logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483245 veces)

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #570 en: 16 de Octubre de 2017, 13:07:25 »
Alguien sabe algo de este juego?

https://boardgamegeek.com/boardgame/232879/hindenburgs-hour-tannenberg-campaign-1914




No tiene mala pinta para su precio (unos 17€), pero pinta que puede dar pocas partidas una vez se aprenda bien. Alguna opinión?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #571 en: 16 de Octubre de 2017, 13:58:13 »
Rotunda victoria de los rebeldes en el inicio de 1863 en el For the People, tras invadir Pennsylvania, Delaware, New Jersey, Ohio e Indiana.

De piedra me dejas.  :o
Si tienes un rato, ¿podrías dar algún detalle de los porqués de ese resultado?
He jugado bastante a For the People, y jamás he visto nada parecido. De hecho para mi el reto es ganar con el confederado.
Pre-gracias.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #572 en: 16 de Octubre de 2017, 15:17:47 »
Pues en mi experiencia, la mayoría de victorias confederadas pasan por invadir el norte sí o sí. También ha conseguido arañar alguna victoria rebelde aguantando hasta el último turno, pero eso es algo mucho menos habitual.

Para mí la clave está en ser agresivo desde el primer turno. Especialmente en el este. Luego también depende de las cartas, de no perder muchos generales en batalla, de las tiradas de bloqueo, de la pericia con que se defienda el bando unionista, de que la Unión no haga muchos asaltos anfibios ni avance demasiado en el centro y el oeste, etc., etc.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #573 en: 16 de Octubre de 2017, 15:21:54 »
Alguien sabe algo de este juego?

https://boardgamegeek.com/boardgame/232879/hindenburgs-hour-tannenberg-campaign-1914




No tiene mala pinta para su precio (unos 17€), pero pinta que puede dar pocas partidas una vez se aprenda bien. Alguna opinión?

es un solitario de tamaño pqueño. y con poca densidad de counters.

lo compre hace poquito en 4 dados, y lo tengo pendiente de jugar, pero entre que he estado de viaje y acabo de cambiar de trabajo, y lo tengo mirandome con cara penita....juegame juegame....

en breve te paso una nota de que dicen las reglas.


natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #574 en: 16 de Octubre de 2017, 15:58:42 »
Alguien sabe algo de este juego?

https://boardgamegeek.com/boardgame/232879/hindenburgs-hour-tannenberg-campaign-1914




No tiene mala pinta para su precio (unos 17€), pero pinta que puede dar pocas partidas una vez se aprenda bien. Alguna opinión?

es un solitario de tamaño pqueño. y con poca densidad de counters.

lo compre hace poquito en 4 dados, y lo tengo pendiente de jugar, pero entre que he estado de viaje y acabo de cambiar de trabajo, y lo tengo mirandome con cara penita....juegame juegame....

en breve te paso una nota de que dicen las reglas.

Gracias; yo también lo he visto en 4D y me preocupa su rejugabilidad.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #575 en: 17 de Octubre de 2017, 19:07:48 »
Nueva partida en solitario (modo desdoblamiento) al España 20. Esta vez, escenario Los Arapiles, con reglas opcionales.

Victoria Decisiva francesa al anochecer del segundo día (turno 11) por hundimiento de la moral inglesa.

Ha sido un segundo día de batalla desafortunado para Wellington, mientras que Marmont, que hasta mediodía lo estaba pasando mal, ha visto como al atardecer un afortunado golpe de suerte le ha dado la vuelta a la situación.




Situación de inicio. No hay tropas desplegadas sobre el mapa, sino que ambos ejércitos entran desde fuera del tablero. En cada uno de los turnos 1, 2 y 3, entra una de las pilas que se ven en la parte superior de la foro en orden de marcha.


El primer día (turnos 1-6) pasó sin pena ni gloria, con ambos ejércitos avanzando para tomar posiciones.
Wellington decidió dividir a sus tropas a la salida de Salamanca, nada más cruzar el Tormes. Mientras sus unidades más fuertes se dirigían hacia el S, para llegar a Los Arapiles y el Teso de San Miguel, mandó a la infantería de Leith, la inf. ligera de Alten, la caballería de Cotton, y la brigada independiente de Pack hacia el E para impedir un posible avance de los franceses hacia Salamanca cruzando el Arroyo de Pelagracia.
Marmont, por su parte, forzó la marcha en dirección a Calvarrasa de Arriba, atravesó la población, y se situó a los pies del Arapil Chico y en las alturas del Arapil Grande, dejando atrás a su caballería, en los bosques al SO de Pelabravo, para defender su retaguardia en caso de que las unidades ligeras y de caballería inglesas tratasen de cruzar el Arroyo de Pelagracia.
Así las cosas, cayó la noche (turno 6) sin que los ejércitos llegasen a entrar en contacto.

A la mañana siguiente, los ingleses atacaron a las tropas francesas a los pies del Arapil Chico, obligándolas a retroceder hacia el arroyo, pero sin poder desalojar a la infantería de Clausel, tropas de élite, de la cima del Arapil Grande. Más al norte, en los márgenes de Arroyo de Pelagracia, se produjeron diversas escaramuzas entre la caballería francesa y las unidades ligeras inglesas agazapadas en los bosques.
Hacia el mediodía las cosas pintaban bien para los Ingleses. En el norte los franceses reculaban hacia Pelabravo y Calvarrasa de Arriba, intentando no perder el contacto entre sus tropas. En la zona de los Arapiles, los franceses mantenían el Arapil Grande, pero corrían peligro de ser flanqueados por el sur, quedando en una posición comprometida.




Inicio del turno inglés al mediodía del segundo día de batalla (turno 8.)




Inicio del turno francés al mediodía del segundo día de batalla, después de ser expulsados de los pies del Arapil Chico por los ingleses (turno 8.)


Los refuerzos enviados por el Rey José Bonaparte se acercaban por el E, pero les quedaba aun mucha distancia por recorrer hasta llegar a primera línea.
Al primera hora de la tarde (turno 9) Wellington ordenó el ataque al Arapil Grande desde el O y desde el S, desalojando por fin a los franceses, pero sin atreverse a ocuparlo por lo comprometido de poder mantener la posición. Marmont contraatacó a la desesperada. Con la infantería de élite de Clausel al frente, los franceses ocuparon de nuevo la cima y flanquearon a Campbell y Clinton desde los riscos. Clinton se vio obligado a retroceder, pero Campbell quedó trabado, con lo que al atardecer (turno 10) tuvo que enfrentarse el sólo a Clausel (situado en la cima del Arapil Grande) y a la infantería de Maucune (que le dominaba desde los riscos). El resultado del combate fue la dispersión de Campbell.




Final del turno 10 (atardecer del segundo día), consumado el primer desastre para los ingleses.


Al anochecer (turno 11), la infantería de élite de Packenham, que llevaba todo el día marchando desde Salamanca, estaba a poca distancia de Los Arapiles, pero sin llegar a acercarse lo suficiente como para poder participar en su defensa, que ahora se había vuelto desesperada.
Con la infantería de Campbell dispersa, toda la defensa recaía en Clinton, que se encontraba en huida, y en la Brigada independiente de Bradford, una unidad débil. Poco más pudieron hacer los ingleses que recolocar topas para intentar aguantar hasta la noche y recuperar fuerzas.
Pero Marmont no quería darles esa oportunidad, así que, aprovechando las últimas luces del día, ordenó el ataque que debía ser definitivo. Maucune atacó desde los riscos a la débil Brigada de Bradford, dispersándola, y Clausel se lanzó sobre las tropas en retirada de Clinton, que aun así respondieron con tal ferocidad que ambas formaciones quedaron dispersadas también. El camino hacia la población de Los Arapiles quedaba abierto para las tropas francesas que avanzaban desde segunda línea.

Wellington, que confiaba en poder aguantar hasta la noche para rehacerse y tratar de arreglar el desastre al día siguiente, vio como tras estos últimos combates la moral de sus hombres caía por los suelos y concedió la victoria a su oponente.




Situación al final del turno francés del anochecer del segundo día (turno 11) y final de partida por el hundimiento de la moral de las tropas inglesas.




« Última modificación: 19 de Julio de 2018, 18:08:44 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #576 en: 17 de Octubre de 2017, 20:48:21 »
Rotunda victoria de los rebeldes en el inicio de 1863 en el For the People, tras invadir Pennsylvania, Delaware, New Jersey, Ohio e Indiana.













Este juego le tengo siempre pendiente llamándome desde la estantería. Pero es que las reglas me las leo y como no juego se me olvidan :(. A ver si tengo algo de tiempo y le doy un poco. Me dais envidia (sana).

Un saludo!!

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #577 en: 18 de Octubre de 2017, 12:09:10 »
Acabamos la partida al Saipán. Estaba a tres fichas de no perder y aún quedaban varios turnos pero ante el diluvio de fuego yanky la cosa parecía realmente complicada. Mis posiciones se reducían dramáticamente y con toda probabilidad debí retirarme antes a las cuevas de la montaña. Allí al menos solo puede atacarte un apilamiento cada vez y vuelves a tener la oportunidad de disparar en reacción. Tiene sentido que el sistema te prime eso ya que así conseguirás algunas bajas más. O sea, hay que cambiar el chip, aquí no funcionan los frentes lineales. 



Al final incluso me planteé un Banzai general -nocturno- aunque el camino hasta la victoria era muy difícil. Esta es otra cosa que nos gustó: la posibilidad de terminar anticipadamente en una apuesta a todo o nada. Dependiendo de la situación puede ser interesante, a la vez que evita una agonía demasiado larga. Ahora toca dejarlo descansar un poco hasta que podamos probarlo a cuatro. Creo que así también funcionará bien.

Y como sobró tiempo nos planteamos ya el siguiente. Mientras esperamos la llegada del Holland 44 volveremos a una operación que me llama mucho, Market Garden, con el juego de áreas de Rinella, el "inefable".  ;D ;D



Quitando los clásicos que ya hay, es probablemente una de las batallas que más se adecuan a ese sistema (con las Ardenas, creo que esa también merecería un juego de áreas).
Arriba podéis ver el despliegue. De nuevo nada de frentes lineales (y qué lejos queda Arnhem!), con el XXX Cuerpo preparado para romper las líneas enemigas...
« Última modificación: 26 de Octubre de 2017, 13:54:42 por Pavlo »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #578 en: 18 de Octubre de 2017, 14:51:21 »
Quitando los clásicos que ya hay, es probablemente una de las batallas que más se adecuan a ese sistema (con las Ardenas, creo que esa también merecería un juego de áreas).
De las Ardenas '44 y de áreas tienes el FAB The Bulge. Me encanta esa serie, y esa campaña en particular es excelente.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #579 en: 18 de Octubre de 2017, 15:12:14 »
Si, ese lo probé en su momento, como otro anterior, el Tigers in the Mist. Pero la verdad, David, es que a mi ninguno llegó a convencerme. Sea en el primer caso por la mecánica de bloques, que no siempre me va, o porque (creo recordar) me parecieron demasiado "simples". Yo preferiría algo más en la línea de los clásicos de áreas, tipo éste o el Turning Point: Stalingrad; o incluso el  Breakout Normandy.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2017, 15:17:06 por Pavlo »

Arensivia

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #580 en: 19 de Octubre de 2017, 21:53:00 »
Rotunda victoria de los rebeldes en el inicio de 1863 en el For the People, tras invadir Pennsylvania, Delaware, New Jersey, Ohio e Indiana.

Madre de Dios. ¿Donde estaba el federal, durmiendo la siesta?
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Leibstandarte

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #581 en: 19 de Octubre de 2017, 23:55:37 »
Si, ese lo probé en su momento, como otro anterior, el Tigers in the Mist. Pero la verdad, David, es que a mi ninguno llegó a convencerme. Sea en el primer caso por la mecánica de bloques, que no siempre me va, o porque (creo recordar) me parecieron demasiado "simples". Yo preferiría algo más en la línea de los clásicos de áreas, tipo éste o el Turning Point: Stalingrad; o incluso el  Breakout Normandy.

 ;)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #582 en: 20 de Octubre de 2017, 00:36:38 »
Rotunda victoria de los rebeldes en el inicio de 1863 en el For the People, tras invadir Pennsylvania, Delaware, New Jersey, Ohio e Indiana.

Madre de Dios. ¿Donde estaba el federal, durmiendo la siesta?

Para nada.

Si repasas AARs de partidas de torneo en CSW verás que este tipo de victoria confederada no es excepcional.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

warrafael

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #583 en: 20 de Octubre de 2017, 11:29:51 »
Machacando el tema de los desembarcos de Normandía. Esta vez con Breakthrough Normandía, la versión de L2. No nos ha ido nada bien a los Aliados en el desembarco.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Cheminsky

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #584 en: 20 de Octubre de 2017, 15:40:40 »
Desde el lado alemán hay que decir que el bombardeo inicial aliado fue penoso. En algunas playas la situación no es tan diferente de lo que ocurrió. Bien en Utah, sangrienta Omaha, bien en Gold. Lo más chocante es los canadienses contraatacados en Juno (por la 21ª Pz en lugar de la 12ª SS y el día 6) y atasco en Sword.
No queda sino batirse.