logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483179 veces)

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #630 en: 24 de Octubre de 2017, 15:25:41 »
Yo tengo que poner mi partida al Fields of Despair, no tengo fotos pero que le vamos a hacer

Y decir que el juego me gusta cada vez mas, el bluff que tiene me encanta!!!!! Pero le voy a coger tirria a la mierda de duracion del juego.... la teoria es que la campaña dura en torno a 9 horas (9 turnos)... pero en las partidas que llevo no hemos pasado del turno 3  :P y cuesta planificar una sesion con eso  :'(

En esta partida los Poderes Centrales entraron por Belgica, como es de rigor, ya que para eso les dan un movimiento extra, y ademas tiene unos puntos muy ricos.
Entrada por Belgica de los Poderes Centrales, no demasiado rapida, pero si bastante efectiva. Al final de la primera activacion del turno 1 ya tenian casi todo el pais. Mientras tanto, los aliados fortaleciendo el sur y empezando a entrar en Alemania.
En el turno 2 los Aliados tienen una posicion buena en el sur, mientras que los Poderes Centrales estan mas repartidos defendiendo el frente. Ante una posible entrada mas potente por el sur deciden defender sus posiciones y evitar dicha entrada. Mientras tanto los Aliados recuperan parte del terreno en Belgica, sin llegar a recuperar las posiciones principales, pero alguna avanzada consigue romper alguna linea de suministro.
Final del turno 2, los Poderes Centrales tienen una posicion fuerte en Belgica y centro, y contienen la entrada aliada por el sur, sin embargo, a pesar de tener una superioridad de tropas, estas se mantienen en sus posiciones y hacen que los aliados  consigan hacerse con la victoria

Y deseando jugar de nuevo!!!!! Si de normal hay que fiarse de las personas con als que juegas, mas aun en este. El Bluff de la reorganizacion estrategica es bestial, tener bloques de hasta 20 pasos una salvajada, los bloques falsos una maravilla, el combate aereo muy bien metido, y la artilleria y bajas sin mostrar bloques me flipa
El bloqueo naval/ guerra de submarinos bien abstraida, al igual que el frente del este. Estan presentes en el juego, dan sensacion de agobio, pero no entorpecen lo que es el frente occidental en si

deberes para la proxima jornada pasar del turno 3 y alguna foto por favorrrrrr.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #631 en: 24 de Octubre de 2017, 15:32:53 »
el problema es que las fotos las saco con el movil y en labsk entro desde el ordenador  :P

la proxima vez voy a jugar directamente un escenario posterior  ;D

Eso si, hasta ahora victoria aliada las dos veces.
La primera vez por despiste de los Poderes Centrales (perdi), despues de ocupar Belgica y estar presionando Paris.... un agujero mas grande que.... permitio a los aliados recuperar Belgica sin esfuerzo, dejando un buen contingente sin linea de suministro.
La segunda por catenaccio de los Poderes Centrales (gane), que es la que puse mas arriba

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #632 en: 24 de Octubre de 2017, 17:37:22 »
el problema es que las fotos las saco con el movil y en labsk entro desde el ordenador  :P


Yo a veces me mando un mail con la foto a mi mismo con el movil y así me lo bajo en el ordenador. Por comentarte algo rápido y sencillo,
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #633 en: 24 de Octubre de 2017, 17:41:12 »
el problema es que las fotos las saco con el movil y en labsk entro desde el ordenador  :P


Yo a veces me mando un mail con la foto a mi mismo con el movil y así me lo bajo en el ordenador. Por comentarte algo rápido y sencillo,

Yo lo que hago ultimamente es subirlas directamente desde el móvil a postimage, y así desde allí las puedo incorporar fácilmente en los post cuando los redacto en el ordenador.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #634 en: 25 de Octubre de 2017, 12:13:45 »
Nueva jornada lúdica en Pontevedra. En esta ocasión le dimos al Monty's Gamble, de MMP.
Market Garden con áreas, una operación muy interesante en un juego que puede terminarse en una tarde.



Los primeros compases ven al cuerpo de la Guardia intentando romper el frente para alcanzar a los expuestos paracas. Son momentos clave, tanto por avanzar todo lo posible antes de que acabe el día como para obtener el "bonus" de un punto de victoria extra por ocupar Eindohven en la primera jornada (sin conseguirlo, los aliados pueden tenerlo muy complicado).
Para ello, hay que usar bien la artillería y los aviones (que no avanzan el impulso) machacando repetidamente las posiciones enemigas para después asaltarlas, pero gestionando bien la posibilidad de obtener un "overrun" y, a la vez, reservar alguna unidad para seguir con la presión... encaje de bolillos, pufff! Ah, y que el alemán no te vuele el puente en las narices (como ocurrió en este caso, hubo que reconstruirlo después a toda prisa).



Ésta es la disposición final de las tropas en el sector de Nimega, con mis muchachos peleando duramente en el interior de la ciudad contra unos correosos defensores alemanes. Un intento de asalto a través del río para ayudar a embolsarlos fracasó ante un contraataque germano al este, en las afueras.



Por contra, la situación en Arnhem todavía es fuerte, cuatro días después del lanzamiento. Presionado pero con espacio, fue la zona que más me ayudó a conseguir la victoria. Podéis ver la pila de ss rechazados en su asalto desesperado por alcanzar el centro y su vital puente.



Arriba una vista general desde un Dakota, mientras el sol se pone, de la "autopista del infierno". Finalmente, mis hombres estarán en casa por Navidad!



Y para la semana, es probable que retomemos el Fall of The Third Reich, que tan buen sabor de boca nos dejó. Dependerá de cuantos seamos...
« Última modificación: 26 de Octubre de 2017, 13:53:21 por Pavlo »

Zolle

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #635 en: 25 de Octubre de 2017, 12:36:16 »
Un post tremendo, Pablo. Yo siempre he querido tener un juego sobre la operación Market Garden. Pero aún no me he decido por cuál. Me encantan los juegos de áreas, por eso me llama poderosamente Monty's Gamble. Tuve un ojo puesto en Holland '44 - no sé si lo has probado - pero sigo indeciso.

The Fall of the Third Reich no lo conocía, también se ve estupendo. De Ted Raicer estoy esperando la reimpresión de The Dark Valley que imagino irá para largo. Mañana mismo empezaré a jugar con Unconditional Surrender a ver qué tal.

Un placer leerte, Pablo.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #636 en: 25 de Octubre de 2017, 13:28:42 »
Gracias, Zolle. Estoy contigo, un título sobre Market Garden debe estar si o si en cualquier ludoteca wargamera.  :)
A mi además  es una operación que me atrae especialmente. Con las grades invasiones, creo que fue de lo mas ambicioso y elaborado que se plantearon los aliados, y desde luego el casi siempre comedido Monty. Aunque de ahí a que fuera una apuesta ganadora, pues...
También lo hace atractiva, a mi modo de ver, lo abierto del resultado, la presencia de unidades de élite, el papel de los puentes...y todo eso se presta además para un buen juego.

A mí éste en concreto me gusta (siempre y cuando tengas las reglas actualizadas!), pero porque también aprecio el sistema y la importancia que le confiere al terreno. De los otros que he probado, hay uno viejuno que me "llama" más: el Air Bridge to Victory (Abajo. Y digo "me llama" y no "me gusta", porque ya sabes que el gusto depende de muchas cosas que a veces no tienen que ver con el sistema).



Respecto al Holland 44 sé poco, he visto algo las reglas y no tiene mala pinta pero los títulos de ese diseñador -para mí- no son todos iguales. Me gusta mucho el Ukraine pero menos los demás, habrá que ver si la dificultad que parece aportar se compensa con otras cosas, aunque quizá aquí las zoc-bonds (por ej) estén especialmente indicadas.
Con todo, seguro que antes o después "caerá" en el grupo. Cuando lo pruebe intentaré comentarlo.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2017, 13:45:42 por Pavlo »

petardo

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #637 en: 25 de Octubre de 2017, 17:27:33 »
Gracias, Zolle. Estoy contigo, un título sobre Market Garden debe estar si o si en cualquier ludoteca wargamera.  :)
A mi además  es una operación que me atrae especialmente. Con las grades invasiones, creo que fue de lo mas ambicioso y elaborado que se plantearon los aliados, y desde luego el casi siempre comedido Monty. Aunque de ahí a que fuera una apuesta ganadora, pues...
También lo hace atractiva, a mi modo de ver, lo abierto del resultado, la presencia de unidades de élite, el papel de los puentes...y todo eso se presta además para un buen juego.

A mí éste en concreto me gusta (siempre y cuando tengas las reglas actualizadas!), pero porque también aprecio el sistema y la importancia que le confiere al terreno. De los otros que he probado, hay uno viejuno que me "llama" más: el Air Bridge to Victory (Abajo. Y digo "me llama" y no "me gusta", porque ya sabes que el gusto depende de muchas cosas que a veces no tienen que ver con el sistema).



Respecto al Holland 44 sé poco, he visto algo las reglas y no tiene mala pinta pero los títulos de ese diseñador -para mí- no son todos iguales. Me gusta mucho el Ukraine pero menos los demás, habrá que ver si la dificultad que parece aportar se compensa con otras cosas, aunque quizá aquí las zoc-bonds (por ej) estén especialmente indicadas.
Con todo, seguro que antes o después "caerá" en el grupo. Cuando lo pruebe intentaré comentarlo.

Buen apunte, el AirBridge to....es unos de los primeros de gmt, y eso se nota. Por supuesto, es una manera de jugar el market Garden sin muchos aspavientos, es simple, yo lo jugué una vez, y me pareció demasiado simple a mi gusto, yo necesito algo más, eso si me lo pasé bien, el juego salió de casa. De todas maneras es un juego económico.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #638 en: 26 de Octubre de 2017, 09:13:10 »
Pues fíjate, Petardo, que para mí el sistema del Air bridge es de lo más "moderno". No se si te acordarás pero da un montón de posibilidades; algunas apareciendo por primera vez en muchos wargames.
Las fichas tienen valores de combate y movimiento, claro está, pero también alcance, puntos de apilamiento y, sobre todo, calidad. Así que podías reaccionar a un ataque, reforzando el hexágono, retirarte, etc. Incluso había dos tipos de ataque: de maniobra, que dividía sus efectos por el terreno ocupado y provocaba sobre todo fatiga y retiradas, o de asalto, mucho más mortífero con resultados de bajas (y que, además, permitía disparo en reacción).
Por su parte, la artillería tiene por lo menos tres o cuatro usos, dependiendo si en defensa o ataque... Realmente, a mi me parecía uno de los sistemas más completos. Y creo que merecería haber sido utilizado en más juegos posteriores (aunque en algún otro lo complicaron en demasía y, para mí, lo "escarallaron", como se dice por aquí).

Sin embargo esa misma robustez del sistema, que lo hacía perfectamente adecuado para otros teatros, e incluso épocas, pudo provocar que, por así decirlo, "las mecánicas se impusieran a la operación". Sin embargo sigue muy vigente, puedes encontrarlo en el recientemente reeditado "Silver Bayonet".

En cuanto al diseño, ahí si lo veo superado. Esa carretera rojo chillón, esos marcadores en blanco y negro, la falta de fichas de aviones... pero claro, era otra época. Le haría falta una puesta a punto, pero -en mi opinión- vale la pena que, si es posible, lo probéis.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #639 en: 26 de Octubre de 2017, 11:01:49 »
Hola:

Coincido con Pavlo, el Air Bridge to Victory es un wargame estimable sobre la operación Market-Garden. Con aroma estético y de mecánicas vintage, pero con reglas más innovadoras de lo esperado. Yo acabé vendiéndolo -con pena- porque veía que no iba a volver a jugarlo, ya que no es corto (aunque no es ni de lejos un monster).

Ahora me conformo con el Target Arnhem: Across 6 Bridges como reflejo de la batalla en mi ludoteca. Un wargaminchi sin mayores pretensiones que cumple su cometido de ser una simulación ligera, con reglas muy sencillas, que se liquida en un par de horas.



David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #640 en: 27 de Octubre de 2017, 00:09:43 »



Probando THE EXPANSE.
Un juego basado en la serie de Netflix del mismo nombre que coge algunas ideas del Twilight Struggle. En éste no existe una mano de cartas propiamente dicha, sino un muestrario al "estilo Eklund" con la posibilidad de jugarla de inmediato o reservarla delante de ti. Colocación de cubos de influencia y movimiento de flotas que te permiten expandir más tu influencia. Facciones asimétricas con habilidades únicas. Cartas de puntuación como en el TS para conseguir puntos de control (a la postre puntos de victoria) que es lo que se necesita para ganar el juego.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #641 en: 27 de Octubre de 2017, 11:26:19 »
Interesante semana!



Nueva derrota al Ambush! Un soldado herido a las primeras de cambio, y al intentar sacarlo del mapa para no perder PV, se desangra. Lástima!



Más interesante la partida en solitario al NRRF. Primera vez que gano con el módulo solitario antes de que me cambie el bando. Muchas bajas para el alemán, pero la captura de Moscú, del propio Stalin y del sur del país me dio los PVs necesarios...

Y, por último, demos la bienvenida a un nuevo título...



ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #642 en: 27 de Octubre de 2017, 12:29:35 »
Interesante semana!



Nueva derrota al Ambush! Un soldado herido a las primeras de cambio, y al intentar sacarlo del mapa para no perder PV, se desangra. Lástima!



Más interesante la partida en solitario al NRRF. Primera vez que gano con el módulo solitario antes de que me cambie el bando. Muchas bajas para el alemán, pero la captura de Moscú, del propio Stalin y del sur del país me dio los PVs necesarios...

Y, por último, demos la bienvenida a un nuevo título...


Sabes que el EotS lo sacará devir no?

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #643 en: 27 de Octubre de 2017, 12:46:47 »

Sabes que el EotS lo sacará devir no?
[/quote]

Sí; pero por suerte, el idioma para mí no es un problema. Eso sin contar que será más caro de lo que me ha costado, que vete a saber cuándo sale, y con cuántas erratas.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #644 en: 27 de Octubre de 2017, 12:49:18 »

Sabes que el EotS lo sacará devir no?

Sí; pero por suerte, el idioma para mí no es un problema. Eso sin contar que será más caro de lo que me ha costado, que vete a saber cuándo sale, y con cuántas erratas.
[/quote]A mi lo de las erratas, en otro juegos vale, pero que digan eso de juegos sacados de GMT que no hay ni un manual/counters que se salven hasta que no sacan una tercera edición... yo me esperaré a saber si sacan la tercera version del bot, que así a ver si se puede jugar a solitario de pm