logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 487380 veces)

Anduril

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #360 en: 20 de Junio de 2017, 09:51:51 »
Ah vale, había malinterpretado jeje.

Yo para lo que tiro es para los eventos, que cada vez que juego/refresco reglas ni me los miro... cuando salgan ya si eso xD

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #361 en: 20 de Junio de 2017, 10:21:46 »
Esta claro, lo suyo es mirarselo solo cuando salen en el escenario. Aunque los eventos los explica bastante bien la carta. Mira lo que más me costó del manual, fue el fuego de mortero (o armas pesadas) y la artillería. Pero al usarlo un par de veces ya lo interiorizas :)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #362 en: 20 de Junio de 2017, 16:24:31 »
Nosotros también estamos estrenando el Combat Commander y nos ha gustado mucho.

Eso sí, hemos inventado una variante para jugar 2 contra 2 y de momento va bien.

El sábado otro y yo perdimos por 25 PVs con los alemanes el escenario y ayer lunes lo repetimos cambiando de bando y lo ganamos por 25, emoción y empate total en Ida y vuelta.

Eso sí, una tarde cada partida, aunque somos muy lentos pero tampoco tenemos prisa, el juego es la excusa para juntarnos y estar en agradable compañía contándonos cosas.

Me ha gustado tanto que quiero conseguir más cosas, pero solo he encontrado el Mediterranean y el Sea Lion, lástima.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Anduril

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #363 en: 20 de Junio de 2017, 16:35:46 »
Eso sí, hemos inventado una variante para jugar 2 contra 2 y de momento va bien.

Antes de que lo diga otro, pues ya pregunto yo xDDDDDDDDDD

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #364 en: 20 de Junio de 2017, 20:19:20 »
Hay gente que dicen que en 90-120 se ventila un escenario, pero ayer (contando que jugaba con un colega con un poco de AP) se nos fué a las 3:30 y aún quedaban unidades de sobras como veis (la foto es de 50 minutos antes de acabar) y 4 o 5 avances de tiempo para llegar al límite donde empiezas las tiradas...

No os desesperéis. Es lo normal cuando se empieza con un sistema táctico nuevo. Pero en cuanto llevéis una docena de escenarios ya verás cómo te ventilas una partida en 90-120 min.

Luego más adelante podéis probar el modo "fast forward": Máximo de 5 segundos para jugar carta o pierdes el turno. ¡Así he llegado a jugarme escenarios en 20-25 min.! ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #365 en: 20 de Junio de 2017, 20:48:47 »
Eso sí, hemos inventado una variante para jugar 2 contra 2 y de momento va bien.

Antes de que lo diga otro, pues ya pregunto yo xDDDDDDDDDD

Pues hacemos casi como hacemos en el Command And Colors.

En cada bando uno es el estratégico y otero el táctico.

El mando estratégico juega las cartas y las tiene en su mano, sin que el mando táctico las vea, y el táctico activa las unidades y ejecuta las ordenes sin saber nada más:

Ejemplo yo juego una carta de fuego y mi táctico es quien se encarga de activar y disparar con quien quiera a quien quiera, ya sea en turno o como reacción.

Además hacemos que cuando un bando activa el evento tiempo el táctico y el estratega de ese bando intercambian sus papeles dandole las cartas de la mano en ese momento.

La granada decide usarla o no el estratega.

Es más caótico, pero lo hace divertido y sobre todo podemos jugar los 4 la misma partida.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #366 en: 20 de Junio de 2017, 21:25:00 »
Nosotros también estamos estrenando el Combat Commander y nos ha gustado mucho.

Eso sí, hemos inventado una variante para jugar 2 contra 2 y de momento va bien.

El sábado otro y yo perdimos por 25 PVs con los alemanes el escenario y ayer lunes lo repetimos cambiando de bando y lo ganamos por 25, emoción y empate total en Ida y vuelta.

Eso sí, una tarde cada partida, aunque somos muy lentos pero tampoco tenemos prisa, el juego es la excusa para juntarnos y estar en agradable compañía contándonos cosas.

Me ha gustado tanto que quiero conseguir más cosas, pero solo he encontrado el Mediterranean y el Sea Lion, lástima.

 El Mediterranean lo considero un complemento indispensable, si os ha gustado el CC adquirirlo (es dificil de encontrar). Es muy completo con nuevas nacionalidades, muchos escenarios.. Es algo caro pero lleva muchos componentes.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

castrol

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #367 en: 20 de Junio de 2017, 21:54:23 »
Vaya pezado counters te has cascao xD yo me volvería loco viendo apilamientos en tos laos jejejeje

Jajaja, yaaaa

Era el único cartón-pluma que tenían los chinos!
Te aconsejo imprimir las fichas en cartulina y pegar en goma eva.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Anduril

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #368 en: 20 de Junio de 2017, 21:55:42 »
Correcto, eso uso yo.

Papel pegatina + goma eva, y perrrrfecto!!!!!!!!!!

Kaxte

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #369 en: 21 de Junio de 2017, 06:32:57 »
¿Goma eva de qué grosor usáis?

castrol

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #370 en: 22 de Junio de 2017, 18:28:10 »
Creo que es de 2.5 o 3mm.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #371 en: 24 de Junio de 2017, 13:52:53 »
Donde comprais la goma eva?

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #372 en: 24 de Junio de 2017, 13:53:17 »
Y tienen el peso adecuado?

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #373 en: 14 de Julio de 2017, 00:00:08 »
Nueva partida al Fire in the Sky.
Esta vez con las reglas bien claras el juego fluye mucho mejor.
A nivel estratégico el juego tiene muchas posibilidades.
No nos ha dado tiempo a acabar porque al principio tantas fases y tantas posibilidades ralentiza mucho el juego, pero una vez afianzada debe poder acabarse rápido.
A ver si lo volvemos a jugar y acabar

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #374 en: 27 de Julio de 2017, 20:48:23 »
Hoy ha tocado el blitz a world in conflict.
Sigo teniendo sentimientos encontrados. El planteamiento me gusta y muchas de las mecánicas me parecen muy acertadas pero entre la redacción de las reglas y la misma fluidez del juego se me hace muy pesado.
Se deberían redactar de principio a fin las reglas, no hay orden, encontrar las cosas me parece un horror y surgen dudas durante la partida que no se como resolver. Una pena.
Mi propósito de agosto es rehacer el reglamento y entre FAQ, bgg y aquí dejarlo todo claro para repetir la partida por navidad con todas las dudas resueltas.
Lo hemos jugado a 4 y a mi me ha gustado, incluso a 5 creo que puede estar bien.
Fotos de la partida: