo informe.
La partida al Blitz acabó en en turno séptimo. Decidimos acabarla mejor dicho, ni siquiera contamos puntos, pero creo que Japón llegaba a los 15 puntos sin problema alguno. Recogimos tan rápido que ni pensé en hacer una foto del final  pero no estaba la cosa muy distinta a lo que se ve en la última foto colgada en el hilo.

Después del Blitz, para desengrasar un poco, dos partida a un filler muy interesante: Commands and Colors: Ancients.

En estos momentos tenemos en marcha una partida al Crusade and Revolution:

Hemos jugado la fase de guerra de columnas y estamos justo por empezar el sexto turno y la fase de movilización. Soy el nacional y como acabo de jugar otra partida por vassal con el mismo bando, esta vez me he saltado el guión establecido cosa mala: Madrid ya no es prioritario, por mucho que los altos mandos insistan en ello. Mi idea es ir tomando la costa mediterránea. Ya veremos como acaba el experimento.
Otro detalle curioso: ha habido muchos combates por ambas partes, los republicanos no están llevando nada bien eso de tomar una postura defensiva y se les ve muy belicosos.

Seguiremos informando.
Ferran.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #68 en: 25 de Junio de 2016, 17:28:55 »
Hola, siempre me alegra saber que se juega a CyR.  :D

Ya veo la estrategia NAC, lo de atacar Andalucía Oriental y tratar de progresar por ahí hacia Levante es una opción que he visto unas cuantas veces. Y no es mala idea; si te sale bien, claro. Si no, el NAC habrá quemado ahí muchas opciones sin progresar en otros frentes, y el REP tendrá las cosas más de cara, probablemente incluso para buscar la victoria automática en base al nivel de Moral.

La verdad es que veo la línea REP muy endeble en Andalucía, por no decir casi inexistente.  :-\
Parece que el REP lo va a pasar mal para evitar una peligrosísima penetración enemiga y un posible colapso del frente. Veremos.

Gracias por jugar y por comentarlo.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #69 en: 25 de Junio de 2016, 17:50:47 »
Hola, siempre me alegra saber que se juega a CyR.  :D

Ya veo la estrategia NAC, lo de atacar Andalucía Oriental y tratar de progresar por ahí hacia Levante es una opción que he visto unas cuantas veces. Y no es mala idea; si te sale bien, claro. Si no, el NAC habrá quemado ahí muchas opciones sin progresar en otros frentes, y el REP tendrá las cosas más de cara, probablemente incluso para buscar la victoria automática en base al nivel de Moral.

La verdad es que veo la línea REP muy endeble en Andalucía, por no decir casi inexistente.  :-\
Parece que el REP lo va a pasar mal para evitar una peligrosísima penetración enemiga y un posible colapso del frente. Veremos.

Gracias por jugar y por comentarlo.  ;)

David

Efectivamente, el jugador republicano ya ha perdido varias unidades permanentemente por fuera de suministro. Incluido algún tanque soviético, creo recordar.

Estamos usando la regla opcional que me da dos puntos de moral de margen para evitar la derrota por exceso de moral republicana. Jugando sin esa regla no veo factible intentar lo que estoy intentado. Esa regla opcional le da mucha libertad al nacional para jugar de forma algo distinta a lo que fue la guerra en la realidad.

Ya veremos como acabará el intento. De momento en cinco turnos casi no he avanzado en el tablero y he perdido muchos de mis legionarios africanos, pero tengo al republicano sufriendo muchas bajas y preocupado por el suministro, como bien apuntas.

Ferran.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #70 en: 27 de Junio de 2016, 01:21:54 »
Hoy jugamos el primer escenario del 7th Fleet, consultando bastante las reglas. La impresión es que las defensas antiaéreas de los barcos son bastante efectivas y hubo pocos daños por ambas partes (habrá que probar la efectividad de los submarinos). Además me despisté y cuando me di cuenta ya no me daba tiempo de llegar al hexágono objetivo.   ;D


seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #71 en: 30 de Junio de 2016, 00:18:35 »
Vamos a por el segundo escenario: Bloqueo de Filipinas. Los submarinos soviéticos intentarán que no lleguen las tropas y suministros necesarios para sofocar la insurgencia izquierdista en la isla.



Hoy jugamos el primer escenario del 7th Fleet, consultando bastante las reglas. La impresión es que las defensas antiaéreas de los barcos son bastante efectivas y hubo pocos daños por ambas partes (habrá que probar la efectividad de los submarinos). Además me despisté y cuando me di cuenta ya no me daba tiempo de llegar al hexágono objetivo.   ;D


Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #72 en: 07 de Julio de 2016, 18:30:13 »
Nuevo informe.

La partida al Crusade and Revolution acabó con victoria republicana por exceso de moral. No fue bien el intento de tomar levante por el sur. Las unidades nacionales entran en Sevilla, en cambio las republicanas entrar pegadas al frente. El resultado final es que no fui capaz de ir más allá de Cartagena. Pese a que cayeron ciudades republicanas como San Sebastián, Bilbao, Lérida o Ciudad Real, no fue suficiente para mantener los requisitos necesarios de moral republicana. Aguanté hasta el turno 14 o 15. Lástima que no pensara en sacar una foto del tablero al final de la partida.

Además esta mañana nos hemos jugado una partida al Coral Sea. Es un juego que me gusta mucho, muy intento y muy  exigente respecto al suministro. He jugado con el japonés y he vuelto a perder. Los 5 puntos de Guadalcanal han sido claves.

Ferran.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #73 en: 07 de Julio de 2016, 20:08:22 »
Nuevo informe.

La partida al Crusade and Revolution acabó con victoria republicana por exceso de moral. No fue bien el intento de tomar levante por el sur. Las unidades nacionales entran en Sevilla, en cambio las republicanas entrar pegadas al frente. El resultado final es que no fui capaz de ir más allá de Cartagena. Pese a que cayeron ciudades republicanas como San Sebastián, Bilbao, Lérida o Ciudad Real, no fue suficiente para mantener los requisitos necesarios de moral republicana. Aguanté hasta el turno 14 o 15. Lástima que no pensara en sacar una foto del tablero al final de la partida.

Además esta mañana nos hemos jugado una partida al Coral Sea. Es un juego que me gusta mucho, muy intento y muy  exigente respecto al suministro. He jugado con el japonés y he vuelto a perder. Los 5 puntos de Guadalcanal han sido claves.

Ferran.

Ha sido determinante el azar, me han caído 2 cartas seguidas de 6 recursos justo después de haber metido un montón de barcos.
Creo que es un juego muy jodido para el japonés, empieza perdiendo y aunque los puntos están más cerca de su base que de la base USA tiene que optimizar muy bien lo poco que tiene y controlar a la perfección el timing de la partida.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #74 en: 15 de Julio de 2016, 20:48:40 »
Ayer volvimos a quedar en principio para una partida al Twilight Struggle, pero como el soviético me arrolló en cinco turnos, después tuvimos tiempo de sobra para jugar al Sekigahara.



Como ya os comenté es un juego que me gusta y me divierte pero al que nunca sabré jugar bien. Si gano es porque la casualidad así lo decide.

Os dejo las batallas clave de la partida en formato miniatura (podéis hacer click en ellas para ampliar).


Penúltimo turno de partida, fase B. Unos peligrosos apilamientos de unidades se van a enfrentar en Kiso. El clan Ishida (dorado) fuerza el combate y gana.


Resultado final: Tokugawa (negro) pierde y se tiene que retirar. Un nuevo combate producido en el último turno de la partida dará la victoria al clan Ishida por defunción del líder del clan Tokugawa.

Hasta nuestra próxima partida.
Ferran.
« Última modificación: 15 de Julio de 2016, 20:59:59 por Caron, the Fiend »