logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 483163 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1710 en: 20 de Septiembre de 2021, 22:15:17 »
Por cierto resumen de cambios en Great War Comander juego desde CCE:
En los mazos hay cartas nuevas (dos de cada si no conté mal):
Runner: te deja sacar un tío desde el oficial al mando y si sale por tu lado del tablero ganas un VP si ya tienes un runner en acción te vale para moverlo.
Relacionado con esto: La carta de comand confusión se puede jugar siempre que tu oficial de mayor rango tenga un runner presente en su casilla, ¡en ese caso se usa como una Artillery request!! (me lo hizo el perro francés).
HMG: te permite pinnear dos tropas enemigas que esten adyacentes entre sí y a tiro de una ametralladora en funcionamiento. Ambas unidades reciben un marcador de -1 a todo como si hubiesen empatado en un ataque normal.
Ofensive: quizás la carta más bestia, permite mover y luego disparar con todas las unidades que hayan movido.
Ataque aéreo, pasa un señor con bufanda, gorro y gafas en un biplano y tira una bomba de fuerza 3 que no hace daño a nadie...


Y el otro cambio fundamental es que el oficial de más rango puede activarse y dar una orden general que si tiene otros oficiales en distancia pueden pasar a otros oficiales, vamos que si tienes suficientes líderes con una carta de ofensiva o movimiento puedes activar a todo el ejército. .. Y esto estaban esperando mis dos ametralladoras atrincheradas a que a Asier se le ocurriera salir del pueblo,... y sólo le quedaban dos turnos. Así que clara derrota del gabacho una vez más... jejejeje

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1711 en: 04 de Octubre de 2021, 22:40:18 »
9 de mayo de 1915, Escenario 4: En avant les grelus

Ha pasado casi un año de guerra, y las cicatrices del mapa lo demuestran. Tras la Carrera al Mar y el Marne, las líneas están estabilizadas y las fortificaciones han proliferado por el frente.

El Alto Mando francés se propone eliminar el saliente de la cresta de Vimy, que domina toda la zona de Artois. Para ello concentra más de mil piezas artilleras y envía a la élite del ejército galo: su 159º Regimiento Cazadores Alpinos.




La línea alemana es sólida: un dispositivo de trincheras bien diseñado alrededor de un búnker en la cima de la colina, con una red de alambradas frontal. El lugar es ciertamente un aterrador campo de tiro batido por las MGs de los extremos y un mortero de 25.

Es por ello que el capitán Barnier divide sus hombres en ambos flancos, evitando la posición central y con ánimo de flanquear la colina. Sin embargo, para dar el primer paso sin que dejen a sus fieros mostachudos como un colador necesita que la barrera artillera sea efectiva... Y exceptuando dos sectores en los que las trincheras son castigadas y se derrumban parcialmente, los defensores permanecen alerta y preparados.

En esas condiciones el avance es un suicidio: el teniente Ravy, a cargo del flanco izquierdo, regresa al HQ a corregir el errático tiro de las baterías, dejando a sus hombres sin liderazgo. Sin embargo, no todo está perdido...




Un Nieuport 10 hace una pasada acertada suprimiendo el letal fuego de la ametralladora del nido central, mientras que el tiro coordinado del flanco derecho neutraliza algún pelotón teutón.

Es momento de intentar correr hacia las líneas enemigas. ¿Quedarán todavía defensores listos para hacer fuego de oportunidad?





Los oficiales franceses motivan una y otra vez a sus hombres para que salgan de los cráteres y avancen hacia las posiciones alemanas. Todo en vano. El fuego de las MGs rompe pelotón tras pelotón en cuanto ponen un pie fuera de cobertura. Al menos los gabachos tienen capacidad de mando y vuelven a reorganizar las unidades. De momento...



En el flanco izquierdo, no obstante, el teniente Maran se lanza a la toma del dispositivo de trincheras enemigo. A pesar de que concentra dos pelotones en el asalto (uno perecerá al final de la fase, por exceso de apilamiento), estima conveniente el riesgo: un líder, un héroe y un pelotón enemigo son el premio.



Y es que hace tan solo unos minutos, el soldado Jünger del Regimiento Herwarth von Bittenfel de Westfalia, acompañado por el teniente Cramon, habían retomado la entrada a las trincheras, ventilándose nada menos que al Teniente Ravy y sus cazadores alpinos.



Pero poco dura la alegría en la casa del teutón: un 77, bien camuflado hasta ese momento en un parapeto disimulado con barro y ramas quemadas, se estrena con un tiro bochornoso. Queda inutilizado mientras el teniente Grünitz echa juramentos en la lengua de Goethe, pues la marea azul se viene encima.



Sigue el cuerpo a cuerpo en el flanco izquierdo. Los franceses son ciertamente duros en las distancias cortas: el fiero mostacho del Capitán Conan no era de postín.



La situación global es bastante prometedora para el francés: con menos de la mitad de partida discurrida, la primera ola del flanco izquierdo está a punto de penetrar las líneas enemigas (lo cual da jugosos PVs). La segunda línea se dispone a tomar las trincheras y en el flanco derecho, el fuego de artillería y fusilería comienza a castigar a los alemanes.



La carrera del teniente Ravy, que aunque parecía que había muerto en la refriega consiguió escapar y reintegrarse herido (mediante carta de evento), lidera una carrera alocada a través del único bosque que no ha sido destruido en la zona. Pero el alemán tiene una sorpresita: el alambre de espino frena en seco el avance...



...durante escasos minutos: los ingenieros, los tipos listos de las guerras, salen al rescate y dejan el camino expédito.



Las bajas alemanas han sido brutales. Y sin embargo... Tic-tac, tic-tac...



Es el cambio de marea: el tiro bien dirigido de la MG en la cima de la colina elimina al capitán Barnier, que tan valientemente ha liderado a los muchachos del flanco derecho, lanzando oleada tras oleada y tomando las primeras trincheras de ese sector. El golpe va a ser demoledor, puesto que la coordinación francesa en ese sector se va a ver duramente dañada.



A la llegada del turno 10, la muerte súbdita aparece: las bajas son mayores entre los defensores, y aunque han ganado bastantes PVs por aguantar, los franceses los han compensado con la compañía que penetró tras las líneas...



... pero cuando se miran los PVs por el control de objetivos: ¡Paliza alemana! La cima de la colina valía la friolera de 9 PV, algo que el francés ya sabía debido a sus servicios de inteligencia.

Los franceses han tardado demasiado, y a pesar de que con un poco tiempo de más habrían alcanzado la victoria automática por bajas alemanas, se han quedado a las puertas de lograrlo. Defensa teutona numantina, basada en una posición central bien fortificada y la aceptación de las bajas por los terribles asaltos franceses.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1712 en: 17 de Octubre de 2021, 20:19:18 »

Going Commando! Una de varias partidas de ASL SK, muy rápidas y divertidas todas.



Up Front! nunca defrauda, el maestro de todos los tácticos.


Fernando a punto de ganarme. Combat Commander, el hermano listo de Great War Commander.


Angola. Uno de los tres grandes juegos para cuatro jugadores (junto al mus, twister y tragabolas).
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1713 en: 17 de Octubre de 2021, 20:28:59 »

Going Commando! Una de varias partidas de ASL SK, muy rápidas y divertidas todas.



Up Front! nunca defrauda, el maestro de todos los tácticos.


Fernando a punto de ganarme. Combat Commander, el hermano listo de Great War Commander.


Angola. Uno de los tres grandes juegos para cuatro jugadores (junto al mus, twister y tragabolas).

Vaya sesión.... Calidade.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

castrol

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1714 en: 17 de Octubre de 2021, 21:11:12 »
Fernando es SUMO MAESTRO del Combat Commander!!!
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1715 en: 20 de Octubre de 2021, 11:51:14 »



Por aquí un Holland 44', escenario norte. Qué gran juego, qué buen ejemplo de unas reglas sólidas y bien adaptadas a un conflicto en concreto. Mi única pega es que lo saco poco a mesa por su duración y, sobre todo, porque con "tantas" fichas es más difícil de mover, aun con metacrilato.

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1716 en: 20 de Octubre de 2021, 12:34:46 »
pues nosotros estamos con su primo-hermano  ;D



natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1717 en: 21 de Octubre de 2021, 13:30:25 »
pues nosotros estamos con su primo-hermano  ;D



Siempre me ha tentado...sabes cúanto mide el mapa desplegado? El Holland ya me va justito...

JCarlos

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1718 en: 21 de Octubre de 2021, 20:41:34 »
22" x 34", unos 56 cm x 86 cm. El mapa del Holland es más largo que este

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1719 en: 22 de Octubre de 2021, 09:55:01 »
22" x 34", unos 56 cm x 86 cm. El mapa del Holland es más largo que este

Gracias!

Tenía entendido que dura más que el Holland, o estoy equivocado?

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1720 en: 23 de Octubre de 2021, 08:21:15 »
Llevo unas semanas dándole a un escenario de campaña del Won by Sword.




Poco a poco conforme jugamos le vamos cogiendo el gustillo al juego. No es un wargame al uso, en este las batallas no son las estrellas del juego, sino los asedios y la gestión del desgaste de las tropas por la falta o dificultad de obtención de suministros.




El presentar batalla sin tenerlo todo muy bien atado y con bastante ventaja sobre el enemigo, supone una dura derrota que te deja muy tocado para el resto de la partida (lo he sufrido en mis carnes  ;D), así que hay que pensárselo muy mucho antes de hacerlo.

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1721 en: 23 de Octubre de 2021, 11:12:32 »



Primera partida de prueba al Hitler's Reich, con sensaciones encontradas. Dudo mucho que se pueda calificar de wargame (sin entrar en el eterno debate), pues el tema está algo "pegado" y bien podría ser la WW2 o el mercado bursátil.

Pero... Es entretenido. Eso sí. Cuesta entender algunos conceptos con el manual original, pero por suerte se ha corregido y es un toma y daca constante entre aliados y alemanes, con la gestión de mano y eventos en el centro del juego.

Le daré algunas partidas más porque creo que puede hacerse repetitivo, pero me alegro de haberlo probado.

Susji

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1722 en: 24 de Octubre de 2021, 15:52:54 »
Llevo unas semanas dándole a un escenario de campaña del Won by Sword.




Poco a poco conforme jugamos le vamos cogiendo el gustillo al juego. No es un wargame al uso, en este las batallas no son las estrellas del juego, sino los asedios y la gestión del desgaste de las tropas por la falta o dificultad de obtención de suministros.

El presentar batalla sin tenerlo todo muy bien atado y con bastante ventaja sobre el enemigo, supone una dura derrota que te deja muy tocado para el resto de la partida (lo he sufrido en mis carnes  ;D), así que hay que pensárselo muy mucho antes de hacerlo.


¡Buenas tardes! ¿Y qué te parece el sistema para la resolución de las batallas?
¿Tienes las cartas tradumaquetadas :o? ¿Podrías pasármelas por favor? :-[ :-[ :-[

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1723 en: 25 de Octubre de 2021, 08:20:48 »
Llevo unas semanas dándole a un escenario de campaña del Won by Sword.




Poco a poco conforme jugamos le vamos cogiendo el gustillo al juego. No es un wargame al uso, en este las batallas no son las estrellas del juego, sino los asedios y la gestión del desgaste de las tropas por la falta o dificultad de obtención de suministros.

El presentar batalla sin tenerlo todo muy bien atado y con bastante ventaja sobre el enemigo, supone una dura derrota que te deja muy tocado para el resto de la partida (lo he sufrido en mis carnes  ;D), así que hay que pensárselo muy mucho antes de hacerlo.


¡Buenas tardes! ¿Y qué te parece el sistema para la resolución de las batallas?
¿Tienes las cartas tradumaquetadas :o? ¿Podrías pasármelas por favor? :-[ :-[ :-[

Buenos días... sobre las batalals decirte que en principio me gusta que puedas tomar pequeñas decisiones tácticas durante su resolución, pero la verdad es que tengo mis dudas de si funciona bien el sistema o no. Como te he comentado, durante nuestra partida ha habido una sola batalal campal grande, y la perdí de forma estrepitosa, lo que ha hecho que ya no me haya atrevido a volver a intentarlo  ;D creo que penaliza excesivamente al perdedor del combate y que solamente interesa meterse en esos fregaos si te presentas con mucha superioridad al enemigo, tanto en caballería como en lo que el juego llama "ventaja táctica".

Por otro lado, aquí he colocado la tradumaquetación de las cartas, por si a alguno os intresara con el tiempo

https://labsk.net/index.php?topic=254894.0

Saludos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1724 en: 25 de Octubre de 2021, 17:01:58 »
A mí las batallas en el WbtS me parecen una chufla que consume tiempo para poquísimas decisiones que tomas, y un sistema, seré mesurado, es-tú-pi-do de determinar la victoria en cada flanco.

Por otro lado, no es nada original: hay más juegos con ella que relojes en el brazo de un soldado soviético en el 45. Pero copiarla, y encima hacerlo mal, no tiene perdón de los dioses. Una pena, porque la parte operacional del juego tenía posibilidades.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2021, 17:41:40 por Acier Rouge »