Partida al No retreat, nos ha gustado mucho. Con ganas de volverle a dar ahora que lo controlamos.Fue un juego que empezó mal, con la primera partida (3 turnos sin controlar las reglas) nos dejo muy fríos. Ciertas cosas no me gustaba y la forma de hacer un blitz decente no lo veía nada claro. No tenía claro como podía estar tan bien valorado.Jugué otra en solitario y ya puliendo la forma de jugar y algunas reglas mal aplicadas mejoraron la experiencia.Y el jueves pasado lo jugamos a 2 y con cada hora que pasaba me gustaba más. Es un juego muy sutil, incluso diría que elegante. Tiene mecánicas que simplifican muchas cosas sin quitarle chicha. La forma de hacer blitz es rebuscada pero funciona como un tiro. En lugar de tener un doble turno que es demoledor (incluso demasiado para algunos wargames) en este juego lo convierte en un turno y medio. Nos costo un par de turnos ver como hacerlo pero al final creo que lo usamos correctamente.Tú atacas con tanques, si lo has hecho bien seguramente el rival se retirará 2 espacios y tu avanzarás 3 pegándote a la unidad o a otra que sea más débil que tú. En el turno del rival si este no se despega de tu tanque le pones un marcador de ataque. Como será un ataque 1:2 o 1:3 probablemente el resultado se convertirá en un CA 2:1 o 3:1 para ti. Así que vuelves a atacar y a avanzar en su turno. Un poco rebuscado pero funciona genial.Lo he de probar con las reglas opcionales a ver si le podemos añadir cosas. Valen la pena??Como digo nos ha gustado mucho. Le he puesto un 8 (después de un 7 en la primera partida) y con posibilidad de subir nota.
Pues yo acabo de recibir esto... Ahora me toca ponerme con las manualidades y a jugarlo con mi mujer, a ver si le gusta (que creo que sí que le gustará). Algo más humilde que los wargames que os gastáis por aquí, pero un juego muy divertido y asequible de jugar.
Pues yo estoy con el No retreat, como tú, y también me tiene algo frío. Quizá sea lo de jugar solo o no se qué pero no termino de ver que aporta. Eso sí visualmente y el material excelente. To juego con las reglas opcionales, a excepción del clima, y si te has hecho ya a las reglas mejor añádelas. Voy a volver a empezar a ver si le pillo más chicha, estaba ya por dejarlo.
Yo también tengo que acabar que pillarle el tono al No retreat! Debe de ser por el hecho de aprenderlo en solitario.
Yo he empezado la pequeña, pero gran tarea de conquistar la isla de Betio del atolón Tarawa.Solo pude hacer el set-up inicial y el primer turno, pero el juego promete mucho, nunca había probado uno de la serie D-Day. Eso si, aquí va a morir hasta el apuntador, ya solo la perdida de 3 LVT y reducción de dos de ellos, me va a traer un quebradero de cabeza en las próximas oleadas...
Creo que la gracia del no retreat está en la tensión de lo pequeño que es. Me explico.El juego es rápido (comparado con otros que se enseñan aquí como el USE) y con pocas unidades, así que cada turno, cada unidad o cada hex ganado o perdido es muy importante, si ademas le sumas lo de los turno de puntuación por muerte súbita le añade aun más tensión. Lo he jugado como ruso y como alemán y siempre he tenido la sensación de ir mal de cartas, de tropas... Creo que esta tensión es la gracia del juego. Y que es jugable en un día con suficiente croma para que se pueda disfrutar.Si ahora me dijeran de jugar un no retret en 1 día o un eastfront II en 1 semana elegiría el NR de calle. Quizás soy yo que me hago viejo, pero apreció más los juegos que ofrecen casi lo mismo en menos tiempo que los que ofrecen un poco más a cambio de muchas horas.
Cita de: flOrO en 11 de Abril de 2017, 09:36:45 Creo que la gracia del no retreat está en la tensión de lo pequeño que es. Me explico.El juego es rápido (comparado con otros que se enseñan aquí como el USE) y con pocas unidades, así que cada turno, cada unidad o cada hex ganado o perdido es muy importante, si ademas le sumas lo de los turno de puntuación por muerte súbita le añade aun más tensión. Lo he jugado como ruso y como alemán y siempre he tenido la sensación de ir mal de cartas, de tropas... Creo que esta tensión es la gracia del juego. Y que es jugable en un día con suficiente croma para que se pueda disfrutar.Si ahora me dijeran de jugar un no retret en 1 día o un eastfront II en 1 semana elegiría el NR de calle. Quizás soy yo que me hago viejo, pero apreció más los juegos que ofrecen casi lo mismo en menos tiempo que los que ofrecen un poco más a cambio de muchas horas.Que te está pasando floro.... Sent from my SM-N7505 using Tapatalk
Y aun no has probado los wargames que son la salsa de esto de los juegos
Cita de: ervicioso en 05 de Abril de 2017, 17:09:17 Yo he empezado la pequeña, pero gran tarea de conquistar la isla de Betio del atolón Tarawa.Solo pude hacer el set-up inicial y el primer turno, pero el juego promete mucho, nunca había probado uno de la serie D-Day. Eso si, aquí va a morir hasta el apuntador, ya solo la perdida de 3 LVT y reducción de dos de ellos, me va a traer un quebradero de cabeza en las próximas oleadas...Pues es uno de los que me ronda desde hace tiempo. Cómo es de rejugable? Hay muchas diferencias entre Omaha, Tarawa y Peleliu?
Cita de: natx17 en 11 de Abril de 2017, 00:20:32 Cita de: ervicioso en 05 de Abril de 2017, 17:09:17 Yo he empezado la pequeña, pero gran tarea de conquistar la isla de Betio del atolón Tarawa.Solo pude hacer el set-up inicial y el primer turno, pero el juego promete mucho, nunca había probado uno de la serie D-Day. Eso si, aquí va a morir hasta el apuntador, ya solo la perdida de 3 LVT y reducción de dos de ellos, me va a traer un quebradero de cabeza en las próximas oleadas...Pues es uno de los que me ronda desde hace tiempo. Cómo es de rejugable? Hay muchas diferencias entre Omaha, Tarawa y Peleliu?Primeo comentarte sobre el mapa referente a tu privado, lo digo por aquí por si alguien más le interesa: Es el mapa original, no el fanmade de la bgg (ambos tienen errores en circulos de ataque de dos o tres casillas). Mide 83*55, creo que en la imagen aparenta más por el angulo de foto, a mi personalmente me encanta.En cuanto a rejugabilidad no puedo comentar, llevo escasas dos partidas, tiene pinta de ser rejugable por varios factores. Uno es el tema de las cartas que controlan tanto los eventos, los ataques de los enemigos como los desembarcos y nunca sabes como irá, otro las acciones especiales de los enemigos, que nunca sabes en que turno se activará cada una y otro sobretodo, la niebla de guerra, eso de no saber lo que te espera ahí atrincherado hace que tengas que tomar muchas decisiones. Por lo que estoy bastante seguro que aunque en los cuatro escenarios hay un fin marcado, el camino siempre sera diferente.Las principales diferencias a mi parecer, es que han ido puliendo los juegos. La dificultad es mayor (no he jugado a peleliu pero dicen que es imposible, el tarawa no, pero es muy difícil). La forma en que se activan los enemigos gracias a las cartas, sin tener que mirar mucha tabla engorrosa. Los desembarcos, más dinámicos y rápidos. El añadido del combate cuerpo a cuerpo, un puntazo. Los tanques (creo que en omaha no había), y el mapa, aquí no tienes donde esconderte y al contrario que Omaha, donde si hacias una brecha ya lo tenías hecho, aquí hay que luchar metro a metro hasta el final y conquistar.Tras este tocho, decir que este wargame a desbancado al silent victory o al phantom leader como mis juegos favoritos en solitario. Juegazo! Eso si, más largo, de 3 a 4-6 horas dependiendo del escenario.
Mi gracias por tu respuesta. Solo me queda decidirme entre el dday o el mage knight...
Cita de: natx17 en 12 de Abril de 2017, 00:26:08 Mi gracias por tu respuesta. Solo me queda decidirme entre el dday o el mage knight...Buaaaaa eso ya es tortura xDDD piyate los dos por diox! Mage knight es mi juego preferido de los 75 que tengo, tanto para solitario como para multi. Eso si no es un wargame claro...