logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483021 veces)

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #645 en: 27 de Octubre de 2017, 12:56:33 »

Sabes que el EotS lo sacará devir no?

Sí; pero por suerte, el idioma para mí no es un problema. Eso sin contar que será más caro de lo que me ha costado, que vete a saber cuándo sale, y con cuántas erratas.
A mi lo de las erratas, en otro juegos vale, pero que digan eso de juegos sacados de GMT que no hay ni un manual/counters que se salven hasta que no sacan una tercera edición... yo me esperaré a saber si sacan la tercera version del bot, que así a ver si se puede jugar a solitario de pm
[/quote]

Ahí le has dao!

Lo del bot sé que es arriesgado, pero quería probarlo. Era una espinita para mí, este juego. Si no, ya lo venderé, aunque pierda dinero por lo menos lo habré probado!

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #646 en: 28 de Octubre de 2017, 10:29:25 »
No tengo palabras.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #647 en: 31 de Octubre de 2017, 10:31:36 »
Bueno...he de confesar que Empire of the Sun me ha derrotado. Es un juego magnífico, no cabe duda, pero tiene algunas características que provocan que conmigo no vaya a ver mesa:

- Demasiadas fichas, lo que lo convierte en un juego con un setup prolongado. Al leer las reglas y ver que abstraía bastantes cosas pensé que serían menos.

- Duración más alta de lo que pone en la BGG. y de largo, me da la impresión.

- El sistema de combate, aun entendiendo sus bondades, es...ufff... (34*1.5?????)

- Finalmente, para los que tenemos mala visión espacial, calcular las ZOIs en este juego es muy trabajoso.

Aun lamentándolo, saldrá de casa. No descarto jugarlo por Vassal, pero no veo operativo el tener la mesa ocupada varios días sin posibilidad de desmontar y montar otro día (como puedo hacer con el No Retreat, por ejemplo).

El nuevo candidato es el Lamps are going out; me atrae el sistema que plantea, aunque me asusta que:

- No sea rejugable
- Haya demasiadas tiradas por combate

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #648 en: 31 de Octubre de 2017, 12:04:02 »
Hola:

Por algunas de las razones que mencionas -y por otras- Empire of the Sun tampoco es para mí. Dos partidas completas jugadas en su día lo sentenciaron.

El nuevo candidato es el Lamps are going out; me atrae el sistema que plantea, aunque me asusta que:

- No sea rejugable
- Haya demasiadas tiradas por combate

Tengo escrita una mini-reseña del juego aquí en la BSK. En cuanto a complejidad, está muy lejos del Empire of the Sun.

Respecto a la rejugabilidad, no puedo decirte nada, no lo he jugado lo suficiente.
Respecto a las tiradas, no deberías preocuparte. Sí, se lanza el dado bastantes veces, pero no tantas porque el número de unidades es limitado (cada una representa un ejército completo). Yo no he tenido sensación de agobio a ese respecto.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #649 en: 31 de Octubre de 2017, 12:27:38 »
Hola:

Por algunas de las razones que mencionas -y por otras- Empire of the Sun tampoco es para mí. Dos partidas completas jugadas en su día lo sentenciaron.

El nuevo candidato es el Lamps are going out; me atrae el sistema que plantea, aunque me asusta que:

- No sea rejugable
- Haya demasiadas tiradas por combate

Tengo escrita una mini-reseña del juego aquí en la BSK. En cuanto a complejidad, está muy lejos del Empire of the Sun.

Respecto a la rejugabilidad, no puedo decirte nada, no lo he jugado lo suficiente.
Respecto a las tiradas, no deberías preocuparte. Sí, se lanza el dado bastantes veces, pero no tantas porque el número de unidades es limitado (cada una representa un ejército completo). Yo no he tenido sensación de agobio a ese respecto.

David

En efecto, la he leído. El manual me ha dejado buenas sensaciones; me daba miedo que fuera tan lanzadados como el A Nation Divided, que no me gustó, pero me alegro de que lo comentes.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #650 en: 31 de Octubre de 2017, 12:40:02 »
Aun no és un wargame en la mesa pero en un arrebato de hype y viendo que mi compañero de juegos se pillaba el illusions of glory me he pillado el napoleon against Europe en la web de gmt, llevaba tiempo haciendo ojitos y empezaba a estar descatalogado por muchos sitios. Así que espero para el 2018 sacar mucho este juego por este hili
Alguien lo ha probado?

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #651 en: 31 de Octubre de 2017, 23:27:41 »
Esta semana la tarde wargamera ha sido menos "grognard". Aprovechando que eramos alguno más de lo acostumbrado nos hemos metido -en rápida sucesión- dos partidas al Time of Crisis.
En la primera fui víctima de una "tormenta perfecta" (pretendiente ya con la primera carta, bárbaros a tutiplen) que asolaba una de mis dos únicas provincias y me drenaba constantemente recursos. Entré en una espiral de la que me vi incapaz de salir, mientras los otros tres jugadores podían evolucionar bastante libremente.
Huelga decir que fui el último por mucho y, peor aun, tuve la sensación de no participar del juego y que desde el principio estaba condenado. :(



Por suerte, en la segunda partida puede resarcirme, tras ganar sólo por un punto! Con todo, me quedó un sabor agridulce; habrá que probarlo más...

Anteriormente, en otro ratito que tuve conseguí aprovechar para "estrenar" el módulo "Fortress Holland", un pequeño escenario con tres turnos sobre el ataque alemán del 40. Usa el mismo mapa y reglas del Monty´s Gamble, así que aprovechando que aun estaba sobre la mesa lo probé en solitario.
Parece muy exigente para ambos bandos, aunque todavía estoy empezando a controlarlo.



Tras esto, mañana toca desplegar el Fall of the Third Reich, como teníamos previsto. A ver si el martes que viene la cosa marcha mejor. :)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #652 en: 01 de Noviembre de 2017, 08:51:12 »
Pues por aquí seguimos liados con la Battlion Combat Series, y ahora hemos dado el salto al Last Blitzkrieg.

Estámos dándole a un escenario de 6 turnos que es para iniciación y el juego sigue dándonos muy buenas sensaciones.





Sigo destacando lo que para mis son sus dos puntos fuertes... la agilidad de juego y la gestión de la intendencia/línea de comunicaciones que te limita en lo que quieres hacer y hace que tengas verdaderas tomas de decisiones en el campo de batalla (y de nuevo de una forma sencilla y ágil).

¡Vamos que estoy encantado con los dos juegos de la serie! (a la espera de finalizar el escenario ya que llevamos solo 1/4 de escenario jugado)

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #653 en: 01 de Noviembre de 2017, 11:29:45 »
Aun no és un wargame en la mesa pero en un arrebato de hype y viendo que mi compañero de juegos se pillaba el illusions of glory me he pillado el napoleon against Europe en la web de gmt, llevaba tiempo haciendo ojitos y empezaba a estar descatalogado por muchos sitios. Así que espero para el 2018 sacar mucho este juego por este hili
Alguien lo ha probado?

Hola. Yo lo tengo. Buen juego, visualmente muy bonito. Una vez le pillas el aire no me resulta de los especialmente complejos pero ve poca, ninguna mesa. Seguramente el problema no es el juego, soy yo. No se que me pasa con los napoleonicos que no hay manera de que me enganchen (salvo mi viejo La guerra de l’emperour). De todos modos tiene unas críticas y comentarios muy buenos por aquí.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #654 en: 01 de Noviembre de 2017, 14:12:25 »
Esta semana la tarde wargamera ha sido menos "grognard". Aprovechando que eramos alguno más de lo acostumbrado nos hemos metido -en rápida sucesión- dos partidas al Time of Crisis.
En la primera fui víctima de una "tormenta perfecta" (pretendiente ya con la primera carta, bárbaros a tutiplen) que asolaba una de mis dos únicas provincias y me drenaba constantemente recursos. Entré en una espiral de la que me vi incapaz de salir, mientras los otros tres jugadores podían evolucionar bastante libremente.
Huelga decir que fui el último por mucho y, peor aun, tuve la sensación de no participar del juego y que desde el principio estaba condenado. :(


Ayer jugué 2 partidas, en la 1ª me pasó lo que a ti pero por distintas razones: un pésimo despliegue inicial (provincia inicial Britania); en cualquier caso muy lastrado y con invasiones barbaras también, entre en bucle con además efecto bola de nieve. Tuvimos emperador durante 6 o 7 turnos seguidos y luego me dijo que tenía que haber hecho algo...
Sí le dije, sobrevivir!!

la siguiente mejor, y la conclusión que aunque las mecánicas funcionan y son bastante elegantes y si que representan el periodo en las 2 horas que te puede llevar la partida, tiene tendencia a entrar en circulos viciosos/virtuosos de una forma un poco extrema
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #655 en: 01 de Noviembre de 2017, 15:32:03 »
Exacto. La situación es un poco esa. Por supuesto no estoy diciendo que sea un mal juego. Y menos aun después de haberlo probado apenas media docena de veces. Sería muy atrevido por mi parte.
Pero, en mi modesta opinión, una de las cosas que más me había fascinado era su, aparentemente, inagotable abanico de posibilidades para equilibrar la partida, sin dejar a nadie tirado y el que hubiese muchas formas de alzarse con la victoria (algo no tan frecuente como parece).

Sin embargo ahora, si me permitís la expresión, es como si empezara a verle "las costuras". Y no solo por esa cuestión, aunque ya la había visto padecer anteriormente.

Del mismo modo que a ti, mis compañeros me asesoraban -con la mejor de las intenciones claro está- con toda suerte de consejos.
Y sin duda pude hacerlo mejor; quizá incluso abandonando la dichosa provincia. Pero como bien dices, realmente no había muchas opciones. Y para nada hablar siquiera de acercarme a los primeros. Mucho de lo que me contaban ya no valía para romper ese círculo vicioso.

En fin, que confío en mejorar mi juego y en seguir valorando sus otros aspectos positivos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #656 en: 02 de Noviembre de 2017, 14:33:23 »
un emperador 6 o 7 turnos es casi ganador

En este juego hay que tener en cuenta:
.- Ser emperador es ponerte una diana
.- Hay que pegar al emperador hasta echarlo, pero no cebarse
.- Las provincias estan muy bien mientras son utiles, pero no hay que cogerles cariño
.- Los barbaros son una fuente muy buena de puntos de honor  ;)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #657 en: 02 de Noviembre de 2017, 15:14:36 »
Pues por aquí seguimos liados con la Battlion Combat Series, y ahora hemos dado el salto al Last Blitzkrieg.

Estámos dándole a un escenario de 6 turnos que es para iniciación y el juego sigue dándonos muy buenas sensaciones.

Para mi gusto, el mejor wargame del año sin duda alguna. Este fin de semana comenzamos una campaña del juego de Kasserine y estoy contando las horas para arrancar. ;)

Las Ardenas no me atrae nada, pero estoy esperando como agua de mayo el próximo juego de la serie.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #658 en: 02 de Noviembre de 2017, 17:38:45 »
Pues por aquí seguimos liados con la Battlion Combat Series, y ahora hemos dado el salto al Last Blitzkrieg.

Estámos dándole a un escenario de 6 turnos que es para iniciación y el juego sigue dándonos muy buenas sensaciones.

Para mi gusto, el mejor wargame del año sin duda alguna. Este fin de semana comenzamos una campaña del juego de Kasserine y estoy contando las horas para arrancar. ;)

Las Ardenas no me atrae nada, pero estoy esperando como agua de mayo el próximo juego de la serie.

Totalmente de acuerdo  ;)

Las Ardenas tampoco es un frente que me tire mucho pero estamos jugando un escenario pequeñito y seguramente después de este caerá otro. El sistema me gusta tanto que no me importa "donde" juguemos  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #659 en: 03 de Noviembre de 2017, 09:49:34 »
Primera victoria al Ambush!

En breve, AAR con las aventuras del escuadrón. No pensaba que un táctico me fuera a gustar tanto, la verdad!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2017, 10:57:42 por natx17 »